› Foros › Multiplataforma › General
GUSMAY escribió:Moraydron escribió:@GUSMAY la diferencia es que yo explico que todos generamos consecuencias tanto positivas como negativas,mientras que tu dices que un grupo es el que genera todo lo malo y el otro es el ejemplo a seguir para sanar a la industria.
Un saludo.
La diferencia es que tu te excusas, y yo no tengo que excusarme.
Jeremiah escribió:Commodore escribió:En los tiempos de Mega Drive o SNES, que muchos tienen en un pedestal, te metían sablazos por juegos que duraban un suspiro y no había tanta variedad. Que no se olvide eso.
Por fin alguien que piensa como yo.
La nostalgia es muy selectiva, nos acordamos de lo bueno y olvidamos todo lo malo.
darksch escribió:Jeremiah escribió:Commodore escribió:En los tiempos de Mega Drive o SNES, que muchos tienen en un pedestal, te metían sablazos por juegos que duraban un suspiro y no había tanta variedad. Que no se olvide eso.
Por fin alguien que piensa como yo.
La nostalgia es muy selectiva, nos acordamos de lo bueno y olvidamos todo lo malo.
Eso suele ser verdad. Pero en lo que no puedo estar de acuerdo es hablar de variedad justamente en el ámbito actual, donde parece que cualquier fórmula que se salga del sota-caballo-rey no vende una mierda y vuelta a lo de siempre.
Jeremiah escribió:Bueno, yo lo veo más o menos igual. Antes se abusaba mucho de unos géneros y ahora de otros. Antes con los juegos de acción de scroll lateral, plataformas o RPGs. Por no hablar de consolas como la NeoGeo donde TODOS los juegos eran iguales. Hoy se abusa más de FPS, TPS, JRPGs y Hackn Slash. El resto de géneros como plataformas siguen estando pero más en el mercado indie.
Personalmente creo que hoy día hay más variedad que antes, y sobretodo mucha más calidad.
GUSMAY escribió:Moraydron escribió:GUSMAY escribió:
La tendria mucho mas barata y de mejor calidad. Pero como hay gente que traga con todo, se limitan hacer lo justo y cobrartelo al precio que quieran, este mundo no se va acabar por que los cuatro borregos de siempre dejen de comprar las consolas de salida, da demasiado dinero como para que pase eso.
El precio de los videojuegos se mantiene pero el precio de los desarrollos a aumentado y como los jugadores hardcore somos tan listos y no tragamos con los precios de salida la consecuencia es que los estudios de presupuesto medio se han ido a la mierda y basicamente lo que hay son los triple A y los indies.
Si a mi me encanta la saga Zelda y tengo dinero no veo por que soy un borrego si no me espero a que baje de precio,Lo mas normal es que lo pille de lanzamiento,por que quiere disfrutar el juego y si el juego es bueno intentare que mas gente lo compre para que se animen a hacer una segunda parte.
Ni el que compra de salida ni el que se espera a una rebaja de precio se estan cargando la industria,cada uno tiene sus motivos por los que comprar un juego en un determinado momento,el problema es cuando unos intentan culpabilizar a los otros sin darse cuenta de que sus propias acciones tambien pueden tener consecuencias.
Un saludo.
Todos nuestros actos tienen consecuencias, que quieras excusarte por los motivos que sean es indiferente, la industria es la que es por nuestros actos, si apoyamos sus practicas estamos condenados.
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.
Elvor1977 escribió:Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.
No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.
Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.
Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Buste escribió:Elvor1977 escribió:Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.
No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.
Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.
Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Creo que te equivocas compañero...
En la epoca de antes no habia que doblar a ningun idioma,no habia capturas de paisajes,no habia que recrear los rostros de los personajes(llorando,alegria,dolor etc)
Hoy en dia hacer un videojuego es tres veces mas caro que de aquella.Antes para hacer un Donkey Kon Country con 60 personas lo hacian,hoy para hacer un juego como The Witcher 3 son 300 personas(mas sueldos,pagas,seguridad social etc)
Podria poner aqui infinidad de cosas o ejemplo de como hoy en dia hacer videojuegos es mucho mas caro que antes
Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.
Elvor1977 escribió:Solieyu escribió:Los videojuegos ya son un gasto enorme juegues en PC o consola.Ya pasaron esos tiempos en donde te vendían juegos completos y sin bugs,en donde el estudio tenía que ponerse las pilas y no sacar a la brava y ya todo se arreglará con un parche,luego que la gente se moleste en los foros.
Elvor1977 escribió:No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.
Elvor1977 escribió:Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.
Tampoco tienes razón.Elvor1977 escribió:Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Solieyu escribió:Elvor1977 escribió:No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.
La diferencia es que estaban completos no había DLC´s ni sacacuartos.Elvor1977 escribió:Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.
Eso no te lo crees ni tu salvo que fueras un nini.Un Final Fantasy u otros no te los pasabas en una tarde ni en un fin de semana ni puesto hasta el culo de droga.Tampoco tienes razón.Elvor1977 escribió:Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Antes lanzar un juego con plagado de bugs y sobre todo graves significaba perdidas y la bancarrota casi de una empresa.Ahora con los discos duros y el internet en las consolas les dá por sacar todo a prisas sin invertir en testers,total ya los mismos compradores hacen de betatesters y si hay fallos graves o desbalances en personajes o enemigos todo se arregla con "updates".
Yo antes compraba un juego y me lo vendían completo y ya probado sin bugs graves,no estoy hablando de "cheats" para saltarse secuencias ni cosas de esas que "rompen" el juego.
Solieyu escribió:Elvor1977 escribió:No se de que epoca eres pero hoy dia los videojuegos son mucho mas baratos, vamos no hay color a lo que costaban los juegos de Snes por poner un ejemplo.
La diferencia es que estaban completos no había DLC´s ni sacacuartos.Elvor1977 escribió:Y antes los juegos estaban completos, pero salvo raros jrpg o juegos de rol, la mayoria te los pasabas en poco mas de una tarde siendo generosos, por no decir dos o tres horas.
Eso no te lo crees ni tu salvo que fueras un nini.Un Final Fantasy u otros no te los pasabas en una tarde ni en un fin de semana ni puesto hasta el culo de droga.Tampoco tienes razón.Elvor1977 escribió:Y bug y perlas tenian. Pero con 10 años ni entendiamos de bug ni nos preocupaba tanto como hoy en dia, donde algunos estan mas pendientes de buscar hasta el ultimo bug para ir a contarlo corriendo a un foro que disfrutar simplemente del juego.
Antes lanzar un juego con plagado de bugs y sobre todo graves significaba perdidas y la bancarrota casi de una empresa.Ahora con los discos duros y el internet en las consolas les dá por sacar todo a prisas sin invertir en testers,total ya los mismos compradores hacen de betatesters y si hay fallos graves o desbalances en personajes o enemigos todo se arregla con "updates".
Yo antes compraba un juego y me lo vendían completo y ya probado sin bugs graves,no estoy hablando de "cheats" para saltarse secuencias ni cosas de esas que "rompen" el juego.
Solieyu escribió:@Elvor1977 Ah vale te leí a las carreras.Pero de que ahora se venden juegos a medio terminar y que luego salen versiones "enhanced" o con contendido nuevo...a 15 días de su lanzamiento es un hecho y negarlo es faltar a la verdad...un tongo pero grande para sacar los cuartos a la gente.
Antes existía el alquiler,por menos de 2 dólares rentaba juegos un fin de semana y no me sentía estafado.Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...y encima en digital,que te lo clavan al mismo precio que físico...al menos antes tenías una linda caja,manual y forros.
Y de los bugs lo digo y lo sostengo : Los usuarios ahora pagan por hacerla de testers.Yo antes pagaba por juegos probados sin bugs gravísimos.Y por cierto las épocas de antaño salvo los juegos mas casposos y que nadie conocía eran los que tenían bugs graves.
Solieyu escribió:Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...
Solieyu escribió:@Elvor1977 Ah vale te leí a las carreras.Pero de que ahora se venden juegos a medio terminar y que luego salen versiones "enhanced" o con contendido nuevo...a 15 días de su lanzamiento es un hecho y negarlo es faltar a la verdad...un tongo pero grande para sacar los cuartos a la gente.
Antes existía el alquiler,por menos de 2 dólares rentaba juegos un fin de semana y no me sentía estafado.Ahora pagar 80 dólares por un lanzamiento y que te lo terminas en una tarde es un robo a mano armada...y encima en digital,que te lo clavan al mismo precio que físico...al menos antes tenías una linda caja,manual y forros.
Y de los bugs lo digo y lo sostengo : Los usuarios ahora pagan por hacerla de testers.Yo antes pagaba por juegos probados sin bugs gravísimos.Y por cierto las épocas de antaño salvo los juegos mas casposos y que nadie conocía eran los que tenían bugs graves.
Darkw00d escribió:Tendriamos que volver 20 años atras para rememorar lo que era gastarse 10.000 pesetas en juegos de psx que te pasabas en dos tardes.
La magia la perdimos cuando crecimos nosotros, no la industria.
Por otra parte, comprendo completamente tu opinión, comprarte un juego y que te frian a contenido extra no es una sensación agradable para nadie y acaba quemando, aún cuando, objetivamente, dicho juego incluye sin dlcs una cantidad de contenido considerablemente superior a los de hace un par de generaciones
GUSMAY escribió:@adri079 jaja, yo no lloro por 20€, simplemente me hace gracia lo que se inventa la gente para excusarse, como tu parrafada por ejemplo.
bas escribió:GUSMAY escribió:@adri079 jaja, yo no lloro por 20€, simplemente me hace gracia lo que se inventa la gente para excusarse, como tu parrafada por ejemplo.
¿De qué se están excusando?
Goncatin escribió:No se si lo sabéis pero hacer un videojuego es mucho más caro hoy en día que hace 20 tantos años. Entre los gráficos, la programación, el arte, promoción,. ...
sabran escribió:Goncatin escribió:No se si lo sabéis pero hacer un videojuego es mucho más caro hoy en día que hace 20 tantos años. Entre los gráficos, la programación, el arte, promoción,. ...
Por mas que lo repitais es una verdad a medias. Hacer un videojuego ahora cuesta mas pero el mercado actual en capacidad de ventas es infinitamente mejor que antes. Por eso mismo han disparado los costes de hacer videojuegos, por que saben que lo pueden recuperar de sobra.