Adivina De Quien Es La Frase

Bueno, pues se me ha ocurrido que podríamos poner otro jueguecillo. Es muy simple (es estilo "hazle una pregunta al siguiente). Se trata de que pongamos una frase y el siguiente diga de quién es (o de quién cree que es) y ponga a su vez una nueva frase para que la adivine otro y así sucesivamente...
Se permiten frases de filósofos, escritores, actores... (pero no nos ansiemos con frases de películas que me lo veo venir XD XD XD )
Bueno, espero que os guste la idea y tenga acogida, y si no, pues na...

Primera frase, la que pone en mi firma:

En su morada de R'Lyeh Cthulhu muerto aguarda soñando.
Supongo que es de Lovecraft.
San Google nos arruina el juego

Saludos Cordiales.
si lo dices por la respuesta que dio 20r3mun...... pues no se, no es muy osado decir que es de lovecraft siendo el el creador de cthulhuluhuhluhlhulhulhuh ^^
mmm, se supone que hay que hacerlo sin el google, evidentemente, si no sería muy fácil!!!!! pero hayá cada uno.

20R3Mun, tienes que escribir frase!!!!!!
No he usado Google. Resulta que tengo un amigo enamorado del bicho ese y es un friki de Lovecraft. Por eso, sabiendo que Cthulhu es "hijo" de Lovecraft, lo he deducido yo solito. ¿A que soy listo?

Vamos a ver... frase... frase... mmm...
¿¡It's me, Mario!? No, demasiado fácil...
Bueno, pues siguiendo con literatura, una facilita:
"La respuesta a la vida, al universo y a todo lo demás es... ¡42!"
Me vale tanto el autor como el personaje que lo dice. Al que responda ambas le regalo un guitarrito, un minipunto y un gallifante.
El ordenador Deep Thought, en Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams.

"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia"

Un clásico...

Fácil si buscáis por Google (creo que es parte de la diversión, una ayuda nos facilitará la tarea, además se aprende...)

Saludos
Arghhh.... se me adelantaron.... Me quedo sin guitarrito.
A la espera del premio....

Bien!!!! ;) ;)
hume_ escribió:El ordenador Deep Thought, en Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams.
Perfectamente correcto. Voy a cazar el gallifante y el guitarrito.
Yo solo se que no se nada :-)
socrates ^_^

- "...tiene usted un bicho horrible allí dentro..."XD
Es de Sócrates, pero creo que nadie había respondido aún a la frase de Hume_
ascoli_arzela escribió:Primera frase, la que pone en mi firma:

En su morada de R'Lyeh Cthulhu muerto aguarda soñando.

Esta frase no es de Lovecraft sino de August Derleth. La escribió en su relato El Sello de R'lyeh; incluido, por supuesto, dentro del imaginarium de los mitos de Cthulhu.
hume_ escribió:
"¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia"

Epicuro de Samos

(Fácil) ^_^

Otra fácil: "Ser cultos para ser libres"
No es de Sócrates, aunque griego es (bueno era...) y un poco más joven...

Bien IrA_ acabo de ver tu respuesta

José Martí, fundador del Partido Revolucionario Cubano (PRC)...
con lo de Sócrates, me refería la a frase de "yo sólo se que no se nada" XD

me había saltado la tuya ^_^
Disculpa lodis, me había dispersado entre las respuestas.
y como no han echo frase hago una jej!!

soy yo y mi circunstancia! [toctoc]
para una que me se... ^_^ [beer]
Soy yo y la circunstancia de CERVANTES

hume_ escribió:Disculpa lodis, me había dispersado entre las respuestas.

Disculpa que haga un paréntesis de la cadena, pero es que tu contestación es digna de ser mecionada...

"dispersado entre las respuestas"...Bonito y dristraido desconcierto el tuyo :p (muy atractivamente culto ^^)

Os pongo una más difícil:

Si he conseguido ver mas lejos, es porque me he subido en hombros de gigantes
IrA_ escribió:Soy yo y la circunstancia de CERVANTES

Me parece a mi que es: "Yo soy yo y mi circunstancia" y es de Ortega y Gasset.
exacto nac_eol es de ortega y gasset y la que ha dicho ira es de Isaac newton

frase:

tengo un sueño-...
$t€rT€ escribió:tengo un sueño-...

Facile. Martin Luther King.

La mía: Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida.¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos.
Joder, me suena un huevo. Venga, me la juego: ¿Puede ser Gandalf?
20R3Mun escribió:Joder, me suena un huevo. Venga, me la juego: ¿Puede ser Gandalf?

Premio para el caballero. Proceda a escribir su cita.
A la respuesta de IrA_

"Si he conseguido ver mas lejos, es porque me he subido en hombros de gigantes"

Isaac Newton.
¡Maldita sea! Siempre que quiero que me venga una cita a la cabeza, estas se escabullen y se esonden tras mi bulbo raquideo...
Déjame pensar... Hilando la respuesta que he acertado "¡Son 3 películas de gente andando!"
"Llega un momento en la vida en que todo padre hace explotar la habitación de su hija..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LuCkY_007 escribió:"Llega un momento en la vida en que todo padre hace explotar la habitación de su hija..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Homer J. Simpson!!!
Sigamos el procedimiento: Se pregunta después de acertar la anterior, sino esto es un puto caos.
Bueno nadie pone ninguna nueva?????????

Qué aburridos :p el que conteste, que proponga otra, que sino esto se estanca...

Bah, tomad ésta:

"Mens sana in corpore sano"
Mens sana in corpore sano: Juvenal

ahi va la mia:
" Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie. "
Mens sana in corpore sano:

Esa frase es atribuida a Platón

Saludos!
Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas, y no las rompo por nadie.

Al Pacino, bueniiiiiisima

Ahí va otra muy facilita (pero estoy currando y no me da pa pensar más...)

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.

Edito: y el que se sepa el autor de una frase, que se preocupe de buscar otra frase!!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
ascoli_arzela escribió:

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.

Ernesto "Che" Guevara

ahi va otra:
"Toda batalla es ganada antes de ser librada".
De hecho antes que el "Ché" esa frase la dijeron Dolores Ibarruri "La pasionaria" y, su autor original, Emiliano Zapata. Mucha gente se la atribute al "Ché", de todas maneras.
lo malo de este jeugo, esque la mitad de la gente que las dice, tiran de google...
A ver, lo de tirar de google o no está en cada uno. Según quiera divertirse más o menos... Pero bueno.
De todas formas, quien corrija la respuesta de uno, que copie la frase que puso el anterior.
Es decir, ahora por ejemplo, 20R3Mun ha corregido a putowarrior, pues es su post que ponga frase de putowarrior, porque si no hay que leerse 2 o 3 post anteriores y es un caos.

Así que: frase actual (por putowarrior)

Toda batalla es ganada antes de ser librada"
Siente haber causado confusion respondiendo un "no lo se" haciendo la gracieta y citando a Socrates, ya veo que muchos lo habeis interpretado como la frase a adivinar

xDDDDDDDDDDDDDDD
Toda batalla es ganada antes de ser librada de putowarrior

sin saberlo, segun es digo que de la peli the warriors, aunque no se si tengo que decir el personaje exacto xD
elderno escribió:Toda batalla es ganada antes de ser librada de putowarrior

sin saberlo, segun es digo que de la peli the warriors, aunque no se si tengo que decir el personaje exacto xD

Madre del amor hermoso, lo que hay que leer.

Es de Sun Tzu, "El arte de la guerra".

Venga, otra: "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"
Nac_eol escribió:
Madre del amor hermoso, lo que hay que leer.

Es de Sun Tzu, "El arte de la guerra".

Venga, otra: "Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

John Kennedy Toole,la conjura de los necios

Me ha gustado la idea del hilo

"Sin musica la vida seria un error"
dacappo escribió:"Sin musica la vida seria un error"

es de Fiedrich Nietzsche esa [beer]

"Es mejor que te odien por quien eres a que te amen por quien no eres"

Salu2
dacappo escribió:John Kennedy Toole,la conjura de los necios

Meeeek, error! La frase es de Jonathan Swift. JKT utilizo una parte como título para el libro y al principio viene la referencia a JS.
44 respuestas