› Foros › Noticias › Tecnología
leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.
PD: me lo parece a mi o el cacharro tiene un poco de lag al dibujar?
Papitxulo escribió:A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.
El problema de las tabletas gráficas es que son más aparatosas si quieres algo portátil. Y las Cintiq Companion y similares son también bastante caras.
Ingalius escribió:Papitxulo escribió:A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.
El problema de las tabletas gráficas es que son más aparatosas si quieres algo portátil. Y las Cintiq Companion y similares son también bastante caras.
Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
De 2 mano por la mitad facilmente.
Lapiz wacon con 1024 puntos de presion
y por supuesto, puedes apoyar la mano para dibujar...
y por supuesto, la puedes usar como libreta digital perfectamente, con aplicaciones como la que trae incluida gratuita, onenote, que es una delicia tomar notas para clase con ella, hacer esquemas, a la vez que estas grabando el sonido.
Yo dibujo con mi surface pro con autodesk skecth pro, phothoshop, maya y tambien tengo instalado 3ds max aunque no lo uso...
entro otros...
cada dia queda mas demostrado como un ipad (o una tablet cualquiera android) es un juguete caro para el tipico "consumidor" de contenido (facebook, gmail, twitter, mango.com, marca.com, etc...) que un telefono cualquiera de los chinos de 100 euros te hace la misma funcion, y las surface son lo que deberia ser una tablet de verdad (y lo que terminaran siendo), para el "creador" de contenidos tipico, usuario tipico de PC de toda la vida...
Aun recuerdo la noticia aqui en eol cuando salio la primera surface (que me parecio una maravilla desde el minuto cero) la mayoria de la gente diciendo que era carisima, que habia tablets android mucho mejores 3 veces mas baratas, que era una mierda, que se iban a dar un hostion de la virgen... de momento ya van por la surface3
rampopo escribió:pero dices que son 800 €, para eso pongo 100€ más y me compro una cintiq de 13".
rampopo escribió:pues si tiene la misma sensibilidad que una cintiq es una gran compra y un gran precio!...
Ingalius escribió:Papitxulo escribió:A mí me parece un dispositivo interesante para dibujantes y diseñadores (de hecho llevo meses siguiéndole la pista), pero creo que el precio es un poco excesivo.leyvaqd escribió:Sueño con el día que lleguen estas cosas a funcionar como Dios manda, y tenga un Autocad,3dStudio o similares controlados con mi lapiz y una regla como esa, pero no creo que sea en el ipad. De momento una tableta gráfica le da mil patadas.
Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
y por supuesto, la puedes usar como libreta digital perfectamente, con aplicaciones como la que trae incluida gratuita, onenote, que es una delicia tomar notas para clase con ella, hacer esquemas, a la vez que estas grabando el sonido.
Yo dibujo con mi surface pro con autodesk skecth pro, phothoshop, maya y tambien tengo instalado 3ds max aunque no lo uso...
entro otros...
cada dia queda mas demostrado como un ipad (o una tablet cualquiera android) es un juguete caro para el tipico "consumidor" de contenido (facebook, gmail, twitter, mango.com, marca.com, etc...) que un telefono cualquiera de los chinos de 100 euros te hace la misma funcion, y las surface son lo que deberia ser una tablet de verdad (y lo que terminaran siendo), para el "creador" de contenidos tipico, usuario tipico de PC de toda la vida...
Aun recuerdo la noticia aqui en eol cuando salio la primera surface (que me parecio una maravilla desde el minuto cero) la mayoria de la gente diciendo que era carisima, que habia tablets android mucho mejores 3 veces mas baratas, que era una mierda, que se iban a dar un hostion de la virgen... de momento ya van por la surface3
blackmasquerade escribió:Yo no se porque algunos tenéis esa manía de tener que reducirlo todo a un absoluto y denostar lo que no va con vuestra filosofía. Ambos enfoques tienen cabida y cumplen necesidades distintas. Y no, mientras esas que tú llamas "de verdad" pesen 800 gramos, tengan refrigeración activa, y no bajen de precio, al iPad y sus clones les queda mucha vida. Y afortunadamente, porque gracias a ellas, toda esa gente que se compraba un PC para hacer dos chorradas ahora les vale con un tablet, mucho más sencillo y asequible para ellos.
SIRDRAK escribió:blackmasquerade escribió:Yo no se porque algunos tenéis esa manía de tener que reducirlo todo a un absoluto y denostar lo que no va con vuestra filosofía. Ambos enfoques tienen cabida y cumplen necesidades distintas. Y no, mientras esas que tú llamas "de verdad" pesen 800 gramos, tengan refrigeración activa, y no bajen de precio, al iPad y sus clones les queda mucha vida. Y afortunadamente, porque gracias a ellas, toda esa gente que se compraba un PC para hacer dos chorradas ahora les vale con un tablet, mucho más sencillo y asequible para ellos.
No tienes que irte a una Surface... Mismamente tienes una Asus Vivotab Note 8, con Wacom, Atom Baytrail y Windows 8.1 por 330 €. Yo tengo la versión de 64 GB y es una gozada tomar notas con ella en OneNote, y por supuesto, dibujar. No es denostar otros enfoques, es que si quieres hacerlo de una forma que sea medianamente cómoda y útil, necesitas una tecnología que realmente te lo permita, y hoy por hoy, la mejor es wacom.
Antes de tener la Asus, he tenido varias tablets con android, la última una Nexus 7, y he probado todo tipo de lápices capacitivos. Ninguno de ellos sirvió... El simple hecho de tomar notas requería tanto esfuerzo (por su falta de precisión y la no posibilidad de modificar el trazo con la presión, además de no disponer de palm-rejection), que acababas antes cogiendo lápiz y papel y haciéndolo del modo tradicional.
rampopo escribió:Ingalius escribió:Microsoft Surface Pro1 o 2. (la 3 no, que le han bajado la calidad al boli digital y pasa de 1024 puntos de presion a 256, desde mi punto de vista un error)
Nueva por 800 eipos.
entro otros...
pero dices que son 800 €, para eso pongo 100€ más y me compro una cintiq de 13".
-
acabo de mirar la surface 2 y pone 430€.
http://surface.microsoftstore.com/store ... medium=cpc
a no ser que sea otro modelo o le falte algo claro.