Administrador SQL Server y mySQL

A las buenas, me preguntaba si me podríais decir algún administrador de bases de datos libre (Open Source) para SQL Server 2005, me interesa ver cómo se las apaña para obtener la información acerca de las tablas, campos relaciones, etc. que conforman una base de datos.

Por otro lado, me gustaría conocer también algún administrador libre, o al menos gratuito, para mySQL bajo Windows.

Gracias!!!
Para ambos casos, aunque no son libres, tienes TOAD. En el caso de SQL Server es una versión con algunas restricciones (script de exportado, entre otros), pero básicamente hace lo mismo que el Administrador Corporativo de M$. En el curro tengo uno para ambos, en este caso SI son libres, pero no recuerdo ahora el nombre. A ver si te lo miro mañana y te digo.

Por cierto, concreta un poco más, no dices si lo necesitas para Windows o para otro SO.

Salu2
Esk son dos cosas distintas, me explico:

Por un lado, quiero uno para SQL Server, me da igual para qué SO sea, lo que me interesa es que sea Open Source para poder destriparlo y ver qué consultas lanza para obtener las descripciones de las bases de datos. O eso o un manual bien gordo que me explique la estructura de las tablas maestras de sql server 2005.

Por el otro, necesito administradores para manipular la BD, y mi idea es tener un coste en licencias = 0, por eso, con el Express Manager que me trae SQL Server 2005 Express me vale, sólo necesito uno, libre o al menos gratuito, para mySQL bajo Windows.

Gracias por las respuestas.
4s|m3tr|ko0 escribió:sólo necesito uno, libre o al menos gratuito, para mySQL bajo Windows.

TOAD for MySQL es gratuito
ok, miraré a ver qué tal con toad... Alguien sabe algo respecto a sql server?
4 respuestas