Adjudicación carrera

Buenas, voy a ser breve porque no quiero extenderme mucho.

Resulta que me matriculé en el siguiente curso de la carrera, pero me han asignado a un grupo que tiene clases de tarde y no era mi opción de preferencia. Por motivos personales tendría problemas para asistir a clases de tarde y aquí lanzo mi pregunta, ¿puedo solicitar a la facultad de alguna manera que me cambie a un grupo cuyas clases sean por la mañana?

Espero vuestras respuestas.
zero_ escribió:Buenas, voy a ser breve porque no quiero extenderme mucho.

Resulta que me matriculé en el siguiente curso de la carrera, pero me han asignado a un grupo que tiene clases de tarde y no era mi opción de preferencia. Por motivos personales tendría problemas para asistir a clases de tarde y aquí lanzo mi pregunta, ¿puedo solicitar a la facultad de alguna manera que me cambie a un grupo cuyas clases sean por la mañana?

Espero vuestras respuestas.

SI tienes una justificación plausible,no debe haber problemas...es como ponerle a un trabajador de mañana (funcionario por ejemplo) horario lectivo cuando debe estar trabajando...simplemente se protesta y se cambia.
En mi facultad veía anuncios de gente que intercambiaba turnos de mañana/tarde, antes de Bolonia, así que imagino que sería posible cambiarse burocráticamente.

Ahora no sé como están las cosas.
Yo he pedido cambio de grupo varios años y siempre me los concedieron. Entérate de cual es el trámite a realizar (normalmente rellenar y entregar un formulario) y expón las razones por las que necesitas el cambio de grupo (en el formulario, y deja claro que es un cambio que para ti es completamente necesario y tal).
Hola y gracias por contestar a todos.

masterpok escribió:Yo he pedido cambio de grupo varios años y siempre me los concedieron. Entérate de cual es el trámite a realizar (normalmente rellenar y entregar un formulario) y expón las razones por las que necesitas el cambio de grupo (en el formulario, y deja claro que es un cambio que para ti es completamente necesario y tal).

Investigando un poco he dado con lo que me has dicho, el problema es que preferiría que mis razones quedaran en el ámbito privado y me preguntaba si hay alguna forma de justificar el cambio sin que me lo denieguen alegando simplemente que me es completamente necesario el cambio tal como me has dicho sin tener que adjuntar nada para justificarlo (como un contrato de trabajo por ejemplo).

Saludos.
zero_ escribió:
Investigando un poco he dado con lo que me has dicho, el problema es que preferiría que mis razones quedaran en el ámbito privado y me preguntaba si hay alguna forma de justificar el cambio sin que me lo denieguen alegando simplemente que me es completamente necesario el cambio tal como me has dicho sin tener que adjuntar nada para justificarlo (como un contrato de trabajo por ejemplo).

Saludos.

Si es un tema personal puedes dirigirte a la persona encargada de cambiar los turnos,pero para un burócrata es difícil ese cambio al menos que se lo cuentes personalmente,lo cual implica saber quien es,que quiera escucharte y que el quiera cambiarte únicamente por cuestiones puramente privadas y/o sentimentales....pero puede pasar.
Todo depende de si ese cambio de horario está muy solicitado, o no.

Si hay muchas solicitudes de cambio se pondrán rígidos y pedirán justificación demostrable.

Si hubiera pocas solicitudes pueden ser más benévolos, pero en principio, el turno de tarde es un turno que a nadie le gusta, sólo lo aceptan de buen grado los funcionarios.

Salu2
6 respuestas