bartews3 escribió:El formato ganador sera obviamente el blu-ray ya que es el formato que usa la playstation 3. Y como la gente empezara a copiarse juegos de la play 3 pues necesitara grabadoras y discos blu-ray y por lo tanto superara en mucho al HD-DVD
de aqui a que se puedan empezar a copiar juegos de la PS3 espera un tiempo largo, por que se trata de una tecnologia totalmente nueva y mucho mas compleja que su antecesora, asi que creo que su pirateo va ha estar ciertamente dificil.. se lograra, pero de seguro se tardara mas que en la PS2.
Luego, hasta que aparezcan grabadoras blu-ray a precio asequible y a unas velocidades decentes (las unidades 1x tardan mas de 2 horas en grabar un disco de simple capa) y que los consumbles tambien bajen de precio.. hechale por lo menos que hasta el 2009 como pronto no empezara a ser asequible para el usuario medio (las grabadoras de DVD tardaron mas todabia)
Durante los primeros años de vida, la ps3 no creo que baje de los 600€, asi que no te creas que la gente se va ha comprar masivamente la consola. A la PS2 aun le queda mucha vida. Sony ha hecho una apuesta muy grande, pero los precios que segun fuentes oficiales se estan barajando son altisimos (normal viendo la tecnologia que llevara) asi que hasta que pase un par de añitos y la gente se la comienze a comprar masivamente, no va ha suponer una ventaja determinante en numero de ventas para el blu-ray.
La industria cinematografia esta totalmente dividida, pero las productoras de la mayoria de grandes filmes de epicos y de efectos especiales (los que mas busca la gente ver en pantalla de alta definicion) como el Señor de los Anillos y Star Wars saldran en exclusiva para HD-DVD, que ademas sera mas barato en cuanto a reproductores, originales y consumibles.. y eso si que es una ventaja determinante.
El blu-ray puede que sea ligeramente superior al HD-DVD, pero lo mismo paso con el VHS y Beta y al final acabo ganando el formato de peor calidad por que tenia mejores apoyos en la industria y era mas barato. Las mismas ventajas que tiene el HD-DVD.
Estoy casi seguro que una vez mas (como ya le paso con el Beta o Minidisc) Sony fracasara en su intento de imponer un nuevo formato.