Adopción de hijos por parte de parejas homosexuales.

Encuesta
Adopción de hijos por parte de parejas homosexuales.
53%
38
47%
34
Hay 72 votos.
Viendo éste hilo de miscelaneas, y teniendo en cuenta que se me va la olla, pues eso, que opinais?.

Enga, nos vemos.

[beer]
NO.

Porque un niño no puede criarse sin el sujeto MADRE en un futuro le puede ocasionar un trauma [noop]
Yo he votado SÍ.

Lo importante en una familia es que se le de amor y una buena educación al niño, y eso lo puede hacer tanto una pareja heterosexual como una pereja homosexual.

Saludos.
Escrito originalmente por FrutosXP
NO.

Porque un niño no puede criarse sin el sujeto [B]MADRE
en un futuro le puede ocasionar un trauma [noop] [/B]

y sin el sujeto PADRE ?
Frutos dice sin el sujeto madre porque citaba parejas entre hombre.

Yo opino igual que frutos, pero solo por lo del trauma, por lo otro quizas tambien pero no lo he pensado
Exacto pense en parejas de hombros .. pero lo mismo pienso en parejas de lesbianas.

[noop] Se puede adoptar con una serie de edad que ya tenga conocimiento mínimo y es más como un hijo de distinta forma de criar pero que sea un bebe de meses y que vea a tus padres dos hombres o dos mujeres da igual caso que sea debe ser un trauma muy grande.
Está claro que no es lo normal y que, de pequeño, sus compañeros de clase podrían meterse con él, pero si estamos en una sociedad tolerante y civilazada, la crueldad de los niños (que ha existido siempre y con cualquier cosa, y si no fijáos en los "cuatro-ojos" y como ahora nadie se mete con la gente que lleva gafas) no debe ser un impedimento.

Saludos.
Como he dixo en el hilo q cita Frane:NO

No xq crea q no pueden,sino x el trauma q tndría ese niño.No es justo hacer pasar x semejante "tragedia" a un niño.
Si nuestra sociedad estubiese preparada,pues a mí personalmente no m importaría,pero como todos sabemos q nuestro mundo hoy x hoy es una mierda y nuestra sociedad cada vez es más hipócrita esto sería una utopía [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
SAludos
Copy & paste

Son los hijos los que tienen derecho a tener padres(padre y madre claro, que esto aquí no es obvio), no 2 personas que vivan juntas las que tienen derecho a poseer hijos.

La naturaleza dicta que los niños tienen un padre y una madre. Es un hecho, no está sometido a juicio alguno, viene en los libros de Biología. El matrimonio heterosexual adoptivo es la única solución coherente para sustituir a unos padres biológicos que por una desgracia un niño haya podido perder.

PD: Frane, se te ha vuelto a olvidar decir que has votado, que estás en las nubes. :P
Vote SI...

El tema principal es la educacion del menor.. mientras que la pareja homosexual lo eduque bajo unos valores globales y no bajo sus valores homosexuales.. no es problema..

... el tema no es influir demasiado en el comportamiento del niño.. sino dejarlo libre y estimular la iniciativa propia
Tienen derecho a tener hijos sentirse padres,
Escrito originalmente por Von_Skorzy
PD: Frane, se te ha vuelto a olvidar decir que has votado, que estás en las nubes. :P
Calentando el ambiente? :P . He votado que no, y ya veremos por donde salimos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Frane
y ya veremos por donde salimos.

Mientras no se meta ningún radical (en cualquier sentido) o, si lo hace, no le hagamos caso, este puede ser un bonito debate. [oki]

Saludos.
No creo que haya problemas, si entrara algun radical, pues se intentaria pasar de el. Ya nos conocemos todos, y aqui hay gente muy buena y competente, o sea, que sin pegas.

Enga, nos vemos.

[beer]
pos yo vote SI... tratandose de "traumas"... los niños d hoy en dia se meten con los demas por todo: gafas, aparato, ropa, asma... e incluso por el trabajo de sus padres, madres o progenitores... una pareja de homosexuales pueden educar y cuidar d un niño/a igual de bien q los hetero :)
Escrito originalmente por Campanilla
pos yo vote SI... tratandose de "traumas"... los niños d hoy en dia se meten con los demas por todo: gafas, aparato, ropa, asma... e incluso por el trabajo de sus padres, madres o progenitores... una pareja de homosexuales pueden educar y cuidar d un niño/a igual de bien q los hetero :)

Opino lo bisbo.
Depende, siempre he pensado q para ser padre se deberian pasar unos examenes o algo xq cualquiera puede serlo.
Si unapareja de homosexuales esta psiquicamente capacitada para tenerlos... xq no?
una pareja de homosexuales pueden educar y cuidar d un niño/a igual de bien q los hetero

Yo he votado q no ,pero pienso q si pueden educarlo correctamente.Pienso q los q votamos q no nos decantamos más x el hexo del trauma q puede ser para el niño q el hexo de q estos no sepan cuidarlos.En el post q Frane mencionó yo conte q una pareja de homosexuales habían adoptado a una niña centroamericana,q la niña está n perfectas condiciones,con lo cuál se q están capacitados para ello.Pero sigo pensando en q puede ser un caso entre 1000,ya q n la sociedad q vivimos estas cosas se siguen viendo "mal"(yo no lo veo así) y esto puede suponer una experiencia no grata para el niño.Si la sociedad fuera otra.........
y ya veremos por donde salimos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Realmente me refería a esto, y a ver por donde salimos:

Tenemos gente, personas, vale, que por x, no pueden tener hijos de forma natural. Unos, por impotencia, esterilidad, y otros por homosexualidad.

Todo el mundo dice que ser homosexual no es una enfermedad, que es una opción. Personalmente, pienso, que es una enfermedad, como lo es ser enano, y como lo es ser esteril o impotente, o las dos cosas, y pienso que, a pesar de nuestra inteligencia, somos animales, y nos rigen las leyes de la naturaleza, y estas dicen que una pareja o especie homosexual se extingue, y eso es para todos, incluyendo al humano.

No es justo, ni para los padres heteros que no pueden, y no los dejan adoptar, ni para los niños abandonados, que sean adoptados por parejas homosexuales, que ademas, no son capaces de por si, de procrear, a no ser que se haga la trampa, y en ese tema, no entro yo, y me refiero a la lesbiana que lo haga con un gay o un hetero para quedarse embarazada, y seguimos siendo injustos.

Creo que me he explicado bien.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo opino ke sí.
Hay varias cosas por decir, los ke votan ke no porke:
1- pueden no estar capacitados para criarlo... bueno... decir que hay muchas parejas no capacitadas para criar a chikitos... y sin embargo los tienen a su cargo. Es que es verdad... no importa si es hetero u homo la pareja, la cuestión es saber criarlos. Me da igual el sexo de los padres... cada uno elije con quien dormir y a kien kerer. Y eso no tiene nada ke ver en la capacidad de criarlos o no.
2- los ke dicen ke no estan capacitados porke son del mismo sexo, y el nene o nena pueden salir "desviados". Puff... los primeros homosexuales salieron de las semillitas de parejas heterosexuales... y sien embargo salieron con gustos distintos a los de sus padres. No porke a mi mama le guste el chocolate, yo voy a tener ke comerme kilos de él... me explico?
3- Lo de los libros de biología... bueno, tambien dicen ke hay animales... peces de mar tropical donde los machos mantienen relaciones entre ellos... o sea ke todo está persmitido en la naturaleza.

FrutosXP, lo ke decís del trauma por ver a tus dos papis o tus dos mamis dandose morreos... ke en definitiva es lo ke kisiste decir creo yo.. pero mas suave lo digo :-p , puede entenderse como ke hay ke eliminar a todos los homosexuales, porke crean traumas... y por lo tanto como no tienen tus mismo gustos(los gustos de la mayoría)... no tienen derecho a tener hijos y criarlos.
Es solo la impresion ke me da a mi, y tal vez a otra gente tambien.. no te lo tomes a mal... :)
Los homosexuales, repito, salen de familias heterosexuales... y creo ke ahí no hay traumas de este tipo ke comentás... es siemplemente una elección del "hombre", no a todos nos gustan los mismos dulces, y tenenmos derecho a optar por lo ke mas nos gusta, por lo ke mas comodos nos sentimos... o por lo ke mejor nos hace sentir. [Ooooo] (ke cursi kedó eso)
Escrito originalmente por Berice_II

FrutosXP, lo ke decís del trauma por ver a tus dos papis o tus dos mamis dandose morreos... ke en definitiva es lo ke kisiste decir creo yo.. pero mas suave lo digo :-p , puede entenderse como ke hay ke eliminar a todos los homosexuales, porke crean traumas... y por lo tanto como no tienen tus mismo gustos(los gustos de la mayoría)... no tienen derecho a tener hijos y criarlos.
Es solo la impresion ke me da a mi, y tal vez a otra gente tambien.. no te lo tomes a mal... :)
Los homosexuales, repito, salen de familias heterosexuales... y creo ke ahí no hay traumas de este tipo ke comentás... es siemplemente una elección del "hombre", no a todos nos gustan los mismos dulces, y tenenmos derecho a optar por lo ke mas nos gusta, por lo ke mas comodos nos sentimos... o por lo ke mejor nos hace sentir. [Ooooo] (ke cursi kedó eso)

haver, la crueldad de los niños es mucha, no jodamos, cuando eramos pekes, si hubieramos tenido un compañero clase que sus padres eran gays o lesbianas, nos hubieramos reido de ellos como todos los crios, no digo que más adelante cuando este más aceptado por la gente y tal, se pueda, pero ahora no es el momento, por lo tanto no voto ni si ni no.
Todo el mundo dice que ser homosexual no es una enfermedad, que es una opción. Personalmente, pienso, que es una enfermedad, como lo es ser enano, y como lo es ser esteril o impotente, o las dos cosas, y pienso que, a pesar de nuestra inteligencia, somos animales, y nos rigen las leyes de la naturaleza, y estas dicen que una pareja o especie homosexual se extingue, y eso es para todos, incluyendo al humano.
[beer]

Bueno yo opino ke no es una enfermedad... primero aclaro. [risita]
Lo ke pasa es ke el ser humano tiene la capacidad de optar por lo ke mas le guste y con lo ke mas se sienta a gusto. Los animales sin capacidad de razonamiento lo ke buscan es tener crias. El animal ke puede razonar lo ke busca es sentirse bien con la persona con la ke está, y hay personas ke encuentran su "media naranja" en personas del mismo sexo... además ya dije en el post anterior ke no a todos nos tiene ke gustar el chocolate, aunke es lo mas normal, ke gracias a dios yo puedo optar por chocolate negro o chocolate blanco, y comprar el ke mas me guste.
En cuanto a placer tambien se tiene ke tener en cuenta ke a cada uno le gustan cosas distintas... algunos les gusta ser violentos en la cama, a otros les gusta ser trankilitos... a otros les gusta meter.. y a otros les gusta ke le metan.... es algo de la naturaleza humana tambien el poder decidir con kién o con ké me kedo.
Y como el hombre puede decidir ké es lo ke le gusta... Todo hombre puede decidir. Kiero decir... tenga los padres ke tenga, va a terminar con los gustos ke él mismo kiera tener.

Es mi opinion... [risita]
Escrito originalmente por deathline

haver, la crueldad de los niños es mucha, no jodamos

Lo admito, siempre ke veia a un compañero con anteojos le decía cuatrochi... [tomaaa]
Pero bueno... tambien se burlan de ke si tenés un parpado mas caido ke otro... ke si us viejos estan separados.. ke si se te escapa un pedo una vez en tu vida... que si ... que si... hay un largo etc... Un etc... ke problema hace? ya hay muchas cosas por las ke los chikitos se sacan el cuero... por una cosa mas no va a pasar nada... además si no se empieza desde ahora a acostumbrar a los jovenes... cuándo se los va a acosumbrar? Crueldad... siempre la hubo... y siempre se sacaron defectos de algun compñaero aunke no tuviera ninguno... tambien hay ke ver eso. Ke si los chikitos kieren joder... te joden hasta por el moco ke se te cae.

De hecho yo lo hacía... y me lo hacían, claro. [buuuaaaa]
No, un niño merece criarse con las dos figuras, tanto paterna como materna... no con una de ellas duplicadas y por el mero hecho del capricho de estos

Saludos [bye]
El animal ke puede razonar lo ke busca es sentirse bien con la persona con la ke está, y hay personas ke encuentran su "media naranja" en personas del mismo sexo
Me parece muy bien que hagamos lo que queramos, y que busquemos, lo que necesitemos, pero eso no significa que sea lo natural, o lo correcto, o lo bueno, y menos a la hora de tener hijos, puesto que la ley natural dice que solo se aparean las parejas, machos/hembras, no machos/machosquehacendehembrasporquelesgustaporloquesea, o al revés. Ellos, por sus tendencias, y vamos a decir que es su decisión, no pueden tener hijos de forma natural, por tanto no pueden pedir su adopción. Si la piden, son enfermos, como los estériles.
Y como el hombre puede decidir ké es lo ke le gusta... Todo hombre puede decidir. Kiero decir... tenga los padres ke tenga, va a terminar con los gustos ke él mismo kiera tener.
Si yo soy sano, y mi mujer es sana, y mi hija padece el sindrome de down, que es elección de mi hija?. Repito, la naturaleza dice que tiene que existir un macho/hombre, hembra/mujer, para que haya una relación/reproducción. Si 2 miembros de la misma especie y sexo se relacionan, [EDITO]o de distinta especie, da igual el sexo, se relacionan también, es que algo no funciona, si no, me puedo tirar a la perra, una perra de aguas de mi vecina, total, yo elijo, por tanto, es normal, no soy enfermo y es la ley natural.[/EDITO]

Enga, nos vemos.

[beer]
Pero este hilo habla de si son capaces de criar/educar o no a un hijo, no de qué pareja es capas de tener una relacion/reproduccion.
Hay millones de parejas ke se reproducen por "deporte" y no saben lo ke es poner un pañal.

Pffff... y en cuanto a lo natural de naturaleza... estos peces no razonan y se dan entre machos, es instinto natural. Lo de "naturaleza" tambien es relativo, porke la naturaleza provoca comportamientos distintos en una especie y en otras.

He dicho [ginyo] , (edito) en mi humilde opinion XD
Me niego totalmente a creer que un hijo pueda ser adoptado por una pareja homosexual. Los niños deben crecer con la imagen de un padre y una madre, no pueden crecer en el ambito de una pareja del mismo sexo ¡¡NO!!, vale que hay mucha libertad y que hay que ser liberales, pero hay cosas que no pueden cambiar, mas que nada porque al final en que se convertira el mundo? todos gays y todos lesbianas?

Se que mi postura puede parecer un poco xenofoga, pero hay cosas que hay que conservar, mas que nada por el bien de todos.

Ah! una cosa esta clara, si algun dia aprueban una ley en la cual parejas homosexuales puedan adoptar niños, yo encantado de la vida la aceptare, pero no estare de acuerdo.
Llegué a meter la cuchara.. como siempre
Primero, no he votado, sencillamente porque no soy neutral
Segundo.
Si la(s) persona(s) es(son) capaz(ces) de criar a un niño, ¿por que razon no puede hacerlo?. ¿Acaso los hijos de madres solteras tambien son "Anormales" por no tener una figura paterna permanente? ¿O los niños que se quedan en los orfanatos hasta cumplir la mayoria de edad son "raros" tambien?
Es hora de ver las cosas como son. ¿Que prefieres, que un niño sea criado por dos homosexuales que lo van a cuidad, o por una pareja "Padre/Madre" que lo va a marcar con fuego por "no ser de mi vientre"?
(Ya se que hay de todo en este mundo, solo estoy planteandolo de una forma que se entienda)

Saludos
Prohibamos los divorcios!!!!! Obliguemos a las/los viudas/os a casarse de nuevo!!!! Coloquemos a los niños de los orfanatos por sorteo a cualquier pareja hombre-mujer censada!!!!

¿No queréis figura paterna y materna? Pues eso que he puesto arriba es lo que estáis pidiendo... SI a la adopción. Mejor una pareja de homosexuales o de lesbianas que un frío orfanato.

Un saludo
SI SI y SI

1) No por tener unas tendencias sexuales u otras se puede denegar la adopción de un niño. Si desde que el mundo es mundo la unidad familiar estaba compuesta hombre/mujer y hemos llegado a ser lo que somos ahora (sin ir más lejos ver conflictos armados en el mundo o asesinatos en Sierra Leona) quizá deberíamos probar otras formulas. Lo que ocurre es que interesa que la "unidad familiar" no se rompa. Necesitan más borregos.

2) Como dice Eraser: "Menos niños en los orfanatos"

3) Como dijo Heracles y alguno más pa'hi arriba: "Más amor a los niños" y los homosexuales tienen idéntica capacidad para dar amor a un niño que un heterosexual. Quizá más porque de chinorri seguro que lo pasó mal con los gilipollas que le insultaban.

4) ¿Traumas por tener padres homo? ¿Cuantos niños en el mundo tienen padres homosexuales sin saberlo? ¿Cuantos les llevan al parque de atracciones el domingo y el lunes contratan servicios de un "amiguit@". Más falsa moral.
Si se puede sacar aun niño de la calle o del orfanato, pues adelante. Los gays tambien son personas y pueden dar amor y todo eso.
Otra cosa importante seria explicarle al niñ@ ke lo normal, no es ke se mantengan relaciones entre el mismo sexo, seria explicarle ke por naturaleza lo normal es ke te guste el sexo contrario, pero ke si te gustan los del mismo sexo ke tampoco pasa nada.
Un saludo
Escrito originalmente por LChana

4) ¿Traumas por tener padres homo? ¿Cuantos niños en el mundo tienen padres homosexuales sin saberlo? ¿Cuantos les llevan al parque de atracciones el domingo y el lunes contratan servicios de un "amiguit@". Más falsa moral.

Exacto,sin saberlo.
Yo personalmente lo q no soporto es un homosexual q sea una "loka",me expliko,uno puede ser homosexual y no tener q ir dando la nota x dond kiera q vaya.La hermana de un kolega es lesbiana,y para nada lo sabrías(kizás un poko x su manera de ser) pero para nada tiene pensado ponerse un cipote ni dejarse barba.
Estos niños q tienen padres homosexuales y no lo saben no tienen la culpa de ello,ser homosexual no es malo,lo malo es poder joderle la vida a un niño.
Si

Es más traumático crecer en un orfanato que crecer en un hogar, por muy homosexual que sea.

Es más traumático ser hijo de padres divorciados y sin embargo nadie prohíbe los divorcios. Por la regla de tres del traumas, no debería haber divorcios, ni madres solteras...

Antes alguien hablaba de que hay que educar en "valores globales y no en valores homosexuales"... ¿cuáles son los valores homosexuales? Hasta donde yo pensaba, un homosexual se diferencia de un heterosexual en el sexo de su pareja, nada más... por lo demás, sus valores pueden ser tan estupendos o tan absurdos como los de un heterosexual.

Alguien decía antes que si los niños crecen en un entorno homosexual, todos acabaremos siendo gays y lesbianas.... lo siento, no veo la relación causa-efecto, me parece un argumento muy pillado por los pelos...

Como bien decía Berice antes, no es lo mismo reproducir que criar. Creo que la capacidad del hombre como ser racional hace que conceptos como "lo natural" no sean tan aplicables al ser humano... por otro lado, en la naturaleza se dan casos de todos los colores: un león que tiene a una manada de leonas a su disposición (¿eso justificaría la poligamia?), o los mismos leones que se despreocupan del cuidado de sus cachorros que quedan al cuidado exclusivo de la leona (¿justifica eso el abandono del hogar? ¿Dónde está aqui lo "natural" de las parejas madre/padre?. Y así hasta límites insospechados...

Y en cuanto a "lo bueno" y "lo correcto" creo que una pareja homosexual que cuide y quiera a su hijo es mucho más "bueno" e infinitamente más "correcto" que una heterosexual que no lo haga. Así que la cuestión es saber si una pareja puede cuidar y querer a un niño, no los sexos de sus componentes. Y no creo yo que nadie vaya a poner en tela de juicio la capacidad de querer y cuidar por el hecho de ser homosexual...
Voto que SI...

No depende de la orientacion sexual, si no de la educacion y el cariño que pueda aportar la pareja...

Hay muchas madres solteras, padres sin esposa, divorciad@s, viud@s... y acaso esos niños han crecido mal???

Muchos traumas son ocasionados por las discusiones de los padre, rupturas, etc... pero no por la falta de estos....

Y ya el hecho de "pensar y razonar" nos convierte en antinaturales....
¿Dónde estaban los defensores del sí en el otro hilo?
Bueno, la cuestión es que nuestra sociedad no se rige por presuntos instintos naturales (digo presuntos porque no creo que se demuestre que la homosexualidad sea una enfermedad ni una desviación ni algo anormal), sinó que se rige por criterios culturales.
Todo adulto está capacitado para criar un niño conviva con quien conviva. Ahora no seais exagerados, ningún niño va a tener un trauma por vivir con alguien que le quiere sea una abuela, un padre, tres madres, las monjas de un orfanato, o una manada de lobos.

EDITO: "Todo adulto capacitado para criar un niño tiene derecho a hacerlo, conviva con quien conviva".
2 comentarios:

1º) leyendo a alguno de vosotros me parece que estais hablando de perros. Un ser que vas a la tienda y lo compras.

2º) creo que no hay demasiados niños en orfanatos españoles, ya que hay mucha gente que se va al extranjero a por niños.
Escrito originalmente por Gerim
¿Dónde estaban los defensores del sí en el otro hilo?
Bueno, la cuestión es que nuestra sociedad no se rige por presuntos instintos naturales (digo presuntos porque no creo que se demuestre que la homosexualidad sea una enfermedad ni una desviación ni algo anormal), sinó que se rige por criterios culturales.
Todo adulto está capacitado para criar un niño conviva con quien conviva. Ahora no seais exagerados, ningún niño va a tener un trauma por vivir con alguien que le quiere sea una abuela, un padre, tres madres, las monjas de un orfanato, o una manada de lobos.

Esto es lo que pienso yo, salvo por eso de "Todo adulto está capacitado para criar un niño"... eso es lo único que te ha fallado, por el resto, chapeau.

Un saludo.

PD: Por supuesto, he votado "Sí"
Escrito originalmente por Mike_Hutton
Esto es lo que pienso yo, salvo por eso de "Todo adulto está capacitado para criar un niño"... eso es lo único que te ha fallado, por el resto, chapeau.

Arreglado.
un lapsus

Escrito originalmente por Gerim o Mike_Hutton
Todo adulto capacitado para criar un niño tiene derecho a hacerlo, conviva con quien conviva.

Segun esto unos curas podrian adoptar un niño para cuidarlo entre todos los hermanos?? o un piso en el que viven varias personas?? o una empresa, y cuidan al niño entre todos los trabajdores?? Mientras sean capaces de educar...
Escrito originalmente por Darkoo
Segun esto unos curas podrian adoptar un niño para cuidarlo entre todos los hermanos?? o un piso en el que viven varias personas?? o una empresa, y cuidan al niño entre todos los trabajdores?? Mientras sean capaces de educar...

Que tengan derecho no quiere decir que tengan que ser tan irresponsables de hacerlo si saben que no es conveniente.
1º) leyendo a alguno de vosotros me parece que estais hablando de perros. Un ser que vas a la tienda y lo compras.

No lo parece, están hablando de niños como si fueran perros, la frase "tienen derecho a tener hijos", no tiene otro sentido, como el derecho a tener casa, coche o una mascota. Tendrá hijos el que pueda tenerlos, no es ningún derecho. Y también da la sensación de que cualquier medida es buena con tal de vaciar los orfanatos del mundo, que cualquier cosa vale para dejar un niño.

--------

Mirad, las piezas claves de la sociedad, ¿sabéis cuales son? La persona y la familia. Hasta los que quieren destruir ambas instituciones lo aceptan, sino existieran, no querrían destruirlas.

Vamos a centrarnos en la familia que es la que nos incumbe. Una familia está formada por el matrimonio y los hijos. (según Hillary Clinton también el perro, pero la ONU aún no ha aprobado esta progresista medida)

Un matrimonio está formado por un hombre y una mujer, que se han unido para un asunto menor,amarse, y lo más importante, para tener y criar hijos, perpetuar y mejorar en lo posible la especie, y el país, con la educación.

Y este es el único tipo de familia que existe. (aunque la Asociación de Teólogos Juan XXIII dice que hay por lo menos 300 tipos, pero no han descrito ni justificado ninguno y ni mucho menos han presentado alternativas). Es el único coherente con la biología natural humana y el único que proporciona todas la necesidades y la estabilidad lo que la sociedad y el niño necesitan.

Para que un niño pueda criarse lo más correctamente posible, debe vivir es una familia que cumpla estos requisitos, todo lo que altera este orden, divorcios, madres solteras, adulterios, etc, altera y traumatiza los niños e impide una vida y desarrollo normal, pero esto no es culpa del sistema familiar, pues sino todas las familias fracasarían, sino de individuos que no cumplen los valores familiares. Y no es ningún prejuicio mío como algún listo de la vida pueda suponer, porque desde que se leer, habré leido cientos de informes de asistencia social de mi madre, asi q se perfectamente de lo que hablo, y se perfectamente lo que funciona y lo que no. No se cuantos de aquí pueden decir lo mismo, porque podría dar ejemplos REALES hasta el día del juicio final, nada de "imagina" "porque no" o "yo conozco un caso".

Claro que hay ejemplos de padres divorciados y madres solteras que lo han llevado bien, pero son la regla menor, excepciones que se cuentan muy rápido. No vamos a considerar válido lo que casi siempre sale mal ¿o si?

Una vez visto claro lo que es una familia, término que parece que no estaba claro, vamos con la homosexualidad y la adopción.

Dos homosexuales NO pueden formar una familia, porque dos homosexuales NO forman un matrimonio. Dos homosexuales serán lo que quieran, una pareja, una fiesta, un concepto filosófico abstracto, un postre de cocina, una cordillera montañosa, pero NO son un matrimonio(matrimonio como antes definí, es único que existe y que es coherente con la biología humana y es beneficioso para la sociedad y el niño), porque NO pueden tener hijos naturales suyos.
Si no son un matrimonio, no son ni pueden formar familia, por lo tanto no pueden tener hijos.

La adopción no es el proceso por el cual se deshace el estado de los niños sobrantes que abandonan ni es un nido donde se guardan niños para aquellos que quieran mascotas humanas o les haga ilusión "sentirse padres". Es el método por el cual se busca una familia a un niño que ha perdido la suya biológica, no se le puede dar a cualquiera que parezca "potable". Miraos los requisitos, la tablas de selección de familias, de los que tampoco habeis oido hablar mucho, y vereis si tiene sentido o no con todo lo que he dicho.

Aunque no hacía falta todo este para darse cuenta, basta con aplicar lo que los ingleses llaman "common sense".

-----

Por cierto, si Sócrates hubiera leido este hilo, habría muerto de envenenamiento mental, cuanto sofisma, por Dios. Ahora voy a decir yo que la vida de las hormigas justifica(o niega) un lider absoluto y que como la justicia en la historia no ha acabado con el crimen ahora encerremos a los inocentes y apoyemos el crimen, para probar nuevas "fórmulas". Un mínimo de seriedad, al menos.
Se cree que pueden hacerlo pero un gran obstaculo q comentais es el hecho de que se reiran en la escuela y que no se verá normal. Pero las cosas se pueden cambiar y hay que empezar de algun modo. Si dentro de unos años se viera bien merece la pena intentarlo y apoyarlo.
A muchos les diria que se acostumbraran a ponerse en el lugar de los que critican. Yo estoy a favor de cualquier manifestación del orgullo gay : poneros en su lugar, si tras decadas de represión ahora pudierasis salir del armario.....yo lo proclamaria a los cuatro vientos, defenderia mis derechos e intentaria cambiar el mundo. Y sobre lo de los libros de biología, a diario nos pasamos por el forro las leyes de la naturaleza ,no seamos hipocritas por favor, solo hay que ver de q nos alimentamos y como destruimos el planeta, donde están ahi eso defensores de la biología? no alimentamos en las granjas a los animales con medicamentos?
Y sobre lo de la familia, desde siempre ha habido gente q a sido criada por un solo individuo, y si ese niño ha sido querido, puede crecer con los valores q le de esa persona, sea quien sea,su madre su abuela o su padre, los matrimonios (es mi opinión ) no tienen más valor que una pareja de hecho. Y el termino familia es muy diferente en cada cultura ya para empezar, y por suerte ,a progresado a lo largo del tiempo.
Casarse y tener hijos era casi como una ley social, tal vez por eso hay tantos fracasos despúes.
Un trauma puede nacer con cualquier cosa, pero si logramos superarlo y aprender algo de ello tal vez haya servido para algo. ejemplo :
-alguien con un trauma no superado puede ser una persona violenta.
-alguien con un trauma superado puede ayudar a los demás, no se si me explico, si alguien tiene pánico al agua, es capaz de superarlo y convertirse en un gran nadador. Todo en la vida no son experiencias buenas.
Es mi opinión creo he sido clara y no discrimino lo q piensen los demás, solo discrepo. [jaja]
NO

por el simple hecho en que nunca formaran una unidad familiar.

Si una pareja de lesvianas quiere tener un hijo ya sabe lo que tienn que hacer . Buscar un "donante" de esperma.

Y una pareja de hombre homosexuales pues se aguantan o ayudan a las de antes y los crian todos juntos.

Pero la adopción es para der un hogar familiar a chicos/as que han perdido el suyo y una pareja de homosexuales no lo pueden hacer.
tiene cosas para si y otras para no
Yo digo que SI.

Si se adoptan hijos es pq no se pueden tener y si existe la posibilidad de adoptar es pq esos chavles necesitan un cuidado que (en mi opinion) cualquier pareja etero u homosexual preparada puede hacerlo sin problemas.
Escrito originalmente por palpatine
NO

por el simple hecho en que nunca formaran una unidad familiar.

Pero la adopción es para der un hogar familiar a chicos/as que han perdido el suyo y una pareja de homosexuales no lo pueden hacer.

Pero por qué? explicame eso por favor. Intentas decir que las parejas de homosexuales no van poder hacer lo que quieran? Han de vivir en las sombras :) ? Han de vagar por ahi como almas en pena? Cada cual seguro tiene su definición de unidad familiar. La tuya es como la que da la iglesia?
Dar en adopción a un niño puede ser como todo, el niño tal puede ser homosexual y que lo adopte una familia de esas que defines con todos los miembros y ser rechazado por su condición, q gran familia pues.
Claro que si,con la de niños,q viven solo con padre o madre o se quedan huerfanos,¿le vamos a negar que pueda tener a dos personas q le kieran y le den cariño?por dios
si claro que pueden mientras que en la educacion de los niños no influyan ellos con sus tendencias sexuales si que pueden perfectamente o esque ellos no son hombres como los demas pa poder criar a un hijo
Escrito originalmente por palpatine
y porque no?

primero hay que plantear que es lo mejor para un crio, para su educacion...

es una tonteria decir que homosexuales no pueden ser padres cuando muchas parejas de heteros no son capaces ni de cuidarse a si mismos...

no depende de la orientacion sexual , si no de la persona...

Yo nunca me he reido de las desgracias de los demas... por lo tanto no veo como escusa el hecho de que haya niños que sean hijoputas... y como se que los hay, se meteran con él si tiene padres/madres homosexuales , como si no lleva zapatillas de marca... yo no dejaria de hacer las cosas porque haya hijoputas....

no vi el otro hilo, porque me parecio una tonteria y un poco de falta de respeto...

por ultimo... yo creo que es la falta de informacion la que hace parecer que una pareja de homosexuales no son capaces de criar un hijo, porque entonces se cae en la diferencia de la orientacion sexual y se olvida que en el fondo lo que de verdad vale es la persona en si...

Como van a poder criar a un chaval si todavia hay mucha gente que no cree que sean capaces... sin ni siquiera darse cuenta que nadie nacio sabiendo criar a una persona...
"Todo adulto capacitado para criar un niño tiene derecho a hacerlo, conviva con quien conviva".

Que tengan derecho no quiere decir que tengan que ser tan irresponsables de hacerlo si saben que no es conveniente.

no pillo porque son irresponsables los casos que he dado, si estan capacitados para criar un niño.

A los dos anteriores apreciaciones que he hecho antes incluyo otra mas:

3.- por que la gran mayoria de los que apoyan hablan de derechos de los homosexuales y no de los del niño??
80 respuestas
1, 2