Adios gamecube

hola a tod@s

Pos eso...

Descanse en paz:(
sus juegos seguiran aun dando caña en wii ;-)
llibertariu escribió:sus juegos seguiran aun dando caña en wii ;-)

Es cierto, porque yo dejé de jugar juegos de la 64 una vez comprada la GC (pese a tener aún hoy en día varios pendientes de terminar) y sin embargo a GC sigo jugando en mi Wii.
una pena, creo recordar que GameCube a sido el mayor fracaso de Nintendo...
te olvidas de la virtual boy

por cierto, aun no hay hilo homenaje a nuestro cubo, verdad?

a ver si me pongo con el, que junto con mi n64, es mi consola favorita
cristan escribió:una pena, creo recordar que GameCube a sido el mayor fracaso de Nintendo...

Eso lo dicen cuando miran la venta de consolas. Aun asi la GameCube ES, porque para mi no esta muerta, la consola que ha hecho que vuelva al mundo consolero ya que pasada la generacion de la playstation, cuando salio la 2 ya pase de las consolas y me kede namas con los juegos de PC ya que todo lo que veia en consolas ya no me daba nada nuevo, asta que un dia me compre una nintendo accion para ver que tal era el pokemon rubi y zafiro que iva a salir pa la GBA porque no sabia si pillarlo o no,ya que me veia mayor y to el rollo. Pero bueno que empece a ver los juego que habian de cube que asta el momento hacia años que no pensaba en consolas, el Zelda Wind Waker fue verlo y acordarme de todo lo que me dio el ocarina, y asi asta que me hice con una y asta el dia de hoy despues de haber sido usuario de una megadrive,unaplaystation,una N64 y la cube puedo decir que la que mas me a dado y me seguira dando de todas las maquinas.

Y sinceramente, aunque alla jodido que no alla tenido mucha fama para que siguieran sacando juegos y las third parties apostaran por ella, a mi en parte eso ha hecho que me guste mas ya que eso hace que tener una cube sea como mas tuya, es como cuando un grupo de musica es menos famoso y te mola mucho asta que se hace famoso y ya no lo encuentras tan tuyo. Por eso los que tenemos una cube le tenemos un cariño enorme y jugar con ella es algo mas que por pasar el rato o divertirnos ( los de play2 no sentiran pena a que se valla su maquina, no e slo mismo tener una consola que una cube, sino basta decirle a la gente que tienes una cube como hago yo y me pregunta que porque me la compre como si lo hubiera hecho por error al no tener la play) y ni sabeis la lastima que me da ver que con la Wii eso se pierda, pero hay que saber que esto es un negocio asi que...
La Gamecube ES una gran consola y seguira siendo asi.
Tiene el mando mas comodo, los juegos mas originales y aunque no ha tenido apoyo de las third partys tanto como Xbox y PS2, se las apaño con sus propios juegos.
Gamecube no esta muerta, ni mucho menos.
cristan escribió:una pena, creo recordar que GameCube a sido el mayor fracaso de Nintendo...

Para nada, tengo las 8 consolas principales de Nintendo NES-SNES-N64-GC-GB-GBC-GBA-DS y la Cube para mí es la mejor sin ninguna duda. En precio-hardware-catálogo ha sido una auténtica maravilla. Tengo más de 60 juegos originales y han sido todos ellos una gozada.

Aún así he de reconocer que N64, con su tremendo hardware y los juegos de RARE, o SNES con sus plataformas y RPGs, o la NES con su gran catálogo, hace que GC tenga una "competencia" muy fuerte, pero vamos, si me tengo que quedar con 3 consolas de Nintendo me quedo con SNES-N64-GC, antes que con la NES y con las portátiles. Y de ellas tres, me quedo con la Cube-SNES-N64 en este orden.

aunque no ha tenido apoyo de las third partys tanto como Xbox y PS2, se las apaño con sus propios juegos.

Tampoco es eso ni muchísimo menos. De los más de 600 juegos que tuvo en occidente, tan solo 50 son de Nintendo. Yo creo que tuvo los juegos que tenía que tener una consola, y para acompañar a una consola como GC, nada mejor que un PC.
Si que han tardado en parar la producción de cubos, no? y yo que pensaba que las que veíamos en los comercios eran los mismos que hace un año...(claro que la notícia es de USA, puede que las PALs las dejaran de fabricar hace más tiempo).

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho Tonics. Le tengo un cariño enorme a mi GC, la primera que tuve, la morada (aún hay quien me pregunta porque no uso la otra que tengo, plateada, alegando que mola más, a lo que yo respondo que quiero demasiado a la morada xD). Para mí ha sido la mejor consola que he tenido, con la que más y mejores momentos he pasado, y de la que tengo más juegos.

De hecho, sigo jugando mucho a ella, tengo un montón de juegos por pasarme, y la lista de juegos que quiero volver a pasarme es enorme también.

Tengo la GC al lado de la Wii, y creo que esta debe de sentir un poco de envidia, porque a pesar de ser la nueva, y de tener juegos como Zelda (aún a medias y por el momento paralizado durante un tiempo por preferir jugar al cubo) desde que llegó a casa no ha podido superar en tiempo de uso a la cube. Y está claro que tiene bastante difícil ganarse el mismo cariño.

Un ejemplo: cuando compré la GC, guardé la N64 en un cajón. Cuando compré la Wii, la puse al lado de la GC y ésta sigue siendo la que más uso. Es curioso como se le puede coger cariño a un objeto.
No os quejeis... Al menos no ha sido la primera en "caer". La Xbox ya lleva unos mesecillos "muerta comercialmente", pero bueno su scene la mantendrá "aletargada" seguro que mucho tiempo... y sinó mirad la Dreamcast!!! La Dreamcast, la Gc y la Xbox seguro daran "mucho juego" a muchos usuarios por bastante tiempo.
Pues para mi es bienvenida gamecube, acabo de pillarla y la estoy descubriendo.Esto de las consolas es así de paradójico,mientras les des uso no habrán muerto.Esperemos que la scene de gamecube siga adelante a pesar de que no saquen ya juegos comerciales...
La GameCube dejará de fabricarse, pero sus juegos son de los más buscados e incluso cotizados [tomaaa], el hecho de que Wii tenga ahora mismo un catálogo tan pobre, y que sea retrocompatible con los juegos de GameCube, hace que muchos que no han podido disfrutar de un cubo anden como locos tratando de pillarse sus joyas.

Yo he disfrutado mucho sus juegos, y todavía sigo disfrutándolos ;)

Ho!
Pues considero tambien que es una gran consola la gamecube. Es más no me la vendo porque cuando quiero jugar al ISS3 en el comedor me es más fácil llevar el cubo que la wii. Mas que nada por la barra sensora y por los soportes. En cambio con la gemcube la coges del asa y listos.
Vuelvo una vez más a citar el artículo que puse en mi blog

http://perriblog.blogspot.com/2006/12/pues-yo-no-me-he-comprado-una-wii.html

Porque me encanta jactarme de haberme comprado una consola "muerta". Me encanta decir , ME ACABO DE COMPRAR UNA CUBE, y ver como el que lo escucha le produce en su cabeza una confusión típica del que piensa que si te compras una consola de la cual tiene ya sucesora, es una pérdida de tiempo y dinero.

Coincido con todo con Tonics, incluso en su firma. Yo soy usuario reciente de Gamecube ya que la tengo apenas 4 meses y un mes y medio han sido exámenes y no la he tocado.

Las partidas a dobles del Donkey Konga son fabulosas, cualquier juego en multijugador, (y si ya son mas de 2 personas ni te cuento) es digno de mención.

Yo estoy orgulloso de mi cube y de los ratos que me está haciendo pasar.

Por no decir ya ahora con los saldos de opencor a 6 y10€ de los mejores juegos de GBA.

QUE VIVAN LOS SALDOS QUE NOS HACEN DISFRUTAR AL MÁXIMO DE NUESTRAS CONSOLAS COÑO!
Para mi la mejor consola de todas las que he tenido nunca
Eso, adios gamecube. Que la gente empiece a desprenderse de lamentables juegos de esta pobre consola como el skies of arkadia, baten kaitos, zelda TP, metal gear.... por 5 € que aqui estoy yo para comprarlos [poraki]

Y como ya han dicho antes: no he cogido un mando mas comodo y robusto que el de GC ni he echado partidas multijugador mas entretenidas en otras consolas.

Saludos,
dahigal
amen hermanos. llevo 1 mes con ella y le hemos hechado mas horas que a la play 2 en el ultimo año. lo único negativo es que es muy dificil encontrar ciertos juegos, como el mario tennis o el mario golf. pero que alegria te da cuando los encuentras es como ir de caceria. la wii va a esperar. viva el cubito
Meristation escribió:Unas declaraciones de la vicepresidenta de marketing de Nintendo América, Perrin Kaplan, en las que se preguntaba a sí misma "¿estamos fabricando más GameCube?" y respondía que "no", han provocado la alarma entre los usuarios de la consola, máxime cuando la alto cargo comentó que no iban a lanzar más juegos para la consola.
Sin embargo, un portavoz de Nintendo en el Reino Unido ha refutado estas declaraciones, afirmando que "puedo confirmar que, globalmente, Nintendo todavía está manufacturando consolas y juegos de GameCube."

Fuente: Meristation

Sinceramente, me da pena como está acabando GameCube su vida comercial. Después de tenernos un año con casi nada decente, el último gran juego sale con una tirada ínfima. Está bien que sigan sacando juegos y tal, pero para lo que pretenderán sacar por mí como si lo dejan.

Con ella he pasado grandes momentos ("Skies of Arcadia", "Donkey Kong Jungle Beat", "Metroid Prime", ...) y me resulta muy triste ver como está acabando esto.
Nintendo es una empresa mas que ya no engaña a nadie,ni respeto por el consumidor ni leches.Ha comenzado a comportarse como sony o microsoft en este aspecto...

Sinceramente esas declaraciones son bastante penosas, esta consola lleva muchísimo tiempo sin respaldo por parte de nintendo,el mero hecho de producirlas y sacar un juego al año no
me parece que sea prestarla mucho apoyo...pero bueno ellos sabrán , ya están en otras labores como son la wii...
Pues normal... si ahora no venderan "na"
Gracias CUBE
por esos maravillosos residents y narutos [buuuaaaa]

D.E.P
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=22998

Confirmado, la noticia es falsa .

Speaking exclusively to our sister site Eurogamer.net, a spokesperson for Nintendo UK said: "I can confirm that globally, Nintendo is still continuing production of GameCube hardware and GameCube software."

Retail sources have reported that GameCube software has enjoyed a resurgence following the launch of the Wii, which is backwards compatible with GameCube games.

As a result, second hand games for the system such as Capcom's Resident Evil 4 and Legend of Zelda: The Wind Waker, still command prices around GBP 19.99, equal to titles for the PlayStation 2 and original Xbox
El mejor apoyo que la cube puede tener ahora es el de la scene, el de nintendo a estas alturas poco importa ya, la verdad.
yo a mi cubito le tengo mucho cariño y dudo que deje de jugar con el ;-)
Pues no sé por qué no siguen editando los juegos, sobretodo existiendo la retrocompatibilidad de Wii. Podrían hacerlo aunque sea cambiándoles la caja dejando claro que funcionan en Wii, como una especie de NES Classics de GBA. Claro que ya tampoco he entendido nunca por qué dejaban de editar juegos punteros, como los RE, cuando la consola estaba viva...
En la noticia dice que también cesa la producción de juegos (Un secreto a voces vamos)

Pero si algún desarrolladora quisiera sacar un juego en GC no podría?

Como la dreamcast, que aun recibe algún que otro juego
La Wii ha sustituido su rincón en casa, pero me la he guardado de recuerdo, no veas la de piques y diversión que ha dado esta campeona tanto a mi como a mis amigos.
Para mí, hasta que no pueda jugar a juegos multiregión en wii en condiciones, sin free mierdas, mi edición de Resident Evil 4 con el Xeno estará enchufada siempre :)
Yo me compré un Cubito de segunda mano y aun no lo estrené. Espero sacarle partido. Me hace ilusión jugar a los Metroids, Residents, Zelda, Marios...

No se, las consolas no mueren nunca. Siempre perdurarán en nuestro recuerdo... e incluso en nuestro salón y/o habitación.
Yo la guarde el otro dia con mucha pena, despues de tantos y tantos ratos de diversion. Ojalá que la wii me haga sentir lo mismo que con el cubito.

Salu2
A ver señores, la GameCube no esta muerta ni mucho menos, ¿o acaso esta muerta la Genesis o la SNES? Siempre habra usuarios que sigan usandolas, y si no son ellas, sus juegos, (yo teniendo el emu de snes en la gamecube no me pongo a conectar la SNES). Para mi esta consola ha supuesto un marcaje, y junto con mi Dreamcast son las dos que mas cariño les tengo... Si reconozco que me compre la PS2, pero la tengo mas bien aparcada (Salvo por el guitar Hero)

GAMECUBE siempre estara

P.D.: Esto me recuerda a aquella fatidica Microhobby con la portada de los lemmings en la que en la editorial se despedian de la peña, pues hoy 16 años despues, todavia juego a mi spectrum
supreme escribió:Para mí, hasta que no pueda jugar a juegos multiregión en wii en condiciones, sin free mierdas, mi edición de Resident Evil 4 con el Xeno estará enchufada siempre :)

Empiezo a notar que mi teoria es realmente cierta. Mensaje que veo tuyo en GC menaje que veo Xeno XD

jevilon, tengo una GB y para mi no esta muerta, aun juego a mario land 2 y kirby's block ball. Ninguna consola esta muerta en cada uno de nosotros, pero lo que si que pasa es que mueren a nivel comercial, dando paso a otras superiores.

Bien podrian hacer aunque fuese una plinea player's choice version cube con los juegos de la cube para wii, algunos, ya que empiezas a mirar y te encuentras con que varios de cube superan a wii en graficamente hablando...

Si, he visto la imagen nueva del disaster, uno de los cuales apuntaba, y me ha matado.
Tengo aqui un paper mario que lo quiero estrenar en Wii.

Vamos, que a nivel comercial mueren, pero a nivel personal no mueren hasta que no se estropean...
Kite escribió:Empiezo a notar que mi teoria es realmente cierta. Mensaje que veo tuyo en GC menaje que veo Xeno XD

:D El freeloader es lo peor del mundo, y hasta para la consola tio, una de las q tengo ya le cuesta cada vaz leerlo, por eso, la del Xeno se come todos los NTSC, tu sabes que de cube paso de backups :)

Por cierto, tengo q comprar una estantería y pondré las fotos de los juegos :D (tienen q limpiarme el suelo con una máquina para poder poner cosas :))
em portugal ressuscitou na Makro Albufeira depois de estar morta uns anos :)

Imagen

comprei uma :)
para juntar á minha xbox e ps2
lo que mas me choca no es la oferta de portugal si no que el pack mario kart no venga con una consola plateada xD si no lila.
Jonap escribió:lo que mas me choca no es la oferta de portugal si no que el pack mario kart no venga con una consola plateada xD si no lila.

Eso se deberá a un reflejo al tomar la fotografía. Al menos eso es lo que me parece, porque el fondo de la ilustración del kart sale también un poco lila, y dudo mucho que ese sea el color real.
pues yo soy usuario de wii y estoy disfrutando mucho mucho MUCHO mas con los juegos de cube (y los que espero conseguir) que con la wii (salvo el zelda) me gustan muchisimo los juegos de nintendo...pero lo del mando es una full que no me convence nada de nada...el mando de cube es muy superior, en fin...mas vale tarde (la putada es encontrar juegos)
ala, con patatas nos la emos comido xD SON LILAS XDDD.
Jonap escribió:ala, con patatas nos la emos comido xD SON LILAS XDDD.

Ya ves xD.

Mira que eson raros estos portugueses... [+risas]
Es una lástima pero con la Wii en el mercado era de esperar que el dia en el que se dejase de fabricar el cubo llegará pronto :(. La verdad es que de las 3 (o 4, no se si se deberia incluír la DC, yo creo que sí) consolas de la generación de la GC, está ha sido la mejor, más que nada por la calidad que ha oferido en sus mejores juegos como Zelda: The Twilight Princess o Resident Evil 4... que juegazos :). Uno de los juegos que no me gusto mucho de la GC fue el Super Mario Sunshine, el Super Mario 64 me gusto más.

Salu2
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Menos mal ke ya la tengo
se merece un hilo homenaje, asi que.... aqui lo tienes, gamecube
......Pues yo tengo un monton de juegos por jugar aun... X-D
43 respuestas