administrador de paquetes en kubuntu 6.06 lts

no se yo tenia entendido que era el Sypnatic, pero cuando lo he instalado veo q es el Adept, como puedo llegar a tener sypnatic.
Ademas de esto la resolucion del monitor me la pone a 1024x860, y en mi monitor de 19'' como que se ve un poco grande por lo que quiero ponerlo a 1280x1024.
Otro problemilla es el sonido que no puedo reproducirlo, esto me paso en suse 10.1 pero tampoco lo pude arreglar.
Gracias y Salu2
Sobre la resolución, si no te coge bien los valores de tu monitor puedes editar el archivo /etc/X11/xorg.conf a mano y meterlos tú mismo (haz antes una copia por si acaso).

Un saludo.
yo no tengo problemas con wireless, creo q te as equivocado.
Sabes algo del sonido que te comentado?
bueno boy a probar cambiar la resolucion del monitor
Perdona he mezclado los posts xD.

En Ubuntu el gestor de paquetes que viene por defecto es synaptic. Lo tienes en Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes sinaptic. Si usas kubuntu o xubuntu, quizá usen adept, no lo sé.
De todas formas si quieres instalar synaptic, escibe en una consola:

sudo aptitude install synaptic

De todas formas, lo de la pantalla, ubuntu tiene una aplicación para controlar la resolución. ¿Ahí no te aparece? (está en el mismo menú que Synaptic).

Si editas el fichero a mano, te repito, haz una copia primero. Deberás reiniciar las X (Ctl+Alt+Backspace) pero si los valores no son correctos no podrás entrar otra vez, y te quedarás delante de una bonita consola negra.

Lo del sonido puede ser mil cosas, que no te la reconozca, que esté en mute, que no tengas los paquetes para reproducir lo que quieres, que no utilices la salida adecuada... :D

Empieza por decir que tarjeta de sonido es, qué estás intentando reproducir y con qué programa. Lo mejor es que pruebes con un cd de audio (no mp3, un cd de música normal).

Un saludo.
He hecho el "sudo aptitude install synaptic" y se ha instalado.

Lo de la resolución de la pantalla en preferencias del sistema y pantalla y ahí me aparecía la resolución, pudiendo poner la resolución más alta la de 1024x860, supongo es porque no tengo los drivers de mi gráfica instalados, no?.No he modificado el archivo xorg.conf, por miedo a meter la pata.

En lo referente al sonido, mi tarjeta de sonido es una integrada en la placa base, mi placa es una msi neo 2 platinum y mi la tarjeta de sonido que trae integrada es una AC'97 2.3, que dice reproduce 7.1. Yo creo que no es ,porque instale varios paquetes de sonido en Suse 10.1 y seguia sin reproducirme la musica. Lo que intento reproducir es un mp3, normal y corriente con amarok

PD: estoy intentando instalar los drivers de mi 6600gt, me he metido en synapti y el paquete de nvidia-glx, pero despues de eso que debo de hacer porque he reiniciado las X y sigo sin mis drivers de nvidia.
PD2: Bueno estoy intentado instalar los drivers propietarios, y no se como puedo matar las X, yo creia q era el init3, pero no se cierran me podeis ayudar?
pasteles escribió:PD2: Bueno estoy intentado instalar los drivers propietarios, y no se como puedo matar las X, yo creia q era el init3, pero no se cierran me podeis ayudar?

CTRL+ALT+BACKSPACE (tecla de borrar encima del INTRO)
si al hacer eso me sale la pantalla de logearme, pero yo a lo que me refiero es una vez iniciada una sesion en kde, me meto en una sesion de entorno de comandos con ctrl+alt+f1, y desde esta matar a las X
para matar las X tienes que irte a una terminal (control alt f1, o 2,3...) y ahí hacer como root init 3 (aunque si ubuntu está basada en debian lo mismo es init 2). eso pondrá el sistema en modo sin entorno gráfico, matando las X (las X suelen estar en control alt f7, si intentas entrar y no hay nada, premio)

para volver, init 5 (o 3)

--------------

para ver y cambiar la resolución de las X hay un comando llamado xrandr, usandolo sin argumentos te da una listo de resoluciones y refrescos posibles, si poneis man xrandr os explican cómo usarlo para cambiar la resolución y demás (creo que es algo así como $xrandr -s 1024x768)
7 respuestas