Adiós sobrec. de GPU: Mod del 2º túnel de viento (esquema visual básico)

Buenas

Para no teneros en ascuas os digo como es el mod, para que veais que no es una mentira o una pantomima. Puede que no sea como para patentarlo pero es una buena idea y mucho mejor, y barato que el XCM. Haber sino como se imprime aire directamente al Disipa de la GPU sin quitar el lector...

Aquí tenéis un esquema gráfico(no me deja subirla en subirimagenes, si sabeis otra pag decirme xfa):

http://www.megaupload.com/es/?d=YKPGGK1V

Da un poco de asco xk lo he hecho a toa prisa, pero bueno, para que os hagáis una idea, el diseño final no será así.

Se trata de un 2º túnel de viento que va por debajo del lector y sale hacia afuera donde se pone un ventilador para que imprima el aire JUSTO en la GPU sin que se disperse y se pierda por toda la consola.

Cuando se me ocurrió esta mañana desayunando casi me corro y todo [babas]

Es casi como si hubiera un ventilador sobre la GPU (los que tengáis el lector fuera de la consola podríais probar con esto). Esto junto con un ventilador en la CPU debiera ser el fin del sobrecalentamiento de la consola.

Es importante también sellar todo el túnel de viento y el que ya traía la consola para que no se valla el aire y sellar toda la parte superior de la GPU con cinta aislante.

El material del túnel puede ser por ejemplo el plástico de una carpeta de esas clasificadoras (valen 2€).

Tengo que resolver todavía como fijar bien el túnel (xa k no vibre el ventilador) y mirar haber los putos transistores que se interponen en el camino de este.

Ni disipador con pipe, ni refrigeración líquida, ni ventiladores gigantescos con bujero en la caja, a veces con la simplicidad se alcanza la perfección. :cool:

Espero vuestras opiniones y propuestas de mejora.

Un saludo

AlfaDanielSan
Que chorrada...y esto lo querias "PATENTAR"? [flipa]
Megaupload me dice que el ancho de banda esta saturado y todas esas cosas y no podre descargar la imagen.A ver si habra otro link para verlo.
No entiendo el esquema, has metido 3D en un plano 2D y no se entiende nada macho...
Intenta hacer otro plano tio...que ese que has puesto esta muy liado...
Buenas.

Para empezar, dire que hay soluciones muy similares que no requieren de tuneles ni nada por el estilo.

Vuelvo a repetir, cosa qe no se las veces que ya he comentado en los foros, que el problema no esta en refrescar la GPU, dado que esta aguanta perfectamente todo el calor que genera, si no el resto de la consola que la difusion termica, hace que dilate el PCB, con lo que ello repercute.

Segun veo en tu dibujo ... quieres realizar una canalizacion independiente para la GPU, pero considero que realizar eso, no termina de ser una solucion real, dado que como ya sabeis, hay ventiladores que "obligan" a canalizar mas aire a la GPU que a la CPU, por lo que si, por asi decirlo "ayudan" a que las luces rojas, tarden mas en aparecer, pero no que desaparezcan. (y ojo, digo esto no con este sistema, si no con CUALQUIER invento que se os ocurra, ni porque la pongais a 40º, dado que el problema no radica en la GPU, si no en la difusion termica hacia el resto del PCB y componentes cercanos.

Si quereis que os diga la verdad, mi sincera opinion es que si termina fallando, la envieis a garantia y volvais a jugar con la consola sin hacer gastos que posiblemente, lo unico que conseguireis es alargar poco mas de lo que pueda aguantar sin que salgan las luces rojas, y con suerte, si no perdeis la garantia.

Por otro lado, la verdadera solucion de este problema, es reducir el calor del interior de la GPU, cosa que nadie a excepcion de la propia ATI puede hacer, y hasta el veranito que viene (cuando se ensamblen en las 360 con GPUs a 65nm...) nadie puede eliminar el problema de las dichosas luces rojas.

Un saludote.
¿Que es lo de la foto? ¿La consola o la maquina donde guardaban los espectros los Cazafantasmas? X-D
En enero tras ayudar cambiar una 360 con luces rojas la que llegó le instalé un ventilador de 5 cm enfocando hacia la gpu. Con algunas tarjetas de credito anualdas las recorte para dirigir el aire tal como indicas. Esto lo hice basandome en las fotos de algun eoliano que añadió un par de ventiladores dentro de la 360.

Con ayuda de silicona termofusible fije el ventilador y de paso absorbiendo las vibraciones.

Hice unas mediciones y no recuerdo si al final quite "el conducto" de aire ya que una cosa es lo que envia y otra diferente lo que le llega.

En cuanto refrigeracion lo mejor es que sea directa. Pones un ventilador de 8 cm encima con agujero en la carcasa. Aunque ayude no es la solucion perfecta y te cargas la garantia si lo haces en la caja original.
Segun mi experiencia, eso de canalizar el aire no da resultado.....
a mi me volvio a caer.

La unica solucion que me funciona de verdad ya desde enero.

PONER UN VENTILADOR ENCIMA DE LA GPU, todo lo demas de la consola tal cual original ni fix ni na de na.

Pos: El ventilador metiendo aire y hacer tuto de las gomas+monedas para recuperarla de las tres luces.

Lo unico que no mola es que sacrificas el lector fuera.
Flash78 escribió:En enero tras ayudar cambiar una 360 con luces rojas la que llegó le instalé un ventilador de 5 cm enfocando hacia la gpu. Con algunas tarjetas de credito anualdas las recorte para dirigir el aire tal como indicas. Esto lo hice basandome en las fotos de algun eoliano que añadió un par de ventiladores dentro de la 360.

Hmbre era de esperar que se le ocurriera a alguien más, pero no lo he visto nunca en ningún sitio.

Si el túnel esta correctamente sellado, es un circuito cerrado en el que el aire va a donde tú lo mandes, no se dispersa por ahí como el XCM. ¿Probaste a sellar todo el túnel casero y la GPU por encima para que no se dispersara el aire? Eso es algo que considero importante, por que sino se va para todos los lados.

¡Ah y cojonuda la idea de la silicona! ¿Que lo fijaste al armazón en la cara frontal?

Edy escribió:Segun veo en tu dibujo ... quieres realizar una canalizacion independiente para la GPU, pero considero que realizar eso, no termina de ser una solucion real, dado que como ya sabeis, hay ventiladores que "obligan" a canalizar mas aire a la GPU que a la CPU, por lo que si, por asi decirlo "ayudan" a que las luces rojas, tarden mas en aparecer, pero no que desaparezcan. (y ojo, digo esto no con este sistema, si no con CUALQUIER invento que se os ocurra, ni porque la pongais a 40º, dado que el problema no radica en la GPU, si no en la difusion termica hacia el resto del PCB y componentes cercanos.

He dicho que es una solución al sobrecalentamiento, no a las luces rojas. Son cosas relacionadas pero el sobrecalentamiento va antes de las 3LR.

Por lo que he leído a gente que trabaja reparando estas consolas, se produce el pandeamiento de la placa por el sobrecalentamiento de la gpu y esto hace que se dañen los componentes de esta y se jodan las soldaduras.

¿No será más difícil que se doble la placa si la GPU esta correctamente refrigerada?

A muchos que se le han muerto sus 360, las consolas les funcionan perfectamente incluso más de 1 año tras resucitarla y poner un ventilador encima. Y esta es la manera más similar de refrigerar la blankita.

---------------------------------------------------------------------------------

Bueno como había previsto tendría que haber hecho el mod primero y enseñaros unas fotos en vez de el cutre dibujo ese hacho a todo correr. Pero es que me emocione con la idea y tenia que comentarla XD

Cuando lo haga postearé unas fotos y si queréis hago un minitutorial, ya que no os veo muy convencidos.

Yo personalmente creo que esta es la mejor solución posible con 10€ y sin hacerle burradas a la consola, pero bueno.

Saludos
el lector fuera es lo mejor casi...menos calor concentrado dentro..ya de paso....¿donde se pilla el entramado de cables de corriente de la placa al lector pero que sea tan largo?

saludos
bomber360 escribió:ya de paso....¿donde se pilla el entramado de cables de corriente de la placa al lector pero que sea tan largo?

saludos

Yo me lo fabrique con paciencia, soldador y unos cablecitos alargadores, no cuesta muxo, coges el cable (yo tenia uno de sobra) y vas cortando uno a uno xa no liarte... de todas formas si no kieres joder el original yo consegui uno con el Connectivity kit del Xecuter Team

Y del tema de las luces rojas, a mi la primera x360 que tuve me peto con el lector fuera y un ventilador pequeño encima de la gpu...., yo voy a intentar poner los 2 monstruos esos del mod de 60 pavos y los disipadores en las memorias de la parte de arriba (eso fue lo que se me jodio en la anterior, no la gpu) y weno haber si entre todo consigo pasarme el halo 3 sin luces rojas XD
AlfaDanielSan escribió:Si el túnel esta correctamente sellado, es un circuito cerrado en el que el aire va a donde tú lo mandes, no se dispersa por ahí como el XCM. ¿Probaste a sellar todo el túnel casero y la GPU por encima para que no se dispersara el aire? Eso es algo que considero importante, por que sino se va para todos los lados.

¡Ah y cojonuda la idea de la silicona! ¿Que lo fijaste al armazón en la cara frontal?

La idea en que me base era este mod de GameQB

Solo le puse un ventilador y como dices puse la silicona en el chasis metalico de la parte delantara ayudandome de 2 bastoncillos de los oidos por ser moldeable y dejar el ventilador algo mas alto haciendo 2 patas, una estaba enganchada a la placa pero no habia ningun componente. Luego fui sellando los trozos pero quitaba sitio para "respirar" (coger aire) a la cpu.
KChito escribió:¿Que es lo de la foto? ¿La consola o la maquina donde guardaban los espectros los Cazafantasmas? X-D

4 president
Imagen Imagen

cable de corriente original sata cambiado
..os recomendaría cambiar el disiapdor:
mirar este enlace:
http://www.elotrolado.net/hilo_Mejora-refrigeracion_846687

Saludos!
Mmmm... oye tu no seras del foro de animersion o algo no? Porque esa idea es la misma k tuve yo y ke hice en mi mod, y en las fotos k tengo subidas sale... no te habras copiado no? jajajajaja por cierto, no sirve de nada porque no puedes sellar completamente el tubo, ten en cuenta k hay muuuchos condensadores y demas... yo al final lo he kitado. Mira:

Imagen
chuski92 escribió:Mmmm... oye tu no seras del foro de animersion o algo no? Porque esa idea es la misma k tuve yo y ke hice en mi mod, y en las fotos k tengo subidas sale... no te habras copiado no? jajajajaja por cierto, no sirve de nada porque no puedes sellar completamente el tubo, ten en cuenta k hay muuuchos condensadores y demas... yo al final lo he kitado. Mira:

Imagen

La idea es parecida, pero yo había pensado en hacer un túnel de viento del estilo de los conductos de ventilación de los edificios (como los de metal gear jeje). Un túnel cuadrado con sus 4 lados precisamente para que no salga el aire, no tres lados y el de abajo la placa. El único problema que le veo es que es algo engorroso de hacer.

Por lo que no te he copiado, es más ni conozco ese foro que dices.

Nose nadie argumenta porque no es un buen mod, supongo que aquí hay que pasarse todo el día posteando para que te respondan.

un saludo
AlfaDanielSan escribió:
La idea es parecida, pero yo había pensado en hacer un túnel de viento del estilo de los conductos de ventilación de los edificios (como los de metal gear jeje). Un túnel cuadrado con sus 4 lados precisamente para que no salga el aire, no tres lados y el de abajo la placa. El único problema que le veo es que es algo engorroso de hacer.

Por lo que no te he copiado, es más ni conozco ese foro que dices.

Nose nadie argumenta porque no es un buen mod, supongo que aquí hay que pasarse todo el día posteando para que te respondan.

un saludo

yo ya te he contestao antes, no es buena idea porke no se puede sellar 100% y se pierde aire, ademas, no te creas k se crea una corriente de aire muy grande... yo tengo komprobao k es lo mismo ponerle el conducto o ponerle un ventilador de 12cm encima d la cpu, aunke lo del ventilador de 12 es mejor pork mueve mas aire y según comentan el problema no es so
o la cpu, sino los componentes cercanos tb y con el tubo lo k konseguirias es k "solo" "enfriara" la gpu.

PD: yo en vez d hacerle una base le hice unas lenguetas por todos los lados con lo k tambien conseguia un"sellado" bastante efectivo.
XD Me hace gracia, porque estais pensando que haciendo eso se solucionara el "sobrecalentamiento" (que no lo tiene la consola, lo que infunde a que aparezcan las luces rojas, o mejor dicho, retrasar la llegada de dicho problema)

En primer lugar, la GPU esta preparada para alcanzar hasta mas de 150º, os puedo asegurar que no cambiara nada el "canalizar" el aire de ninguna de las maneras.

EL problema, como vuelvo a repetir, es la difusion termica a traves del PCB, ESE es el verdadero problema, dado en parte a la poca cantidad de metal del que dispone el disipador.

Entonces, partiendo de vuestra idea, dire que el principal problema, es que NO podemos meter mas aire por donde no "pasa", o mejor dicho, la cantidad de aire que circula es proporcional a la que puede expulsar el ventilador.

Si haceis lo que pretendeis en este hilo, de enviar "mas" aire a la GPU, lo unico que estais consiguiendo es mas ruido y hacer girar el aire mientras los ventiladores traseros lo van absorviendo.

La cantidad de aire que puede ser meneada por la consola, es mucho mayor si "tiramos" del aire, que si empujamos el aire. Entonces, lo que seria una idea realmente interesante, es obligar al aire a circular mas rapido hacia FUERA de la consola, no en el interior de la misma, dado que no se puede pretender mover mas aire del que la misma consola puede expulsar, logica aplastante.

Entonces, y como ya parte de los que hemos investigado este tema sabemos, la solucion de marvi es la mas eficiente, porque la canalizacion a mayores RPMs en los ventiladores, obligan a sacar el aire a mayor velocidad, por lo tanto, tarda menos tiempos el llegar a calentar el aire que circula por el disipador, en consecuencia pasa mayor cantidad de aire "fresco", en consecuencia, la temperatura baja sustancialmente.

La idea, seria obligar a sacar AUN mas aire, pero lo dicho, es como si quisieramos sacar una cantidad de aire descomunal por una pajita, hay ciertos limites, y por supuesto no en todos los casos merece la pena hacer dicho mod.

La mejor solucion, como se ha visto, es dejar la unidad lectora de forma externa, y colocar un disipador de mayor tamaño, dado que a cuanto mas metal pueda difundir el calor, mas facilmente resulta enfriar esa cantidad de metal, aportando que TODO el calor que genera la GPU, se mantenga en el disipador, y no se disperse por el PCB, afectando asi a las memorias y a las propias soldaduras de la GPU, y como resultado de la dilatacion, las luces rojas.

SIn mas que contar, un saludote.
19 respuestas