Administracion remota

Que me recomendais para administracion remota?
buenas..

Yo me conecto a mi pc remotamente por vnc t pongo los pasos para configurarlo facilmente...

1. sudo aptitude install x11vnc, instalar el paquete
2. vncpasswd, escribimos un password para el control remoto de nuestro escritorio
3. hacer un fichero de script con la ejecución del programa, igual que un .bat en DOS
sudo gedit /usr/local/bin/sharex11vnc y pegar lo siguente: x11vnc -nap -bg -many -rfbauth ~/.vnc/passwd

4. sudo chmod 755 /usr/local/bin/sharex11vn, para hacer el script ejecutable
5. Sistema --> Preferencias --> Sesiones --> Programas de inicio, añadir y escribir sharex11vnc
6. Cerrar la sesión y volver a entrar. Ahora puede controlarse el escritorio con cualquier cliente que soporte protocolo VNC, que hay muchísimos. La contraseña puede cambiarse ejecutando vncpasswd.

Luego desde el pc que quieras conectar a éste poner vncviewer y la ip y ya conectas.... enga espero q t sirva

saludos
mil gracias, y para acceder desde win a linux con vnc??
el^druida escribió:mil gracias, y para acceder desde win a linux con vnc??

d na tio

Una vez configurado como t digo, tu desde windows puedes acceder igualmente al linux por vnc.

Te bajas el vncviewer de la web del vnc y lo mismo, pones la ip y conectas atu linux;)

Por cierto t recomiendo q si usas router, habras el puerto 5900 que es el q usa vnc, sino no podras conectar;)

y lee este post que acabo d abrir q puede q t interese saberlo....

http://www.elotrolado.net/hilo_vnc-y-compiz-fuzion-no-se-llevan-bien---_873545

Yo lo uso mucho la verda. Enga saludossss
3 respuestas