lokolo escribió:Lo pongo porque tu mismo dices(recito de nuevo)y por eso lo pongo, porque segun tu, enunciado citado ya por segunda vez, no depende de tus poderosos amigos,
o del tipo del robo, si pasa muchos años tras cometer un delito prescribe... y ya vemos como para quienes se cometen errores y para los que no.
Aparte de que toda tu argumentacion se va al carajo, cuando a estos ladrones de guante blanco, no solo les "pillan", sino que son
condenados por estafa.Las justicia o injusticia(segun se mire) va lenta para los de siempre...si son los denunciados o muy rapidamente si son los denunciantes.
Sobre el nivel conservador de los jueces del TC(lastima que sea una noticia de pago y no la pueda poner completa)
Diario Epoca 2005
O estamos hablando de lo mismo
, o no me he explicado bien. Te lo voy a explicar lo que quiero decir en plan caso practico:
1º caso. Robo un jamón, un bolso y un rolex. No me han pillado, pero si lo hacen transcurridos 5 años (tiempo de prescripcion sino recuerdo mal) desde que los robé. En este caso, me podrán llevar a juicio e incluso detenerme, pero mi podré defender basandome en la prescripcion del delito, cuando el delito prescribe, si que ha habido delito pero no te pueden juzgar por ello.
2º.caso. Robo un jamon, un bolso y un rolex. Me pillan antes de transcurridos 5 años, no hay prescripcion del delito, por lo que si me pueden juzgar. Termina el proceso y quedo a la espera de sentencia, veo que la carta no llega y me quedo tranquilo sabiendo que voy a tener una condena privativa de libertad, pero como no llega me quedo tan tranquilo. Pasan 10 años y de repente aparece la sentencia y me mandan para la carcel.
En el 1º caso, si hay delito, y se sabe quien "seria" (sin sentencia firme no hay culpable) pero no puede ser juzgado. En el 2º caso, si que ha sido juzgado, y por lo tanto debe cumplir la condena, el problema es que ha transcurrido tanto tiempo que el perjuicio que sufre al ingresar en prision es mayor que el que hubiera tenido si se hubiera cumplido la sentencia en fecha, por lo que entonces si que seria una condena justa, en cuanto a le corresponde, pero injusta en cuanto a los perjuicios que le produce al reo.
Creo que se ha quedado todo mas claro, los casos por prescripcion son una cosa, y los de "justicia caracol"
son otra distinta. Y lo del TC... Es un órgano politico a la practica, asi que no intentes bregar contra el.