Adobe responde a la carta abierta de Jobs

(Voy a tener que ir poniendo un "PREVIOUSLY, ON EL BUFFER.." para concatenar hilos XD)

Shantanu Narayen, el CEO de Adobe:
-Adobe cree en el contenido abierto y su Creative Suite ha sido desarrollada para trabajar en todo tipo de dispositivos.

-Steve Jobs distrae la atención de lo verdaderamente importate con este tipo de comunicados. Lo cierto es que hay muchas aplicaciones en la App

-Store basadas en el sofware de Adobe y no tiene sentido obligar a los desarrolladores a hacer productos especiales para Apple.

-Flash no es el culpable de que Mac OS X se cuelgue.

-Flash no es el responsable de que la batería del iPhone se consuma rápidamente.

-Flash es una especificación abierta.

-Adobe y Apple tienen distintas visiones del mundo; nosotros lo vemos multiplataforma.

-Tengo un Google Nexus One y respecto al iPad lo veo como un dispositivo de primera generación.

-El usuario será el que decida si opta por opciones multiplataforma o no.

Está sacado de una entrevista que podeis ver aquí ==> http://www.muymac.com/2010/04/30/el-ceo ... steve-jobs

Saludos!
Algunos puntos me gustan bastante

-Flash es una especificación abierta.

-Adobe y Apple tienen distintas visiones del mundo; nosotros lo vemos multiplataforma.

Ouch!

Apple apoya el formato H.264 y muy abierto no es. Sea por lo que sea, Apple no quiere flash en sus dispositivos, del mismo modo que vetó en su tiempo el Opera... ya se verá si dan marcha atrás respecto a flash.
nastuno escribió: ya se verá si dan marcha atrás respecto a flash.

Ya te digo yo que no :p

Saludos!
Pero bueno que tampoco se pasen, flash es "abierto", pero su manera de actualizarlo, añadir cosas y tal hace que quitando el suyo propio el resto de implementaciones no sean útiles
Tarde o temprano cederan ... con un acuerdo muy posiblemente de por medio ... pero cederan.
Adobe le a echo un "zas en toda la boca" al sr jobs [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Por culpa de unos y otros al final los perjudicados somos los usuarios.
Pues mal, la verdad es que es una faena que el iPod/iPhone no den soporte para flash.
Yo no lo he echado en falta todavía.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
key1000es escribió:Adobe le a echo un "zas en toda la boca" al sr jobs [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.

No lo creo, mira en las respuestas dice "Flash no es responsable de que Mac OS X se cuelgue, o de que el iPhone se le gaste la batería tan rápido", y eso es una trola como una catedral.

No es del todo cierto que Flash esté mal adaptado a Mac OSX, mas bien es que flash consume unos recursos que no se pueden usar en cualquier tipo de dispositivo. Ya en los ordenadores corrientes se debe usar aceleración gráfica para poder correr flash de manera optima sin "achicharrar" a la CPU, ¿que pasaría en un hardware que no dispone de ello?.

Es decir, para mi Adobe se ha subido por las ramas, han sacado su producto (Flash) y no lo han optimizado para que pueda funcionar bien en cualquier máquina o teléfono usando requerimientos mínimos, todo lo contrario, cada día requiere que tengamos mas de todo para poder correr un simple flash, me parece algo ridículo.

Para mi es un "Zas" en toda la boca a los de Adobe, por tocarse los huevos, y por una vez estoy de acuerdo con Jobs, para tener "aplicaciones" así, mejor no tenerlas.
Cyberyayo escribió:Yo no lo he echado en falta todavía.

+1

¿Para que quereis flash? Esta tardando en desaparecer.

Y sinceramente, ni en mi portatil ni en mi torre lo tengo instalado. Total como los productos de adobe tienen un soporte tan bonito en linux [enfado1]
Cyberyayo escribió:-Flash no es el culpable de que Mac OS X se cuelgue.

Como mola ver como el plugin flash pone la CPU al todo 'trapo' con un bonito 80-90% de uso.

Cyberyayo escribió:-Flash es una especificación abierta.

¿Que me he perdido? ¬_¬

Cyberyayo escribió:-Adobe y Apple tienen distintas visiones del mundo; nosotros lo vemos multiplataforma.

Si claro, la versión para gnu/linux, en especial para 64 bits esta "super optimizada" y es "muy estable"... no jodas xD Lo mismo se aplica a la versión para OSX, ver primer quote.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Javili-Kun está baneado por "troll"
Que para que queremos flash?

Pues yo lo uso bastante para megavideo por ejemplo, y otros servicipos de video online....no todo es youtube.

Pero si es posible meterlo en Iphone y es beneficioso para los usuarios ¿por que no?
A mi me choca eso de que cuelgue el mac... en 7 meses que llevo con el mío no se ha colgado ni una sola vez...
Kiko85 escribió:A mi me choca eso de que cuelgue el mac... en 7 meses que llevo con el mío no se ha colgado ni una sola vez...

Colgarlo no, pero los ventiladores se me ponen al 180% cuando reproduzco algo en flash [+risas]

No le hagas casi ni a unos ni a otros: TODOS MIENTEN. XD
Cyberyayo escribió:
Kiko85 escribió:A mi me choca eso de que cuelgue el mac... en 7 meses que llevo con el mío no se ha colgado ni una sola vez...

Colgarlo no, pero los ventiladores se me ponen al 180% cuando reproduzco algo en flash [+risas]

No le hagas casi ni a unos ni a otros: TODOS MIENTEN. XD

No se cuelga el mac, lo que se cuelga es el modulo o plugin que se usa con por ejemplo, el safari.

Mas de una vez he tenido que reiniciar el safari para poder recargar el plugin del flash para poder navegar por alguna web, eso sin contar lo mal optimizado que está, por eso los ventiladores se ponen al 100%, por que Adobe no es capaz de optimizarlo para mac, o al menos, eso parece.

Todo lo contrario con html5 que va de lujo. Así que por mi, a flash le pueden dar por el orto.
nesquik escribió:Adobe no es capaz no le da la gana de optimizarlo para mac

fixed XD
Que no hechais en falta Flash? pues no os metereis en muchas paginas web comerciales ... dios mio, yo que estoy constantemente en webs de proveedores y de productos concretos ... sin Flash, no te comes un pijo.

Podria poner un listado de webs que hacen uso de Flash (y no precisamente en cuanto a animaciones), pero prefiero no hacer publicidad, y alargar esta discursion ... porque lo que siempre digo, muchos se creen que flash es unicamente video ... y como el video come recursos ... Flash mala mala y mala .... ains.
¿No te estarás confundiendo con javascript?

Vamos, no se, a mi que una web funcione únicamente con flash.... ¬_¬
En absoluto, y no digo que funcine exclusivamente con flash, pero existen algunas que tienen integracion de varios lenguajes y unificacion de bases de datos de diferentes entornos en flash. Por otro lado, el uso que se le ha dado a Flash en estos ultimos años difiere muchisimo del que realmente tiene ... pero el problema no lo tiene Flash, si no la cantidad de gente que quiere reproducir contenidos a traves de Flash con equipos de bajo rendimiento.

Es como decir que deseamos que desaparezcan los juegos 3D ... porque el PC que tenemos no es capaz de moverlo ... claro, todo depende de los requisitos. Yo tengo la web de la tienda en parte realizada exclusivamente en Flash, y os aseguro que nadie (a excepcion de usuarios de Safari ... que casualidad) tienen problemas. Pero el tema resulta ser, que usuarios con PCs de gama baja, tienen problemas para las animaciones que tiene la web con elementos Alpha ... entonces, normal que tengan problemas. Es como querer menear un juego con Antialiasing SIN un hardware que procese dicho efecto ... resultado? problemas de todo tipo.

El caso, es que AHORA que existe soporte 3D (vamos, por GPU) para Flash, mejorara MUCHISIMO el rendimiento de determinados contenidos multimedia con Flash, pero indiferentemente de esto, el uso de Flash (o Shockwave) que tal criticado es ahora, es utilizado en tantisimas webs que dudo muchisimo que muera. Pueda ser sustituido (y falta hace) en cuanto a reproduccion multimedia, pero de ahi a que desaparezca ... mucho tiene que sudar el Sr. Jobbs para eso .... asi de claro lo digo.
20 respuestas