Administrador de fincas vago

Hola! :)

En mi piso nos lleva la comunidad un administrador de fincas. El caso es que hay algunos temas en los que es muy lento, y hemos de perseguirles para que nos den respuesta o hagan las cosas.

La última reunión, por temas COVID, se pospuso y enviaron las votaciones por correo electrónico. Enviamos un correo y lo responden a los 30 días. Han empezado a girar unos recibos sin ni siquiera enviarnos un acta de lo que se decidió en la votación. De hecho la nueva presidenta se ha enterado porque llamó y se lo dijeron (esto no sé si es legal siquiera).

Si decidimos cambiar de administrador, ¿es muy tedioso o es como cambiar de compañía de teléfonos?

Un saludo! [bye]
En la urbanización donde yo vivo se cambió de administración, y fue hacer una reunión a votación de los vecinos presentes obviamente (porque ya se sabe si es grande acaban yendo los de siempre y luego es un corre ve y dile) y no se tardó mucho, todo ello informando mediante circular a los vecinos. No te sé decir el tiempo porque fue hace unos años.
Se tardó poco eso sí (porque tenía que terminar el mandato de no se qué) y luego administración nueva.
Nosotros también lo cambiamos y fue cosa de poco, el nuevo administrador se encargo de pedir los papeles al viejo y gestionar el traspaso de poderes.
El cambio es sencillo por parte de la comunidad.

Es lento el proceso de buscar presupuestos y encontrar administradores decentes, pero una vez decidido normalmente es el mismo nuevo administrador el que se encarga de todo, así que poco hay que hacer.
Claro que podéis cambiar de administrador de fincas, sólo faltaría.

Para ello tenéis que estar de acuerdo. Lo ideal sería un acuerdo por asentimiento o unanimidad en una reunión de copropietarios.
Gracias a todos por las respuestas!
banderas20 escribió:Gracias a todos por las respuestas!

Hay un detalle que hay que mirar con cuidado, que es el contrato que tengáis con él. Aquí lo explican:

https://www.prevent.es/blog-mis-vecinos ... -de-fincas

https://suadministrador.es/legal/cambia ... or-fincas/
7 respuestas