¿Adios definitivo a Japon?

Media Create ha distribuido los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la semana pasada, del 16 al 22 de Junio. PlayStation 2 sigue liderando el mercado (aunque superado por GBA en conjunto), mientras que GameCube ha pegado un subidón, de 1.500 unidades a 20.900, gracias al pack que incluye el GBA Player.

1. PlayStation 2: 46.900 (1.520.200)
2. Game Boy Advance SP: 39.600 (1.187.500)
3. GameCube: 20.900 (307.300)
4. Game Boy Advance: 9.600 (908.100)
5. PSone: 900 (44.800)
6. Xbox: 750 (59.400)

Ayer se conoció que Microsoft Japón había despedido a 34 de sus 200 empleados, tal y como se había anunciado hace un tiempo, según Nikkei Business Magazine. La compañía americana reducirá sus operaciones de Xbox en Japón, aceptando que el mercado japonés ha rechazado la consola, aunque la mantendrá en las tiendas del país y seguirá llevando software.

Según informa la revista, la empresa llevó a sus 200 empleados a la sala de conferencias, y les dijo que mirarán en sus buzones. Si encontraban la carta de despido, debían volver a la sala para recibir el finiquito.

Fuente Vandal

Pos parece ke ya esta la batalla practicamente perdida en Japon, lo cuan a los fans de los juegos ke se hacen alli es muy mala noticia, dudo que con estas malas noticias, las compañias se animen a sacar juegos como Metal Gear 3, Shenmue 3, Winnings Eleven, ect.., a no ser que piensen en vender esos juegos directamente en Occidente antes que en Japon, cosa que no suele ser asi, de este modo, tambien nos podemos despedir de Rpgs tipo , Xenogears, Star Ocean, ect, y disfrutar solo del rol occidental como fable y eso, sensiblemente distintos de los rpgs japos.

Bueno yo rezo para que se solucione esto, pero creo ke va a ser cuestión de un milagro nunca mejor dicho.
Pues adiós muy buenas... :-|
Yo tampoco he sido un fan de los RPGs, aunque el Shenmue 3 sí que lo echaría de menos... :-(
Weno...hacemos un trato... Nos quedamos con Itagaki y al resto de japon que se lo queden otros.
ellos se lo pierden... los japos son mas "casual" que nunca, porque aunke sean muy viciados, solo van a lo que esta de moda (y ademas son bastante nazis, porque eso de no comprar xbox por ser americana...)
Que pasaria si en occidente siguieramos este proteccionismo con nuestros productos tambien?
pues no se vosotros, pero am i me importa muy poco , por mi k le den a los japos, si todos fuesemos komo ellos viviriamos en un monopolio consolero, si no les gusta comprar lo ultimo en tecnologia, pues peor para ellos,

mira k vender mas la PSone k la xbox !! jajajajajajaja no se vosotros pero yo solo veo k son unos gilipollas sin cerebro y como dice "macarrone" son unos NAZIS de mierda

VIVAN LAS MODAS !!!! voy a desempolvar la Atari2600 (para k kiero consolas nuevas si con las viejas es mejor !! xDDDDDD

salu22
pues mira,ni me sorprende la noticia,ni me quita el sueño,que se lo pasen bien los japos con sus ps2 y...PSONES[+risas]

que listos los japoneses si :-| la inteligencia elevada al maximo exponente...[+risas]
Todavía no vivo en Japón, así que lo que se venda o se deje de vender allí me da lo mismo...hace mucho que compro los juegos por que me gustan, no por que la publicidad me haga comprarlos....saludos...;)
Escrito originalmente por DANIPSX
Pos parece ke ya esta la batalla practicamente perdida en Japon, lo cuan a los fans de los juegos ke se hacen alli es muy mala noticia, dudo que con estas malas noticias, las compañias se animen a sacar juegos como Metal Gear 3, Shenmue 3, Winnings Eleven, ect.., a no ser que piensen en vender esos juegos directamente en Occidente

Curiosamente, muchos juegos japoneses, salen antes en USA que en Japón, ejemplo: Metal Gear 2 de Ps2.
Respecto a lo de los RPGS japoneses, te recuerdo que queda por salir True Fantasy live online, y algunos otros.
También te recuerdo que Kaway Hiroshi (programador jefe de FFXII y FF IV, está trabajando en un juego exclusivo para Xbox, llamado MAGATAMA.
Por si todo esto es poco, acaba de salir Dino Crisis 3, un juego con un control muy bueno, y unos graficos dignos de Xbox.
Tampoco podemos olvidarnos de añadir, que Itakagui trabaja en exclusiva para Xbox, y quedan por salir DOA 4, Cronus y también Ninja Gaiden.

Como ves DaniPSX, no nos faltan buenos juegos japoneses para Xbox, no crees?. Con que un juego venda en Occidente, le sobra, ademas.., que sentido tiene que M$ siga metiendo pasta en promocionar Xbox en Japón?, mejor es que paguen a ciertas compañias para que hagan juegos exclusivos y de calidád, caso de Capcom con el Dino 3, o del antes mencionado Kaway Hiroshi, que ahora trabaja para MS Game Studios.

Saludos.
Mirar si son raros que hace unos dias salia una noticia de que habian lanzado el gta3 en japon pa pc despues de un año, yo creo que estos japoneses son tan casual como nosotros (me refiero a los casual europeos, no a nosotros) [sonrisa], por ejemplo, nos quejamos de que matrix vende un huevo aunque sea una puta mierda infumable, pues alli en japon lo mismo, o lo mismo pasa con juegos japos que alli han vendido como rosquillas por estar basados en series y cuando llegan aqui vemos que son una mierda que aburre a las piedras, la gente siempre ha pensado que los japos eran jugadores muy exigentes y sabios por que siempre apoyaban a nintendo, pero claro en la epoca de la snes cuando era la consola de moda y ahora mira como estamos todos se comprar una ps2 y la gc vende mas bien poquito a pesar de tener un catalogo de bastatne mas calidad que ps2 en conjunto, vamos que les den por el orto a los japos si un juego vende 1000.000 de copias a los desarroladores les va a dar igual que los hayan comprao japos o europeos o americanos.
Si sale un shenue3 hay suficiente mercado en u sa y europa para recibirlo con los brazos abiertos.
Es cierto que hay en proyectos una buena cantidad de juegos Japos para xbox y bastante buenos, esperemos ke a largo plazo siga como minimo con lanzamientos en número y calidad como estos.
Es cierto que hay en proyectos una buena cantidad de juegos Japos para xbox y bastante buenos, esperemos ke a largo plazo siga como minimo con lanzamientos en número y calidad como estos.

Si tienes en cuenta que p$2 ya ha empezado la cuesta abajo y Xbox y Gamecube están aprovechando más su potencial no deberías tener dudas en cuanto a la calidad de los futuros títulos en los siguientes 2 años....saludos...;)
Si tienes en cuenta que p$2 ya ha empezado la cuesta abajo y Xbox y Gamecube están aprovechando más su potencial no deberías tener dudas en cuanto a la calidad de los futuros títulos en los siguientes 2 años....saludos...

y cuanta razon tienes !!
Joder sois la bomba. Esto es un mal dato para la xbox y ya está. Parece que el chaval tiene la culpa y no es eso. Y en cuanto a la cuesta abajo, no vaya a ser que dure tanto la cuesta abajo que salga la ps3 y ya estamos en las mismas.

Cada vez veo mas jodido un winning para la xbox.

Lo bueno es que a lo mejor nos miman mas a los europeos porque de nosotros dependerá si es un fiasco, si es pasable, si es un éxito o si es la rehostia. Con 1 mercado de los 3 se iría muy justo de programadores y compañías.
la verdad, es que a mi el mercado japones me la trae al fresco desde las 8bits [Ooooo]

da igual lo que venda Xbox en Japón, mientras venda en occidente (y lo esta haciendo, cada vez más en porcentajes) los desarrolladores lanzaran juegos.

Que los japos no compran Xbox? pos bueno... pos fale...

Ah... y Wining Eleven... no depende de Konami, si no de Sony, que tiene comprado el nombre en europa :P

Salu2
pues a mi el mercado japonés me la trae floja, desde que he tenido la 1a consola occidental (xbox) me he dado cuenta de que no solo los japos hacen buenos juegos y buenas consolas.

a cascarla con los japos la verdad... yo si fuera Bill Gates me despido de oriente y me centro en lo que los de occidente quieren: BUENOS JUEGOS, y hasta ahora lo está haciendo la mar de bien. Y quien digaque no es pq no tiene una XBOX, o la tiene y no tiene juegos... ...uy ke lio! jeje

Bill, pasa de los japitos...
Ya, pero no es lo mismo , la Xbox tiene un catalogo definido y bien diferenciado del de la Gamecube o la Ps2, yo esque más ke comprar una Xbox, compre una sucesora para la Ps2, pero pense mál, ya ke no tiene nada ke ver con esta maquina, y la verdad que no me arrepiento, es otro aire fresco distinto a los juegos de Ps2, pero aun asi me da pena porque algunos juegos que me encantan de la Ps2 o la Gamecube se verian geniales si los hicieran con toda la pontencia de la X.
Ya, pero no es lo mismo , la Xbox tiene un catalogo definido y bien diferenciado del de la Gamecube o la Ps2, yo esque más ke comprar una Xbox, compre una sucesora para la Ps2, pero pense mál, ya ke no tiene nada ke ver con esta maquina, y la verdad que no me arrepiento, es otro aire fresco distinto a los juegos de Ps2, pero aun asi me da pena porque algunos juegos que me encantan de la Ps2 o la Gamecube se verian geniales si los hicieran con toda la pontencia de la X.

Cuanta razón tienes en este comentario...[oki]....yo sólo añado que me compré la Xbox por que ya estaba cansado de ver siempre lo mismo en las consolas, sabía lo que me pillaba y de momento estoy totalmente encantado....saludos...;)
Es cierto lo que han dicho aqui. En japon no compran Xbox por racismo, porque ellos estan acostumbrados a creerse "los reyes de la tecnologia" y eso de que Xbox sea superior tecnicamente a sus consolas les pega en el corazon. Coño que venda mas un psx que una xbox tiene que ser ya algun problema mental, quizas no se han enterado que la mierda de ps2 corre los de psx tambien.

Yo ya me hubiera retirado de ese mercado hace tiempo, ojala ms lo haga por fin

[buaaj] [chiu]

ratataaaa [chiu]

Saludos
Es un poco duro renunciar al 40% del mercado potencial , y además a las desarrolladoras mas famosas (que no mejores) , si esto significa a que nunca Capcom , Square , Konami u otras sacaran sus mejores sagas para XBox me parece mala noticia.

Es un tema cultural en Japón debe haber PS2 / PSX en un ratio de una cada 50 habitantes , que no tiene explicación , lo que esta claro es que el paquete que se les tiene a los americanos en japón tiene que ver.

Por otro lado , lo importante es vender juegos ¿ Alguien sabe la diferencia de ventas de juegos entre Japón y Europa ? , eso me parece importante , por que lo que define el intereses de las desarrolladores es el número de juegos que vendan (lo cual no esta relacionado con el número de consolas , por la evidente piratería de Sony y MS)
en vetas de juegos, el mercado japones es el ultimo de los 3, van así si no recuerdo mal:

USA
Europa/Oceania (Zona PAL, vaya)
Japón

Y no, las grandes no dejaran de lado a Xbox ni a ningúna otra que no venda en japón, mientras en el resto del mundo, siga vendiendo.

Salu2
no vienen acuento , pero.......saveis si ayi tienen el MOTO GP 2????????

NO SE ES Q NUNCA OI A NINGUM JAPO por el live ,Y JOER, Q A ESTA PEÑA LES MOLAN LAS MOTOS MAZO,TIENEN LA HOSTIA DE PILOTOS,Y Q VAMOS A DECIR DE LAS MARCAS..... joer,es q con posibilidad de jugar por el live,q alli la banda ancha es masiva...,hay q ser gilipollas pa jugar al truño de motogp3 de play 2,en vez del motogp2 (o 1) de xbox y encima offline....

pami q s un tema de orgullo ,son unos racistas por q si no..........

salu2

bueno,pos eso q si alguin lo save, q es yo q creo q es un arma fuerte a favor de xbox ,por q el de play caca y emn la cube de momento nanay y joer q a estos les molan las motos.......

+salu2
no creo, si acaban de salir ahora en Japón el GTA 3 de PC XD

En japón no vende lo occidental, pero los japos si nos venden los suyo... extraño, verdad?

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
En Japón no vende lo occidental, pero los japos si nos venden los suyo... extraño, verdad?

Ese tipo de comentarios, no sé, no sé.

Tanto como el superéxito de la música, cine, literatura, pintura (bueno, esto no va tan mal) española en los usados...
Cine americano en Japón, cuántos Disney's World hay en Japón...
Música: en Japón La Buena Vida vende más que en Espña (creo...)

Por cierto, que parece ser que MS ha triunfado con su política de "cómo darle la patada a 35 empleados de la división de Xbox" en Japón...

Seguid así, seguid así, que triunfareís.
no sabeis que Japon tienen uno de los indices mas elevados de suicidios del mundo... con eso esta todo dicho [jaja]
a que te refieres con que han triunfao con echar a 35 internos? si han demostrado ser autenticos inutiles... para que mantenerlos? incluso sus juegos internos han sido un fiasco (especialmente Kakuto)

Salu2
Han triunfado pq los han dado el bote a la americana:
Reunión, anuncio de una serie de despidos, recibireis la correspondiente notificación en vuestra mesa, y a la puta calle, con personal de seguridad vigilando todo el proceso, sin posibilidad de hablar con (ex-)compañeros (ah, y los de seguridad les acompañaban al baño en caso de que tuvieran que ir).
Parece ser q así lo hacen en los usados (cuando me lo comentó un conocido flipé, que humillación), pero imaginaros la situación en Japón. Ya aceptan que lo del trabajo para toda la vida es algo del pasado, pero una cosa así....

Lo de siempre, es una cuestión de formas. Creen conocer al mercado japonés, lo intentan, pero al final, la cagan.
eso poco tiene que ver con el mercado japones, nada tiene que ver. En el mundo de los negocios a alto nivel, no se le invita a comer para despedirlo, se le despide de la forma más perra posible, para que aprenda, y puerta. Aquí y en roma.

Salu2
Totalmente deacuerdo con shadow land, si no hacen bien su trabajo, es logico no contar mas con ellos, ademas no pueden (deben) mantener una plantilla pensada para triunfar si xbox ha fracasado en japon.
Incluso diria que se han esperado bastante para dar este paso, porque las promociones para aupar a xbox en japon han sido muchas y muy costosas, y nada producentes... Y francamente, dudo que xbox 2 mejore demasiado la cosa, la mentalidad de las personas cuesta muchisimo de cambiar, y la de los japos (generalizando) es muy proteccionista con sus productos (un poco nazi, vamos xD)

en cuanto a lo que ha dicho megateto... para ti el cine es disney? [+risas]

editado:

lo de la forma del despido no tiene nada que ver con ser americano o japones, conozco gente que ha trabajado para empresas americanas y han sido finiquitados y no tienen ninguna queja, si el negocio no va bien, es normal cambiar a los que lo mueven... (y en eso de ms japon te doy la razon a medias, porque si bien se pueden hacer las cosas con mas delicadeza, esa seguridad sirve para evitar que los trabajadores se lleven documentos u informacion, que puede llegar a ser muy importante)

salu2
Ya sé que no tiene nada que ver con el mercado japonés, pero tiene que ver con la forma de entender un mercado, con sus características. La "localización" no se ha de limitar a traducir los manuales, si no a adaptarlos a la ideosincrasia de una sociedad.
No conocemos aquel viejo dicho de allí dónde fueras, haz lo que vieras???

Humillaciones: los japoneses saben mucho de eso:

Anécdota: parece ser que Gumpei Yokoi (perdón, fijo que está mal escrito), después de darse el hostión con el Virtual Boy, al siguiente TGS, los de Nintendo, para humillarle, le pusieron en una esquinita, muy oscura, haciendo demostraciones de la pobre máquina. Os dais cuenta de lo que es??? El p*** padre de la GB, castigado a hacer un sucio trabajo de machaca. Al poco tiempo se marchó.

O de sempre, es simplemente una cuestión de formas...Y en los negocios has de saber MUY bien cómo haces las cosas.
MS ha hecho bien los despidos, como bien dice también macarrone, es más, los ha hecho tarde...

dejar en ridiculo? MS no puede hacer eso en japon, por que no tiene posición, es más, perder dinero y tiempo para dejar a una persona en ridiculo? no merece la pena. Es más rápido y efectivo esto...

y yo tambien echaria a más de un directivo de nintendo... por que se tb se lucen.

Salu2
Cine Disney???
Por principio no veo ninguna peli dedisney desde la Sirenita hasta ahora, me salvoviendo las de Pixar pensando que al fin y al cabo son entidades indies...

Pero es todo el cine y música de los usados. Leches, cómo habeis hecho para libraros de la cobertura informativa del paso del tío ese q juega al fútbol por Japón?

Sabemos que los japoneses son MUY suyos, pero no empecemos con lo del racismo.. O mejor, yo no voy a empezar pq no tengo los suficientes datos como para afirmar que son unos racistas/proteccionistas extremos.. De hecho, creo q todo lo contrario, se pirran por el diseño y la cultura extranjera (o eso he visto).
MS ha hecho bien los despidos, como bien dice también macarrone, es más, los ha hecho tarde...

Estoy de acuerdoen que hahecho muy bienen despedir a la gente,pero en cuanto a la forma, ahí es dónde discrepamos, creo que MS, con esa forma de hacer los despidos, ha demostrado que no conoce el mercado japonés, ni sabe cómo tratarlos.

Y en cuanto a lo del ridículo... A dado una razón más para que se hable de ellos, pero en este caso para mal.
Más rápido: si claro, un cuarto de hora.. Lo haces de otra forma,más tranquila, quedas bien y no pasa nada, de hecho tal vez ni hubiera tenido tanta repercusión esto...
megateto, son despidos, no contrataciones, y no sabemos como los han tratado en estos dos años como empleados... o que quieres, que los despidan y les regalen un viaje de vacaciones por verano, y les besen un poquito el culo por dejarlos en tan buena posición? Joder, piensa en el mercado un poco coño, que son negocios...

unos mandan, y otros trabajan, si el que trabaja no va bien, el que manda lo echa a la puta calle... es simple.

Salu2
unos mandan, y otros trabajan, si el que trabaja no va bien, el que manda lo echa a la puta calle... es simple.

Of course white horse, pero de otra forma... Una multinacional tiene que, llevando su propia política de empresa, ADAPTARLA al país de nueva implantación, si no, feo, feo.

Pero da igual, me estoy repitiendo más que el ajo, lo dejo (el frente de la forma de despedir al personal). Parece ser que en algo no va tan mal...

01 PS2 Initial D Special Stage 98,246 (55.7%)
02 PS2 Hanjuku Hero 3D 49,904 (51.3%)
03 G C Viewtiful JOE 23,874 (70.4%)
04 PS2 --
05 PS2 Sangoku Senki 2 13,077 (27.1%)
06 X B Dino Crisis 3 6,734 (42.6%)
07 PS2 Hanjuku Hero 3D special edition
08 GBA Mother 1+2
09 P S Naruto
10 PS2 --
Pos megateto si lo tienen que hacer a la japonesa, nada como haberle cortado el dedo gordo de la mano a 20 y a los otros 15 que se hicieran el hara kiri XD .

Y me parece bastante más sucio humillar como lo hizo Nintendo, a hacer un despido de forma profesional como ha hecho Ms. Ahora se quejarán los japos de que han despedido a 35 compatriotas suyos, en una compañía en la que no están dispuestos a gastarse un duro por ser americana.
Escrito originalmente por Len Tao
Y me parece bastante más sucio humillar como lo hizo Nintendo, a hacer un despido de forma profesional como ha hecho Ms. Ahora se quejarán los japos de que han despedido a 35 compatriotas suyos, en una compañía en la que no están dispuestos a gastarse un duro por ser americana.

Pero lo que yo digo es q da = q sea más sucio o no, es como lo hacenlos japoneses, y deberían hacerlo a su estilo. Acaso no se critica aquí la forma de hacer/vivir de los yankis, pues ídem, para evitar ese tipo de críticas, hazlo a la japonesa...
Bueno, sea como sea, por 35 despidos no creo que se vaya a torcer las ventas de XBox más de lo que ya están. Como dijeron por ahí, que saquen una XBox Beckham's Edition y verás como se incrementan las ventas exponencialmente en oriente XD .
37 respuestas