Adiós Sonic; SEGA dejará de hacer juegos para consolas

La compañía se enfocará en el mercado móvil y online.

SEGA está enfrentando una crisis muy fuerte, por esa razón han hecho un movimiento que no dejará satisfechos a sus fans más viejos. La compañía anunció que cambiará su giro para centrarse en producciones de índole móvil y online, es decir, dejarán de producir juegos para consolas, o bien, el número de éstos se verá dramáticamente reducido.

Lo anterior debido a que desde hace varios años, la compañía ha tenido pocos éxitos reales; en su lugar, han sido señalados por la crítica y los jugadores al entregar obras por demás simples, repetitivas o llenas de fallos (lo más reciente, los títulos de Sonic Boom, catalogados entre los peores de 2014). Siendo su mercado más fuerte el de los dispositivos móviles y los juegos vía internet.

Las primeras medidas que tomarán en esta reestructuración será el "retiro voluntario" de 300 personas, en otras palabras, en lugar de despedir a sus empleados de manera arbitraria, dejarán que aquellos que ya no quieran seguir, puedan irse con algunos incentivos. Además, sus oficinas de San Francisco serán movidas a Los Angeles.

Esta es el segundo cambio drástico dentro de la compañía en 30 años; el primero se dio a inicios de la década de los 2000, cuando anunció que dejaría de fabricar consolas de videojuegos, centrándose en el software y llevando sus franquicias a las demás plataformas, lo que incluía a su rival Nintendo.

Hay que señalar que los títulos ya anunciados para sistemas caseros y portátiles siguen en pié. Siendo, tal vez, la última oleada de éstos.
Que yo sepa esto no afecta a Sega Japón, ¿verdad?
¿Entonces que es eso de que Sega dejará de hacer juegos? En todo caso las divisiones Europeas (caput hace años) y la Americana dejarán de producir videojuegos, pero las producciones y desarrollos de la compañía principal van a seguir en pie y haciendo juegos.
sega hace mucho que dejo de sacar juegos [qmparto]
No se perdería demasiado, pocos juegos que valgan la pena ha editado Sega en los últimos años.
SEGA lleva años mas perdida que un caracol en un garaje XD

Alien isolation no lo crearon ellos pero si son dueño de sus derechos,si dejan esa saga que la vendan por que a sido un puto juegazo y jugar en moviles y tablets como que no,esas mariconadas a mi no me van.El movil lo uso para llamar y la consola para jugar.
Es que ultimamente Sega no desarrolla casi nada para consolas. Ya hace tiempo que se dedican sobretodo a distribuir juegos de PC (los Total War, Football Manager y cia) y a los juegos de móvil.
Total, para sacar cosas como el Sonic Boom (que encima lo hizo un estudio externo) no hace falta ni que se molesten.
Mapache Power escribió:Es que ultimamente Sega no desarrolla casi nada para consolas. Ya hace tiempo que se dedican sobretodo a distribuir juegos de PC (los Total War, Football Manager y cia) y a los juegos de móvil.
Total, para sacar cosas como el Sonic Boom (que encima lo hizo un estudio externo) no hace falta ni que se molesten.


En Japón no es así, hace poco han publicado Phantasy Star Nova, Hero Bank 2, Shinning Resonance, Dengeki Bunko Fighting Climax, Phantasy Star Online Episode 3 y están a punto de lanzar Ryuu Ga Gotoku Zero.

Otra cosa es que las subsidiarias occidentales de Sega estén muertas y sus juegos lleguen a cuentagotas y con años de retraso.
Eriksharp escribió:
Mapache Power escribió:Es que ultimamente Sega no desarrolla casi nada para consolas. Ya hace tiempo que se dedican sobretodo a distribuir juegos de PC (los Total War, Football Manager y cia) y a los juegos de móvil.
Total, para sacar cosas como el Sonic Boom (que encima lo hizo un estudio externo) no hace falta ni que se molesten.


En Japón no es así, hace poco han publicado Phantasy Star Nova, Hero Bank 2, Shinning Resonance, Dengeki Bunko Fighting Climax, Phantasy Star Online Episode 3 y están a punto de lanzar Ryuu Ga Gotoku Zero.

Otra cosa es que las subsidiarias occidentales de Sega estén muertas y sus juegos lleguen a cuentagotas y con años de retraso.

Japon hoy en dia a dejado de ser un mercado lider o referente en el mundo de los videojuegos.Solo hay que ver la ventas de consolas o juegos ayi y comparar con la de Europa o America que le han comido la tostada en casi todos los sentidos.

No estoy muy puesto en como esta SEGA pero que lleva AÑOS perdida y sin rumbo no digo ninguna mentira,ni ellos saben lo que hacer.....
Ahora es cuando sacarán shenmue 3 y no saldrá de Japón xD
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Siempre queda la esperanza de que la pille Nintendo como 2nd... [amor]
Pero si SEGA quedo muerta en el 2001 lo que hay ahora es el puro nombre...porque para los juegos que salen....
Buste escribió:
Eriksharp escribió:
Mapache Power escribió:Es que ultimamente Sega no desarrolla casi nada para consolas. Ya hace tiempo que se dedican sobretodo a distribuir juegos de PC (los Total War, Football Manager y cia) y a los juegos de móvil.
Total, para sacar cosas como el Sonic Boom (que encima lo hizo un estudio externo) no hace falta ni que se molesten.


En Japón no es así, hace poco han publicado Phantasy Star Nova, Hero Bank 2, Shinning Resonance, Dengeki Bunko Fighting Climax, Phantasy Star Online Episode 3 y están a punto de lanzar Ryuu Ga Gotoku Zero.

Otra cosa es que las subsidiarias occidentales de Sega estén muertas y sus juegos lleguen a cuentagotas y con años de retraso.

Japon hoy en dia a dejado de ser un mercado lider o referente en el mundo de los videojuegos.Solo hay que ver la ventas de consolas o juegos ayi y comparar con la de Europa o America que le han comido la tostada en casi todos los sentidos.

No estoy muy puesto en como esta SEGA pero que lleva AÑOS perdida y sin rumbo no digo ninguna mentira,ni ellos saben lo que hacer.....


¿De que me estás hablando? El tema trata de que Sega NO está muerta, sigue sacando juegos y muy buenos por cierto.
Y si SEGA no esta muerta por que toman esta decision??Por lo bien que vende sus juegos??No lo creo....
Llego tarde, ya se han adelantado los compañeros :P

Pero vamos, que yo venía precisamente a escribir eso de que ... ¿"que los viejos fans de la compañía se lamentarán"?
Cayó dreamcast, hubo espantada general y ya cuando la adquirió Sammy para mí dejó de ser Sega sino más bien Sammy utilizando una marca que le reportaba más beneficio que la suya propia.

En caso de que sea cierto ... como seguero viejo, lamentaciones pocas [+risas]
La fuente es una nota de prensa de la propia Sega
http://fs.magicalir.net/tdnet/2015/6460 ... 014909.pdf

As part of these measures, SEGA has positioned Digital Games, centered around smartphone
and PC online gaming, as a growth area and has determined to implement the following
measures in order to constantly post profits by improving management efficiency while
promptly promoting redistribution of management resources.

Al pertenecer Atlus a Sega esto significa que ellos también se verán afectados? porque en ese caso me preocuparía y mucho.
Tantas franquicias potentes y que mal aprovechadas, menudo desperdicio.
realbrucest escribió:cuando la adquirió Sammy para mí dejó de ser Sega sino más bien Sammy utilizando una marca que le reportaba más beneficio que la suya propia.


SEGA nunca representó una ventaja financiera para Sammy, los pachinkos siguen siendo de largo su principal fuente de ingresos.
Y la gente sigue sin darse cuenta de algo muy importante, nos quejamos de que saquen juegos para móviles, pero oye si es lo que da beneficios y no sacarlo en 3ds o vita, pues ajo y agua
NewDump escribió:Y la gente sigue sin darse cuenta de algo muy importante, nos quejamos de que saquen juegos para móviles, pero oye si es lo que da beneficios y no sacarlo en 3ds o vita, pues ajo y agua


Es que siempre hay tendencias de generaciones contemporáneas que chocan frontalmente con generaciones anteriores.

Nosotros podemos gritar a los cuatro vientos que los botones físicos son imprescindibles, pero puede que sea porque a nosotros nos sea imposible acomodarnos a ese control táctil, a diferencia del usuario que ha crecido o ha empezado a jugar usándolo.
Dependerá del juego también. Si este ha sido diseñado pensando en controles táctiles no debería haber mucho problema. Ahora bien; si lo que se busca es emular los controles tradicionales normalmente suelen ser un dolor de muelas.
Mapache Power escribió:Dependerá del juego también. Si este ha sido diseñado pensando en controles táctiles no debería haber mucho problema. Ahora bien; si lo que se busca es emular los controles tradicionales normalmente suelen ser un dolor de muelas.

Totalmente de acuerdo.
Mapache Power escribió:Dependerá del juego también. Si este ha sido diseñado pensando en controles táctiles no debería haber mucho problema. Ahora bien; si lo que se busca es emular los controles tradicionales normalmente suelen ser un dolor de muelas.

Esa es la clave. No solo son los usuarios los que deben adaptarse para poder entender los juegos. Son los propios desarrolladores, que si no saben cambiar de paradigma, van a usar diseños adaptados a un control específico a otro que es totalmente diferente. Luego los usuarios lo ven, y no convence por la imprecisión de los controles.

Por cierto, que es eso de sonic runners? Porque he visto el trailer y no lo he entendido.
aaalexxx escribió:No se perdería demasiado, pocos juegos que valgan la pena ha editado Sega en los últimos años.

Tenemos a Yakuza y Valkyria Chronicles. Algo es algo.
a ver que yo me entere... he leído la noticia original en ingles, y hablan de las sedes americanas y europeas, sobre todo la americana.

De la japonesa no dice nada. Y lo veo lógico: los juegos desarrollados en esos dos equipos han sido un fiasco absoluto y una pérdida de dinero muy curiosa... si lo que quieren es reducir esos dos departamentos, dejarlos para juegos y aplicaciones para móviles y limitar el desarrollo de juegos para consolas para el equipo japonés, me parece una idea muy buena y muy inteligente.

Si lo que quieren es cerrar todo lo que tiene que ver con juegos para consola y centrarse en los juegos para móviles, me parece que la están cagando mucho...
Pues casi mejor, para mí SEGA se queda en los 90. Mejor no hacerle perder la dignidad más a Sonic.
faco escribió:a ver que yo me entere... he leído la noticia original en ingles, y hablan de las sedes americanas y europeas, sobre todo la americana.

De la japonesa no dice nada. Y lo veo lógico: los juegos desarrollados en esos dos equipos han sido un fiasco absoluto y una pérdida de dinero muy curiosa... si lo que quieren es reducir esos dos departamentos, dejarlos para juegos y aplicaciones para móviles y limitar el desarrollo de juegos para consolas para el equipo japonés, me parece una idea muy buena y muy inteligente.

Si lo que quieren es cerrar todo lo que tiene que ver con juegos para consola y centrarse en los juegos para móviles, me parece que la están cagando mucho...


Aunque se diga mil veces, la gente pasa de leer las noticias (noticia que se sabía desde hace 1 semana) y se seguirá con la cantinela de Sega muerta y tal.
es que el caso es parecido a square enix con su vertiente europea. sacaron un par de juegos que vendieron un mojón. cerraron el departamento y a seguir como antes...
Es más, creo que Sega desde hace unos años no tiene ni división Europea, ¿no?
Eriksharp escribió:Es más, creo que Sega desde hace unos años no tiene ni división Europea, ¿no?


No

9 de abril de 2014 SEGA Europa anunciaba despidos

Besos
Nosomi escribió:
Eriksharp escribió:Es más, creo que Sega desde hace unos años no tiene ni división Europea, ¿no?


No

9 de abril de 2014 SEGA Europa anunciaba despidos

Besos


Vale, era en 2013 que cerraron las oficinas de Sega de España y varios territorios más de Europa.
Eriksharp escribió:Es más, creo que Sega desde hace unos años no tiene ni división Europea, ¿no?


Tiene, pero todo creo que se reduce actualmente a UK (con Creative Assembly). El negocio también lo gestionan desde allí (prensa, etc.).

Es ná la presencia que tienen en Europa ahora mismo. Aquí puede verse un poco como están las cosas:

http://www.sega.es/empleo/?r=true
sanosukesagara escribió:
Eriksharp escribió:Es más, creo que Sega desde hace unos años no tiene ni división Europea, ¿no?


Tiene, pero todo creo que se reduce actualmente a UK (con Creative Assembly). El negocio también lo gestionan desde allí (prensa, etc.).

Es ná la presencia que tienen en Europa ahora mismo. Aquí puede verse un poco como están las cosas:

http://www.sega.es/empleo/?r=true


"Sega Europe se encarga de localizaciones...", estos viven como dios, no pegan palo al agua xD
Excepto Creative Assembly, Hardlight y Sports Interactive, ahora mismo no me suena ningún otro grupo de desarrollo de ellos en Europa. Creo que había alguna chuminada para móviles, pero no me acuerdo la verdad (Hardlight, que he editado para incluirlos).

Qué cagadas han cometido.
gynion escribió:
NewDump escribió:Y la gente sigue sin darse cuenta de algo muy importante, nos quejamos de que saquen juegos para móviles, pero oye si es lo que da beneficios y no sacarlo en 3ds o vita, pues ajo y agua


Es que siempre hay tendencias de generaciones contemporáneas que chocan frontalmente con generaciones anteriores.

Nosotros podemos gritar a los cuatro vientos que los botones físicos son imprescindibles, pero puede que sea porque a nosotros nos sea imposible acomodarnos a ese control táctil, a diferencia del usuario que ha crecido o ha empezado a jugar usándolo.

Puede que algunos crezcan con lo tactil,pero sinceramente la precision que da un mando o teclado y raton no lo da una pantalla tactil ni en sueños.
Hay cierto tipo de juegos o genero que por mucho que inventen no estan hechos para jugar en tactil o por lo menos como se deberia.

Alguna vez me dio por jugar a un juego tipo shooter en movil y me duro 5 minutos,es insufrible,no tienes ni la misma respuesta ni precision aunque jueges toda una vida [sonrisa]
Si este es el precio a pagar para que dejen de crear abominaciones como estas casi me parece bien.

ImagenImagen


Y ahora me voy a llorar a un rincón mientras me rejuego Sonic 3&Knuckles.
Sonic debió morir con DreamCast.

En cuanto a que una compañía como SEGA pretenda potenciar su mercado con software para móviles, pues normal. Y no me extrañaría que muchas más desarrolladoras niponas se unieran (las que no lo hayan hecho ya) para financiarse o para buscar alternativas de negocio viendo que tienen el norte completamente perdido estilo Square Enix. No hay más que ver el mercado de consolas actual en Japón y el de móviles.

Y dicho sea de paso. Lo de los controles táctiles es lo peor. Ya no es cuestión de costumbre o de haber empezado a jugar con controles táctiles y estár más adaptado. Si Daigo lucha contra mi en street fighter 3 y él utiliza controles táctiles de móvil y yo mi pad lo humillo.
Krain escribió:Y dicho sea de paso. Lo de los controles táctiles es lo peor. Ya no es cuestión de costumbre o de haber empezado a jugar con controles táctiles y estár más adaptado. Si Daigo lucha contra mi en street fighter 3 y él utiliza controles táctiles de móvil y yo mi pad lo humillo.

Es lo peor usar controles táctiles en un juego diseñado para usar controles físicos. Es más, es lo peor usar un controlador no diseñado para ese juego, aunque sea por controles físicos.

También pasa al revés. Intentar jugar con controles físicos a un juego diseñado para ser jugador con controles táctiles es vomitivo. Incluso dentro de lo mismo, un juego diseñado para jugar con una pantalla resistiva y stylus en una pantalla capacitiva es como intentar mear en una copa a 5 metros de distancia.

Los smartphone empezaron a despegar cuando empezaron a sacar juegos adaptados a su sistema de control. Cosa que por ejemplo en wii pasó en determinadas ocasiones y dejó su sistema de control por movimientos en haz la maraca para pulsar Y.
Esta haciendo las cosas tan mal que parece que se quieren suicidar,aparecieron un montón de recopilatorios de megadrive para las mas diversas plataformas, luego uno de dreamcast,Saturn no merecía uno?
porque dicen sega cuando quieren decir sammy? [+risas]
Desde que yu suzuki dejó de hacer cualquier cosa, que yuji naka se fuera para no volver jamás y que naoto oshima dejara de diseñar a sonic, hablar de SEGA es hacer trampas xD.
Adios sega, no se te va extrañar, sonic desde el adventure 2 de dreamcast fue un asco total.
Pues a mi el sonic generations me gustó...
A ver si se dignan por lo menos a sacar Vanquish, Virtua Fighter 5 o los Yakuza en PC
danemw escribió:Ahora es cuando sacarán shenmue 3 y no saldrá de Japón xD



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SEGA está bastante saneada hablando de economía frente a la bancarrota sufrida allá por el 2001. Pero cierto es que el hecho de que sus principales pesos pesados se largaran, dejando al mando a 4 frikis que no saben hacer otra cosa que explotar las gallinas de los huevos de oro y cometiendo actos aberrantes en vez de realzar su nombre. Dejan entrever que su jugada para agilizar sus producciones móviles, peceras y online sea sumamente reivindicar que les va bien lo digital, así se esfuerzan menos, menor coste de producción y a priori ventas más limpias y beneficios sólidos.

Por mi seguiré viviendo de la SEGA de antaño porque lo que es vivir de esta es... apaga y vámonos.

Salu2.
Nosposible, pero si segun muchos de aqui esaba preparando una nueva consola!
NaN escribió:Nosposible, pero si segun muchos de aqui esaba preparando una nueva consola!

dreamcast 2 y shenmue 3 [hallow]
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