DevilKenMasters escribió:Voy a aclarar mis palabras, porque no he sido lo bastante claro y veo que se me puede mal interpretar.
He querido decir que, a diferencia de ADOL, yo por ejemplo no tengo necesidad de colgar fotos de mis logros acumuladores para sentirme importante. Esa es una.
Luego, me parece fantástico que mucha gente por aquí comparta las fotos de sus colecciones por ilusión y por compartir, que no por hacerse el importante y el "yo tengo más y en mejor estado". No criticaba el hecho en sí, sino el fin. A mí me gusta mucho ver algunas cosas que si no fuera por algunas fotos de colecciones a lo mejor ni recordaría o ni sabría que existen. De hecho, yo nunca me he puesto a hacer fotos de cada cosa por falta de tiempo y porque soy vago, pero sí que he colgado alguna vez una foto general de mi armario, y no por decir "mirad cuanto tengo chupadme la polla soy el mejor", sino para que la gente viera como he tenido que apretujar las cosas para que entren xD
Por lo menos, a mí la manera de hacer de adol sólo me transmite lo que sí critiqué.
Y respecto al tema del mérito de comprar o no un juego, vamos a ver, tampoco me he explicado bien.
Comprar los juegos está bien, es lo que deberíamos hacer todos por el bien de la industria. No estoy criticándolo. Sólo digo que pretender vacilar de haber conseguido todo un catálogo entero a golpe de ratón carece de mérito, tiene el mismo que bajarse todas las roms pero soltando cantidades abismales de dinero. Entonces si lo que estamos buscando es el mérito de quien gana más dinero, quizá los videojuegos son algo secundario ahí. Porque yo tengo los mismos juegos que él, y francamente, para no jugarlos, he hecho bien en no pagar un duro. Porque este señor, si juega, jugará a las roms, pues los juegos están precintados y así tampoco se puede jugar xD
Conoces a Adol personalmente?? Lo digo porque estás "suponiendo" y dando por echas demasiadas cosas, obviamente todas negativas para variar (vacilar, hacerse el importante, a golpe de ratón, etc, etc)
A mi me gusta ver estas cosas, ver cosas que desconozco, etc, para mi ver la colección de alguien siempre es un aliciente, y si encima tiene todo pues mucho más.
Y como te han comentado, esto normalmente lo empieza como un reto, sabes lo que es?? Porque creo que no. Muchas de estas colecciones (sobre todo de sistemas mas o menos con unos añitos a sus espaldas) tienen varias complicaciones, y una es por ejemplo el documentarte de todo el catálogo completo, cosa que no es fácil ni banal, y más cuando hay promos, juegos conmemorativos, etc, que normalmente no vienen en listados oficiales. Una vez tienes esto ponte a buscarlo en la calidad que esperas (en el caso de Adol precintados). Y así con una y otra.
A mi no me parece bien que luego las venda, no porque no pueda hacerlo que está en su derecho, si no porque da la impresión de que lo que valora más es como he dicho el reto, aunque ya está él en ciertos foros para que le preguntes por qué lo hace, no tengo yo por qué poner sus explicaciones.
Y por último, no sigáis con la falacia de que no juega a sus juegos, tiene casi todo repetido (también lo va vendiendo poco a poco) abierto.