Adiós Hudson Soft

Pues Konami anuncia que Hudson Soft dejara de existir el 1 de Marzo, así que este es un buen momento para recordar grandes clásicos de esta compañía :)

Por mi parte siempre permanecerá en el recuerdo (Bomberman no hace falta ni decirlo) Stop The Express
http://www.youtube.com/watch?v=Xze0SGFH_9s
Ahora puede parecer una tontería pero esa sensación de velocidad molaba :D

Bye Bee [beer]
Imagen
Joder, que putada. Lo digo en serio.
Hudson Soft ha hecho por los videojuegos mucho más que el 90% de compañías.
Una pena, una de las grandes clasicas.

Me quedo con su gran trabajo para Pc engine.
Que? Ya no más Momotaros. Adios a Far East of Eden?
Madre mía, me acabas de dar el día.
Viva Hudson Soft.
Tolvatar escribió:Que? Ya no más Momotaros. Adios a Far East of Eden?
Viva Hudson Soft.

Supongo que Konami no dejara morir ciertos juegos, pero vete tu a saber.
MyoCid escribió:
Tolvatar escribió:Que? Ya no más Momotaros. Adios a Far East of Eden?
Viva Hudson Soft.

Supongo que Konami no dejara morir ciertos juegos, pero vete tu a saber.

Va, esto es una mierda.
Konami seguirá sacando bombermans y tal, pero ya solo tendrán el nombre, como los pasteles que sacan ahora Square-Enix de Dragon Quest y Final Fantasy, ya les vale.
Un mal día, de verdad.
Good bye Master Higgins [bye]
Los Bloody Roars tb eran de Hudson no? esque ahora no estoy seguro.

Bueno, otra que cae, aunque si las licencias las tiene Konami veremos versiones 2.0 de algunos personajes.
Una noticia LAMENTABLE.

A partir de ahora veremos a Bonk, Bomberman haciendo la calle con gente como Sonic... tristisimo!

además hudson hace ya años que esta anulada. Uno de los ultimos grandes juegos que hizo (en mi opinion) fue el ninja cop de gba. Y ya lo hizo completamente anulada por konami, y su nombre solo aparecia en los creditos finales.
Pero no se anunciaron despidos ni nada ¿verdad?
lastima espero que las licencias no se pierdan, y konami o capcom o alguna de las classicas se quede con ellas
Avtom escribió:Pero no se anunciaron despidos ni nada ¿verdad?

No, supongo que pasaran a formar parte de konami
[+furioso] [+furioso] [+furioso]
Mierda de globalización. Al final va a quedar konami, square y electronic arts.
A este ritmo no sabe uno cual es peor de las tres.
Eso quiere decir que veremos un cameo de bomberman en el próximo Metal Gear?Habrá un equipo de BC Kids en el siguiente ProEvolutión?Ficharán a Master Higgings en el próximo Castlevania?
Y veremos a Solid Snakes perdido dentro del Milon's Secret Castle.
Adventure Island 2 y Kabuki Klash me marcaron en la infancia [mamaaaaa]
Siempre recordaré Adventure Island, juego destinado a sacarte los cuartos. Imposible de pasar cuando peque y las risas que me dí con los amigos hace poco analizando cada punto donde debías morir para salirle rentable a la recreativa xD
Tampoco esta konami para echar cohetes ultimamente...

En fin, una pena por lo que digo siempre: compañias en el sector han habido muchas, compañias que han sabido hacer grandes juegos, muy pocas
Una verdadera y colosal lastima, que grandisimos momentos nos han brindado y a lo que hemos llegado.
Una de las peores cosas que han pasado últimamente en este mundillo. Eso si, pingües beneficios seguirá sacando Konami de las licencias de Hudson...
Porque sois tan fatalistas? lo unico que hay es un cambio de acciones... hasta ahora Konami ya poseia el 53% de acciones de Hudson y hasta nintendo es accionista..
A Konami lo que le interesa es el sector que maneja Hudson, le interesa su trabajo actual tal cual y mantener su estructura, solo cambia el capital social. Es mejor eso que no perder a Hudson y Konami
bertobp escribió:Porque sois tan fatalistas? lo unico que hay es un cambio de acciones... hasta ahora Konami ya poseia el 53% de acciones de Hudson y hasta nintendo es accionista..
A Konami lo que le interesa es el sector que maneja Hudson, le interesa su trabajo actual tal cual y mantener su estructura, solo cambia el capital social. Es mejor eso que no perder a Hudson y Konami

¿Esto implica que Hudson como marca prevaleceria a pesar que Konami posee ese 53% del que hablas?
Avtom escribió:
bertobp escribió:Porque sois tan fatalistas? lo unico que hay es un cambio de acciones... hasta ahora Konami ya poseia el 53% de acciones de Hudson y hasta nintendo es accionista..

¿Esto implica que Hudson como marca prevaleceria a pesar que Konami posee ese 53% del que hablas?

El 53% era lo que tenia Konami desde 2005.
No, Hudson ya desaparece como "nombre/marca" y los juegos de Hudson pasan a ser propiedad de Konami
Pues eso, va a ser raro que Bomberman diga " by konami" en vez de " by hudson" ( ver juegos de snes)
Triste noticia. Esperemos que no la lie mucho konami , con las nuevas licencias que tendrá. Porque tal como está actualmente ....
Pues la verdad, es una pena que desaparezca una marca que a aportado tanto al mundo del videojuego.
Si la cuestión es si la desaparición de la marca implica que detrás del logo Konami no quede nadie de Hudson cuando hagan los juegos. Si es así, efectivamente una pena ver el final de una de las grandes compañías clásicas niponas.

Pero vamos, que es lo que toca, yo lo tengo cada vez más asumido. Al igual que las compañías de videojuegos, como empresas que son, tienen su período de actividad y dependen del capital, sus empleados (los programadores que "paren" las joyas jugables) no dejan de ser trabajadores que con el tiempo se jubilan, y los más destacados ya llevan unas pocas décadas haciéndolo. Que sus sucesores tras las respectivas marcas no sepan superar (o igualar al menos) lo que ellos hicieran, no es culpa de nadie.

Por eso yo estas noticias (al igual que las caídas o cambios de planes en SNK, Sega, etc, en su día) me las tomo con filosofía, lo que ya "parieran" ahí nos ha quedado para disfrutarlo. Mientras tanto, a mirar hacia delante porque la vida de esta industria sigue y cada vez que termina otra generación de consolas se puede echar un vistazo al catálogo resultante y la sensación sigue siendo la misma: muy gratificante! :)
Una verdadera pena, una de las compañías clave en la época dorada de los 16 bits y creadora de una de las mejores consolas de la historia, la pcengine.

Esta noche me echaré una partida a su última joya publicada por ellos , el omega 5 de xbla (desarrollado por la no menos mítica natsume). Una pena que cancelasen su versión para 3ds.

Hasta siempre, abejita ...

Newdreamer
Que pena....hasta siempre hudson soft espero que eso nunca ocurra con compañias como CAPCOM O KONAMI.
Pues yo creo que si hay una compañia que se merece "sufrir" es Capcom.

Por otro lado, de la Konami actual no se que esperarme, espero que al quitar la marca Hudson ahora le de por reactivar algunas de sus sagas aunque sea un recopilatorio con todos los adventure island.
Skullomartin escribió:Pues yo creo que si hay una compañia que se merece "sufrir" es Capcom.

Por otro lado, de la Konami actual no se que esperarme, espero que al quitar la marca Hudson ahora le de por reactivar algunas de sus sagas aunque sea un recopilatorio con todos los adventure island.

Aun recuerdo cuando anunciaron Resident Evil 4 en exclusiva para Gamecube y poco tiempo despues ¡versión para PS2!
Avtom escribió:
Skullomartin escribió:Pues yo creo que si hay una compañia que se merece "sufrir" es Capcom.

Aun recuerdo cuando anunciaron Resident Evil 4 en exclusiva para Gamecube y poco tiempo despues ¡versión para PS2!

A mi me hizo mas gracia lo de esperar 11 años el marvel vs capcom 3 y ke antes de un año sacaran la version "entera".
Skullomartin escribió:
A mi me hizo mas gracia lo de esperar 11 años el marvel vs capcom 3 y ke antes de un año sacaran la version "entera".

+1. La verdad es que CAPCOM ha hecho algunas "jugadas" que no me molan nada. Como la de cambiar de genero a los Resindet Evil, a pesar de ello los sigo jugando porque me parecen buenos juegos, pero el estilo anterior me gustaba muchisimo más.

La que citas del marvel VS capcom 3 es de traca.
Video del invento de HUDSON SOFT...... http://www.youtube.com/watch?v=29_PUB-ZFZE
Parece un transformer :) :)
BaronKarl escribió:Video del invento de HUDSON SOFT...... http://www.youtube.com/watch?v=29_PUB-ZFZE
Parece un transformer :) :)

Si se transformase solo ya seria la reostia XD
Uf, debe ser caro y difícil de encontrar. Pero como en mi caso que tengo la famicom y "la disquetera", estaria bien tener este acople. :)
Captain obvius está baneado por "clon de usuario baneado"
Con los buenos que eran los juegos de hudson soft y sobre todo el logo siempre molo [buuuaaaa] [buuuaaaa] pero bueno siempre se recordara sus grandes juegos
Un pena la verdad sobre todo para los que nos rocó la época de las salas de juegos anda que no me dejé yo monedas de cinco duros en sus juegos jejeje.

Que recuerdos sniff snifff.
Otra cosa que me ha hecho mucha gracia de Capcom, fueron las declaraciones en las que afirmaban que iban a tardar al menos 8 años en sacar a la luz un nuevo capítulo de la saga Resident Evil, y oficialmente ya está anunciado para Noviembre de este año... se ve que las arcas necesitan dinero urgentemente.
Nefertem escribió:Otra cosa que me ha hecho mucha gracia de Capcom, fueron las declaraciones en las que afirmaban que iban a tardar al menos 8 años en sacar a la luz un nuevo capítulo de la saga Resident Evil, y oficialmente ya está anunciado para Noviembre de este año... se ve que las arcas necesitan dinero urgentemente.

sip. De hecho ya esta el trailer oficial del juego con subtitulos al castellano. Creo que esta anunciado para XBOX360/PS3/PC. Y en él puede controlar a Leon, a Chris y a otro tio que debe ser nuevo. En este juego a parte de "las plagas", vuelven a salir zombis infectados con el virus-T.
DarkRyoga escribió:
Nefertem escribió:Otra cosa que me ha hecho mucha gracia de Capcom, fueron las declaraciones en las que afirmaban que iban a tardar al menos 8 años en sacar a la luz un nuevo capítulo de la saga Resident Evil, y oficialmente ya está anunciado para Noviembre de este año... se ve que las arcas necesitan dinero urgentemente.

sip. De hecho ya esta el trailer oficial del juego con subtitulos al castellano. Creo que esta anunciado para XBOX360/PS3/PC. Y en él puede controlar a Leon, a Chris y a otro tio que debe ser nuevo. En este juego a parte de "las plagas", vuelven a salir zombis infectados con el virus-T.

Sin olvidar esos Megaman 9 y 10 que parecen hacks de roms de NES... No es que me molesten es que un titulo de Megaman merece algo de esfuerzo.
Avtom escribió:
Sin olvidar esos Megaman 9 y 10 que parecen hacks de roms de NES... No es que me molesten es que un titulo de Megaman merece algo de esfuerzo.

Cuanta razón. Son bastante penosos.
que pena,uno de los clasicos se va...
DarkRyoga escribió:
Avtom escribió:

Cuanta razón. Son bastante penosos.

¡¡¡EH EH EH EH...!!!,bueno si...
Me parecen mejores el trabajo del grupo japones ese que se ha currado los demake hechos para PC de los megaman 7 y 8
Hasta me parece mejor Rokko Chan y todo [Alaa!] ...
Imagen

Le tenia un especial cariño a esa compañia , aunq hacia años q no sabia nada de ellos , una lastima
Una pena lo de esta compañia , para mi lo mejor que hizo Hudson , Saturn Bomberman!! :)
50 respuestas
1, 2