Adjudicaciones universidad

Hola buenas, a ver si me podéis echar un cable ya que desafortunadamente yo no he sido universitario pero mi hija empieza la universidad este año.

En el distrito único andaluz solicitó: farmacia, bioquímica y quimica en Sevilla y en Granada, este jueves ha salido la primera adjudicación y en farmacia que era lo que ella puso en primer lugar no ha entrado se ha quedado en la posición 315 en Sevilla y 185 en Granada.

La han aceptado en química en sevilla, ella ha reservado en la opción que la han aceptado y lo demás lo ha dejado en confirmado, está obcecada en estudiar en Sevilla pero la lista le es mucho más favorable en granada.

El día 18 se publica la segunda adjudicación, si no entrara en farmacia que opciones tiene?

Os lo pregunto porque al parecer solo hay dos adjudicaciones y me han comentado que en septiembre también la pueden coger pero no lo tengo muy claro.

Agradecería vuestra ayuda, gracias.
Buenas. Hace mucho tiempo que dejé de estudiar en Andalucía, pero en la tercera convocatoria es muy difícil entrar en carreras demandadas. Y más si está tan atrás.
Hace mucho que no soy universitario, pero se me ocurren dos opciones.

1. Que entre en una carrera que compartan asignaturas. Que repase el examen de ingreso y pruebe el año que viene. Si consigue acceder, al menos esas asignaturas ya las tendra aprobadas (o al menos, no habra perdido el tiempo)

2. Entrar por la privada.
Este año las notas de corte están bastante más altas que el año pasado, y eso afecta, es muy buena estudiante pero las matemáticas específicas de 2 de bachillerato se le han atragantado y le han bajado la media de bachillerato, pero es lo que hay, la vida no es fácil y menos ahora.
Yo estudié Farmacia en Sevilla, aunque hace ya casi 10 años y recuerdo compañeros que iniciaron la carrera y en una de las últimas adjudicaciones que se daba con el curso empezado hubo bastante gente que cambió de carrera en ese momento. Antes había una opción para reservar la plaza sin necesidad de matricularse en la carrera, puede hacer eso e ir esperando pero habrá un momento en que ya tendrá que matricularse en lo que tenga y si tiene suerte podrá cambiarse más adelante.
Si tiene idea de hacer farmacia empezar química un año para que le convaliden las asignaturas de químicas que hay (o había en primero al menos en mi época) no es mala idea e intentar el año que viene cambiarse a farmacia.
En Medicina es práctica habitual a los que no cogen de primeras, hacer un año de enfermería y con lo que le convalidan cambian a Medicina el año siguiente. Informaros de como funciona ahora mismo ese tema de convalidaciones y cambio de carrera y en base a eso, que decida si le interesa iniciar quimica con ideas de poder cambiarse el año que viene.
Otra opción que tiene es, si llegar a entrar en Granada que tienes menos gente por delante, es hacer uno o dos años en Granada y luego solicitar un traslado de expediente a Sevilla. Eso no sé cómo funciona exactamente pero igualmente conozco gente que empezó Farmacia en Sevilla y la terminó en Madrid haciendo eso.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Yo estudié Farmacia en Sevilla, aunque hace ya casi 10 años y recuerdo compañeros que iniciaron la carrera y en una de las últimas adjudicaciones que se daba con el curso empezado hubo bastante gente que cambió de carrera en ese momento. Antes había una opción para reservar la plaza sin necesidad de matricularse en la carrera, puede hacer eso e ir esperando pero habrá un momento en que ya tendrá que matricularse en lo que tenga y si tiene suerte podrá cambiarse más adelante.
Si tiene idea de hacer farmacia empezar química un año para que le convaliden las asignaturas de químicas que hay (o había en primero al menos en mi época) no es mala idea e intentar el año que viene cambiarse a farmacia.
En Medicina es práctica habitual a los que no cogen de primeras, hacer un año de enfermería y con lo que le convalidan cambian a Medicina el año siguiente. Informaros de como funciona ahora mismo ese tema de convalidaciones y cambio de carrera y en base a eso, que decida si le interesa iniciar quimica con ideas de poder cambiarse el año que viene.
Otra opción que tiene es, si llegar a entrar en Granada que tienes menos gente por delante, es hacer uno o dos años en Granada y luego solicitar un traslado de expediente a Sevilla. Eso no sé cómo funciona exactamente pero igualmente conozco gente que empezó Farmacia en Sevilla y la terminó en Madrid haciendo eso.

Un saludo.


Gracias por la información.

Al final lo ha decidido y ya se ha matriculado en química en Sevilla que fue donde le dieron plaza.

Yo creo que es buena opción y si se le da bien luego intenté cambiar a farmacia.

Lo importante es que empiece y le valla cogiendo el hilo a la universidad, luego según notas que actúe.

Ahora estamos buscando ya piso en Sevilla cerquita del campus, otra odisea, jejeje.

Un saludo.
@danko2002 Pues genial, química es una carrera bonita pero requiere que se de bien y entender la cosas más que ser un "loro de repetición" como yo digo.

Tema del piso pues... Ten cuidado que por esa zona están las 3000 viviendas y hay zonas complicadas, si ves cosas baratas por allí no te fíes mucho. Dicho lo cual amigos mios han vivido en la zona de Bami justo enfrente del hospital Virgen del Rocío y por allí bastante bien y todo tranquilo aunque sigue siendo cerca del peligro. Si buscas por esa zona todo lo que esté cerca del hospital será más caro pero ganaréis en tranquilidad. Si no, una residencia de estudiantes, que por allí hay algunas a un tiempo razonable del campus.

Un saludo.
@JejasaStrife a ella le gusta la práctica y la experimentación, estudiar tampoco se le da mal, eso sí las matemáticas que eligió en 2.° de bachillerato se le complicaron un poco, las resolvió a final pero no con 8-9-10 como en las demas.

La semana que viene he quedado con una chica en reina mercedes que está también al lado de la universidad, en bami también he mirado algo.

A ver si hay suerte y la semana que viene se queda resuelto es algo más caro pero estaría con otras dos chicas y se quedaría colocada, crucemos los dedos.
7 respuestas