Hoy ocurrieron una serie de eventos que terminaron petando la tactil de mi DS tocha
les cuento esperando me ayuden a deducir que fue lo que en realidad hizo que pasara a mejor vida
1. La pantalla superior tenia ya mucho polvo fino (de ese que se mete por los altavoces) asi que me decidi a desmontar la parte de arriba para poder limpiarla. Tuve exito, monto la consola ya limpia y todo parecia normal (en ese momento era muy feliz
) juego un rato...
2. Como si de programa de risas chungo se tratase, me caigo con todo y consola, la cual fue a dar a 2 metros de mi, la enciendo y todo parecia normal.
3. Mi DS ya de por si tenia muy rayada la tactil, y con la caida gano suciedad... no se que coñ0 me paso por la cabeza cuando se me ocurrio limpiarla con un paño humedecido con windex
quedando la pantalla en apariencia mas rayada y opaca. Conserve la calma, use un paño ahora humedecido solo con agua y quedo limpia, crei que no tendria problemas, juego un rato...
No me di cuenta en que momento la tactil dejo de funcionar, todo el dia lo que estuve jugando fue Mario Kart, el problema vino cuando quise jugar Kirby
He notado que se comporta diferente de acuerdo al juego que cargue, en 42 juegos de siempre aparece el apuntador y puedo moverlo, pero no puedo seleccionar nada, con el de keroro no sirve en lo absoluto, en el firmware hay areas donde no funciona, o presiono en un lugar y lo reconoce en otro, en el pictochat funciona con cierto nivel de normalidad!!! (por momentos breves no reconoce el punto presionado).
¿Que piensan, que pudo haber pasado?
Edicion:
Pues ya esta! hice la limpieza del cepillo de dientes (tarde como media hora
) calibre la pantalla con la utilidad del programa del firmware y ya funciona! Aunque no entiendo de donde le salio tanta basura y por que hasta hoy dejo de funcionar.