Adiós Sonic; SEGA dejará de hacer juegos para consolas

killer-x escribió:Pues a mi el sonic generations me gustó...

El último gran Sonic. Ese juego es enorme para lo mal que se le ha tratado.

A mi me da mucha penita la marcha de Sega de las consolas, pero que se le va a hacer, no lo han hecho bien.
Yo creo que SEGA está actuando de cara al futuro. Ahora, habrá que ver si este movimiento anticipado será inteligente o no.

Que a la era videoconsola le queda poco tiempo de vida es una realidad dolorosa que cada vez va cobrando más fuerza. Desde luego que la era digital es lo que nos quieren meter las compañías, de esta forma se ahorran mucho dinero de distribución, y poco a poco nos lo están metiendo en sus juegos (PSVita por ejemplo tiene una gran cantidad de títulos digitales).

Luego está el tema de las tablets y móviles. Son unos sistemas que están alcanzando una fuerte popularidad, y tal vez en un futuro sea ese el formato con el que jugaremos, u otro parecido, a saber lo que lanzarán, pero creo que las videoconsolas como tal no les queda mucho de vida.

Tri-Ace por ejemplo es otra que se ha sumado al carro de de lanzar juegos para móviles y compras después de la última compra por Nepro Japan. Estoy seguro que a éstas se les unirán Capcom, Square Enix y otras más.

Lo que me fastidia de todo esto es que SEGA se pase tan pronto al otro bando. Hubiera querido que estuvieran más tiempo, al menos para enmendar el error que cometieron con Sonic Boom... porque la verdad, que vaya a ser el último juego de sobremesa, duele bastante...
tal y como esta la industria ahora seria el momento ideal pa sacar una consola a su estilo, una pena que esten chungos de pelas. tienen muchas ips para montar un catalogazo.
me niego a jugar en movil o tablet.
char_aznable88 escribió:Yo creo que SEGA está actuando de cara al futuro. Ahora, habrá que ver si este movimiento anticipado será inteligente o no.

Que a la era videoconsola le queda poco tiempo de vida es una realidad dolorosa que cada vez va cobrando más fuerza. Desde luego que la era digital es lo que nos quieren meter las compañías, de esta forma se ahorran mucho dinero de distribución, y poco a poco nos lo están metiendo en sus juegos (PSVita por ejemplo tiene una gran cantidad de títulos digitales).

Luego está el tema de las tablets y móviles. Son unos sistemas que están alcanzando una fuerte popularidad, y tal vez en un futuro sea ese el formato con el que jugaremos, u otro parecido, a saber lo que lanzarán, pero creo que las videoconsolas como tal no les queda mucho de vida.

Tri-Ace por ejemplo es otra que se ha sumado al carro de de lanzar juegos para móviles y compras después de la última compra por Nepro Japan. Estoy seguro que a éstas se les unirán Capcom, Square Enix y otras más.

Lo que me fastidia de todo esto es que SEGA se pase tan pronto al otro bando. Hubiera querido que estuvieran más tiempo, al menos para enmendar el error que cometieron con Sonic Boom... porque la verdad, que vaya a ser el último juego de sobremesa, duele bastante...

Pues creo que no te enteras, tu crees que si sus juegos vendieran como el call of duty en consolas estaria abndonando las consolas????. .

y el exito en moviles y tabletas es relativo, creo que el mercado es mas agresivo por la facilidad con la que se pueden desarrollar juegos en ellos, y si dices que mas compañias se sumaran pos menos ventas pueden ser la ventaja es la multitud de usuarios pero los costos y la competencia tambien es bastante agresiva.

que les vaya bien pero mal se empieza

Las primeras medidas que tomarán en esta reestructuración será el "retiro voluntario" de 300 personas, en otras palabras, en lugar de despedir a sus empleados de manera arbitraria, dejarán que aquellos que ya no quieran seguir, puedan irse con algunos incentivos. Además, sus oficinas de San Francisco serán movidas a Los Angeles.

vamos eso no es simbolo de progreso o que emigras a algo mejor.....

besos
Nosomi escribió:Pues creo que no te enteras, tu crees que si sus juegos vendieran como el call of duty en consolas estaria abndonando las consolas????. .

y el exito en moviles y tabletas es relativo, creo que el mercado es mas agresivo por la facilidad con la que se pueden desarrollar juegos en ellos, y si dices que mas compañias se sumaran pos menos ventas pueden ser la ventaja es la multitud de usuarios pero los costos y la competencia tambien es bastante agresiva.

Las primeras medidas que tomarán en esta reestructuración será el "retiro voluntario" de 300 personas, en otras palabras, en lugar de despedir a sus empleados de manera arbitraria, dejarán que aquellos que ya no quieran seguir, puedan irse con algunos incentivos. Además, sus oficinas de San Francisco serán movidas a Los Angeles.

besos

Como indicaba al inicio de mi post:

char_aznable88 escribió:Yo creo que SEGA está actuando de cara al futuro. Ahora, habrá que ver si este movimiento anticipado será inteligente o no.

No he comentado en ningún momento que sea una estrategia inteligente o mala, es una estrategia sólo, que les puede salir bien, mal, o quedarse tal cual.

Luego, será triste y trágico pensar que la era videoconsola se acabará, pero es una realidad que cobra mucha fuerza, ojalá no sea así, pero fíjate, expertos diagnosticaron hace tiempo que la era PC acabaría, y si la era PC acaba, seguro que antes lo harán las videoconsolas.

Sólo hay que ver el mercado actual. Hoy día, gran parte de los videojuegos se están promocionando digitalmente. PSVita tiene gran parte de su catálogo exclusivo al mercado digital (y no vale decir que es por el nulo apoyo que le está dando Sony a la máquina), ya que todas las compañías se están sumando a este mercado en mayor o menor medida, viendo el dinero que se ahorran de esta forma (sólo hay que ver que ya hacen valoraciones con los juegos más descargados).

Nosomi escribió:Pues creo que no te enteras, tu crees que si sus juegos vendieran como el call of duty en consolas estaria abndonando las consolas????. .

Pues según se mire... ¿crees que los Call of Duty venden más en Oriente que en Occidente? Juegos como Yakuza baten records de ventas en Japón, y los juegos como Call of Duty están más orientado para un público más occidental. De todas formas, que SEGA no estuviese en su mejor momento también se veía venir, pero que además de todo eso hay una estrategia, pues claro que también. Plataformas como Steam (que por cierto yo no uso) están alcanzando gran popularidad. El mercado está en otro sitio, y no en las tiendas de videojuegos.

Y vuelvo a reiterarlo, eso no es progreso, lo que las compañías van a hacer es adaptarnos "forzosamente" otra forma de entender los videojuegos.

Y yo, personalmente, veré lo que haré. Desde luego con actitudes así cobra más fuerza desempolvar máquinas como la Megadrive o Saturn y jugar, porque el sinónimo de evolución no es el de calidad...
char_aznable88 escribió:

besos

Como indicaba al inicio de mi post:

No he comentado en ningún momento que sea una estrategia inteligente o mala, es una estrategia sólo, que les puede salir bien, mal, o quedarse tal cual.

Luego, será triste y trágico pensar que la era videoconsola se acabará, pero es una realidad que cobra mucha fuerza, ojalá no sea así, pero fíjate, expertos diagnosticaron hace tiempo que la era PC acabaría, y si la era PC acaba, seguro que antes lo harán las videoconsolas.

Sólo hay que ver el mercado actual. Hoy día, gran parte de los videojuegos se están promocionando digitalmente. PSVita tiene gran parte de su catálogo exclusivo al mercado digital (y no vale decir que es por el nulo apoyo que le está dando Sony a la máquina), ya que todas las compañías se están sumando a este mercado en mayor o menor medida, viendo el dinero que se ahorran de esta forma (sólo hay que ver que ya hacen valoraciones con los juegos más descargados).

Pues según se mire... ¿crees que los Call of Duty venden más en Oriente que en Occidente? Juegos como Yakuza baten records de ventas en Japón, y los juegos como Call of Duty están más orientado para un público más occidental. De todas formas, que SEGA no estuviese en su mejor momento también se veía venir, pero que además de todo eso hay una estrategia, pues claro que también. Plataformas como Steam (que por cierto yo no uso) están alcanzando gran popularidad. El mercado está en otro sitio, y no en las tiendas de videojuegos.

Y vuelvo a reiterarlo, eso no es progreso, lo que las compañías van a hacer es adaptarnos "forzosamente" otra forma de entender los videojuegos.

Y yo, personalmente, veré lo que haré. Desde luego con actitudes así cobra más fuerza desempolvar máquinas como la Megadrive o Saturn y jugar, porque el sinónimo de evolución no es el de calidad...

Eso de que las videoconsola acabaran a dia de hoy(que es lo que puedo decir)es mas falso que un billete de 3 euros,estan mas vivas que nunca,las 20 millones de Playstation vendidas en solo 1 y 3 meses de vida dan fe de ello,al igual que los que vaticinaban el fin del PC como plataforma de juego....No han dado con ninguna de las 2.El PC esta en auge y las consolas mejor que nunca.

El mundo esta llenos de oraculos pero compañero no deja de ser eso,suposiciones de "y si y si y si"...bla bla bla

Si SEGA a tomado esa decision es por OBLIGACION,no por que va arriesgar para ver que tal le va aqui o aya...es su ultimo cartucho como empresa ya que cada año que pasa dan mas pena que otra cosa,hace AÑOS que no saben ni donde estan ni hacia donde van,el resultado salta a la vista........
Buste escribió:Eso de que las videoconsola acabaran a dia de hoy(que es lo que puedo decir)es mas falso que un billete de 3 euros,estan mas vivas que nunca,las 20 millones de Playstation vendidas en solo 1 y 3 meses de vida dan fe de ello,al igual que los que vaticinaban el fin del PC como plataforma de juego....No han dado con ninguna de las 2.El PC esta en auge y las consolas mejor que nunca.

El mundo esta llenos de oraculos pero compañero no deja de ser eso,suposiciones de "y si y si y si"...bla bla bla

Si SEGA a tomado esa decision es por OBLIGACION,no por que va arriesgar para ver que tal le va aqui o aya...es su ultimo cartucho como empresa ya que cada año que pasa dan mas pena que otra cosa,hace AÑOS que no saben ni donde estan ni hacia donde van,el resultado salta a la vista........

Que vendan las videoconsolas no signfica que otros formatos estén en MÁS AUGE si cabe. Las tablets y móviles están teniendo hoy día un uso descomunal, y las compañías de videojuegos se están haciendo eco con las posibilidades comerciales que hay. OJO, no quiero defender estos formatos, pues siempre diré que son los culpables en destrozar la calidad de este sector.

Y si, son sólo suposiciones, suposiciones infundadas por expertos del sector y artículos que voy leyendo, sólo he ido sacando conclusiones personales que por supuesto no son ratificables todavía. No pretendo tampoco dar veracidad a mis palabras, pero sólo hace falta echar un vistazo a la historia del mercado y echarse a llorar, ya no sólo por la calidad de los títulos, si no porque las compañías nos están "metiendo" títulos digitales a capa y espada.

Lo digital por desgracia es el comienzo amigo. Un comienzo que cobra una fuerza brutal; y por consiguiente, habrá que ver cual será el siguiente movimiento de las compañías, pero apuesto a que muchas conocidas saltarán a otros formatos.

Yo no digo que de aquí a 5 años la era videoconsola muera, claro que no. Pero no me extrañaría que de aquí a 15 años existan otros formatos jugables, llamémoslo "X", pero desde luego que lo que conocemos como videoconsola no será el aparato a lo que acostumbrábamos ver.

La crisis del 83 fue un toque de atención a lo que nos va a venir, y no en la muerte de los videojuegos; si no en la muerte de la calidad.

Buste escribió:Si SEGA a tomado esa decision es por OBLIGACION,no por que va arriesgar para ver que tal le va aqui o aya...es su ultimo cartucho como empresa ya que cada año que pasa dan mas pena que otra cosa,hace AÑOS que no saben ni donde estan ni hacia donde van,el resultado salta a la vista........

Es que yo no he dicho lo contrario, más arriba podrás leer que yo decía que ya se veía venir esta decisión, pero que a esto hay que sumarle también otra visión de mercado que quieren canalizar. Y eso es una realidad, sumado claro está a la falta de calidad que había últimamente en sus filas y juegos.

Pero vamos, si somos crueles con SEGA, que también han sacado útlimamente buenos juegos como Yakuza, Alien Isolation, Valkyria Chronicles, etc; debemos serlo con CAPCOM, Ubisoft, Square Enix, etc, que no lo están haciendo muy bien que digamos últimamente...
Que le pregunten a Nintendo con ese mercado en auge con su Wii y que le paso ahora con su WiiU...si las tablets estan tan bien es por la gente casual,gente que con construir sus granjas ya tiene sucifiente,ese tipo de gente va y viene como el viento,hoy estan aqui y mañaña ayi.

El mercado de las videoconsolas no va a desaparecer por muchos motivos,ademas yo no me veo jugando a un Dark Souls o Tekken en una tablet,sabes lo aparatoso que es eso??Lo eh probado y creeme que es horrible!!!Donde este un mando con su comodidad y precision no hay pantalla tactil que valga,para ciertos juegos si,pero no para un mercado global,a todo esto sumale que no hay color entre jugar en mi tele FullHD 37 pulgadas y una mini pantalla....

Y si,SEGA a hecho cosas muy bien como el Alien isolation(juegazo y para mi el Goty del 2014)pero si les fuera medianamente bien ya te digo que no se marcharian del mercado de las videoconsolas,lo que pasa es que estan de puta pena desde hace pila de años y ya no hay vuelta atras
Buste"El mercado de las videoconsolas no va a desaparecer por muchos motivos,ademas yo no me veo jugando a un Dark Souls o Tekken en una tablet,sabes lo aparatoso que es eso??Lo eh probado y creeme que es horrible!!!Donde este un mando con su comodidad y precision no hay pantalla tactil que valga,para ciertos juegos si,pero no para un mercado global,a todo esto sumale que no hay color entre jugar en mi tele FullHD 37 pulgadas y una mini pantalla....[/quote]

Como escribía antes:

[quote="char_aznable88 escribió:
Yo no digo que de aquí a 5 años la era videoconsola muera, claro que no. Pero no me extrañaría que de aquí a 15 años existan otros formatos jugables, llamémoslo "X", pero desde luego que lo que conocemos como videoconsola no será el aparato a lo que acostumbrábamos ver.

El "X" que menciono es otro formato. Ahora están las tablets y móviles, pero no vienen para quedarse. Bueno, eso no lo sabemos, pero a lo que me refiero es que habrá "otro formato" que todavía desconocemos totalmente, y que vendrá para instaurarse un tiempo, hasta que los tiempos sigan cambiando y se necesite renovar "ese formato".

La "era videoconsola" sufrirá un cambio bastante radical, por eso digo de la muerte de ellas. Tal vez sea una muerte metafórica, pues el cambio que darán será irreconocible, pero desde luego que distará mucho de a lo que estamos acostumbrados desde probablemente 1972 hasta hoy.

Buste escribió:Y si,SEGA a hecho cosas muy bien como el Alien isolation(juegazo y para mi el Goty del 2014)pero si les fuera medianamente bien ya te digo que no se marcharian del mercado de las videoconsolas,lo que pasa es que estan de puta pena desde hace pila de años y ya no hay vuelta atras

Claro, probablemente si hubieran hecho las cosas de otra manera seguirían aquí... pero por un tiempo limitado, vuelvo a decir. Yo no sé con exactitud el cambio que sufrirá la industria, pero desde luego, First Parties como Nintendo ya comentaron alguna vez que querían estudiar los móviles y tablets para diseñar juegos... que lo diga una compañía como Nintendo ya da a que pensar de como está el panorama. Y sigo pensando que alguna compañía famosa tomará también alguna decisión radical dentro de unos años.

Tri-Ace por ejemplo hace poco ha sido comprada por una compañía de aplicaciones de móviles, para realizar juegos para éstos. Yo sólo veo que la industria está sufriendo un cambio, empezó con lo digital, y ya el cambio va tomando una forma cada vez más apreciable.
Parece ser que en una noticia de última hora, Sonic Team ha comentado que no cesarán la producción de juegos en videoconsolas del erizo azul.

Parece ser que el icono de la compañía no abandonará tan facilmente esta plataforma, y es algo "esperanzador" al menos.

Ahora, habrá que ver los juegos que sacan. Si continúan el legado de los últimos Sonics que han estado desarrollando (Sonic Colour, Generations y Lost World), tal vez podamos seguir viendo juegos buenos del erizo (no obras maestras como antaño, pero mejores que otras). El problema viene si le ceden la batuta a otras desarrolladoras y programan juegos como el último Sonic Boom.

De igual forma, es una noticia excelente, al menos para que Sonic no se marche de las consolas y pueda redimirse del pecado de su último juego.
Pues me alegro que no eche la llave el Sonic Team. Eso sí, ya pueden ponerse las pilas. A Sonic no le sientan bien las 3D y no saben adaptar esa jugabilidad rápida de Sonic a ese entorno. Para mí el futuro está en desarrollar juegos en 2.5D, rápidos y vistosos pero centrándose en la jugabilidad. Y dejarse de Sonic Booms :(, enfocarlos más a conseguir juegos como Rayman Legends o Donkey Kong Country Returns pero con Sonic, buenas bsos, buenos efectos y calidad técnica :cool:
johnnyoxi escribió:Pues me alegro que no eche la llave el Sonic Team. Eso sí, ya pueden ponerse las pilas. A Sonic no le sientan bien las 3D y no saben adaptar esa jugabilidad rápida de Sonic a ese entorno. Para mí el futuro está en desarrollar juegos en 2.5D, rápidos y vistosos pero centrándose en la jugabilidad. Y dejarse de Sonic Booms :(, enfocarlos más a conseguir juegos como Rayman Legends o Donkey Kong Country Returns pero con Sonic, buenas bsos, buenos efectos y calidad técnica :cool:

Para lo que pides la mejor consola para la que podían centrarse (mejor dicho, haberse centrado) es para Sega Saturn. Tecnológicamente hoy se podría (en su día era un infierno trabajar con multiprocesador) pero sería volver a dar pasos atrás. Era la máquina que mejor manejaba las 2D y tienes pixel perfect como Capcom Generations 5 o el mismísimo Street Fighter Zero 3. Las máquinas de hoy tienen tantísima potencia de se desaprovecharían completamente solo para sacar ese tipo de juegos (los 2.5D que dices).

¿Se atrevería algún desarrollador de Sega a volver a intentarlo con ese maquinón desaprovechado que fue Sega Saturn? No.
¿Se atreverían a intentarlo con las consolas actuales? No.

Resident Evil fue en su día un 2.5D por así decirlo (personaje e items poligonales y lo demás escenario pre-renderizados) o el mismísimo Sonic 3D y mira lo que ocurrió con Sega.

Salu2.
Sega, Sonic, street of Rage, Fifa, Columns, Golden Axe, Virtua Racing, Altered beast, Shinobi, Ristar,Alex Kidd, Moonwalker,... ETC...
Se me vienen tantos juegos a la memoria por esta gran consola, lamentablemente ya no tengo ninguna consola de pequeño ya que por el pasar de los tiempos y tanto cambios de casa pues las perdí... ya soy un vejete de 31 años con 2 pequeños y una increíble mujer... pero sigo amando los juegos y para recordar la consola, tengo una portátil que emula juegos de megadrive. aqui algunas imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen
char_aznable88 escribió:Yo creo que SEGA está actuando de cara al futuro. Ahora, habrá que ver si este movimiento anticipado será inteligente o no

....

Pues yo en parte pienso como tú. De igual forma que Nintendo el año pasado dijo que se iba a centrar en temas de dispositivos móviles.

Es un mercado que crece cada día más y si las Apps tienen éxito (incluyamos juegos como Apps) pueden dar grandes beneficios a las compañías.

Pongamos por ejemplo todo aquel que se crea un juego chorra y aunque lo venda a 1€ todo lo que llega a sacar si tiene éxito. Ahora multiplica ese 1€ con el poder de distribución de SEGA y todos sus canales posibles de distribución (Amazon, Microsoft, Google, Apple, etc...).

Personalmente veo a SEGA agonizar, a ver si esta nueva estrategia y la concesión de posibles licencias para seguir sacando videojuegos en consolas hacen que salga adelante.
Yo quiero seguir viendo a SEGA al pie del cañón. Todavía hay juegos y franquicias que merecen mucho la pena.

Pero los dispositivos móviles y tablets están acaparando parte del mercado, y es una realidad. No soy partidario de eso, pero es cierto que si el mercado sigue así, será una de la opciones primeras de las compañías...

Mientras tanto, disfrutemos con los juegos antiguos de SEGA, y también de los nuevos que pueden sacar, como el Yakuza Zero y los títulos que se están desarrollando y todavía no han sido anunciados. :)

La "muerte" de SEGA todavía está un poco alejada creo (y espero).
johnnysantander escribió:Sega, Sonic, street of Rage, Fifa, Columns, Golden Axe, Virtua Racing, Altered beast, Shinobi, Ristar,Alex Kidd, Moonwalker,... ETC...
Se me vienen tantos juegos a la memoria por esta gran consola, lamentablemente ya no tengo ninguna consola de pequeño ya que por el pasar de los tiempos y tanto cambios de casa pues las perdí... ya soy un vejete de 31 años con 2 pequeños y una increíble mujer... pero sigo amando los juegos y para recordar la consola, tengo una portátil que emula juegos de megadrive. aqui algunas imagenes.
Imagen
Imagen
Imagen

yo me quedé en los 161 en 1 de la NES. Pero ahí pone 880000 en 1. XD
red0n escribió:

Jajajaja, asi es lo... dentro de esa brutal cantidad de juegos solo son 140 juegos!!!!!..de excelente calidad... de verdad me tiene contento esta consolita.
johnnysantander escribió:
red0n escribió:

Jajajaja, asi es lo... dentro de esa brutal cantidad de juegos solo son 140 juegos!!!!!..de excelente calidad... de verdad me tiene contento esta consolita.

los 161 eran 12, contra, mario, tetris, en diferentes formas y contenidos (vidas infinitas, ultimos niveles, etc..)
johnnysantander escribió:Sega, Sonic, street of Rage, Fifa, Columns, Golden Axe, Virtua Racing, Altered beast, Shinobi, Ristar,Alex Kidd, Moonwalker,... ETC...
Imagen
Imagen
Imagen

Wow!!! Donde se puede conseguir esta maquina!! Solo emula Megadrive? Y la emulacion que tal es?
xevipats escribió:Wow!!! Donde se puede conseguir esta maquina!! Solo emula Megadrive? Y la emulación que tal es?

Yo la compre en una tienda local en mi ciudad (Antofagasta, Chile) pero he visto por aliexpress algunos modelos, no se si sera con la misma calidad que tengo yo, pero el mio emula a la perfección sin perdida de cuadros, es como tener la consola con un cartucho multijuegos, la única falla es en los canales de sonido algunos distorsionan, pero no es nada preocupante.. ademas tiene salida de vídeo y de audífonos, la cruceta responde bien para poder jugar street fighter (incluido en la consola), solo funciona megadrive, se puede jugar con otros cartucho especiales para esta consola, pero aun no encuentro en el mercado ni en ali. Saludos.
Como seguero que soy me jode muuucho, pero claro esta sega no tiene absolutamente nada que ver con la maravillosa compañía que me hizo disfrutar al máximo desde master system hasta dreamcast pasando por megadrive y saturn. Maaadre mía los 90 fueron gloria seguera en calidad de juegos.

Solo quiero saber qué pasará con para mí una de las mejores sagas de sega y que desde que se inició no ha perdido ni un ápice de calidad: Virtua Fighter. Lamentablemente mi mente me dice que esa saga ha dicho adiós pero mi corazón me dice que espere el milagro de que anuncien una versión arcade de VF6 y posterior adaptación a consolas mediante versión digital en descarga, como ha pasado con el maravilloso VF5fs.
Y la fuente fiable?? Esto es hablar por hablar
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
fuente? hace falta? XD acabo de probar sonic boom de wii u y menuda mierda y de las feas que te paso sonic yo te amaba ;n; como sigan con juegos asi de mediocres aun que duela es mejor perderlo
72 respuestas
1, 2