› Foros › Multiplataforma › General
paco_man escribió:AVISO: Es una reflexión mía, no tenéis porqué compartirla. Es más bien un hilo de desahogo y una forma de excusar el porqué hace cerca de 10 años que no compro una nueva consola.
Adiós consolas:
Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.
Entre otras cosas como el hardware de pésima calidad, el hardware desfasado a precio de oro, instalaciones, actualizaciones de software, retrocompatibilidad volviendo a pasar por caja, etc.
Me habéis destrozado la ilusión, y no porque me falte el dinero para comprar alguno de vuestros juguetes, si no porque lo veo todo tan podrido que ha hecho que os coja un asco tremendo.
Adiós y hasta siempre.
aaalexxx escribió:Éste almenos tiene estilo, el toque dramático le queda muy bien.
123-xion escribió:Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
123-xion escribió:Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
No me habla,no me pega,y disfruto sin online al Dark souls 3 por poner uno.
El ordenador tendra sus pros pero también sus contras,en fin,no lo veo.
evilquake escribió:123-xion escribió:Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
Es la misma rutina que tengo yo pero con un pc y con online gratis.
lichis escribió:evilquake escribió:123-xion escribió:Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Es la misma rutina que tengo yo pero con un pc y con online gratis.
Y sin juegos por trozos ni hardware a precio de oro —como se queja el compañero de las consolas— ¿verdad? Hablemos del precio de las tarjetas gráficas y de cómo se suben más a la parra en cada nueva generación de estas.
Al final lo que hay cada vez son más lloros. Algunos justificados, pero otros no tanto. La industria del videojuego (en general), está como está. Pero antes estaba aún peor. No había DLC's, claro. Había Donkey Kong de N64 para el que tenías que comprar un Expansion Pack aparte o juegos a 12.000 pesetas —que suponían muchísimo más de los 72 euros que son al cambio— que te pasabas en 5 horas jugando normal. Ahora sale un juego a 50 euros que dura perfectamente 15 horas, pero como un pavo en youtube ha hecho un speedrun y ha conseguido acabarlo en 4 horas, el juego dura 4 horas y la industria está podrida.
LostsoulDark escribió:Pese al drama que casi me hace llorar
Pienso que cada año que pasa nos sigue dejando joyas que hacen valga la pena seguir en el vicio, hay que ser selectivo si, hay que invertir en varias opciones si, hay mucha morralla también, pero es lo mismo con el cine, la literatura o cualquier cosa que se les ocurra, quizá la percepción de algunos es precisamente porque se siguen enfocando en jugar morralla disfrazada de AAA.
Por otro lado las victimas de los Dlc´s son lo que les gusta comprar de estreno, con solo ajustar los hábitos de consumo se le pone remedio a esta situación, yo acostumbro esperarme a las ediciones Goty o a que el pase de temporada este realmente barato y de paso disfruto juegos ya depurados de muchos bugs de salida y hasta bajo rendimiento.
En mi caso me la estoy llevando tranquila sale algo bueno, bonito y barato en Steam lo compro, sale algo bonito el Xbox live lo compre y pues con tanto juego pendiente no ansió los estrenos.
Las consolas van a desaparecer? claro que no, yo mismo pese a ser un gamer de toda la vida, apenas el año pasado me anime a incursionar en PC y fue porque un amigo insistió realmente mucho, si no hubiera sido por eso seguiría feliz con las consolas, por supuesto que no me arrepiento y veo las ventajas del PC, pero también me doy cuenta que con solo PC te pierdes también de muchas sagas icónicas y realmente el puro hecho de armarse un PC seria una barrera para que muchos incursionaran en este hobby, no hay como el beneficio del plug and play de las consolas para atraer a nuevos gamers, bueno malo es lo de menos pero es cierto que a muchas personas no les gusta meterse en rollos de configuraciones, comprar componentes y demás.
paco_man escribió:
En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.
mocolostrocolos escribió:paco_man escribió:
Viejo no sé, pero faltón un rato.
paco_man escribió:mocolostrocolos escribió:paco_man escribió:
No me malinterpretes mocolostrocolos, no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.
No por el hecho de querer disfrutar de ciertas sagas y juegos exclusivos, que eso les honra, si no por el hecho de pasar por el aro con cualquier cosa. ¿Este año me cuesta la consola 100€ más cara? da igual, el protagonista tiene una gorra nueva. Ponme cuatro !!
Las compañías no son ONG. Si pueden clavarte tres veces más por el mismo cacharro, lo harán sin miramientos, ¿dónde está el límite? Yo si fuese una empresa y mis clientes borregos que tragan con cualquier cosa lo aprovecharía.
Y no quiero que se convierta el hilo en un PC vs Consolas. Quiero centrarme en las consolas, pienso que esta generación es la peor de todas con diferencia.
J_Ark escribió:paco_man escribió:mocolostrocolos escribió:
No me malinterpretes mocolostrocolos, no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.
No por el hecho de querer disfrutar de ciertas sagas y juegos exclusivos, que eso les honra, si no por el hecho de pasar por el aro con cualquier cosa. ¿Este año me cuesta la consola 100€ más cara? da igual, el protagonista tiene una gorra nueva. Ponme cuatro !!
Las compañías no son ONG. Si pueden clavarte tres veces más por el mismo cacharro, lo harán sin miramientos, ¿dónde está el límite? Yo si fuese una empresa y mis clientes borregos que tragan con cualquier cosa lo aprovecharía.
Y no quiero que se convierta el hilo en un PC vs Consolas. Quiero centrarme en las consolas, pienso que esta generación es la peor de todas con diferencia.
Deberías plantearte dejar el PC pues, un alto porcentaje de gente juega a sus juegos flash y F2P tragando con sus "micro"transacciones mientras que otros tantos pagan religiosamente su mensualidad en MMOPRGs. Es la peor década del PC y blablabla apocalíptico.
Rai_Seiyuu escribió:Y hay por ahí gente que insinua que las compañias de hardware se han subido a la parra vendiendo componentes de gama media a precio de gama alta y la gente tragando tan contenta.
paco_man escribió:Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.
cercata escribió:paco_man escribió:Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.
Yo también estoy cansado de todo esto, pero sigo con consola por los juegos físicos y el plug'n'play
En todos los sitios se cuecen habas, y la alternativa también tiene sus cosas.
paco_man escribió:No creo que desaparezcan, pero entre fanboys y niñatos se están cargando todo lo bueno que tienen las consolas.
Al grueso de consumidores (los casuals) les da igual que le saquen el mismo juego todos los años a precio de oro con cuatro chorradas nuevas. También les da igual pagar por el online o tenerlo gratis, y parece que le importa un pepino comprar un juego que pone a la venta un DLC en menos de un mes.
¿Y lo de comprar un volante o arcade stick cada vez que compro una consola nueva? Eso es horrible si te paras a pensar, ¿me como el g27 con patatas? ¿el mad katz? ¿el Dual shock 3?
Sin olvidarnos de los refritos. Da igual que tengas juegos de la pasada generación, si los quieres en la nueva consola, tendrás que pagar de nuevo.
Encima te sacan una actualización del hardware a mitad de la generación. Lo de la PS4Pro es para mear y no echar gota. Nadie te obliga a comprarla, pero me toca los eggs que los clientes que pillaron la consola desde el principio vean como los nuevos clientes disfrutan de los juegos con mejor calidad y más resolución. O sea, lo peor del mundo del PC ahora en las consolas... actualizaciones de hardware, de software, instalaciones, etc.
Son cosas que como jugador de toda la vida me fastidian bastante, tener cada vez menos privilegios y costarme cada vez más cara la consola de turno.
Se ve que a la gente estas cosas no les importan en absoluto, ¿dónde está el límite? si te paras a pensar, cada año es peor. Pero te quejas y los fanboys se te echan encima con mil argumentos estúpidos.
J_Ark escribió:]
Deberías plantearte dejar el PC pues, un alto porcentaje de gente juega a sus juegos flash y F2P tragando con sus "micro"transacciones mientras que otros tantos pagan religiosamente su mensualidad en MMOPRGs. Es la peor década del PC y blablabla apocalíptico.
paco_man escribió:LostsoulDark escribió:Pese al drama que casi me hace llorar
Pienso que cada año que pasa nos sigue dejando joyas que hacen valga la pena seguir en el vicio, hay que ser selectivo si, hay que invertir en varias opciones si, hay mucha morralla también, pero es lo mismo con el cine, la literatura o cualquier cosa que se les ocurra, quizá la percepción de algunos es precisamente porque se siguen enfocando en jugar morralla disfrazada de AAA.
Por otro lado las victimas de los Dlc´s son lo que les gusta comprar de estreno, con solo ajustar los hábitos de consumo se le pone remedio a esta situación, yo acostumbro esperarme a las ediciones Goty o a que el pase de temporada este realmente barato y de paso disfruto juegos ya depurados de muchos bugs de salida y hasta bajo rendimiento.
En mi caso me la estoy llevando tranquila sale algo bueno, bonito y barato en Steam lo compro, sale algo bonito el Xbox live lo compre y pues con tanto juego pendiente no ansió los estrenos.
Las consolas van a desaparecer? claro que no, yo mismo pese a ser un gamer de toda la vida, apenas el año pasado me anime a incursionar en PC y fue porque un amigo insistió realmente mucho, si no hubiera sido por eso seguiría feliz con las consolas, por supuesto que no me arrepiento y veo las ventajas del PC, pero también me doy cuenta que con solo PC te pierdes también de muchas sagas icónicas y realmente el puro hecho de armarse un PC seria una barrera para que muchos incursionaran en este hobby, no hay como el beneficio del plug and play de las consolas para atraer a nuevos gamers, bueno malo es lo de menos pero es cierto que a muchas personas no les gusta meterse en rollos de configuraciones, comprar componentes y demás.
No creo que desaparezcan, pero entre fanboys y niñatos se están cargando todo lo bueno que tienen las consolas.
Al grueso de consumidores (los casuals) les da igual que le saquen el mismo juego todos los años a precio de oro con cuatro chorradas nuevas. También les da igual pagar por el online o tenerlo gratis, y parece que le importa un pepino comprar un juego que pone a la venta un DLC en menos de un mes.
¿Y lo de comprar un volante o arcade stick cada vez que compro una consola nueva? Eso es horrible si te paras a pensar, ¿me como el g27 con patatas? ¿el mad katz? ¿el Dual shock 3?
Sin olvidarnos de los refritos. Da igual que tengas juegos de la pasada generación, si los quieres en la nueva consola, tendrás que pagar de nuevo.
Encima te sacan una actualización del hardware a mitad de la generación. Lo de la PS4Pro es para mear y no echar gota. Nadie te obliga a comprarla, pero me toca los eggs que los clientes que pillaron la consola desde el principio vean como los nuevos clientes disfrutan de los juegos con mejor calidad y más resolución. O sea, lo peor del mundo del PC ahora en las consolas... actualizaciones de hardware, de software, instalaciones, etc.
Son cosas que como jugador de toda la vida me fastidian bastante, tener cada vez menos privilegios y costarme cada vez más cara la consola de turno.
Se ve que a la gente estas cosas no les importan en absoluto, ¿dónde está el límite? si te paras a pensar, cada año es peor. Pero te quejas y los fanboys se te echan encima con mil argumentos estúpidos.
evilquake escribió:@lichis Lo que no entiendo es como a día de hoy, se siguen repitiendo las mismas mentiras sobre pc que se decían en los años 90s. Comenzando por: Si quiero jugar tranquilo en el sofá no lo puedo hacer en un pc.
evilquake escribió:@lichis Lo que no entiendo es como a día de hoy, se siguen repitiendo las mismas mentiras sobre pc que se decían en los años 90s. Comenzando por: Si quiero jugar tranquilo en el sofá no lo puedo hacer en un pc.
cuervoxx escribió:Incomodo usar un raton para mover la interfaz desde el sofá? Para eso hay inalámbricos, que tienes que cambiar la gráfica cada 3 meses? Tengo 3 años con la mía y sigo jugando a lo mas nuevo que sale y no pienso cambiarla hasta que no de mas de si misma. Ahora mismo estoy muy contento en Pc ahora que muchas sagas de jrpg están saliendo en Pc también y a precios reducidos y siempre me siendo y directo a jugar con mi control de Xbox One conectado a la Pc y para jugar competitivo con ratón y mouse (excepto en algunos como rocket league). Lo peor son los que dicen que en consolas solo es conectar y jugar cuando también tienes que actualizar el firmware, actualizar el juego, moverte por la interfaz para reproducir el juego, etc, y con la velocidad de descarga de la ps4.... Uhhh juegas horas después xD.
Oystein Aarseth escribió:Pues en mi caso con no pagar el online de pago, los dlc´s, los pases de temporada y/o los periféricos sacacuertos es suficiente.
Ahora va a resultar que si te compras una consola significa que tienes que comprar esas cosas por fuerza?, como hace tiempo alguien me dijo, no hay problema de mezclarse con hienas, lo importante es no coger sus costumbres.
123-xion escribió:Eso si que mola,el tipico q se dedica a comprar 20.000 juegos en Steam,por q me hsn costado a 1€, que luego no hay bastantes horas en la vida para poder jugarlos.La otra es que el PC esta inclinado mas al juego por descarga,vamos eso ni con un palo,pagar por algo que no tienes,ni de coña.Yo llego le apreto al power de la consola en el comedor de mi casa con pantalla de 52" y a jugar,eso en pc mal,quien diga que eso q cambia grafica cada 5 años y juega a todo,tururu,o una de dos,se gasto lo q valen 3 o 4 ps4 en su dia o miente.
Asi que a quien le guste el pc,me alegro,yo ya pase por ahi muchos años de joven y no vuelvo,paso de quebraderos de cabeza
paco_man escribió:123-xion escribió:Eso si que mola,el tipico q se dedica a comprar 20.000 juegos en Steam,por q me hsn costado a 1€, que luego no hay bastantes horas en la vida para poder jugarlos.La otra es que el PC esta inclinado mas al juego por descarga,vamos eso ni con un palo,pagar por algo que no tienes,ni de coña.Yo llego le apreto al power de la consola en el comedor de mi casa con pantalla de 52" y a jugar,eso en pc mal,quien diga que eso q cambia grafica cada 5 años y juega a todo,tururu,o una de dos,se gasto lo q valen 3 o 4 ps4 en su dia o miente.
Asi que a quien le guste el pc,me alegro,yo ya pase por ahi muchos años de joven y no vuelvo,paso de quebraderos de cabeza
No quiero entrar en una guerra Consolas vs PC, pero todo lo que has dicho no es cierto.
Y PC tiene cosas malas, problemas que lleva arrastrando durante décadas. También hay DLC,s en juegos de PC, también hay juegos que se pagan por el online (pocos pero los hay), también hay juegos caros en algunos sitios, etc.
Intalaciones, el Denuvo que resta rendimiento (entre otros DMR,s abusivos), malos ports y juegos mal optimizados...
También a veces hay problemas de drivers, de falta de archivos, cuelgues...
También hay sagas que son refritos, remasterizaciones a precios de oro, etc.
También hay periféricos que no funcionan o para hacerlos funcionar has de perder mucho tiempo.
Pero muchas cosas que has dicho no son ciertas. Un equipo de 1000 euros de hace 10 años, si es un PC bien equilibrado y no una torre del Corte Inglés, podrás seguir jugando a los juegos con casi todo a tope.
Danilo87 escribió:No me fastidies. ( lo que he subrayado y puesto en rojo )
123-xion escribió:@paco_man
1.000€ ,10años... y aun asi,no lo veo.
No es entrar en guerra,y no es ni por ti,si quieres hacer el cambio,suerte,pero acabaras por caer de nuevo con las consolas.Parte de los argumentos que pusiste,para mi,no tienen mucho sentido como para decir que me voy de un sistema a otro por que es mejor
Has comentado q muchas cosas que dije,solo has comentado una
Danilo87 escribió:@paco_man Jajajajaja
Yo mismo tengo un pc con 3 años con una gráfica media gama. Esta semana la cambio por una gama media nueva. Ya tengo pc para otro par de años. Lo mas importante y que parece que importa mucho, es retrocompatible Jajajajaja.