Admitida a trámite la querella contra Eduardo Inda por obstrucción a la Justicia

Admitida a trámite la querella contra Inda y Villarejo por obstrucción a la Justicia.

La Plataforma por la Honestidad interpuso una querella criminal contra varios altos mandos policiales acusándoles además de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas.

El Juzgado de Instrucción 4 de Madrid ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Plataforma por la Honestidad (PLxH) contra Eduardo Inda, José Manuel Villarejo, Eugenio Pino, Ángel Fuentes Gago y otros altos mandos policiales por obstrucción a la Justicia.

Además de este delito, la organización que representa a los denunciantes de corrupción y abusos de poder acusa a los altos mandos de encubrimiento, calumnias e injurias continuadas "contra agentes de la autoridad por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o revelación de secretos", entre otros.

El magistrado Marcelino Sexmero, que incoa diligencias previas para la investigación, considera que "se desprende la comisión de varios hechos aparentemente delictivos".

En dicha resolución, el juez establece la conexión de estos hechos con los investigados por el Juzgado de Instrucción 2 de Madrid en el marco del caso Nicolás. Así, acuerda la inhibición del conocimiento de este procedimiento a favor del juzgado que investiga la operación Nicolay.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Pilar Martínez Gamo, mantiene la investigación paralizada. Asimismo, la sustituta del juez Arturo Zamarriego ha llegado a imputar a quienes destaparon las siniestras operaciones de la excúpula de la Policía que dirigía el comisario Eugenio Pino, a las órdenes del exministro Jorge Fernández Díaz, y los oscuros negocios del 'agente encubierto' José Manuel Villarejo y sus "periodistas infiltrados", Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta.

http://www.publico.es/politica/cloacas- ... ticia.html

No saldrá en la Sexta.
Lo sorprendente es que no haya pasado por los judgados antes siendo como es el amigo.
Nuku nuku escribió:Lo sorprendente es que no haya pasado por los judgados antes siendo como es el amigo.

Si lo dices por Inda, ya pasó, se demostró en el juicio que se había inventado noticias para calumniar (así queda recogido en el acta), pero como había que pagar favores decía que el creía en su momento que eran ciertas, quedó libre.
Bah ese fantasma ya no le interesa a nadie,es un triste.

Abstenerse forofos del otro bando para citarme con equivalentes.
dark_hunter escribió:
Nuku nuku escribió:Lo sorprendente es que no haya pasado por los judgados antes siendo como es el amigo.

Si lo dices por Inda, ya pasó, se demostró en el juicio que se había inventado noticias para calumniar (así queda recogido en el acta), pero como había que pagar favores decía que el creía en su momento que eran ciertas, quedó libre.

Cierto se me habia olvidado, se nota que estoy muerto de sueño ahora mismo XD.
(mensaje borrado)
Ese inútil se irá por donde ha venido como otros y otras cadenas como Intereconomía que ahora son irrelevantes. Lo que me pregunto es quien coño la sostiene porque hace poco estaba a un tris de desaparecer y no creo que se mantengan a base de vender relojes y kits de patriota con la rojigualda.
Hostia, han pillao a Don Pantuflo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Zardoz2000 escribió:Ese inútil se irá por donde ha venido como otros y otras cadenas como Intereconomía que ahora son irrelevantes. Lo que me pregunto es quien coño la sostiene porque hace poco estaba a un tris de desaparecer y no creo que se mantengan a base de vender relojes y kits de patriota con la rojigualda.

Seguramente paguemos entre todos esa mierda.
Igual que con TVE
Zardoz2000 escribió:Ese inútil se irá por donde ha venido como otros y otras cadenas como Intereconomía que ahora son irrelevantes. Lo que me pregunto es quien coño la sostiene porque hace poco estaba a un tris de desaparecer y no creo que se mantengan a base de vender relojes y kits de patriota con la rojigualda.

Se de que habla de Mario Conde o Rodrigo Rato entre otros, podrían estar financiando al grupo.
Cito de la Wikipedia:

"En mayo de 2012 se hizo público que Rodrigo Rato, ex gerente del FMI, persona influyente en el mundo de las finanzas e investigado por fraude, fijación de precios y malversación de fondos en relación a la caída y posterior rescate de Bankia, estaba ligado al accionariado del Grupo Intereconomia por medio de El Manantial de Información SL.36​

Los rumores apuntan a otro posible accionista del grupo, el ex banquero Mario Conde,37​que poseería el 4,5% de las acciones del grupo a través de la sociedad Royal Oak.

En febrero de 2012, se han hecho públicos los datos económicos de las cuentas del grupo de Julio Ariza. Estos reflejan que en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 las pérdidas ascienden a 16 millones de euros. Los motivos parecen haber sido la crisis publicitaria que atraviesa la TDT y la crisis económica por la que atraviesan los medios de comunicación.38​"

No hay datos mas actuales, pero creo recordar una noticia que decía que los obispos podrían haber metido pasta en el grupo para evitar su cierre.
Esa es una información un poco vieja porque creo que Conde se piro y tenían problemas hasta de pagar el estudio. Lo de la Iglesia es de 13tv que van a tener un problemilla muy gordo como se descubra donde va el dinero del 0,7 porque lo que se gastan debería dar para algo más que unos debates antipodemos y un puñado de películas viejas.
La cadena es de Julio Ariza, un tipejo muy vinculado al OPUS DEI que ha ido dejando pufos allá por donde ha pasado. También se rumoreaba que Miguel Durán, ex-presidente de la ONCE, abogado y mafioso metido en muchos negocios sucios tenía pasta metida en el grupo Intereconomía.

Les sumamos a Mario Conde y a Rodrigo Rato, que también pusieron pasta en su día, y tenemos un grupito que no desentonaría nada en una cuarta parte de El padrino.
Y estos son los creadores de opinión y expertos tertulianos que pontifican acerca de cómo hay que llevar la política y la economía, una cuadrilla de trileros venidos a más.
12 respuestas