Adios Ati, ahora es AMD Radeon

Desde que se hizo la fusión creo que estaba cantado que tarde o temprano la marca Ati tendría que quitarse del medio.

Explicaciòn del cambio:
http://www.fudzilla.com/graphics/graphi ... as-dropped
http://blogs.amd.com/play/2010/08/30/ev ... portfolio/

Ati Radeon graphics
--->
AMD Radeon graphics
AMD Phenom
AMD Opteron
etc...

La desaparición de ATI como marca no suena descabellado, es más en los avances sobre las próximas mejoras de los drivers Catalyst no se ve por ningún lado el logo ni los colores que caracterizan a ATI, por lo que muchos profetizaban que ATI tenía los días contados; los de Kitguru afirman que el único motivo por el que AMD mantenía a ATI como marca independiente era para “no molestar a Intel” mientras acontecía la guerra declarada entre Intel y Nvidia por la supremacía de sus propios productos; por lo que mantener a ATI como marca independiente en sus GPU era una apuesta segura luego de los funestos resultados al renombrar los chipsets ATI con su propia marca (lo que le valió que Intel le retirase la licencia para fabricar chipsets para sus microprocesadores), y la “treta” dio buenos resultados pues Intel apoyó a los gráficos ATI y a sus tecnologías asociadas como CrossFireX en sus propios chipsets.

Para AMD el camino lógico es apoyar una única marca evitando la fragmentación de sus recursos al publicitar 2 marcas distintas; ahora que la marca Radeon está en su mejor momento al haber superado en participación de mercado a las GeForce de su rival Nvidia, con una nueva generación de GPUs y su arquitectura que combina ambas líneas de productos (CPU+GPU) a pocos meses de salir; se dan las condiciones para que AMD unifique toda su línea de productos con su propia marca.

El artículo en spanich.
http://www.chw.net/2010/08/esta-seria-l ... marca-ati/
Tendría lógica si hiciesen ese combinado de CPU+GPU, pero si no...

P.D.: Yo por lo menos espero que no lo hagan, porque sería una grandísima cagada... (excepto para portátiles u ordenadores que no vas a modificar nunca).
Pues sería una gilipollez por parte de AMD, Ati da imagen de marca, y perderían parte de los fanbboys atieros, ya que no todos se pasarían a AMD, algún fanboy ati+intel hay...

Lo mismo que hizo Nvidia con 3Dfx, yo compraba bastante más feliz una 3Dfx Vodoo GTX460 que una Geforce GXT460... huy que me pongo nostálgico.

Un saludo.
Yo es que ATI voy siempre con AMD; y sigo diciendo que rinde mejor y sino el que quiera hacemos benchs, a mismas condiciones o similares va mejor.
Bemsims escribió:Yo es que ATI voy siempre con AMD; y sigo diciendo que rinde mejor y sino el que quiera hacemos benchs, a mismas condiciones o similares va mejor.

¿Y eso que tiene que ver con lo que trata el hilo?
GhOsHe escribió:Pues sería una gilipollez por parte de AMD, Ati da imagen de marca, y perderían parte de los fanbboys atieros, ya que no todos se pasarían a AMD, algún fanboy ati+intel hay...

Lo mismo que hizo Nvidia con 3Dfx, yo compraba bastante más feliz una 3Dfx Vodoo GTX460 que una Geforce GXT460... huy que me pongo nostálgico.

Un saludo.

Yo fanboy no,pero uso Ati+Intel XD me vendria muy mal esto,la relacion calidad-precio de ATI no la tiene nadie
anikilador_imperial escribió:Yo fanboy no,pero uso Ati+Intel XD me vendria muy mal esto,la relacion calidad-precio de ATI no la tiene nadie

¿Qué tiene que ver que la empresa que posee ATI desde hace años le cambie el nombre? ¿Acaso eso también implica cambio de precios y calidades?

Es como la chorrada de telefónica, que ahora se llama movistar, o la del Mr Proper que pasó a ser Don Limpio. No sé dónde le veis tanta complicación.
KPY escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo fanboy no,pero uso Ati+Intel XD me vendria muy mal esto,la relacion calidad-precio de ATI no la tiene nadie

¿Qué tiene que ver que la empresa que posee ATI desde hace años le cambie el nombre? ¿Acaso eso también implica cambio de precios y calidades?

Es como la chorrada de telefónica, que ahora se llama movistar, o la del Mr Proper que pasó a ser Don Limpio. No sé dónde le veis tanta complicación.

Totalmente de acuerdo, si un fanboy es capaz de comprarse una ATI pero no una AMD siendo iguales es realmente Imagen

PD: http://tengotecno.com/2010/07/21/ati-catalyst-proximas-mejoras/
Imagen
KPY escribió:¿Qué tiene que ver que la empresa que posee ATI desde hace años le cambie el nombre? ¿Acaso eso también implica cambio de precios y calidades?

Ingenuo, ¿es que no sabes la monstruosa cantidad de suicidios pasionales en masa que produjo el cambio de Mr Proper a Don Limpio? Fue peor que la circuncisión masiva de las siete tribus de Israel.

Yendo al tema, ¿van a hacer alguna limitación de hardware de algún tipo, de manera que todo lo que sea de ATI sea incompatible con otros componentes, o simplemente es un cambio de nombre?
Mithrandir0x escribió:
KPY escribió:¿Qué tiene que ver que la empresa que posee ATI desde hace años le cambie el nombre? ¿Acaso eso también implica cambio de precios y calidades?

Ingenuo, ¿es que no sabes la monstruosa cantidad de suicidios pasionales en masa que produjo el cambio de Mr Proper a Don Limpio? Fue peor que la circuncisión masiva de las siete tribus de Israel.

Yendo al tema, ¿van a hacer alguna limitación de hardware de algún tipo, de manera que todo lo que sea de ATI sea incompatible con otros componentes, o simplemente es un cambio de nombre?

cambio de nombre, no tiene mas misterio
Nintendork escribió:con una nueva generación de GPUs y su arquitectura que combina ambas líneas de productos (CPU+GPU) a pocos meses de salir; se dan las condiciones para que AMD unifique toda su línea de productos con su propia marca.

Pues ya pueden hacerlo bien, porque ATi como marca sigue teniendo más tirón que AMD de lejos.
Me gusta el rojo de ATI. En la captura, el verde de AMD, es muy apagado, una paleta fría, no sé.

Si el problema está en la publi, pues que pongan ambos logos juntos, y a seguir. Eso sí que no tiene problema.
A mi el rojo de Ati y el Verde de AMD me hace sentir en navidad xD.

Según parece el rojo seguiría en la marca Radeon (AMD Radeon).
Pues en alguna ocasion ya se esta dando por sentado, por ejemplo en la PC Gaming Alliance si veis los miembros solo aparece el logo de AMD y el hueco de ATI esta libre.
Joder, lo que si me gustaría es ver más competencia, ahora solo tenemos a AMD/ATI y Nvidia ¿aparte de estas dos existen más alternativas? (serias vamos) Un dia de estos Nvidia sera fusionada y tachan, el monopolio (que tampoco hace falta fusiones, sino recordemos la noticia hace un tiempo de que ATI y Nvidia acordaban precios entre si)
La otra compañias es S3 (creo que pertenece a Via).

Los precios se pactaban antes de la compra de Ati por parte de AMD. Ahí se veía que las gráficas gama alta tenían casi precios calcados y la repartición de mercado también era similar.
Nintendork escribió:La otra compañias es S3 (creo que pertenece a Via).

Los precios se pactaban antes de la compra de Ati por parte de AMD. Ahí se veía que las gráficas gama alta tenían casi precios calcados y la repartición de mercado también era similar.

También está Matrox ;) Bueno, e Intel claro.
joseag escribió:
Nintendork escribió:La otra compañias es S3 (creo que pertenece a Via).

También está Matrox ;) Bueno, e Intel claro.

Pero no ofrecen graficas potentes ¿o si? creo que la otra marca es PowerVR pero se centra a dispositivos móviles como smatphones.
Matrox se centra ambitos muy diferentes al del gamer.

De las que se dedican a gráficas para el sector "normal" del mundillo pc, Ati, Nvidia y S3.

Otros detalles:

-Si vas a ati.com eres redirigido a la web de amd.
-La página donde se bajan los drivers y en la web dedicada a la sección gráficas es game.amd.com.
-Ya de por sí conozco a mucho que piensan que es mejor el combo amd/ati que intel/ati por ser más "compatibles" (sin saber que ati pertenece a amd, ocasionado por las buenas integradas 780/880G).
KPY escribió:

Es que se dice que van a hacer una fusion de arquitectura CPU+GPU...
Serán gráficas basadas en sus gráficas actuales y el proce más de lo mismo.

El proyecto Fusion fue el motivo principal de la compra de Ati, no la venta de gráficas(lo que no significa que sea un sector sin importancia). La gráficas seguirán haciendose en TSMC como hasta ahora y en las fabricas de GlobalFoundries para garantizar stock y no tener problemas de producción como la serie 5000 en sus inicios por culpa de terceros.

Imágen graciosa:
Imagen
Yo tampoco le veo demasiado problema a la historia esta, es un simple cambio de nombre, y al fin y al cabo serán los ensambladores los que decidirán ponerle el color rojo, verde o fucsia si les apetece a las placas y a las cajas, así que no entiendo dónde está el problema... :o
¿El principio del cambio?

Imagen

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,2704.html

No se hace mención a Ati en el artículo. Radeon aparece "hasta en la sopa".
si no me equivoco, desde hace tiempo ya, para descargar drivers de ati se hacen en la pagina de amd, no?
Correcto:

game.amd.com así como el "gaming evolved" con el logo de AMD.
En el disco de instalacion se ve claramente el logo ATI/Radeon.

Sinceramente seria algo tonto de AMD ahora que ATI desde la serie 9000 llamo mucho la atencion y mas con las nuevas HD4000 y HD5000. ATI lleva mucho tiempo en el mercado y es una marca conocida para el ambiente grafico, y no es lo mismo que si vieras solo el ogo AMD/Radeon.
El rumor se hizo realidad.

Imagen

He estado unos dìas fuera por un pequeño contratiempo con mi manito. Ya la cosa va mejor asì que poco a poco retomaré el ritmo ;)
a mi me parece una maniobra algo arriesgada, conozco a bastante gente que ni quiere ver AMD ni de lejos pero que curiosamente compra ATI con los ojos cerrados (aun sabiendo que es propiedad de AMD), no sé cómo responderán ahora a ver sólo el logo de AMD...

en fin, DEP ATI y espero que le vaya bien a AMD como empresa monolítica, porque si no apañados vamos (más bien nuestras carteras)...
Nintendork escribió:El rumor se hizo realidad.

http://www.fudzilla.com/images/stories/ ... go_new.jpg

He estado unos dìas fuera por un pequeño contratiempo con mi manito. Ya la cosa va mejor asì que poco a poco retomaré el ritmo ;)

Ojala te mejores pronto , no se los demas pero yo te extrañe [ayay]
28 respuestas