Adoptar gato? Mi situacion

@littlecharlie 2 gatos condicionan mucho menos la vida de su dueño que 1 solo perro...te lo digo yo que tengo 2 gatos (gata y gato) y un perro de raza pequeña.

PD: Por cierto...si adoptas gatos que se ha siempre en combinacion gata+gata o gato+gata les resultara mas natural y comodo a los mininos...los gatos macho son muy territoriales y se llevan mal con otros gatos del mismo sexo.
en el caso de que me haga con algún gato, mi intencion es coger de primeras 2 hermanos (gato y gata), a ser posible cachorros (entre 2 meses y 1 año)
asi minimizo el riesgo de que no se lleven bien o introducir un gato a posteriori
el problema es si voy a la protectora y son 3 hermanos [carcajad]

y las visitas al veterinario? con 2 transportines?
littlecharlie escribió:Y hay por la sala alguna persona (soltera) que tenga 2 gatos?

Es manejable la situacion para una sola persona?

Aquí un "soltero" con 3 gatos y encantado de la vida. De las mejores decisiones que he tomado.

Entre tener dos y tres no noté apenas diferencia por cierto.

Y ojo, que tampoco todo es de color de rosa... Siempre puede haber alguna conducta que hay que saber corregir (pises fuera de sitio, comer plantas, rascarse donde no deben, etc), hay que tener siempre en mente si tienen agua fresca/comida/cajas limpias, hay que estar pendiente de su salud, etc etc.

Pero vamos, las alegrías que dan y la compañía que hacen no se paga con dinero.

Un saludo.
littlecharlie escribió:en el caso de que me haga con algún gato, mi intencion es coger de primeras 2 hermanos (gato y gata), a ser posible cachorros (entre 2 meses y 1 año)
asi minimizo el riesgo de que no se lleven bien o introducir un gato a posteriori

Habla con asocis cercanas a ti y mira a ver si tienen gatillos asi que ya se lleven guay y tal y eso que te quitas.

Y para el vete pues depende, si se llevan guay puedes llevarles en el mismo(Nosotros lo hacemos), corres el riesgo de que esten nerviosos y alterados tras el vete y no se quieran ni ver y te toque ir a por otro o que te dejen uno eso si.

Los gatos no son como los perretes y (por norma general) necesitan mas espacio y son mas suyos y tal
littlecharlie escribió:en el caso de que me haga con algún gato, mi intencion es coger de primeras 2 hermanos (gato y gata), a ser posible cachorros (entre 2 meses y 1 año)

Claro...2 transportines.

Si son 3 hermanos...pues los 3 XD.

Yo pillé dos adultos de 2 y 3 años porque a esos nadies los quiere.Todo el mundo cachorros...
Y otra cosilla, si me voy de vacaciones 2 semanas (por ejemplo a casa de mis padres), qué opcion es mejor?
- Llevarmelos y que estén esas 2 semanas en una casa nueva para ellos
- Dejarlos en casa, y que vaya alguien de vez en cuando a darles de comer/limpiar/jugar
- Algun hostal para gatos?

gracias!
@littlecharlie , pues personalmente creo que dos semanas ya anda ahí ahí...

Quiero decir, para un mes vel sin duda mejor llevarse los gatos. Para una semana es sin duda mejor que alguien les eche un vistazo un día sí y otro no por ejemplo.

Para dos semanas... Si siempre va a ser el mismo destino... Es probable que al cabo de varias veces se adapten bastante bien porque ya conocerán el territorio. Si cada vez es un sitio distinto o sólo lo haces un par de veces al año... Igual es mejor dejarlos tranquilos en casa con alguien que les atienda.

Un saludo.
Believe23 escribió:@littlecharlie , pues personalmente creo que dos semanas ya anda ahí ahí...

Quiero decir, para un mes vel sin duda mejor llevarse los gatos. Para una semana es sin duda mejor que alguien les eche un vistazo un día sí y otro no por ejemplo.

Para dos semanas... Si siempre va a ser el mismo destino... Es probable que al cabo de varias veces se adapten bastante bien porque ya conocerán el territorio. Si cada vez es un sitio distinto o sólo lo haces un par de veces al año... Igual es mejor dejarlos tranquilos en casa con alguien que les atienda.

Un saludo.

Exacto.
y en mi opinión, no deberías adoptarlos y en nada irte de vacaciones.
Espera un tiempo prudencial.

Le das muchas vueltas a la adopción.Si no estás seguro, no lo hagas.

También te digo, que una vez que los tengas, una vez que sean tu responsabilidad, y que con el dia a día, les cojas cariño y cuando no estés, les eches de menos.
Lo mismo ni te mueves esta primera vez en vacaciones.

A mí me costaría mucho dejarles 2 semanas en casa, por mucho que vaya alguien a verles y a estar un rato con ellos.
Una semana, bueno.Pero 2...No sé yo.
Si es alguien de la casa, que convive con ellos, bueno.Pero alguien de fuera, extraño a ellos...

A mi ex le pasaba esto y yo no lo comprendía.nos íbamos de vacaciones 1 o 2 semanas, y estaba siempre con que quería volver con ellos, que no estaba segura de irse...y eso que se quedaban con gente que vivía en la casa casi siempre.
Solo una vez los dejaron con una cuidadora de una asociación y les costó muuucho.
la cosa se me complica
ya tenia decido adoptar un par de felinos, y me pasé por una jornada de adopciones, con un monton de cachorillos
estuve bien durante las 2 horas que estuve por ahi jugando con ellos, pero entonces me empezó a picar el brazo (me salieron como 2 picaduras de mosquito) y empecé a estornudar bastante

total, que me he hecho las pruebas de alergia (gato, perro y demás), y me sale que soy alergico a gato, perro y a algun acaro

y eso que de pequeño siempre he tenido perro en casa, y no le tenia alergia (o al menos no se manifestaba de forma evidente)

total, bajón

he visto que hay una locion (como vetriderm) para ponerle al gato, pastillas para mi, etc.
pero bueno, que realmente, creo que la evidencia es clara, y da miedo adoptar a unos gatos y ver que poco a poco la situacion se haga insostenible ...
littlecharlie escribió:la cosa se me complica
ya tenia decido adoptar un par de felinos, y me pasé por una jornada de adopciones, con un monton de cachorillos
estuve bien durante las 2 horas que estuve por ahi jugando con ellos, pero entonces me empezó a picar el brazo (me salieron como 2 picaduras de mosquito) y empecé a estornudar bastante

total, que me he hecho las pruebas de alergia (gato, perro y demás), y me sale que soy alergico a gato, perro y a algun acaro

y eso que de pequeño siempre he tenido perro en casa, y no le tenia alergia (o al menos no se manifestaba de forma evidente)

total, bajón

he visto que hay una locion (como vetriderm) para ponerle al gato, pastillas para mi, etc.
pero bueno, que realmente, creo que la evidencia es clara, y da miedo adoptar a unos gatos y ver que poco a poco la situacion se haga insostenible ...

Esto puede ayudarte:

http://animalcare.es/alergia-y-gatos-si/
@matranco gracias, he leido bastante por internet, y en teoria, dependiendo del tipo de alergia, de qué gato te toque, de los cuidados en casa que tengas, de las pastillas que te tomes, o incluso te vacunes, .... pues te puede pasar de todo:
- Que casi no tengas alergia
- Que te dé reacción, pero lo puedas mantener medio a raya con poco/moderado/mucho esfuerzo
- Que sea insoportable

La unica posibilidad que veo es convertirme en casa de acogida, ver como me siento, y en el mejor de los casos, si veo que es soportable, tomar la gran decision de adoptar o no.
Yo te cuento mi experiencia:
Mi novia era también de mirar un gato y ponerse mala.
Cuando adoptamos a mi gata, recuerdo que compró un producto que lo echaba en todos lados y creo recordar que en el pelo de la gata tb. Al principio tenía algo de reacción, pero con el paso de las semanas, se le pasó completamente y han pasado mas gatos de amigos por casa y la adopcion de un segundo y sin pproblema visible.
Te diría que producto es, pero la tengo al lado ya durmiendo xD
@KindapearHD no será el vetriderm, no?
ese creo que es más bien para echarle al gato
parece por lo que dices que es más un producto para limpiar la casa
Si no, siempre te quedan los gatos sin pelo...
63 respuestas
1, 2