Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Os dejo un enlace con una noticia que muchos de vosotros seguramente viese en la televisión hace unos 10 días y que me ha impactado especialmente por la cercanía física así como algunas de las circunstancias que rodean al caso. He buscado por el foro y me parece que no se ha abierto ningún hilo al respecto, no sé si me equivoco
http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... ticia.html"Vanesa Ferrer desapareció de su domicilio la noche del miércoles día 26 de octubre, tras decirle a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.
Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde una denuncia y se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.
Su cadáver fue localizado al día siguiente en un profundo y escarpado barranco a unos cien metros del casco urbano de este pueblo, de apenas 2.500 habitantes, situado en el interior de la provincia de Valencia.
Horas después se detuvo a Rubén, un joven de 21 años amigo de la víctima con antecedentes por violencia en el ámbito familiar, que confesó el homicidio y afirmó haber consumido drogas y alcohol antes de estrangularla.
Tras prestar declaración el pasado lunes en los juzgados de Xàtiva, ingresó en prisión provisional."
Viendo lo sucedido (con algunos aspectos similares y otros diferentes a otros casos, esto no tiene pinta de acabar...) uno no puede dejar de pensar que algo falla en la sociedad para que pasen este tipo de cosas y más entre gente tan joven. No me quiero extender demasiado, aunque será difícil, pero considero que es un problema de educación en todas sus variantes.
En cuanto al machismo y violencia en general, tanto para detectarla y prevenirla así como para evitarla e inculcar en los más pequeños unos valores de respeto a los demás y a la vida misma. Por no hablar de la concienciación respecto al tema drogas o que gente como el asesino confeso con el historial de antecedentes que ya tenía anteriormente (si eso se sabía) no fuese repudiado tajantemente, etc etc etc... Muestra de todo ello y que algo falla son en mi humilde opinión son estos 2 vídeos con esos 2 testimonios principales que en ellos aparecen.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... a/3780338/http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... n/3782822/Y luego cómo no, el tema legislativo/judicial. De todos es sabido que las leyes son cualquier cosa, menos precisamente justas. Terrible. Y como se dice en uno de los vídeos, al haber confesado (sin ningún mérito acorralado), no encontrar indicios de agresión sexual (no queda esto claro, algunos medios decían que sí, luego otros que no y dando a entender que no ha podido ser determinado con la autopsia como en este enlace), y que al no ser pareja el resto del historial no "computa" como violencia de género (esto me parece lamentable, la violencia es violencia igualmente, indistintamente que sea contra un hombre o una mujer, y sea o no tu pareja), y considerar las drogas como un atenuante y no un agravante... Ver para creer.
Es por ello que este monstruo podría pasar entre rejas sólo 16 años tras arrebatarle la vida a una "chiquilla" de 15 años con tooooda la vida por delante. Y no solo eso, haber destrozado a una familia y también a la suya propia, con los posibles fallos que hayan podido tener o no en su educación (eso tampoco lo podemos saber y cabe recordar que en una misma familia pude salir cada hijo de una manera y ser como el sol y la luna con la misma educación). Me pregunto pues como decía, ¿qué vale la vida humana? y aún más flagrante si cabe teniéndolo todo por delante.... y con posible "buena conducta", que se le puedan conceder permisos o una rebaja de la condena. Muy lamentable todo.
Personalmente no soy partidario de la pena de muerte, porque es ponerse a la misma altura de un asesino y en caso de error se ejecuta a un inocente, valga como ejemplo USA. Pero sí de que hayan penas mucho más severas y se cumplan íntegramente. Nada de contemplaciones con quien no la tiene.
Sin más, os dejo esta escueta petición de Change por si alguien le parece bien y quiere "firmarla". Si se puede poner el enlace, desconozco a fondo la normativa
https://www.change.org/p/congreso-de-lo ... ipt-no_msgD.E.P
Un saludo.