k_nelon escribió:La fortaleza escondida de Kurosawa Dicen que Lucas se inspiró en ella para star wars, pero la vi hace poco y no se en que se inspiró
Esa es. La personalidad de los personajes son muy parecidas. Es decir, no un personaje de la peli de Kurosawa equivale a uno de Star Wars, sino que la personalidad de los de Star Wars está sacada de los de Kurosawa. En ambas se le da un primer protagonismo a dos personaje que luego, realmente, no son tan protagonistas (Star Wars empieza con C3PO y R2D2). Además, esos dos personajes iniciales tienen una relación muy similar a la de C3PO y R2D2. Hay un princesa que es en la que reside el devenir de su pueblo y tiene que ser rescatada por otra persona (la relación entre la princesa y el samurái tiene similitudes a la de Solo y Leia). La codicia inicial de Solo se puede ver reflejada en la codicia de los otros protagonistas iniciales. Estas son algunas de las referencias que se me ocurren ahora mismo.
k_nelon escribió:La fortaleza escondida de Kurosawa Dicen que Lucas se inspiró en ella para star wars, pero la vi hace poco y no se en que se inspiró
Esa es. La personalidad de los personajes son muy parecidas. Es decir, no un personaje de la peli de Kurosawa equivale a uno de Star Wars, sino que la personalidad de los de Star Wars está sacada de los de Kurosawa. En ambas se le da un primer protagonismo a dos personaje que luego, realmente, no son tan protagonistas (Star Wars empieza con C3PO y R2D2). Además, esos dos personajes iniciales tienen una relación muy similar a la de C3PO y R2D2. Hay un princesa que es en la que reside el devenir de su pueblo y tiene que ser rescatada por otra persona (la relación entre la princesa y el samurái tiene similitudes a la de Solo y Leia). La codicia inicial de Solo se puede ver reflejada en la codicia de los otros protagonistas iniciales. Estas son algunas de las referencias que se me ocurren ahora mismo.
Vale, se inspiró más en los personajes que en la propia trama, yo solo buscaba referencias a la trama e ahí mi error.
Lo de los dos soldados del principio y la princesa si que lo asocié, pero lo que comentas del samurai ya no se si comprarlo porque creo que no había relación de amor solo de deber, aunque lo que has comentado de Solo y la codicia, parece rebuscado pero encaja. Merci
Es que no me pareció mucho más que, por ejemplo, "Ocho apellidos vascos". Intentar hacer reír (a mi me hizo reír más Ocho apellidos vascos que esa, pero bueno, la de Wilder tiene otras cualidades que la española ni huele) a base de tópicos bastante tontos. Además, si no recuerdo mal había insertada a presión bastante publicidad de Coca Cola...
Y después de este párrafo y de cometer el pecado de comparar a Wilder con un cualquiera huyo muy lejos!
figmare escribió: Es que no me pareció mucho más que, por ejemplo, "Ocho apellidos vascos". Intentar hacer reír (a mi me hizo reír más Ocho apellidos vascos que esa, pero bueno, la de Wilder tiene otras cualidades que la española ni huele) a base de tópicos bastante tontos. Además, si no recuerdo mal había insertada a presión bastante publicidad de Coca Cola...
Y después de este párrafo y de cometer el pecado de comparar a Wilder con un cualquiera huyo muy lejos!
Si, el humor está lleno de tópicos, pero es que el actor principal es muy bueno (gracioso), al menos con su forma de hablar Nexxxt También es cierto que las películas de humor depende del humor de cada uno. Nexxxt Sobre lo de Coca-cola, como no van a hacer publicidad si el protagonista trabaja para ella. Nexxxt