Nueva tragedia. Taringa (T!) cierra. Así lo han comunicado en este post, indicando que se hará efectivo para el 24 de marzo
https://www.taringa.net/+taringa/taring ... rzo_5bsu6rAlegan que con las redes sociales, la web ha perdido el sentido de ser.
No se ni que decir. Taringa me da sentimientos encontrados. Por un lado, era un estercolero donde los hilos se amontonaban, y en mi época de uploader (2010) se robaban muchísimos links. Aunque también era la definición del internet de la época, una jungla donde todo valía.
Pero a su vez, era la vieja confiable, donde estaba todo. En español latino, si, pero nada es perfecto. Pero de allí nos vienen las frases a base de tags, que como viejuno sigo usando (1 link 100% real no fake megaupload español). Como olvidar la enorme comunidad que era el foro, con casi diría que rangos militares
. Entre los users, full user, full new user... Porque alguien te daba "sus dieses". Los hilos de dragón ball eran la absoluta locura, y nacieron muchos proyectos (si no me equivoco, los proyectos de DB AF de PS2, que eran Budokai/Tenkaichi 3 ultra modeados)
Yo era ajeno a la web, y entraba de forma esporádica para "pillar lo que necesite". Como último recurso, porque a veces los hilos eran una lotería. Pero no deja de ser una parte de mi ¿Infancia? O almenos, mis inicios en internet. Tras más de 2 décadas activas, cae un coloso.
Esta es la dura ley de vida, que se aplica hasta a los datos, que podrían ser eternos. No es la primera vez que le decimos adiós a un grande del Internet en español, ya que yo ya le tuve que decir adiós al grupo "espal" (espalpsp, espalnds, y espalwii, junto al mirror de descargas espalzone, donde fui más activo). No hace mucho, cayeron los foros de meristation. Ahora, Taringa. Nada es eterno. Esperemos que a la Gameboy le aguanten las pilas.
Mis dieses