Administrar sim en android 4.2.2

Hola, he dado un vistazo rapido por el foro pero no he visto ningún post específico del sistema "android"...

Tengo en mis manos un movil con android 4.2.2 configurado en "roaming" ya que es una operadora virtual. El pequeño problema es que cada vez que intentas llamar te sale un aviso sobre que estas en roaming y tienes que aceptar para poder realizar la llamada...

Para solucionarlo hay que acceder a la opción "administrar tarjeta sim", la cual no encuento por ningún lado en este android 4.2.2; ¿alguien sabria decirme donde encontrar esa opcion? (si es que está que igual la han quitado...)
La aplicación que buscas se llama "STK" o "SIM Toolkit" y parece que hace tiempo que no viene en Android por defecto. He visto por ahí APKs para descargar pero ya sabes, pueden ser cualquier cosa ;)

De todas formas tampoco me suena que ahí se pueda activar lo que tú dices, que sí lo he visto en Ajustes, aunque sólo de ROMs como CyanogenMod.
Hola, gracias por responder,

Ok pues intentaré a ver si instalandolo manualmente se puede, lo malo que si no he leido mal habia que rootear el movil...

Lo que hace el movil cuando vas a hacer una llamada es avisarte de que estas en roaming; en otros terminales, no recuerdo si desde el menú o si quizá desde la aplicación que comentas, le marcabas para que no te avisara nunca que la llamada era en roaming; incluso tambien podias cambiarle el "nombre" a la sim (el movil la identifica con unos números, pj: 11222 y tu podias ponerle por ejemplo "pepe").

[oki]
2 respuestas