Premiere Clip es un editor de vídeo gratuito que hace fácil y divertida la creación de vídeos de calidad que se pueden compartir fácilmente o abrir en Premiere Pro CC para perfeccionarlos.
Estoy utilizando esta aplicación de adobe y es bastante interesante, de los mejores editores que he probado para android y IOS.
Estas son algunas de las opciones que permite la aplicación:
-Aplicar marca de agua personalizada a partir de un un archivo .png previamente creado.
-Añadir filtros predefinidos al vídeo e importar filtros.
-Controlar manualmente los niveles de exposición, resaltados y sombras.
-Cortar y pegar clips de la misma o distinta fuente.
-Agregar fundidos laterales y en cruz a los clips de vídeo.
-Añadir música.
-Añadir fundidos de entrada y salida al audio.
-Exportar el archivo hasta en 1080p .
-Exportar los archivos a distintos dominios como youtube, twitter, creative cloud o el mismo adobe premiere pro cc para editarlo allí a través de una conexión de red.
Me interesa mucho para no tener que volcar al adobe premiere del ordenador los vídeos que no sean necesarios y poderlo hacer desde el móvil aprovechando los procesadores multicore de estos celulares.
Me gustaría que la fuente de salida fuera la misma que la de entrada, que se garantizase el mantenimiento de la calidad original del clip.
El problema viene que cuando he exportado un archivo idéntico codificado por premiere clip, esto es lo que me ha volcado.
--------------------------------------- 903 MB's ---------------------------------------------------- 429 MB's --------------------------------
-El de la izquierda es el archivo de vídeo original grabado con la cámara del teléfono.
903 mb's de peso en formato .mp4
-El de la derecha es el mismo archivo pero importado a adobe premiere clip para exportarlo desde el mismo sin efectos ni ningún tipo de modificación y así ver en que se convierte.
429 mb's de peso en formato mp4
En la exportación se ha reducido el bitrate y supongo que ha incrementado la pérdida de calidad del archivo.
¿Es así? ¿Se puede evitar esto? ¿Viene por defecto y no se puede hacer nada al respecto?
El vídeo acaba volcado con el mismo tiempo, el mismo codec de vídeo y audio, el mismo contenedor. Lo que se ve afectado es el bitrate, reducido y relacionado diretamente con la reducción del tamaño del fichero y una posible pérdida de información que podría estar relacionada con la calidad final del vídeo.
Tampoco entiendo lo de 29 fps en el original cuando tendrían que ser 30 y en la codificación del segundo archivo si lo pone a 30 fps.
He intentado exportar el mismo vídeo con la app Andromedia vídeo pero me crashea en la exportación para ver si lo saca con el mismo bitrate.