adios amis esperanzas de chip

joder con lo burrete que soy no me he conformado con soltar un ponto no he soltado dos al instalar el wiinmod, y he visto por ahi un hilo que comentaban lo mismo pero solo en uno y que un coleguilla le recomendaba que soldara al procesador ese del panasonic, pero jodeer si no he sabido soldar esto imaginad a las patas del procesador ese. bueno lo unico que me queda es esperar a que aparezca un frimware que cargue directamente los bacups.......
1-pk antes de poneros a soldar no medis vuestras capacidades de soldadura?? pk ese peligro siempre esta presente, el de cagarla.

2-te has planteado preguntar a algun amigo k si sepa soldar si te lo podria hacer??

3-te has planteado gastarte un poco mas y pagar a alguien para k te lo instale??

4-te has fijado que ya hay 4 o 5 post como este??

=)

pd: creo k en los modchips debia poner un aviso bien grande del tipo "por muy simplon que parezca el modchip, para soldarlo hay que saber lo que se esta haciendo.Si no sabes que te lo haga alguien que sepa, y si te lo hace gratis, mejor k mejor, y sino, pues no te queda otra que o esperarte o arriesgarte a descubrir tus dotes como soldador.Yo no se soldar y ni se me ocurre poner la mano en la consola.es facil? pues para alguien que tenga un minimo de maña si k lo es, pero no excluye que haya que tener mano y practica.

de verdad, no se enk pensais cuando, sin tenerlo muy claro, os poneis en plan macgyver a hacer cosas sin saber =/.la culpa la tiene bricomania y el "haztelo tu mismo"...faltaria en "si sabes" pk dsp pasa lo k pasa...
Pues la verdad es que hay que andar con pies de plomo. Yo prefiero pagar a una tienda que me da cierta garantia, a hacerlo yo mismo, ya que mi unica garantia es que joderia la wii. Cuando ves los videos de instalacion dices: "joder esto esta chupao", pero cuando te ves con la wii destripada y con el soldador en la mano la cosa cambia.
pos mira listillo no se ke edad tendras tu yo tengo 38 años como para que vallas dandome lecciones de sensatez a tu pregunta

te has planteado preguntar a algun amigo k si sepa soldar si te lo podria hacer??

pues claro y no no conozco a nadie

te has planteado gastarte un poco mas y pagar a alguien para k te lo instale??

por supuesto incluso no me hubiera importado pargar aunque la mano de obra hubiera revasado el coste del chip conmucho gusto lo hubiera pagado y desde luego no boy de manitas ni de macgiber y me parece ke tampoco veo la tele tanto comoo tu para haver escrito lo ke hhas escrito mas valdria ke te callaras, ke bastante kemao estoy yo ya con el tema ¿no crees? ahora yo comprendo que hablar aki sin ke nadie sepa quien es uno pos es facil verdad?
yo page a una tienda y me lo instalarón y ahora carga a la perfección los backups de wii y los de gamecube, sin DRE.

salu2 y hasta la próxima
wyllson escribió:pos mira listillo no se ke edad tendras tu yo tengo 38 años como para que vallas dandome lecciones de sensatez a tu pregunta

te has planteado preguntar a algun amigo k si sepa soldar si te lo podria hacer??

pues claro y no no conozco a nadie

te has planteado gastarte un poco mas y pagar a alguien para k te lo instale??

por supuesto incluso no me hubiera importado pargar aunque la mano de obra hubiera revasado el coste del chip conmucho gusto lo hubiera pagado y desde luego no boy de manitas ni de macgiber y me parece ke tampoco veo la tele tanto comoo tu para haver escrito lo ke hhas escrito mas valdria ke te callaras, ke bastante kemao estoy yo ya con el tema ¿no crees? ahora yo comprendo que hablar aki sin ke nadie sepa quien es uno pos es facil verdad?

Estoy contigo, que aqui más de uno tiene la lengua muy suelta.

Y os voy a decir a todos una cosa, yo se soldar bastante bien placas y cicuitos impresos más que nada porque eso es lo que he estudiado durante 2 años pero de momento no me arriesgo a abrir la wii porque el indice de joderla es grande y si en menos de 3 meses se ha conseguido inventar todos esos chips (que cada 2 dias sale uno nuevo) dentro de pocos más saldran alternativas a la soldaduras como el Swap u otros métodos.

La impaciencia se paga cara y sino mirar a los que tienen PS3 JAp o USA que ahora no saben por donde meterselas.JEJEJEJE.

Be patient, My friend. By TomaWii
Puede parecer simplon pero en realidad no lo es, son unos puntos de soldadura pequeños, y ya imaginate si no has soldado nunca, pues los verás minusculos, hay que tener mucha practica para soldar perfectamente y ir con muchisimo cuidado.

Soldar al chip panasonic debe de ser muy chungo, lo primero que debes hacer si jamas has soldado, o no tienes mucha practica / pulso (que eso tambien cuenta) es o bien pagar a alguien para que te lo ponga (lo mas comodo y menos arriesgado) o agenciarte un soldador de poca potencia (porque, que soldador tenias?) y un estaño de 0'5mm, yo tengo rollos de estaño a patadas de 1mm pero preferi no arriesgarme demasiado y comprar de 0,5mm.

El problema de pagar a alguien para que te lo haga, es que es practicamente como pagar 2 chips (y no precisamente del wiimod) la instalacion suele ser bastante cara, cuando en realidad si sabes soldar tardas si cabe 10 minutos en poner un chip (eso tarde yo con el Cyclowiz menos de 10 minutos y porque se me resistio un punto XD).

Pensando en positivo no has jodido la consola aun puedes jugar a juegos originales, que es lo que cuenta, si por algun motivo sigues queriendo instalar el chip mejor que busques a alguien, mas que nada por si acaso es la ventaja de pagar a alguien aunque el coste es mayor tienes la seguridad de que va a salir bien.
yo vivo en bugarra, y esto esta en el culo del mundo y menosmal que tenemos internet lo de ir algun conocido si lo habia contemplado, pero lo de ir a una tiend pos la verdad no se me habia ocurrido aunke como comento soy de un pueblo y la consola la compre en un centro comercial
Si usas un soldador demasiado grueso y/o mal pulso tendras mas dificultad.

A mi me toco hacerlo con un soldador con una punta "antigua" (llevaba años en el sotano con humedad y estaba todo oxidado tube que "repararla" xD), y era muy gruesa, hubo pequeños problemas pero al final lo consegui.

No tienes porque pensar de que te has cargado la wii con ese fallo, tienes que aprender al igual que todo, a soldar.

La proxima vez tendras mas cuidado, simplemente suerte ;)

Salu2

PD: Comprate un soldador con una punta pequeña (en divineo vi una de 0.2 ayoue que es la que me compre yo al final).
ya no desde luego los errores sirven para apreder verdad ,,,

pero al menos como dice victor86 "lo bueno de esto" es ke aun puedo jugar no, gracias por contestar
pues tampoco hace falta ser ningún experto.. simplemente el problema esta en el soldador con un 14S seguramente no hubiera pasado.

yo no soy ningun profesional y no he tenido ningún problema con un soldador 14S.

tampoco hay que meter miedo, si se utiliza un soldador que caliente mucho, puedes fundir los puntos pequeños, pero usando un 14S tendrías que estar mucho tiempo encima para quemarlo.

un saludo,
Pinta escribió:pues tampoco hace falta ser ningún experto.. simplemente el problema esta en el soldador con un 14S seguramente no hubiera pasado.

yo no soy ningun profesional y no he tenido ningún problema con un soldador 14S.

tampoco hay que meter miedo, si se utiliza un soldador que caliente mucho, puedes fundir los puntos pequeños, pero usando un 14S tendrías que estar mucho tiempo encima para quemarlo.

un saludo,

Empezar a chipear una wii, sin tener ni idea y verlo tan pequeño pues que se te ponen de corbata, no seria lo mismo si vieras una gamecube que son as grandes y un poco mas separados.

"Sin experiencia todo parece dificil"

Salu2
Me parece que hay mucha frustracion en tus palabras y solo por eso no hare mucho caso.Tio, si abristes la consola y pusiste el chip, sabias los riesgos, y es cosa tuya k se haya jodido.Otra cosa esk pidieras ayuda para k alguien te exara una mano en la proxima soldadura, o mostraras el estropicio k has hecho y buscaras una solucion, pero solo dices "me kedo sin chip por meter la pata"...y yo te digo...vale, ya van 5 y contando.

es como si sabes un poco de mecanica y te pones a cambiar el motor a tu seiscientos, pk es facilito, le metes un nuevo motor y lo kemas, junto al chasis, k kieres k te diga?? no haber metido mano si no sabias.

obviando que el chip dificil no es de instalar, se pierde mas tiempo abriendo la consola que chipeandola en si.Tu cuando abriste la consola sabias los riesgos, entonces dk sirve decirlo aki? k digamos k pena tio?? pues te digo, yo me pongo en tu lugar y estaria igual o mas molesto, pero con eso nos e hace nada.Pide k si alguien cercano a ti te puede xipear la consola te exe una mano, pero no hagas eso de "me kedo sin chip" pk algunos te diran y¿?

apechuga con lo k hiciste a tu wii y no descargues la frustracion en los demas, pk ni yo tengo la culpa k seas un manazas, ni tp k no te leyeras los mil faqs que hay avisando del tipo de soldador y de k hay k tener cuidado.No es dificil ponerlo, pero algo hay k saber.
Voy a ser muy escueto :

Yo no meti la mano porque pese a más menos entender el tuto sabia que podia ser que la cagase , que hice ??

Llamé a un tio para que me lo pusiera , me gasté más pasta pero estoy muy satisfecho con el trabajo.

Por otra parte , un profesor de matematicas dice :

- Sabras hacer ecuaciones cuando lleves un millon hechas.

Pues para soldar más de lo mismo.

Todo es muy fácil cuando se sabe hacer , pero muy dificil cuando no lo tienes dominao.
Pinta escribió:pues tampoco hace falta ser ningún experto.. simplemente el problema esta en el soldador con un 14S seguramente no hubiera pasado.

un saludo,

Obviamente con un pequeño soldador de 14S y de punta finisima eso va de perlas, pero hay gente que no tiene ni idea y se arriesga con una punta 1, un soldador de 30S, la punta de este soldador ya de por si es un pelin gorda si le unes la potencia... os recomiendo que os gasteis 14E si cabe, por un soldador pequelito de punta fina y de poca potencia, si solo lo quereis para esto claro, yo tengo mi 30S pero porque suelo hacer trabajos asi, sobretodo si tienes mucha potencia no escatimar en refrescarlo con la esponjita (1E) cada 2 x 3.

Y no te creas que por tener poca potencia puedes dejar el soldador ahi, que aunque el estaño no se funda el calor lo estas dando y puedes causarle daños al lector.
si no sabes o no estas seguro de lo que haces NO hagas nada y te esperas a un chip mas facil de instalar, o a encontrar a alguien k te lo instale en una ciudad mas proxima.Si tanto te interesaba el chip haberte esperado antes de exar mano a algo y cagarla.Si te cargas los puntos es tu problema, pues tu abriste la consola, tu te dejaste llevar por tus ansias de meterle el chip y de ahorrarte unos euros o la pereza de buscar a alguien O PREGUNTAR EN ESTE MISMO FORO si alguien te hacia el favor de instalartelo.

vivir en un pueblo no te hace tener bula para no buscarte la vida.Un amigo mio ogio el tren para k le instalaran el chip, pk no sabia y pk preferia gastarse el dinero.Tu preferiste hacerlo por tu cuenta Y RIESGO, pues muy bien, aki tienes el resultado.

lo siento pero es 100% culpa tuya.apechuga y buscate la vida o esperate a un chip por usb....si llega.
ilas no vayas de super entendedor, ya han sido varios post que he leido tuyos y en todos te has mofado de la gente, es normal que él al ver miles de respuesta de "ya he soldado mi chip y no tenia ni idea de soldar, va de lujo" se haya animado, vamos todo el mundo esta en su derecho de si quiere ponerse el chip, esta claro que puedes cargartelo, pero tanto se lo puede cargar el, como yo que llevo años soldando, como tu que no se que coño haras aparte de meterte con la gente.

El ha expuesto su problema y punto, para eso esta el foro para dialogar no para decir "pues eres tonto porque tu no sabes soldar y yo si"

Por cierto como el numero de mensajes parece que no va con la capacidad neuronal, te debo decir que no esta permitido pedir ayuda en los foros de quien me instala esto en madrid.

Sin acritud Gran soldador.
A ver no os vayais de madre tios.

En mi pueblo no ponian chips y ilas tampoco sabe soldar , por eso simplemente aconseja a los demas que no sepan que se muevan un poco y busquen un local especializao en la materia.

No hace falta que todos nos tiremos piedras , pues no vamos a solucionar nada.

Se coge el coche o el tren y te acercas a la ciudad si tienes de verdad interes y ya está.

Aqui nadie ha dicho que sea soldador experto y menos ilas , vamos que le conozco y no saca huevos , solo dice que es absurdo entrar a matar sin más y creo que lleva razon.

Lo siento por el chabal tenga 38 años o los que tenga la ha cagao y punto , que es una putada y estará mosqueao pues lo entiendo y lo siento por el , pero hay que pensarselo mejor antes de meter la zarpa en algo tan delicao.

Saludos !!

Paz señores !!
1- no tengo chip
2- kiero el chip pero me voy a esperar a uno mas completo
3-no tengo ni idea de soldar ni me anima leer k hay otros k lo han encontrado super facil, pues por muho que sea asi no dejare de tener ni idea de soldar
4-la finalidad del post es pedir soluciones o k?Si es pedir soluciones se hace una foto, se pregunta si al cosa esta muy mal y se buscan soluciones.

En las normas dice claramente que no se puede preguntar por dnd y como se instalan chips, pero obviamente si pones "ayuda, la cague con el chip, alguien me hecharia una mano privado" no te saltas ninguna norma, creo entender.

Y sobretodo en ningun momento me he reido de el, relee mi post, simplemente digo que es un manazas y que nadie nace sabiendo, y por lo tanto, yo no se, yo no me ARRIESGO instalarmelo y de hacerlo ACARREO con las consecuencias.Me parece genial que suelte su frustracion en el foro pero no es de recibo que haciendolo el mismo y sabiendo los riesgos no los asuma.

edit:gracias por la explicacion y me adhiero a sus palabras:
"solo dice que es absurdo entrar a matar sin más y creo que lleva razon.

Lo siento por el chabal tenga 38 años o los que tenga la ha cagao y punto , que es una putada y estará mosqueao pues lo entiendo y lo siento por el , pero hay que pensarselo mejor antes de meter la zarpa en algo tan delicao."

y me repito, nadie nace sabiendo, y por muy facil que diga la gente que esta de instalar si en algun momento no lo viste claro, no haberlo hecho.Haber medido tus capacidades como soldador y punto.Si viajastea x una wii pk te interesaba podias haberte kedado 1 semana o 2 o 3 on el chip y haber buscado a alguien k te lo hubiera instalado, y gratis, pk siempre hay amigos por ahi.Y sino con la ayuda de los foreros se habria encontrado una solucion, o tirando de dinero te recogen la consola en tu casa y te ponen el chip, o la llevas tu, o te esperas.Solo digo k sabiendo lo k habia tu te arriesgaste, si buscas ayuda perfecto, postea el estado de tu placa y SEGURO k mas de uno te dira si se pueden recuperar o toca tirar de soldadura el chip controlador.

x cierto, no entrare en capacidades neuronales, pero ni soy el de brico mania ni lo intento
osea ilas eres patetico tio............

ni kiero dar pena ni me arrepiento ni na de eso ke dices no se ponte un culebron de esos de la tele y deja esto ala gente un poco mas normal si saves leer lo unico ke he indicado en el pos es ke se ha soltao los puntos y a lo mejor pos eso ayuda a alguien de alguna m,anera a hacer o a no hacer pero en todos los sitios no hay los mismos medios ke la he cagao? pos si y ke tu me vas a decir ke apechugue?? y manazas? ya te digo ke detras del moniotor es facil insultar MIRA ya me cago en to puta cara jilipollas ... ves pero no es asi yo no vengo a descargar aki mi fustracion yo vengo a esponer lo acontecido nada mas ahora tio ESTAS ABURRIDO EEE.
wyllson escribió:osea ilas eres patetico tio............

es facil insultar MIRA ya me cago en to puta cara jilipollas ... ves pero no es asi yo no vengo a descargar aki mi fustracion yo vengo a esponer lo acontecido nada mas ahora tio ESTAS ABURRIDO EEE.

repasa mis respuestas y veras que en ningun momento te he insultado, al contrario de lo que tu haces.Te he dicho que eres un manazas.te he insultado? no.

manazas: "persona torpe y desmañada".

No se si seras torpe, pero has tenido muy poca maña cone sta instalacion, y tu wii lo puede atestiguar.Si te molesta es TU problema, no el mio, pero no entres a insultar pk yo no lo he hecho.

No insultas y me sueltas lo de me cago en to puta cara jilipollas¿? tu mismo....si eso no es insultar ya no se k es.
ilas escribió:
repasa mis respuestas y veras que en ningun momento te he insultado, al contrario de lo que tu haces.Te he dicho que eres un manazas.te he insultado? no.

manazas: "persona torpe y desmañada".

No se si seras torpe, pero has tenido muy poca maña cone sta instalacion, y tu wii lo puede atestiguar.Si te molesta es TU problema, no el mio, pero no entres a insultar pk yo no lo he hecho.

No insultas y me sueltas lo de me cago en to puta cara jilipollas¿? tu mismo....si eso no es insultar ya no se k es.

ilas, tal como te comente en el otro hilo, alguna gente puede tomar los posts "a tu modo", ofensivos.

Tambien es verdad que mas que un post de ayuda esto es ya un offtopic salido de tono.

wylson e ilas, si quereis continuar una disputa de este tipo, agregaros al msn o etc....sino este post quedara cerrado por mala conducta.

Venga un poquitin de paz, aunque toque los cojones, pa que no llamemos la atencion a los mods y que tomen medidas.

Salu2
NO NON YO TE HE DICHO KE ES MUY FACIL Y A CONTINUACION TE HE PUESTO BVESSS? no ke te lo haya dicho independientemente de ke lo piense o no pero te lo he puesto como un ejemplo...
y si tus terminos nop son despectivos he insultantes pos entonces no se que tipo de relacionestienes tu por ahi cada uno ¿verdad?

aaah y otra cosa no te contesto mas porke esto lo has covertido en un culebron jajaja ala desfogate pero tio no te das cuenta de ke todo lo ke pones en los post no es nada constructivo y solo este me refiero a los demas ke has contestao por ahi . hoder estas muy muy aburrido
Olvidad el tema por favor , se veia venir que esto iba a acabar mal.

Me refiero a que dejeis la discusion , va a ser lo mejor.
1.- La primera respuesta de Ilas dice las cosas claramente, tanto en la review del Wiimod como en demas hilos se comenta que si no se sabe soldar hay que practicar.

2.- Si alguien quiere ser baneado la forma mas rapida es empezar a insurltar.
24 respuestas