Adjudican una VPO a una parlamentaria vasca que gana 67.000

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 euros al año

* «Me pidieron la declaración de la Renta de 2007 y cumplía», explica Garbiñe Sáez, que accedió a la Cámara ese año

La parlamentaria del PNV Garbiñe Sáez resultó el pasado sábado adjudicataria de una vivienda de protección oficial (VPO) en Amurrio, en un sorteo de 40 pisos promovidos en régimen de cooperativa por la empresa vitoriana Covivi. Su elección como beneficiaria de la casa, en un proceso reservado a personas con escasos ingresos, ha causado revuelo en la tercera población de Álava, ya que los miembros electos de la Cámara vasca disponen de unos ingresos que supera los 67.000 euros anueles, incluidas las dietas. La representante jeltzale explicó a EL CORREO que se había inscrito en febrero en una lista de ciudadanos del municipio que optaban a las VPO y garantizó que todo estaba en orden. «Me pidieron la declaración de la Renta y de Patrimonio correspondiente al ejercicio 2007. Ese año mis ingresos estuvieron por debajo de 35.000 euros y cumplía, por tanto, con los requisitos», aseguró.

La diputada autonómica, de 29 años, se incorporó al Parlamento en septiembre de 2007 para cubrir la vacante de Xabier Agirre, actual diputado general de Álava. Sáez revalidó su acta en las elecciones autonómicas del 1 de marzo, en las que ocupó el sexto lugar en la candidatura del PNV en ese territorio. En la presente legislatura participa como vocal en las comisiones de EiTB, Política Social, Interior y Asuntos Europeos.

La responsable peneuvista no contempla, en principio, renunciar a la vivienda que le ha correspondido en el sorteo, aunque supere los ingresos que permiten acceder a esa fórmula. «Ahora van a volver a pedirme documentación y, si no cumplo los requisitos, el piso no será para mí», declaró. «Si me dicen que entro, bien. Si no, no me lo darán. Está todo correcto y es legal», subrayó ayer.

Actualización de datos

Fuentes consultadas por este periódico en el Gobierno vasco y en la propia cooperativa no consiguieron aclarar a qué tipo de revisión se somete a los agraciados en los sorteos. Portavoces del Departamento de Vivienda no pudieron certificar, en este sentido, si se efectúa una actualización de los ingresos antes de conceder definitivamente la casa a sus adjudicatarios. En el caso de la parlamentaria, de tomarse como referencia el año 2008 -la última declaración del IRPF ahora disponible-, previsiblemente quedaría excluida del proceso.

Garbiñe Sáez, que es licenciada en Derecho Jurídico por Deusto, explicó ayer que decidió tomar parte en el proyecto de la cooperativa porque «ya estaba inscrita en Etxebide y nos mandaron cartas por si queríamos apuntarnos en Covivi».
La promoción en la que ha sido agraciada se levantará en las inmediaciones del parque Juan de Urrutia, de Amurrio, y se incluye dentro de una urbanización con 356 viviendas. Pese a tratarse de una promoción privada, su precio se rige por la normativa de VPO. Es decir, unos 130.000 euros para las viviendas de 90 metros.
El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, de EA, reconoció ayer que conocía la noticia, pero se apresuró a aclarar: «hemos pedido que las cosas se hagan como sea habitual».

link: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 90609.html

A mi me parece completamente normal. Todo el mundo sabe que una politica con 29 años que gana 67.000 euros/año es bastante pobre dentro de la clase política.
pero que asco por dios...

esta claro que quien abuen arbol se arrima...
Yo gano parecido y la verdad esque falta el dinero por todos lados, yo de verdad que la entiendo, no entiendo como puede vivir la gente con menos, que viven en la indigencia?
NaN escribió:Yo gano parecido y la verdad esque falta el dinero por todos lados, yo de verdad que la entiendo, no entiendo como puede vivir la gente con menos, que viven en la indigencia?

O tienes un nivel de vida muy alto o eres un derrochador de cuidao, yo soy un mileurista normalico con hipoteca y tal y no soy un indigente ¬_¬
yoijin escribió:O tienes un nivel de vida muy alto o eres un derrochador de cuidao, yo soy un mileurista normalico con hipoteca y tal y no soy un indigente ¬_¬

Creo que no has captado la ironia de NaN. Aun así ganar menos de 67.000 euros/mes deberia ser catalogado de infrahumano.
esta claro que algunos siguen necesitando los mode on/off [sati]

fijate que cosas, q esta tia a los tres años de hacerse parlamentaria, ya va a tener su pisito pagao, (y no creo que le meta muebles de ikea tampoco) y un coche para ella y otro para el marido/novio/X pagaos a tocateja [pos eso]

HOYGA KIERO ASERME PARLAMENTARIO GRATIZ !!
cyberposse escribió:esta claro que algunos siguen necesitando los mode on/off [sati]

fijate que cosas, q esta tia a los tres años de hacerse parlamentaria, ya va a tener su pisito pagao, (y no creo que le meta muebles de ikea tampoco) y un coche para ella y otro para el marido/novio/X pagaos a tocateja [pos eso]

HOYGA KIERO ASERME PARLAMENTARIO GRATIZ !!

A ver ... es que su trabajo le habrá costado llegar ahí (jo jo jo jo jo) y además planteando el tema de los salarios políticos en EOL decian que tenian que ganar eso O MÁS para que no hubiera sobornos. Lo gracioso es que no saben que ganan eso O MÁS y encima aceptan los sobornos ;)
Es el fantastico mundo de las VPO, te piden ingresos en tu último año estudiamdo de cirujano, politico dentista o lo que sea y ala, cuando te la dan cobras lo que pedían al año pero al mes.

O como mi caso que te piden la renta 5 años antes de entregar el piso, que tu me dirás que cojones tendra que ver la situacion de una persona hace 5 años que ahora, pues pasa lo que pasa que ahora ni dios la puede pagar.
yoijin escribió:
NaN escribió:Yo gano parecido y la verdad esque falta el dinero por todos lados, yo de verdad que la entiendo, no entiendo como puede vivir la gente con menos, que viven en la indigencia?

O tienes un nivel de vida muy alto o eres un derrochador de cuidao, yo soy un mileurista normalico con hipoteca y tal y no soy un indigente ¬_¬

Te doy una pista, no soy politico y no soy un chorizo, ergo es imposible que yo maneje semejante pastizal, mi realidad es bastante mas patetica.

Yo desde que vi como una concejal de mi pueblo de 2000Habitantes, gana 2000Euros al mes(se ve que dijo 1euro por habitante) sin tener el graduado escolar(se lo saco despues) y que sea lo mas garrulo dle mundo entero, pues ya me lo creo todo.
O sea que se calcula así...un euro el habitante...ya me empiezan a salir las cuentas...[modo pensador de Rodin/Off]
NaN escribió:Te doy una pista, no soy politico y no soy un chorizo, ergo es imposible que yo maneje semejante pastizal, mi realidad es bastante mas patetica.

Yo desde que vi como una concejal de mi pueblo de 2000Habitantes, gana 2000Euros al mes(se ve que dijo 1euro por habitante) sin tener el graduado escolar(se lo saco despues) y que sea lo mas garrulo dle mundo entero, pues ya me lo creo todo.

Cómo se te ocurre pedirle el graduado escolar a un político? todo el mundo sabe que son una clase superior que no necesita nada de eso.
Jarelgran escribió:O sea que se calcula así...un euro el habitante...ya me empiezan a salir las cuentas...[modo pensador de Rodin/Off]

O dos euros o incluso 3, segun creas que tu lo vales, porque si tu te quieres mucho y te morreas con tu reflejo en el espejo siempre te puedes poner mas sueldo, porque tu lo vales, tu y yo lo sabemos, no te preocupes.
Agggg maldita moral!!! Porque??!!! Porque la tendré!!!!! quiero ser politicooooo.

Bah no, habrá que vivir con 1 euro a los 10 minutos o algo asi.
Yo soy de Amurrio , de donde es la "pobre" mujer esta y no tenía noticias sobre esto. De todas formas tampoco me extraña nada con el mamoneo que hay en el pueblo. Es lo que tiene que llevemos con el mismo alcalde mas de 20 años .
BraunK escribió:Yo soy de Amurrio , de donde es la "pobre" mujer esta y no tenía noticias sobre esto. De todas formas tampoco me extraña nada con el mamoneo que hay en el pueblo. Es lo que tiene que llevemos con el mismo alcalde mas de 20 años .

qué partido gobierna?
[-FALCO-] escribió:qué partido gobierna?

[KailKatarn] escribió:El alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, de EA, reconoció ayer que conocía la noticia, pero se apresuró a aclarar: «hemos pedido que las cosas se hagan como sea habitual».
Si es que lo que no pase en Amurrio no pasa en ningún lado.
Todo legal, todo legal.
No pasa nada, con suerte la VPO será de mala calidad (como la mayoria) y se le caerá encima. Mmm, puede ser alguna estrategia para eliminar politicos XD
Y eso sólo es un pequeño caso, aquí en la zona de Málaga el chanchullo que ha habido con las VPO ha sido escandaloso. Adjudicados siempre a amiguitos del partido político de turno y gente con varias viviendas en propiedad.
Lo que ha pasado con la vivienda en España, es para que ardiera mucha gente, porque ha sido brutal.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y si no cumple los requisitos, lo pone a nombre de su hijo y punto.. anda que no hay formas de llevarse VPO por la cara.
Si, pero lo suyo seria que ahora que le han doblado el sueldo la cediese, pero me parece a mi...
Realmente la pobre no tiene la culpa de casi doblar el sueldo de un año para otro. Tiene cojones la cosa, que por ser un parasito de mierda para la sociedad como son los politicos, vivan comos PUTOS REYES y luego exista gente que no llegue ni a los 1000 € de mierda.

Sobre las VPO, podria empezar a tirar de la manga, de personas que conozco que la pasta no es que le falte y han conseguido pisos en SAN CHINARRO (uno de los mejores barrios de MADRID) por cuatro perras y encima nada de cuchitriles. Y luego al resto de personas les dan cada mierda de flipar. Eso si los pisos los ves por dentro y te dan ganas de llorar.

El problema de las VPO, es el maximo para acceder a un piso, al menos a mi me parece exagerado, creo recordar que esta en 50.000 € o mas. Joder para mi una persona con un sueldo superior a 24.000 €, no tendria que tener acceso a una vivienda de este tipo. Pero claro, no se van a quedar los politicos sin sus pisos/chalets regalados en las mejoras zonas por cuatro perras.
23 respuestas