el terry escribió:Cory escribió:Me parece raro que nadie haya comentado algo al respecto, todo parece indicar que GamePark Holdings dejara de producir nuevas consolas, esto debido al fracaso que se llevaron con caanoo y a que según ellos el mercado se lo están llevando los smartphones. Es una gran pena que una compañía tan legendaria que venia dando batalla desde 2001 muera de un día para otro, ahora solo nos queda openpandora que sigue siendo muy cara y la dingoo
Hace tiempo que GPH estaba dando palos de ciego. Anunciaron tropecientas consolas (XGP, etc) y al final sacaron la WIZ, para al poco tiempo lanzar la Caanoo. Y con la GP2X, el soporte que dieron fué nefasto. Tardaron meses (casi 1 año) en sacar un firmware en condiciones.
Personalmente pienso que han tenido una estrategia de mercado muy muy mala. Teniendo una lista de seguidores realmente amplia (teniendo en cuenta que es una compañía pequeña y "sólo" se dedican a fabricar la consola) no han sabido cuidarlos.
Y que conste que tengo 2 GP2X y una Caanoo
Bueh eso no fue exactamente asi. GPH y GP son diferentes compañias y la XGP no la anuncio GP. Ademas de que antes de la Wiz salio la GP2X a secas. GPH se forma en el departamento de atencion al cliente(creo, o algo asi) de GP donde ven la importancia y utilidad de la Scene y crean su propia compañia y sacan una consola dirigida solo para ella. La XGP es la consola de la competencia de hecho.
Nota que la GP2X orignal fue lanzada antes de tiempo por presiones de los fans(diria que luego se dijo que habria sido mejor que hubieran sacado la consola para los desarrolladores mas conocidos de la gp32 y asi hubieran tenido tiempo y mas feedback y material al empezar).
Reconozco que el diseño podia estar mas cuidado pero no dejaba de ser un proyecto primerizo en una pequeña y nueva empresa. Tardaron un tiempo en pulir sus diversos fallos si, incluyendo tambien la liberacion del codigo fuente, y cosillas que nunca se vieron creo, como el reproductor wmv. Y todos los defectos de hardware, como el jack de sonido y el stick.
Otro fallo grave fue la inclusion de una segunda CPU que no se ha usado para nada practicamente. Solo aceleraba la reproduccion de peliculas creo y durante siglos no habia documentacion alguna sobre ella. Hubiera sido mucho pero que muchisimo mejor un chip grafico por malo que fuera....
Aun asi fue un proyecto muy interesante y original. Aunque reconozco que cagadas van unas cuantas. Yo compre el primer modelo de gp2x cuando acaba de salir asi que he tenido que batallar bastante aunque tb la he disfrutado. Eso si era un diseño fragil: dos veces se me desoldo una pieza interna de la conexion de las pilas, funcionando solo el cable. La segunda, ya fuera de garantia, no la arregle, porque cuando la uso no es fuera de casa asi que me la pela bastante.
La verdad esque la he usado poco pero por una razon: no tengo donde usarla. Osea, esque no voy por ahi en metro o tren o lo que sea donde la pueda aprovechar y como con esta consola solo hay emuladores pues... para jugar en ella en casa juegas en el PC. Aun asi me he pasado unos cuantos juegos, visto pelis y tal, y tb en diversos viajes, y sobretodo la uso como GB/GBC/GG/Lynx emuladas.