strumer escribió:@k_nelon Yo no tengo ni idea para variar. Lo que es curioso es que se ponen peliculas sin estrenar, peliculas antiguas, de serie b, de directores independientes de Groenlandia, cortos de 1 minuto de hace 100 años que no ha visto ni dios y se aciertan enseguida en un minuto a la primera pero pones una captura de una pelicula que da la impresión de ser mas o menos actual que no aparece en google images y nadie sabe ya cual es y el hilo desaparece de la primera pagina. Casualidad??
Me gustaba mas ese juego que habia antes que se iban dando pistas de la pelicula, tenia mas gracia. Este de ahora con google images pierde todo.
Hay varias personas que participan en este hilo que tienen mucha idea de cine, que se han visto todo lo habido y por haber, personas que les gusta mucho más el cine independiente, de autor y de hace mil años que la mayoría de bodrios comerciales actuales, por lo que estos últimos ni los tocan o al menos no si tienen alguna otra película que merezca más la pena.
Por eso se aciertan casi siempre a la primera películas de hace mil años o de cine independiente y las actuales de cine comercial por lo general no.
Fernando, un compañero de trabajo con el que me suelo liar a hablar de cine es igual que esta gente, es un máquina en cuestion de cine y lo relativo él, recuerdo que en su día me dijo, hace más de 10 años, que tenía más de 2000 VHSs y nosecuantos DVDs, estaba pensando en deshacerse de las cintas y tenerlo todo en DVDs o discos duros.
Es una persona a la que describes por encima cualquier película, de la época que fuera, y te decía el título, el argumento, de que año era y hasta los protagonistas.
En una ocasión recuerdo que le hablé de una película que había visto hacía años, era española de finales de los 20, principios de los 30, en blanco y negro y semi-muda, había trozos de la película que eran sonoros e iban a unos 24 fps, mientras las partes que eran mudas estaban filmados a 18 fps y con una tonalidad del blanco y negro diferente. Se desarrollaba en Madrid, donde se podían ver los tranvías y demás, en la habitación de uno de los protagonistas había dos fotos donde salía un payaso en cada una, clavadas con chinchetas en la pared.
Con solo esto le bastó para decirme el título de la película, el año, los protagonistas y el argumento...