Esta es muy facil
Azadkanjo escribió:Será facilita si la has visto. Yo aun no la he visto, pero podría ser Dersu Uzala, de Kurosawa?
Si, es esa . y si, es una coproducion entre Japon y la USSR, no obstante la pelicula es sovietica y sus derechos se encuentran en un limbo alucinante ya que todas las peliculas de Mosfilm sovieticas han pasado a dominio publico ( la Mosfilm privada no tiene los derechos de las peliculas de la era sovietica). Lo cual hace que no se restauren las peliculas de negativos originales ( tampoco creo que lo hicieran igualmente
), salen masters de copias que ya poseian
, vamos que los bluray ( los pocos que hay decentes) son 1080i y no 1080p y con a censura de epoca ( y es alucinante porque casi todas las peliculas se censuraban)
peliculas
como Moscu no cree en lagrimas da pena verla por el sobrescalado a bluray, en este sentido para estas peliculas lo mejor es el DVD porque de los negativos originales no creo que vayan a restaurar nada como ya he dicho. Espero que por lo menos los conserven decentemente. Y para colmo tienen peliculas que estan muy bien
( salvo las belicas que son panfletos). El patrimonio filmico mundial de nuevo a hacer gargaras como dice esa expresion.
Bueno, esto
..........
@Azadkanjo Te toca