darksch escribió:Muchos sitios (la mayoría diría) no "son Flash", si no duales, pues en html5 suelen funcionar también. Todo lo que haga Flash lo puede hacer HTML5 + Javascript. El problema de Flash es su seguridad, actualizaciones cada 2 días para tapar un fallo de seguridad. Comprometer la seguridad de millones de dispositivos por el simple hecho de no usar HTML5 que tiene ya la tira de años, pues que se lo vayan mirando quien aún no haya migrado.
El otro problema es depender de una marca, un producto en definitiva privativo, para temas de difusión pública.
la mitad de tecnologias de uso diario que manejamos en la informatica y tecnologia son propietarias, como por ejemplo .PDF y no veo a nadie quejarse por el PDF, y es tan privativo como flash (excepto claro, el hecho de que desde 2008 sea tambien un estandar ISO, cosa que no exime del pago de la licencia para crear documentos en el formato)
el problema de flash es que ni adobe ni nadie se curro un "motor de ejecucion/renderizado" con bajo consumo de CPU (de ahi el consumo excesivo), y que no se le ha convertido en un estandar de pleno derecho, principalmente por la queja iniciada por apple. como si ha ocurrido con otros codigos propietarios.
ah, a la lista de mi post anterior le tengo que añadir a HBO
a mi me hace una gracia que te cagas cuando viene alguien y me dice que "flash esta muerto, no lo usa nadie ya". apple lleva empujando ese mantra desde 2009 y ni era cierto entonces ni sigue sin ser cierto ahora.
y de hecho, la propia adobe "matará" definitivamente flash en 2020... y en 2020 habra polemica porque sitios en uso dejaran de funcionar de un dia para el siguiente. y para entonces flash llevará 4 años "baneado" por mozilla y webkit... y se seguira usando. xD
y el motivo es que ni HTML5 ni ninguna otra tecnologia ha sustituido completamente el catalogo de funciones y usos de flash (no digo ya que corriera sus archivos, me refiero simplemente a poder sustituir todos sus usos). sobre todo no tanto en reproductores de video embebidos que es el uso que el 90% de la gente piensa por defecto, sino sobre todo en paginas con contenidos interactivos.
y como ya digo. llegara 2020 y habra hilo de "esta pagina no me funciona y la necesito para vivir"... si hay gente con llorera por una aplicacion desactualizada desde hace mas de una decada como paint, no lo va a haber con flash... ja ja ja y ademas, ja.