No pensaba que nadie fuera a adivinar el pueblo por eso hubiera dado por valido Cinque terre que es la "union" de esos cinco pueblos en una ruta senderista.
Os la recomiendo altamente, para mi es lo mejor de Italia. Es la ostia.
PD- La foto aunque parezca de google es mia . Estas si son de google
Heku escribió:Es un sitio realmente bonito, pero me huele a que con demasiado turista ¿no?
Yo fui en Verano y hombre gente habia no estabas solo, pero muchisima menos que en cualquier ciudad.
Por cierto si habeis visto lo de los candados en un puente de roma, en Cinqueterre ya llevan mucho tiempo, es mas a la ruta senderista la llaman la ruta del amor. Asi que ideal para ir con la chorva. Eso si hay que ir con calzado apropiado no como nosotros que fuimos en chanclas y las pasamos putas xD
YOYITO.2
Joey Fan
1.334 mensajes desde ago 2003 en In The Land Of The Wolfs
YOYITO.2 escribió:perdón por el offtopic,pero...ESO es romanticismo!!!
La verdad es que no tiene nada de romantico es campo y poco más. Lo único es una historia que nos conto un italiano, de que se decia que si hacias toda la ruta con tu pareja permaneceriaís juntos para siempre.
Es una tonteria pero el romanticismo no es sólo una cena con velas
PD - Como casi todo en Italia, aki tambien te cobran por hacer la ruta andando, flipante
hardcrack escribió:Mi madre, vosotros lo encontraréis muy bonito, pero a mi eso me parece un atentado en toda regla contra la naturaleza
A mi no me lo parece. Los atentados contra la naturaleza son los hoteles a pie de playa destruyendo lo que esté en su camino para ser construidos. Eso es un pueblo que se formó poco a poco en la costa, y no parece demasiado pomposo ni lujoso, sino más bien alegre pero campechano, aunque puede que me equivoque.
Sea como sea, no es la única población pegada al mar y no tienen porque ser atentados contra la naturaleza. El mismo atentado sería una casa rural, que ha sido construida en medio de una zona boscosa, por ejemplo.
hardcrack escribió:Macho, bloques de viviendas justo encima del mar, en una enorme roca y apiñadas como cartas de una baraja...
Siendo honestos, el mar te ha dado seguramente menos que la tierra fértil de un monte, sobre la que se han construido también muchas casas. Ese es un pueblo antiguo, dónde el turismo de sol y playa y las gafas de Armani tamaño mampara de ducha no habían llegado (aunque seguro que ahora lo dominan). Hay cientos de pueblos a pie de playa. Si hace algunos siglos alguien decidió asentarse en esas rocas escarpadas, allá ellos. Hoy han conseguido un bonito hogar, que siendo tratado con respeto no tiene que suponer un atentado natural.
Si se dejase toda la naturaleza tal como es, no tendríamos nada de lo que tenemos y ni siquiera podríamos servirnos de las cuevas. Lo que creo que piensas y en eso estoy de acuerdo contigo, es que construir en un sitio así complejos hoteleros y residenciales a tutiplén es un grave atentado, y no te equivocas, porque más que el interés por el asentamiento y la naturaleza, es el todopoderoso dinero el que movería a hacer tal cosa.
hardcrack escribió:Macho, bloques de viviendas justo encima del mar, en una enorme roca y apiñadas como cartas de una baraja...
Si nos ponemos serios todo es un atentado contra la naturaleza, en la casa en la que tu vives seguro que hace siglos había un bosque precioso que se lo cargaron para que tu vivieras alli.
Un atentado contra la naturaleza es como bien te han dicho construir bloques y bloques donde viven cientos o miles de personas en un lugar en el que no se puede sostener tanta población. Es un pueblo pesquero y donde quieres que haya un pueblo pesquero, ¿a 200kms del mar?
Vale, el pueblo es de los más antiguos de este tipo en Italia, pero seguro que más de la mitad de las casas que se ven en la foto no estaban construídas hasta hace 20 años...
Y qué me vas a contar de hoteles encima del mar a mí, que soy mallorquín
hardcrack escribió:Vale, el pueblo es de los más antiguos de este tipo en Italia, pero seguro que más de la mitad de las casas que se ven en la foto no estaban construídas hasta hace 20 años...
Y qué me vas a contar de hoteles encima del mar a mí, que soy mallorquín
Yo lo recuerdo son todas casas unifamiliares bastante viejas. Son pueblos pequeños que no pueden crecer más y que no creo que hayan crecido en los ultimos 50 años.
Además construir una casa más no es un problema siempre y cuando no se sobreexplote la naturaleza de la zona. Como te he dicho antes no es lo mismo un bloque donde viven 100 familias que una casa unifamiliar donde sólo vive una familia. No van a explotar la zona igual...
PD - Mallorca si que es un atentado contra la naturaleza, que la tiren entera y cuando la vuelvan a reconstruir me den una casa en la playa xDDDD
he de admitir que lo unico que me dio una pista en la anterior foto fue el puente que se ve a la izquierda. sino habria seguido diciendo todas las islas griegas que salgan en un atlas
YonnyMestampo escribió: No sabia que no se podia editar el post.
Lo vuelvo a editar con el anterior nombre y si dice que noo pongo de nuevo este otro.
Edit: Ostia, que he ganado
Mejor repite ciudad por que me he saltado las normas, y no lo sabia
No, no. Si aún no hay normas, pero debería ser asi. Mas o menos se cumple, pero no hay algunas fijas. Como tb se dijo, que por cada ciudad, un post nuevo. No pasa nada. Hazlo tú, y partir de ahora las cumplimos.
ercrakdelapsp
Sudaca
687 mensajes desde ago 2007
Editado 1 vez. Última: 5/01/2008 - 01:31:07 por ercrakdelapsp.
Eric Draven escribió: No, no. Si aún no hay normas, pero debería ser asi. Mas o menos se cumple, pero no hay algunas fijas. Como tb se dijo, que por cada ciudad, un post nuevo. No pasa nada. Hazlo tú, y partir de ahora las cumplimos.
ok, lo siento, no me habia leido el hilo entero pero si el post 1 y por eso no sabia que habia normas. (morales si que hay)
Yo creo que crear un hilo por cada ciudad saturaría un poco, tened en cuenta que por día hacemos como unas 5 ciudades, más o menos. Pero estaría bien tener un sistema de puntuaciones.
Saludos!
YonnyMestampo
2.215 mensajes desde ene 2006 en -¿No lo ves? Estas ciego