Administrar PCs de usuario perfil "retarded"

Buenas.

En el curro tenemos que administrar servidores y dar soporte a usuarios con un nivel informático casi nulo.

Tenemos un paque de Windows10, y usan básicamente el paquete Office y un software específico al que acceden por RDP.

Para que la líen lo menos posible, tienen los permisos de instalación capados. Pero además se me ocurre:

1. Poner el Windows en modo "kiosco" o "congelado". Es decir, que tengan los accesos básicos a la vista y no se puedan perder.

2. Alguna alternativa al RDP nativo de Windows, ya que a veces da problemas con el almacenamiento de credenciales, etc...

¿me podéis aconsejar en estos puntos? ¿Usáis alguna "best practice" más que me pueda ayudar?

Gracias!
Buenas, no tengo idea del tema pero quería dejar algunas alternativas a RDP; MRemote, Logmein, Splashtop, ShowmyPC y Teamviewer.

Si el modo Kiosco es equivalente a un modo 'ciber café', podrías utilizar aplicaciones como Deep Freeze.

Acabo de leer que Windows 10 tiene su propio modo kiosco (tampoco lo sabia)

https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... indows-10/

Un saludo
Hola,

para sustituto del rdp yo uso PARALLELS 2X RDP, existe versión de android pero también de windows.

El instalador ya no sé si está disponible, por suerte me lo guardé en su día :)
clamatac escribió:Hola,

para sustituto del rdp yo uso PARALLELS 2X RDP, existe versión de android pero también de windows.

El instalador ya no sé si está disponible, por suerte me lo guardé en su día :)

Lo probaré! :)
4 respuestas