Administrador de Servidores y Páginas Web

Hola gente! Necesito vuestra opinión y experiencias.

Me he apuntado a un curso de Administración de Servidores y Páginas Web del INEM. Lo más seguro es que me lo den y bueno me gustaría saber si alguno de vosotros trabaja en ello, que salidas laborales tiene, si hay mucho o poco curro y en qué consiste más o menos.

Seguro que alguno piensa que menuda paleta soy, que me meto en un terreno que no me corresponde, etc.. por favor absteneos de darme esas opiniones, no me son útiles [jaja] . Pero es un terreno que me atrae y tengo ganas de intentarlo.

Muchas gracias,

Gad
Hombre en salidas pues yo creo que hay bastante para administrar servidores y paginas webs de empresas tienes para rato...s i no consigues nada siempre puedes ofrecerte como webmaster o hacer paginas para empresas...
Lo dicho Galeyla, el trabajo del administrador de servidores es entretenido y si no, complementa esa formación con un par de cursos de Photoshop, Flash y algo de programación de Internet y siempre puedes currar de webmaster, que tampoco está nada mal XD

Un saludo y suerte con ese curso [oki][fies]
Dos recomendaciones , si el curso te lo dan en una academia de Santutxu enfrente de donde vivia Sospe, si puede no lo hagas esa academia es lo peor.

Luego el curso que tu haces es Administracion de servidores web y no administras servidores , te dan unas horas de Apache y IIS .

Cuando estaba haciendo otro curso me llamaron para ese y en la academia donde me lo ponian estaba muy orientado a programacion y ni tan siquiera miraban apache .
Que va me lo darian en Ayala, que es una que esta detras del Corte Inglés de bilbao. Lo conoces? Sospe dice que es wena.

Por cierto gracias a los tres, voy cogiendo nota de todo lo que me decis [oki]
La academia Ayala tiene mucho prestigio, dan cursos realmente interesantes.

Siento ser la nota discordante en el hilo, pero la verdad es que en Bilbo la cosa esta muy mala para encontrar trabajo relacionado con la informatica. No digo que no te vaya a servir de nada, ojo, pero creo, que aparte de ese curso, tendras que hacer alguno mas. Ya sabes, ahora, a la hora de coger a gente, ponen los curriculums en una balanza, y el que mas pese, es al que cogen XD

Pero bueno, por lo que pones, es un campo que te interesa, y ademas, es gratis, asi que si encuentras trabajo, de PM, y sino, siempre puedes seguir haciendo cursos.

Voy a decirte al menos algo positivo, que no todo van a ser malas noticias XD: En ayala creo que tienen su propia bolsa de trabajo

Salu2
yo lo he hecho, son 3 meses y por lo que di estaba bien,salidas,aun estoy esperando algun trabajillo de esto xD
Que bien gracias, además en Ayala me han dicho que a lo largo del año saldrán más cursos, y bueno yo voy a probar, pero si veo que me gusta y no se me da mal seguiré haciendo cursos.

Por cierto supuestamente que voy a dar en ese curso?
En ayala es donde me lo ofrecieron y mirando el curso con el profesor de CNNA que era de la copetencia me comento que en Ayala lo tienen muy orientado a la programacion, metia hasta programacion en C .

Estoy con Sylvan que el tema esta chungo y si te vas a meter en el tema de programacion web ya puedes darle mucha caña.
Jurrr me han dicho que la programación o sale o no [mad] te aseguro que si voy será para aprovecharlo, pero espero no tener el gen de la negación. [burla3]
que vas a dar...

Internet information server... para parar un tren.

El apache di yo poco,porque era muy simple..

Tengo aun el temario por hay , si lo quieres me lo dices
Así tanto tú como Ametsa me habeis dicho lo mismo: Voy a dar

Apache
Internet Information Server

Gracias Levi si puedes me mandas a mi mail (gad@lylmik.ws) los apuntes y les hecho un ojo, así puedo ver de que va, y me evito hacer el ridiculo, un poco :-|
Pues mira te he mirado en la página del servef que es bastante completa y que ahora por fin se digna a poner info de las cosas. El curso son 359 horas que son unos dos meses y medio y según eso se divide en:

INTERNET AVANZADO 60 horas

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE UN
SITIO WEB 110 horas

IMPLEMENTACION DE UN LENGUAJE DE SCRIPT EN SERVIDOR Y UNA BASE DE DATOS 90 horas

CREACIÓN DE INTERFACES GRÁFICOS WEB PARA LA EXTRACCIÓN DE CONTENIDOS 50 horas

INSTALACIÓN, ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL SERVIDOR WEB Y SU SEGURIDAD 40 horas

Lo que no suelen hacer es poner el programa que vas a usar así que eso te lo dirán allí. Yo pregunté porque había un curso de diseño web que me interesaba y me dijeron q en ese centro y por problemas de licencias iban a dar frontpage así que les dije q nanai. Así que eso al gusto.

Yo de todas formas te voy a dar un consejo, y es que lo pienses bien antes de hacerlo ya que si luego avanzado el curso lo dejas seguramente te perjudique para cursos futuros.

Suerte!
Si lo dejo es por trabajo, y está claro que al INEM eso no le importa. Pero por mis narices que si voy me quedo hasta el final, aunque no me entere ni de blas. No haré pellas, lo prometo[angelito]

Porcierto que ya me has liado. ¿Todos esos contenidos se dan en un curso de Diseño de páginas web o de Admin en servidores y páginas web?

Y la página esa es de la escuela Ayala o es algo unificado o es del INEM?

La verdad es que lo que has puesto, me parece que tiene muy buena pinta, pero claro a mi me suena bastante a chino, (ahora los que entendeis, os estareis riendo ami costa [enfado1] )a caso estan mal esos contenidos? ein?
Mujer me refería si lo dejabas sin trabajo [jaja]

Pues a ver eso lo he sacado del servef, q es como decirte... la agencia valenciana del inem. Viene a ser lo mismo, y es el programa del curso que tú comentas. El de diseño web no lo he buscado... Pero no te líes, es lo mismo que el inem lo que pasa que allí en Valencia. Aún así yo creo que los cursos del inem son iguales en toda España con las pequeñas salvedades de las condiciones de cada centro.

Yo la verdad es que hice dos cursos a través del servef, uno de diseño gráfico y otro de industrial y todavía no me han servido de mucho :S y eso que eran para ampliar conocimientos sobre mi propia carrera.... pero confío en que al salir del máster me sirvan
Ains no sé si me servirán para encontrar curro, ya que apenas se nada y no tengo experiencia, pero para ampliar horizontes e iniciarme en el tema seguro que vale.

Ah y para el monenes claro [tomaaa]

Gracias chic@s poco a poco me voy a enterando...
Galeyla escribió:Ains no sé si me servirán para encontrar curro, ya que apenas se nada y no tengo experiencia, pero para ampliar horizontes e iniciarme en el tema seguro que vale.

Gad que tengas suerte, yo ando en eso tambien, solo hay que tener confianza y andar de buen rollo y prestar atencion a lo que te expliquen [oki]

Saludos a Todos, que estaba de Vagaciones [666]
Queria preguntaros si conoceis la academia Juritecnia que hay en arenal, al lado de San Nicolás. Es que al fina no sé donde será el curso... me tienen la cabeza perdida cawento
No sé como estará en Bilbao la borsa de trabajo con respecto al curso que quieres hacer, pero aquí en Barcelona, si tienes la suerte de entrar en una multinacional o mediana empresa para trabajar manteniendo los servidores funcionando correctamente, triumfas, pq además de ser un trabajo muy poco pesado, esta bastante bien remunerado.
Te digo esto, pq justamente ayer, tube una entrevista en una multinacional para mantenimiento de los servidores, y el salario que pagaban si iba a los 1200 € casi, eso si, trabajando 6 horitas en horario nocturno.
Te explicado mi caso, para que tengas mas o menos una orientación, respecto a la salida del curso que vayas a hacer y el salario que puedas ganar.
Expero haberte servido de ayuda.
Salu2 [risita]
Gad, suerte con el curso, tiene buena pinta...

Zackar escribió:Te digo esto, pq justamente ayer, tube una entrevista en una multinacional para mantenimiento de los servidores, y el salario que pagaban si iba a los 1200 € casi, eso si, trabajando 6 horitas en horario nocturno.
Te explicado mi caso, para que tengas mas o menos una orientación, respecto a la salida del curso que vayas a hacer y el salario que puedas ganar.

Si de esos trabajos tambien hay aqui, 1200 euros currando de noche, y algunos festivos o fines de semana, pero me parece muy poco rentable...

Saludos
Gracias, la verdad es que creo que me apunto seguro. No sé si daré la talla, pero por lo menos lo intentaré. Y bueno es una salida laboral más, que me gusta y me puedo permitir abrir el abanico de posibilidades. Que esta mu chungo!
Galeyla escribió:Así tanto tú como Ametsa me habeis dicho lo mismo: Voy a dar

Apache
Internet Information Server

Gracias Levi si puedes me mandas a mi mail (gad@lylmik.ws) los apuntes y les hecho un ojo, así puedo ver de que va, y me evito hacer el ridiculo, un poco :-|

Pues mi msn paul758@msn.com si puedes me agregas y te los paso por hay si no...te los envio ;)

--------------------------------

CURSO DE ADMINISTRADOR DE SERVIDORES INTERNET/INTRANET/EXTRANET

Duración 400 horas.

Contenido:

Módulo 1: Sistemas Operativos Windows NT/XP y Linux/Unix

(120 HORAS)

Conceptos Generales de Sistemas Operativos
Introducción a sistemas Windows
Introducción a sistemas Unix / Linux
Arquitectura de Intranet/Extranet para sistemas corporativos basados en web

Módulo 2: Redes TCP/IP

(75 HORAS)

Introducción a redes
El modelo de referencia OSI
Los protocolos TCP-IP
Configuración de servidores
Configuración de clientes con Windows y Unix/Linux
Administración de redes IP. Localización y manejo de problemas.

Módulo 3: Instalación y configuración de servicios Internet/Intranet/Extranet

(150 HORAS)

Instalación, configuración y administración de servidores DNS
MS Internet Information Services
Java Web Server
Instalación y soporte para CGI
Apache Web Server
Configuración del servidor de correo "Exchange"
Configuración del servidor de correo "mdaemon"
Configuración del servidor de correo "sendmail"

Módulo 4: Seguridad en redes TCP/IP

(50 HORAS)