adios alas X instalando driver nvidia

pues que ya van dos veces que me pasa

que sigo las intrucciones al pie de la letra y ahora ya no tengo X

me dice error grave o algo asi

amos que no puedo entrar

los pasos que segui fueron los siguientes:

descomprimi los tar los 2

baje el source

hice los 2 make install

y luego habri con con el VI el archivo XF86Config-4 y le cambie en el primer parametro especificado no se k por nvidia de los 4 parametos qeu trae solo el primero los otros como marcaban

y en los loads en el ultimo parametro venia glx y tb lo puse en el primero al ver que no funcionaba el invento

ahora tampoko me deja restaurar la instalacion solo me deja hacerla nueva y no quiero perder todo lo que llebaba configurado

como puedo arreglar esta debacle?

enga gracias a todos

byer
no hay nadie qeu sepa como solucionar el tema k no me apetece nada tener que reinstalar el sitema

enga gracias gente

byer
2 cosas

1) has probado de bajarte este programa y ejecutarlo ( te instala los drivers directamente)

LINK

para ejecutarlo desde root pon #sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run

2) intenta poner el error q te da

Saludos
gracias scufi por acudir

mira lo he reinstalado todo por qeu he probado varias cosas y sin resultado

pero ahora quiero isntalar ese .run que me pones ahy

lo he intentado pero tampoko
me da un monton de errores

no se seria mucho pedir que dijerais paso a paso como se hace

es que como yo hay muchos y cuando hablais por lo menos a mi me suena a chino

me gustaria saber como lo tengo que hacer

desde telinit 3 , como root, instalo el nvidia kernel , antes de esto instalo el source la 18 no la 22 no se cosas asi

luego doi al run

y si luego hay que modificar algo podiais poner un copy and paste de como deberia de kedar dicho archivo?

estas son las cosas que me machacan la confianza de linux , en win te bajas el driver le das a instalar siguiente yu reiniciar tan facil como eso

y en mdk me vuelvo loco ya me he cargado el sistema 3 veces 2 en 9.1 y ahora en 9.2 ya toi desesperado y kiero jugar al tuxracer y al tron

enga muchas gracias a todos por ayudar que los habemos muy zoketes

byer
Escrito originalmente por escot2001
gracias scufi por acudir

mira lo he reinstalado todo por qeu he probado varias cosas y sin resultado

pero ahora quiero isntalar ese .run que me pones ahy

lo he intentado pero tampoko
me da un monton de errores

no se seria mucho pedir que dijerais paso a paso como se hace

es que como yo hay muchos y cuando hablais por lo menos a mi me suena a chino

me gustaria saber como lo tengo que hacer

desde telinit 3 , como root, instalo el nvidia kernel , antes de esto instalo el source la 18 no la 22 no se cosas asi

luego doi al run

y si luego hay que modificar algo podiais poner un copy and paste de como deberia de kedar dicho archivo?

estas son las cosas que me machacan la confianza de linux , en win te bajas el driver le das a instalar siguiente yu reiniciar tan facil como eso

y en mdk me vuelvo loco ya me he cargado el sistema 3 veces 2 en 9.1 y ahora en 9.2 ya toi desesperado y kiero jugar al tuxracer y al tron

enga muchas gracias a todos por ayudar que los habemos muy zoketes

byer

Teoricamente si le das al run este q dices tu, te hace todo, es decir, es una especie de ejecutable q creo Nvidia para evitar q compilases los drivers... te lo hace el solito.

Podrias decirme q error te da? te los daba al compilar? , si intentas instalar el run y te da un error te dira pq es. Si no te lo da, debes tener un error en el arranque de las Xwindows.... dime donde te da el error. Es q explicarte paso a paso lo de la compilacion puede ser un poco engorroso sobretodo pq ahora se instalan solos e igual no tienes el problema ahi.

dame mas datos please
un fallo que yo tuve la primera vez es que no tenia las binutils y entonces ese instalador no me iba, pero simplemente instalandolas ya funciona bien. Otra cosa que tienes que tener es la kernel-source de la version de tu nucleo (2.4.22-10 es el nucleo que viene con mdk9.2), con eso te tendria que ir. Posteanos el error que te da a ver si podemos echarte algun cable.
pues ahy me pillas

al principio era un error por no tener las fuentes , hice un urpmi y me baje las fuentes , lo hice todo como en los tutos y al final me daba un error grave que ponia varias cosas , eso con los tar.gz

como buena mentalidad windows lo solucione , reinstale todo :( y ahora tengo un sistema nuevo instalado e intentado meter el run pero al pincharle me dice que no encuetra el programa que lo ejecuta o algo asi

ejecutando el run desde consola , me sale un archivo con opciones de si y cancel me parece y al final no se instala creo que sea por que ahora no tengo las fuentes

mas o menos es eso

de todas maneras he mirado un poko por nvidia y podian poner un texto de instalacion en condiciones en español , pero bien explicado , por que es muy facil decir primer paso descomprime 2 paso make install ...................... y asi

enga muchas gracias escufi

byer
A ver, yo los he instalado hace unas horas sin problema. Te cuento lo que he hecho:

Primero he leido el README de la página, no todo con detalle pero sí lo he ojeado entero. He visto que no tenía las fuentes de mi kernel y las he instalado desde el CD, ya que no he cambiado el kernel de la 9.1. Luego te bajas el archivo .run y cierras la sesión de las X. Después te vas a algún terminal (Ctrl+Alt+3, por ejemplo), te haces root y ejecutas "telinit 3". Después tecleas "sh NVIDIAblablabla.run" y en teoría todo acaba bien. Luego vas a "/etc/X11/XFree86-4" y buscas donde ponga Driver "nv" pones Driver "nvidia". Guardas el archivo y escribes "telinit 5" en la consola para volver a arrancar las X. Eso es todo lo que he hecho y funciona sin problemas.
voi a actualizar el urpmi para bajar el kernel-source por que en los cds no me aparece como tal y komo no se cual es pues lo bajare

lo de las binutils las acabo de instalar y el run no se me ejecuta como un installer me sigue diciendo que no se encuentra el programa NIDIA............run

esto kedao lo de hacerlo en consola te refieres al run tambien o al driver en rpm o al tar.gz?

el NVIDIA kernel hay que instalarlo tambien o para la version run no hace falta?

enga tened paciencia conmigo que soi mu pakete pero una vez que lo aprenda ya no se me olvida y me servira tb para ayudar a los kolegas

enga gracias a todos de nuevo

byer
voi a actualizar el urpmi para bajar el kernel-source por que en los cds no me aparece como tal y komo no se cual es pues lo bajare

lo de las binutils las acabo de instalar y el run no se me ejecuta como un installer me sigue diciendo que no se encuentra el programa NIDIA............run

esto kedao lo de hacerlo en consola te refieres al run tambien o al driver en rpm o al tar.gz?

el NVIDIA kernel hay que instalarlo tambien o para la version run no hace falta?

enga tened paciencia conmigo que soi mu pakete pero una vez que lo aprenda ya no se me olvida y me servira tb para ayudar a los kolegas

enga gracias a todos de nuevo

byer

Te vuelvo a decir.... para ejecutar el run este tiene q abrir una consola una vez ahi :

1) poner #su ( el # no lo tienes q poner es el indicativo de la shell)
2) password: ( introducir el password de root)
3) poner #sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run

Ok? hazlo y veras como rula
Las fuentes del kernel tienen que ser las mismas que las de tu kernel, sólo como recordatorio.

Cuando digo poner "telinit 5" en una consola, me refiero directamente en el terminal donde estás.
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
installing. For further details, please see the section INSTALLING
THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver
download page at http://www.nvidia.com.

OK

ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find
suggestions on fixing installation problems in the README available
on the Linux driver download page at http://www.nvidia.com.

eso sale
ERROR: You appear to be running an X server; please exit X before
installing. For further details, please see the section INSTALLING
THE NVIDIA DRIVER in the README available on the Linux driver
download page at http://www.nvidia.com.

OK

ERROR: Installation has failed. Please see the file
'/var/log/nvidia-installer.log' for details. You may find
suggestions on fixing installation problems in the README available
on the Linux driver download page at http://www.nvidia.com.

eso sale

ok.... vamos otra vez .. sigue estos pasos a rajatabla

1) abre una consola
2) pon #telinit 3
3) esperar... cuando salga login poner root
4) password: password de root
5) #sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run
6) seguir instrucciones
7) al acabar la instalación poner #telinit 5
haber dadme unos minutos que esto esta asi:

#urpmi kernel-source
soporte "contrib" usa un archivo de lista no válido:
probablemente el sitio de réplica no está actualizado, intentando método alternativo

"ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.2/RPMS/./kernel-source-2.4.22-21mdk.i586.rpm"

y ya lo pongo
pues nada ya se jodio otra vez

el run no me lo reconoce me dice que hay que instalar el nividiakernel.rpm lo instalo

y eso ya guay luego me da un mensaje de que falta precompilar no se k y se jodio ya no me lo instala , al meter el nvidia-kernel ya se me jode otra vez las x

de verdad que no lo entiendo como instalais el mdk vosotros

yo lo instalo con todo , bajo las fuentes que son 40 megas y sigo los pasos y despues no hace nada y encima telinit 5 no funciona , pa joderse

haber si consigo que se pase por aki un kolega y me enseña el porq eu esto ya es la leche y me esta desanimando mucho el linux po la manera de instalar las cosas , en ese sentido como windows no hay nada , no entiendo por que las distros no evolucionan en ese sentido o es k el linux no puede hacer una cosa tan sencilla como es doble clik y siguiente

enga un saludo a todos y gracias por esa paciencia que teneis con migo

byer
me esta desanimando mucho el linux po la manera de instalar las cosas

Pues si que empiezas bien, seguro que el primer día que te pusieron un Windows delante ya sabías hacer de todo, claro a base de darle a siguiente y recurrir a algún ingenuo que cuando te cargabas todo te lo reinstalase.

en ese sentido como windows no hay nada

Eso es tú opinión que no comparto para nada, el hecho de que tu no sepas no quiere decir que sea mejor Windows que Linux, lo que pasa es que te han quitado los asistentes-no-me-leas-que-te-instalo-el-mo-go-llon-hagas-lo-que-hagas

o entiendo por que las distros no evolucionan en ese sentido

apt-get install programa, urpmi programa, emerge programa... es cierto no evolucionan nada como tu dices

o es k el linux no puede hacer una cosa tan sencilla como es doble clik y siguiente

te remito a lo que escribí dos líneas más arriba, no le hace falta ni el doble clic y siguiente...
Haz como root "rpm -qa | grep kernel" y mira a ver si son la misma versión de kernel y de fuentes.

Si lo ves demasiado difícil, no hace falta instalar estos drivers salvo si vas a usar juegos o cosas con OpenGL. Yo mismo he estado meses sin instalarlos y sin problema.
pues muchas gracias a todos haber si este fin de semana lo intento de nuevo y me sale to yo no pienso desistir hasta que lo consiga eso tb lo tengo claro

Dino , sin animo de convertir esto en un hilo de pros y contras y pro una marca y prootramarca , entiendo que tu y mucha gente como tu estais muy agustito con linux tal y como esta y lo respeto

pero si linux no evoluciona en el sentido que te dije , que esperas de la gente , si yo que no soi ningun superdotado pero no me pierdo en cuanto a informatica domestica no soi capaz de instalar un "simple driver" ¿esperas que 200 millones de personas que no tienen ni idea de lo que es un driver en windows, dejen de usar productos microsoft que le facilita la vida , y que se pasen a la plataforma Linux impulsandola a donde se podria merecer?

me parece que estais muy equivocados en esa postura de linux "es lo mejor por que puede hacer .... por que es ¿gratis? .... y estar de victimas todo el dia , si las compañias desarrollaran para linux que si bla bla , "si Linux evolucionara en "ese sentido" otro gallo cantaria , si mi vecina del 7º pudiera hacer doble click en linux , le daria igual una plataforma que otra , pero no puede y como miles de personas es una vaga , solo kiere doble click no kiere leer tutos ni nada , ni tener que escribir nada en consola , si les pasa a usuarios del counter , programan cositas para darle a una conbinacion de dos teclas y no tener que escribir en consola y ya veis lo que cuesta poner "shopmenu"

que el urpmi es una herramienta maginifica eso ya lo he dicho yo antes , pero no me sirve de nada si no puedo instalar un driver correctamente , que me apetece tener opengl si lo tengo en windows lo kiero en linux

que no se ofenda nadie y no desgranemos lo k digo yo con animo de discutir por que no pienso entrar al trapo , esto es solo una opnion de un windozer que quiere probar cosas nuevas y que ademas creo en linux y me gustaria un monton que mi linux tuviera todo lo que no tiene windows y lo mejor de windows seria el SO perfecto , pero tb creo que podia ser mas facil y no convertir las cosas en guerras espirituales

enga gente gracias a todos de nuevo ,

byer
Dino , sin animo de convertir esto en un hilo de pros y contras y pro una marca y prootramarca , entiendo que tu y mucha gente como tu estais muy agustito con linux tal y como esta y lo respeto

Es comprensible que una persona proveniente de Win tenga problemas al principio para adaptarse. Yo todavia insulto de vez en cuando al PC, lleve linux o Win.... (y eso que siempre es culpa mia... :D)

pero si linux no evoluciona en el sentido que te dije , que esperas de la gente , si yo que no soi ningun superdotado pero no me pierdo en cuanto a informatica domestica no soi capaz de instalar un "simple driver" ¿esperas que 200 millones de personas que no tienen ni idea de lo que es un driver en windows, dejen de usar productos microsoft que le facilita la vida , y que se pasen a la plataforma Linux impulsandola a donde se podria merecer?

Yo creo que el problema es por costumbre. Son diferentes y no funcionan igual, no es que sea Win mas o menos facil. Si Linux debiera funcionar como Win, ya no seria Linux... seria Win. Y si la gente quisiera lo mas facil que existe... Usariamos todos MAC's

que no se ofenda nadie y no desgranemos lo k digo yo con animo de discutir por que no pienso entrar al trapo , esto es solo una opnion de un windozer que quiere probar cosas nuevas y que ademas creo en linux y me gustaria un monton que mi linux tuviera todo lo que no tiene windows y lo mejor de windows seria el SO perfecto , pero tb creo que podia ser mas facil y no convertir las cosas en guerras espirituales

Yo no me ofendo. Es tu opinion, tan respetable como cualquiera. Te repito, es cuestion de costumbre, no de facilidad.
Por ponerte un ejemplo, en mi empresa la secretaria de direccion usaba Win 3.11 en un HP 386sx. Me ha costado que se cambie al Win2000 1 año... 1 año poniendole al lado otro pc con el 2000 para que se fuera acostumbrando. Hace 6 meses que le quite el viejo y todavia me dice que el nuevo es muy dificil de manejar...

enga gente gracias a todos de nuevo ,

byer

Gracias a ti por decidirte a probar... y a preguntar. [oki] [oki]

Salu2
pues no lo entiendo , empiezo de nuevo , sistema nuevo con todo instalado , instalo las binutils hago esto : "rpm -qa | grep kernel" y me da esto:
kernel-2.4.22.10mdk-1-1mdk
kernel-doc-2.4.22-10mdk

hago telinit 3 , su root , hago el sh NVIDIA.....run , y me sigue saliendo un mensaje que mas o menos dice this match no precompiled o algo asi luego que si quiero bajarlo de ftp.nvidia.com? le digo que ok y me dice que no puede no se k y no se k mas y luego ya da un error y sale de la instalacion

telinit 5 y sigo sin drivers

hace falta algo mas que yo no sepa tener instlado puede ser del sistema ?

y es alucinante vi un hilo mas abajo que le remitian a este y el chico to ala primera es increible y yo no soi capaz y sigo las instrucciones al pie de la letra

post : deberia de instalar esto?: NVIDIA_kernel-1.0-4496.ul1.i586.rpm
o este otro
NVIDIA_kernel-1.0-4496.src.rpm

luego he visto esto otro :
NVIDIA_GLX-1.0-4496.ul1.i586.rpm
NVIDIA_GLX-1.0-4496.src.rpm

y tb tienen esto :
NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run que es el k toi intentando instlar
todo esto esta en este ftp:
ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-4496

haber si me aclarais algo y ya lo consigo

byer

enga gracias gente

byer
hago esto : "rpm -qa | grep kernel" y me da esto:
kernel-doc-2.4.22-10mdk

Te falta "kernel-source-2.4.22-10mdk"
en los cds de mdk9.2 no esta ese archivo me lo tengo que bajar otra vez por urpmi ? k son 40 megas

haber voi a probar otra vez

taluego
Las que te bajaste con urpmi eran las fuentes de otro kernel, no de la versión que tú tienes. Bájate las de tu kernel, que en mi caso sí venían en los CD, aunque yo estoy con la 9.1
muy bien chicos creo que ya esta

he instalado las fuentes correctas y me lo ha instalado he vuelto a telinit 5 y pa dentro bien

como se ahora si estan instalados ? he intentado cargar el tuxracer pero se keda cargando y se cierra el solo antes de cargar , ¿tendre que reiniciar?

enga gente haber si ya esta

un saludo gracias a todos

byer

insmod nvidia
Using /lib/modules/2.4.22-10mdk/kernel/drivers/video/nvidia.o
Warning: loading /lib/modules/2.4.22-10mdk/kernel/drivers/video/nvint the kernel: non-GPL license - NVIDIA
See http://www.tux.org/lkml/#export-tainted for information aboules
Module nvidia loaded, with warnings

pongo esto otro y sale esto:
glxinfo |grep direct
Xlib: extension "GLX" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual

tan bien instalados?

talegor

byer
insmod nvidia
Warning: loading /lib/modules/2.4.22-10mdk/kernel/drivers/video/nvint the kernel: non-GPL license - NVIDIA
See http://www.tux.org/lkml/#export-tainted for information aboules
Module nvidia loaded, with warnings

# insmod nvidia
Using /lib/modules/2.4.21-0.13mdk/kernel/drivers/video/nvidia.o
insmod: a module named nvidia already exists

pongo esto otro y sale esto:
glxinfo |grep direct
Error: couldn't find RGB GLX visual

# glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

No sé, no coincide mucho que se diga. ¿Has cambiado la línea del Driver en el XF86Config-4? ¿Te aparece la pantalla de Nvidia al iniciar las X?
perdon por no contestar antes

pero ya lo consegui ya esta , ya he jugado al tuxracer jejejejejeje que alegria [ok]

si cambie la linea del XF86Config-4 y ya esta y salta la pantallad e nvidia

muchas gracias a todos si pudiera os invitaria a unas [beer] pal k sea de leon kuando kiera

un saludo peña

byer
haber voi a poner los pasos para que no se pierda nadie

1º habre una cosola como root (#su y contraseña de root) y pon #rpm -qa | grep kernel lo que te dara la version de tu kernel en mi caso :
#rpm -qa | grep kernel" y me da esto:
kernel-doc-2.4.22-10mdk

con lo que te tienes que bajar el pakete de las fuentes de tu kernel , en mi caso:
#urpmi kernel-source-2.4.22-10mdk

y me keda asi:

# rpm -qa | grep kernel
kernel-source-2.4.22-10mdk
kernel-doc-2.4.22-10mdk

yo hice ademas la instalacion de las "binutils" le di a "instalar software en empaquetado" y puse binutils e instalar

2º te bajas el archivo de los driver que pongo a continuacion de este ftp

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-4496

archivo :
NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run

y ya tamos listos para instalar

3º desde la consola pones #telinit 3 y su root y contraseña de root

4º te vas al directorio donde has bajado el archivo y pones :

#sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run

y sigues el manual de instalacion y el te instala los drivers en su sitio

5 º ahora vamos a la carpeta :

/etc/X11

y tenemos qeu editar el archivo :

XF86Config-4

en este paso hay mucha gente que no sabe como hacerlo yo lo encontre por google nadie me lo habia dicho jejejejeje

pones en la consola

vi XF86Config-4

y se abrira en modo testo(consola el archivo) y vamos a la seccion:

Section "Device"
Identifier "device1"
VendorName "nVidia Corporation"
BoardName "NVIDIA GeForce4 (generic)"
Driver "nv"
Option "DPMS"

y en la seccion DRIVER cambiaremos pulsando la letra "i" "nv o lo k ponga" por " nvidia " y en minusculas y salimos del modo escribir con el ESC

ahora le damos a los dos puntos " : " y ponemos "wq" y ya ta esta listo ya tenemos el promt # de vuelta

6º para saber si lo tenemos todo bien instalado pondremos:
#insmod nvidia
y debera de poner esto :
insmod: a module named nvidia already exists

# glxinfo |grep direct
y debera de poner esto otro :
direct rendering: Yes

señal de que esta todo bien y ya solo falta salir alas "xwindows"

7º escribimos telinit 5 y ya estaremos saldra la pantalla del logo de nvidia y cargaran las "x" normamelte y ya tendremos opengl y podremos jugar al tuxrarcer jejejeje

enga majetes espero haberlo explicado bien es lo k yo he seguido gracias a tosdos los compis de este hilo y al final lo he sacado

enga gracias a todos y saludos

byer
Feliidades Chiquillo. No es tan dificil, lo q pasa es q tienes razon q los drivers de Nvidia q hay en nvidia.com no estan actualizados para el kernel 2.4.22 con lo qual tienes q instalarte los sources del kernel.

Ahora q ya lo tienes instalado, cuando salga una version nueva de los drivers de nvidia solo tienes q ejecutar de nuevo el script ese , el NVIDIA.....run pero esta vez lo debes hacer asi...

1) #su
2) password de root
3) Telinit 3
4) login : root
5) password
6) #sh NVIDIA.....run --update

Saludos

p.d: Soy capaz de subir a leon a tomarme las cañas :P
[beer]
escufi cuando kieras subes que te invito

si el problema es precisamente por que no soi un chikillo xD si lo fuera lo habria hecho a la primera jeje tengo 31 y estoi enwindozado jejejeje

gracias de todas maneras no me caso de darlas pero sin vuestra ayuda no se k haria

ta luego

byer

post: el k kiera kañas kuadno venga ak ik lo diga jejej y si no pues os las tomais de mi parte cuando salgais de fiestuki
y si no pues os las tomais de mi parte cuando salgais de fiestuki

Acabo de llegar y ahí te he dejao algunas pa que las pagues XD XD. No, en serio, me alegro que lo hayas solucionao, si alguna vez paso por León te tomo la palabra, prepárate para pagar cantidades ingentes XD.

Saludos :)
Pues gracias a tu mini tutorial me has salvado de una buena. Yo llevo 3 dias con Suse y con mi mentalidad win volvi a reiniciar pq no conseguia ver las particiones de windows..y ya de paso instale el kernel source.
Gracias por este thread..me volvereis a ver pero la siguiente sera preguntando [angelito]
kedao cuadno kieras jejejeje aki en eleon hay cerveza para todos jejejeje per oavisar para que pueda ir a los caballitos a sacar dinero para invitaros a todos xD

me alegro liverin que lo que yo he sufrido por cabezon jeje os ayude a los demas

byer
31 respuestas