Raul Martinez escribió:
la Seguridad Social debería cubrir todo que para eso es gratuíta y universal. Según tu opinión tampoco debería cubrir las enfermedades derivadas del alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción y si lo hace.
Para tu información, quedarse preñada no es ninguna enfermedad. Es una decisión, ya que hoy en día existen métodos anticonceptivos.
La SS es gratuita, sí... con el dinero que pagamos los contribuyentes. Y de la misma manera podría pagar las operaciones de estética, ¿no?
La SS existe para que todos tengamos atención médica y medicamentos gratuitos o a un precio asequible, no para que unas descerebradas abusen de ella por no haber tomado unas mínimas precauciones.
La SS es universal. Eso no significa ni tener un médico por persona ni que te cubra absolutamente TODOS los medicamentos ni TODOS los tratamientos médicos que se te ocurran. Significa que todas las personas pueden acceder a ella; pero con matices. No te ofrece atención odontológica total, por ejemplo.
Es que vamos a ver: es gratuita porque se paga entre todos. Pero no sale barata. Si hay un medio más sencillo, eficaz, con menos riesgos y al alcance de todos, ¿por qué se ha de subvencionar un tratamiento invasivo y costoso? ¿Por qué se han de poner los médicos a practicar aborton en lugar de hacer cosas realmente útiles y necesarias? Según tu ¿razonamiento? de gratuidad y universalidad, la seguridad en el trabajo es prescindible: al fin y al cabo la SS paga y atiende a los heridos. ¿Por qué tomar precauciones?
Y como dije antes, subvencionar abortos envía el mensaje de que es un método de primera línea.
En cuanto a las enfermedades relacionadas con el alcohol y tabaquismo. Otro absurdo. Es incomparable, ya que un embarazo no deseado sólo se produce por una razón: relaciones sexuales sin protección de ningún tipo; y en un porcentaje mínimo, por fallo en ese sistema, pero eso es anecdótico si se compara con el caso de no tomar ninguna precaución (por ejemplo, la píldora te da un 99% de fiabilidad).
Determinar si una enfermedad es producida por el alcohol y el tabaco no es sencillo. Puede que fuera sólo un factor y que hubiera otros implicados. De la misma manera, hay enfermedades producidas por otros factores evitables. Discernir en estos casos es imposible y absurdo. En el caso de una tontuela que se queda preñada, facilísimo.