bastian escribió:Las aplicaciones silverlight son orientadas a navegadores. Para escritorio están las aplicaciones WPF.
Lo que no quiere decir, como dijo 4s|m3tr|ko0, que no se puedan ejecutar aplicaciones Silverlight en el escritorio. De hecho, muchas de las ampliaciones de Silverlight 2.0 van dirigidas a esto: mejor interacción con el ordenador local. Básicamente para hacer competencia a AIR... Mucha gente quiere eso, simplemente eso, aplicaciones tal cual en la web y el escritorio. Aunque originalmente WPF fuera el destinado al escritorio, los desarrolladores quieren difuminar esa linea entre el escritorio y la web lo más posible, MS ha recogido las peticiones y ha potenciado Silverlight para ello.
Tanto es así que en SL 2.0 ya no estás restringido al CoreCLR... sino que las bibliotecas que uses de .NET y no estén en él, se empaquetarán automáticamente en tu aplicación Silverlight. Ahora mismo, aparte de la aceleración 3D, pocas cosas importantes más diferencian WPF de Silverlight para aplicaciones "normales". Y parece que la tendencia que se respira es la de seguir en esa linea.
Siento si ha sido un poco ladrillo la explicación.
bastian escribió:Y Adobe ha liberado Flex, el Flex SDK y Tamarin.
Mmm... ¿Entonces lo único que queda propietario de AIR es Flash? (Si no recuerdo mal, AIR lo utiliza). He buscado, pero no logro averiguar si hay algo más aparte de Flash que Adobe no haya liberado. Si esto es así, desde luego es una gran noticia, aunque faltaría abrir un componente tan importante...
De momento Moonlight es completamente libre... a excepción (a interpretación) de los codecs de video VC-1 que para no incurrir en ilegalidad has de descargarlos del sitio de Novell. Creo que con los que utiliza AIR también había algún problemilla similar con las patentes de los codecs.
El caso es que MS liberó el DLR, IronPython y IronRuby, los controles de Silverlight 2... y ha dado acceso a sus tests para que el equipo Mono se asegure de tener una implementación compatible.
Es genial que dos empresas como MS y Adobe vayan dando pasos en esta dirección.
¡Saludos!