Adios amig@s, adios :(

Hola,
que tal tod@s? Espero que mejor que yo en estos momentos [oki] .
La verdad es q no sé muy bien como comenzar pero allá voy.
Soy una persona cariñosa y que le resulta bastante facil hacer amig@s en general pero tod@s sabemos que los muy buenos amig@s se cuentan con los 5dedos de una mano e incluso sobran.
El problema viene cuando llega la hora en que esos amig@s por destino de la vida los vas a ver como mucho 2 veces al año y eso me esta pasando actualmente.

Cuando uno se va haciendo mayor y tenemos cada uno nuestras obligaciones y responsabilidades pues cada uno coge diferentes caminos y cada uno se va a donde más le conviene cosa totalmente logica, uno se va a la ciudad a 500km otro a 1000km y otro se va al extranjero por poner este ejemplo.
Y yo? Yo pues estoy a 15km del pueblo d mis padres, me compré un piso y no me quejo para nada y estoy orgulloso como supongo que los demas amig@s tb lo estarán de si mismos.

Lo que quiero decir es que los amig@s tampoco duran toda la vida y aunque no estemos enfadados pues la distancia lo va romper todo como ya me ha pasado en algun que otro caso.
Si nos vemos será como mucho 2dias al año lo cual será en navidades supongo y el tiempo y la vida de cada uno nos hace cambiar lo cual hace aflojar esa amistad.

Me toca a buscar nuevos amigos de confianza y hacer una "nueva" vida por decirlo de alguna manera pero el problema es que esos amigos casi siempre estan fuera de donde vivo pq o trabajan fuera, estudian fuera o viven fuera y solo los veria una vez al mes o cada 2meses (Tampoco penseis que quiero ver los amigos todos los dias pero si 2 o 3 veces al mes para charlar etc.).

El caso es que el problema lo voy a tener siempre pq dnd vivo es un lugar bonito pero no hay trabajo (solo hay bares y alguna tienda y un poco de construccion casi nada ya y puti clubs XD ) y los jovenes de mi edad pues logicamente se van a Madrid, Barcelona... donde tienen más posibilidades q aqui logicamente.
Hombre, siempre hay alguien que se queda (pocos). Ya se ve incluso al salir, solo ves gente de instituto y alguna gente más mayor y muy pocos de mi edad pq esa mayoria estudia fuera o tienen su vida fuera.

No sé si se me entiende lo que quiero explicar pero creo q es cierta la frase que los Gallegos siempre nos vamos a buscar la vida fuera de Galicia pq ya lo tenemos en nuestros genes y además una muestra q en Galicia no hay trabajo ni otras posibilidades como las puede haber en Madrid (comunidad de madrid),Barcelona (Cataluña), Sevilla (andalucia) o en el extranjero :(

Me va a tocar buscar nuevos amig@s de confianza.

Por cierto, no hablo de coleguitas ni grupos para salir y ese rollo, me refiero a por ejemplo 3 o 4 muy buenos amigos q solemos tener cada uno.

A vosotros os ha pasado algo similar u os esta pasando?
Q sepeis que no me quejo de ello pq logicamente esto puede pasar y más en los gallegos q solemos ser + "independientes" pero me siento un poco triste por ello y sé que voy hacer pronto nuevos amigos pq tengo la suerte de q se me hace facil pero evidentemente es como si comienzas la vida desde cero.

Un saludo a tod@s :)
La vida es asi...
Yo desde niño he tenido tres grandes amigos, como hermanos, siempre juntos para lo malo y lo bueno pero fue cumplir los 18 años y..... todo cambio, ya que cada uno tomo su camino y por desgracia no fueron los mismos.
-Uno de ellos se fue a vivir con su novia a otra poblacion no muy lejana de la mia (100km) pero lo suficiente para perder el continuo contacto que teniamos antes, ahora no llamamos alguna vez i nos vemos 1 vez al mes como mucho...
-Otro se fue a madrid por temas de trabajo y alli sigue, nos solemos ver una vez al año.
-Por suerte mi otro gran amigo sigue viviendo en mi pueblo y nos vemos todas las semanas ya que tenemos proyectos juntos y salimos juntos con nuestras respectivas novias.
La vida es jodida!! si con 16 años nos dicen lo que ha pasado no nos lo hubieramos creeido, pero claro eramos unos niños y pensabamos en vivir los 4 juntos xdd!!
Pero bueno todo esto es lo normal cada uno tiene que hacer lo que mas le conviene en la vida quiza con 40 años no tenga ningun contacto con estos amigos! espero que no!! como experiencia tengo a mi padre que solo mantiene el contacto con un amigo de la juventud...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder macho que bien redactado.

A mí también me haría falta nuevos AMIGOS DE CONFIANZA, porque coleguitas tengo pero mis circunstancias personales y de mi alrededor me lo impiden actualmente.

Ajo y agua... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Pues ahora me encuentro en una situación parecida, ya que estoy muy lejos de mi casa. A mis amigos con los que salía hasta ahora los veré una vez al mes más o menos y si se puede cuando yo vaya por mi pueblo.

Esa misma reflexión la he hecho yo varias veces y me da pena, pero la vida es así de dura .... Además también pasa con la familia: primos, tíos, etc, que al final vas perdiendo el contacto con ellos. Es una pena, pero es así.

Saludos.
Bueno, yo me he ido a vivir a 2000Km de mi hogar y tengo que pasar por esa situación de ver a los amigos dos veces al año como mucho y si hay suerte.

Cuando volví a mi casa por navidad con mi familia vi que cada uno de mis amigos tenía sus cosas y movidas (como yo donde vivo) y me desilusioné bastante. No esperaba que estuvieran todos igual pero al menos que quedaran y se hablaran. Pues no, ninguno se vio en ningún momento desde que yo me fui. Yo misma tuve que volver a reunirlos a casi todos. A unos cuantos no les vi el pelo ni de coña.

Pero sé que tengo una amiga muy especial allá y que me está esperando siempre. Tenemos una amistad de 14 años y hablamos mucho por el msn y por teléfono. Cuesta mantener el contacto pero si los dos se empeñan se consigue e incluso se puede forjar aun más la amistad. Hay veces que estando en la distancia uno aprecia más las cosas que no se ven todos los días. Con esto no quiero decir que si ves a tus amigos todos los días te desencantas, aunque a veces sucede.

La cosa ya no está en buscar nuevos 'amigos de confianza' sino de mantener a los que uno quiere y continuar con la vida establecida en otro lugar.

Cuesta pero es precioso.

Creo qe se me entiende, ¿no? xD
Gracias por participar en este hilo y contar vuestras opiniones y situaciones. Seguiré leyendo :)

Alessali, te entiendo.

Yo algo similar me lo esperaba desde tiempo pero no de forma tan "cruel" y es una sensacion dificil de explicar y que solo se puede sentir. Posiblemente es un dolor parecido a cuando uno se queda huerfano aunque no lo puedo asegurar.

El otro dia le pregunté a una amiga que cuando vendria y me dice a finales de mes y yo pensando,"bien, podemos quedar el finde y tal" pero a continuacion me dice, "voy de madrugada y a la tarde ya me voy" y no os imaginais q desilusion me llevé :( pero lo entiendo ya q tiene su vida como tod@s.

Pero la vida es asi y es lo que hay.

Lo mismo tb pasa con mi hermana q somos muy amigos y este año se fue d errasmus y tampoco es lo mismo como si estuviera fuera pero dentro de España (Antes la veia todos los findes y luego cada 2 semanas y ahora en errasmus solo 2semanas en navidades y 4dias en febrero) y luego cuando se va casi lloramos los dos. Pero al menos a ella sé que no la voy a perder como amiga seguro.

A lo mejor me va siendo hora en buscar otra vez novia despues de 4años y me centre más en "ella" y yo para no pensar tanto en esto.

Un saludo a tod@s
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Son cosas de la vida, yo ahora mismom tb estoy practicamente sin amigos, practicamente porque solo tengo amigos del colegio, lo demas, conocidos... [snif]

Que triste :(
Nuad está baneado por "troll"
La vida es así, pero date cuenta que posiblemente tus padres mantengan pocos amigos de la infancia, y parientes cercanos igual. Pero es bastante lógico, la vida sigue rumbos muy distintos y por mucho que pienses que haya amigos para siempre acaba uno dándose cuenta de que todo tiene su fecha de caducidad. Yo hace poco ví a una ex mía que hacía 4 años que no veía y quedamos después de tanto tiempo. Sigue estando tan magnífica como siempre y aunque no tuvieramos mucho tiempo para hablar fue retornar al pasado. Sé que allá donde vaya se acordará de mi, como yo de ella.

En el fondo eso es lo que tiene que suceder, que mientras existan los vínculos se compartan y después se recuerden con una bonita sonrisa. Da pena por la nostalgia, pero hay que mirarlo con buenos ojos.

Yo también digo adios, y que tengan una vida maravillosa.
7 respuestas