Hola a todos. Tengo un problema con un familiar cercano que me supera. Esta en esa maravillosa edad que son los 16 años e inexplicablemente su dia a dia es el aburrimiento.
El no estudia, seguramente acabará la ESO siendo mayor de edad si es que la acaba. Tampoco tiene aficiones, y ni siquiera sabe decirte que es lo que le interesa cuando le preguntas. Su unica manera de vivir la vida es ver series/películas que ya se ha tragado montones de veces o jugar a algun videojuego que no le requiera complicarse mucho la cabeza. Parece que el mismo no sabe valorar su propia vida, de la misma manera que no sabe hacerlo alguien que esta profundamente deprimido, sin llegar a tener el resto de sintomas. Se limita a vivir su rutina de mala gana, disfrutando de placeres que no requieren la inversion ni del mas minimo esfuerzo, como si esperase sin prisa que depronto fuese a terminar esa espiral de obligaciones que empezo a crecer con los 13 y volviese a ser un chaval de 10 años.
A los de su alrededor, nos preocupa mucho. Entiendo que esa edad y "pasotismo" es algo que va de la mano, pero estoy hablando de una situacion tan exagerada que solo podemos ver mierda en el horizonte. No es el simple hecho de ver sus notas llenas con una retaila de cates al fin de cada cuatrimestre lo que nos asusta, es su proyeccion de futuro, y no sabemos como actuar para intentar salvarlo. Su madre la que menos, y es la unica persona que vive bajo su mismo techo. Por ahora lo unico que se puede tantear es ahorrar para llevarlo a un internado, o contratar a un profesional, ya sea psicologo o psiquiatra, pero lo cierto es que ya va a una terapia con un psicologo (gratuito) y no parece servir de mucho. Pero algo hay que hacer, y es por eso que pido consejo a todos voostros. Con esta manera de vivir, si no acaba de politoxicomano es porque es muy miedoso, asi de duro.
Pues ya esta compañeros del rincon, siento de veras que no haya sexo en la trama del thread, que se que es lo que os gusta, aunque ahora que lo pienso, quizas esa pueda ser la solucion.