No soy administrador, pero creo que puedo hablar en nombre de los creadores de programas de los que mismo mencionas en tu discurso.
Los programas que mencionas estan pensados para poder ejecutar NUESTRAS PROPIAS ISOS, generadas a partir de nuestros UMDs originales, no se puede saber al menos por un programa, cuando se esta usando una ISO real de una ISO copiada.
El uso que los usuarios den del programa creado es algo con el que no podemos contar... si asi fuera, no creo que nada hubiera sido creado para PSP, pues incluso hablando del originen lo vemos, se crea el XPLOIT que permite ejecutar codigo abierto en la PSP, mas concretamente nuestros propios programas generados por nosotros, pero ese mismo XPLOIT es usado por los emuladores de UMD... por lo tanto seria el mismo problema.
EOL efectivamente no da soporte para la pirateria, pero si da soporte a copias legales de nuestros productos, lo que se puede llamar SOPORTE AL CLIENTE, pero de una manera completamente altruista y fuera de "los medios oficiales"... sobre eso se puede poner ejemplos de foros que hablan sobre politica o similares sin ser del mismo gobierno mismamente.
Asi pues, el tener un ISOLoader o como lo quieras llamar no significa que estes utilziando pirateria, solamente significa que no quieres ir cargado con 3 o 4 UMDs que se te pueden rallar o perderse....
La pirateria siempre es delito si es usada con fines lucrativos o con fines fuera del ambito local, asi pues, hacerte una copia de un juego que tienes se llama BackUP, mientras que lo que se descarga por internet sin tener el original se llama Copia.
Es simple y efectivo.
Espero que no se molesten los Administradores por contestar,. pero como programador de scene de PSP me he sentido necesitado de defender a mis compañeros programadores.