Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo. Saludos.

Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
fuente plis, quiero enterarme.

Saludos.
En España ya sabemos que sale muchisimo mejor robar un montón de millones que un puñetero jamón aunque ya hayas rehecho tu vida.
¿Cachondeo? Ni mucho menos

Antonio entraba en el penal para cumplir 12 años de cárcel por unos delitos cometidos hace 21 años. Lo que le suponía cumplir un castigo cuando ya estaba perfectamente rehabilitado, tenía un trabajo estable, una hija de ocho años y una pareja embarazada. Un castigo por un crimen que consistió en robar un televisor, un radiocasete y un jamón.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/olor/libertad/elpepiautand/20060512elpand_20/Tes/

Que asco
España el país de las oportunidades :)

Saludos.
Saltador_Ne0 escribió:España el país de las oportunidades :)

Eso dicen xDDDD [qmparto]

Salu2[oki]
lokolo escribió:Pena y pesar me da que esa izquierda-EOLiana tan luchadora de las causas justas y nobles(y generalmente perdidas) no digan nada, sobre la noticia, ni siquiera se pronuncien... ya lo dice el refran... nunca muerdas la mano que te da de comer.

estaran buscando un caso similar en la era aznar, ya sabes, en algunos si no pueden jugar al y tu mas, no hay ereccion.
Es que estan preparando algun bombazo de noticia para sacar en la portada de El Pais o para abrir el telediario de Cuatro, del tipo de el amigo de un primo de la ex mujer de un concejal del pp de Villaarriba de cuenca presunto implicado en un caso de corrupcion.
Lo vuestro es de traca. No me había enterado que las sentencias del
Constitucional las dictaba el Gobierno. Por cierto en el citado tribunal tenemos mayoría conservadora. Hale, ya podeis seguir con lo vuestro.
Lo leí ayer en la vanguardia, simplemente vergonzoso. Pero bueno, aquí siempre triunfan los mismos. [tomaaa]
Vaya panda de pillos...Los eolianos que han posteado quiero decir.

Vamos a ver gente digo lo de pillos con cariño, porque no os dais cuenta que eso es simple ORDENAMIENTO JURIDICO ESPAÑOL, olvidaros de izquierdas y gobierno, al de las gallinas le hubiera pasado lo mismo, "PRESCRIPCION NO ES ABSOLUCION". El delito lo tienen reconocido solo que ha pasado demasiado tiempo para poder juzgarlos, es un principio juridico en españa, para unos delitos son 2 años, otros 5...
Y no tienen ninguna responsabilidad los jueces que HAN DEJADO que transcurra el tiempo ????

además,tenemos el precedente del etarra Parot,le correspondia salir a la calle,y se invento una argucia "legal" para que siga preso,algo similar debíamos hacer para meter en la cárcel a estos ladrones de guante ya no tan blanco......
maponk escribió:Y no tienen ninguna responsabilidad los jueces que HAN DEJADO que transcurra el tiempo ????

además,tenemos el precedente del etarra Parot,le correspondia salir a la calle,y se invento una argucia "legal" para que siga preso,algo similar debíamos hacer para meter en la cárcel a estos ladrones de guante ya no tan blanco......

Pero es que eso no es culpa de los jueces, vamos a ver, tu robas dos gallinas, y no te pillan, ¿Vas a la carcel? Pues no, porque no te han pillado. Ahora robas otras dos gallinas, pasan 15 años y te pillan ¿Vas a la carcel? Pues no porque el delito ha prescrito.

Lo de Parot, no es lo mismo, sino podemos dejar a un tio toda su vida en la carcel porque la legislacion no lo permite, pues le han imputado otros delitos para que continue en la carcel, pero eso, es mas politica que justicia

Saludos.
lokolo escribió:Como veo que hablas sin saber... te cito texto del pais...

Y eso que has puesto que tiene que ver con la noticia del primer post??

Y en cuanto a lo que has puesto, que quieres que te diga, ¿Que es injusto?, pues claro que es injusto hombre, pero ese caso es distinto al del primer post. El del primer post, es un caso de PRESCRIPCION.

Lo que acabas de poner no es ni mas ni menos que la realidad, la justicia va muy lenta, hay una gran desorganizacion en la administracion de justicia. Este caso es increible el transcurso de tiempo transcurrido, pero se trata de la ejecucion de una sentencia.

Esta claro que habria rehecho su vida, y que moralmente es injusto que por un fallo administrativo pase eso, pero imaginate que en vez de robar, el hombre hubiera matado a alguien, ¿A que ya no seria tan injusto?¿A que si fueras el familiar de la victima querrias que cumpliera la condena?

Y en cuanto que siempre les pasa a los mismos... pues si que parece eso, pero le puede pasar a cualquiera, si hubiera tenido un abogado mas pillo que hubiera movido el tema en los juzgados, pues quizas hubiera terminado antes, pero no hay que confundir con que la "justicia se paga", es como pintar un cuadro, probablemente si te quieres hacer un retrato y vas al mejor pintor, pues te hará uno perfecto, o tienes suerte y el que hace las caricaturas en la playa, te lo hace igual, es una loteria

Saludos.
lokolo escribió:Lo pongo porque tu mismo dices(recito de nuevo)y por eso lo pongo, porque segun tu, enunciado citado ya por segunda vez, no depende de tus poderosos amigos,
o del tipo del robo, si pasa muchos años tras cometer un delito prescribe... y ya vemos como para quienes se cometen errores y para los que no.
Aparte de que toda tu argumentacion se va al carajo, cuando a estos ladrones de guante blanco, no solo les "pillan", sino que son condenados por estafa.

Las justicia o injusticia(segun se mire) va lenta para los de siempre...si son los denunciados o muy rapidamente si son los denunciantes.
Sobre el nivel conservador de los jueces del TC(lastima que sea una noticia de pago y no la pueda poner completa)
Diario Epoca 2005

O estamos hablando de lo mismo XD, o no me he explicado bien. Te lo voy a explicar lo que quiero decir en plan caso practico:

1º caso. Robo un jamón, un bolso y un rolex. No me han pillado, pero si lo hacen transcurridos 5 años (tiempo de prescripcion sino recuerdo mal) desde que los robé. En este caso, me podrán llevar a juicio e incluso detenerme, pero mi podré defender basandome en la prescripcion del delito, cuando el delito prescribe, si que ha habido delito pero no te pueden juzgar por ello.

2º.caso. Robo un jamon, un bolso y un rolex. Me pillan antes de transcurridos 5 años, no hay prescripcion del delito, por lo que si me pueden juzgar. Termina el proceso y quedo a la espera de sentencia, veo que la carta no llega y me quedo tranquilo sabiendo que voy a tener una condena privativa de libertad, pero como no llega me quedo tan tranquilo. Pasan 10 años y de repente aparece la sentencia y me mandan para la carcel.

En el 1º caso, si hay delito, y se sabe quien "seria" (sin sentencia firme no hay culpable) pero no puede ser juzgado. En el 2º caso, si que ha sido juzgado, y por lo tanto debe cumplir la condena, el problema es que ha transcurrido tanto tiempo que el perjuicio que sufre al ingresar en prision es mayor que el que hubiera tenido si se hubiera cumplido la sentencia en fecha, por lo que entonces si que seria una condena justa, en cuanto a le corresponde, pero injusta en cuanto a los perjuicios que le produce al reo.

Creo que se ha quedado todo mas claro, los casos por prescripcion son una cosa, y los de "justicia caracol" ;) son otra distinta. Y lo del TC... Es un órgano politico a la practica, asi que no intentes bregar contra el.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
warkand escribió:
Esta claro que habria rehecho su vida, y que moralmente es injusto que por un fallo administrativo pase eso, pero imaginate que en vez de robar, el hombre hubiera matado a alguien, ¿A que ya no seria tan injusto?¿A que si fueras el familiar de la victima querrias que cumpliera la condena?

Y si mi abuela tuviera ruedas seria una moto

La justicia es una mierda pincha en un palo. A De La Rosa por robar (perdon, "apropiacion indebida") 68 millones de euros le han sentenciado a 3 años de carcel y los de la operacion Malaya, los que no estan en la calle, estan a punto ya de salir.

¿Y lo de la especulacion inmobiliaria? ha ocurrido de este a oeste y de norte a sur de España, ¿y acaso proponen medidas PP y PSOE o hablan la prensa afin de eso? nada, no se escucha nada.
Poderoso caballero es Don Dinero...
Es fácil, yo robo 4.000 millones. Me pillan. Pago con parte de esos 4.000 millones a los jueces que me tienen que juzgar y ale, de patitas en la calle... Fácil, sencillo y para toda la familia.

Saludos.

Saludos.
Existen varias vias para untar a los jueces en este pais, una de ellas esta gracias a que encara no hemos terminado la transicion en algunos organos.
22 respuestas