Adoptar gato? Mi situacion

Buenas, llevo un tiempo pensando en adoptar un gato y me entran dudas de si podré llevarlo adelante.
El tema es que soy soltero, tengo un trabajo de 8 a 5 de Lunes a Viernes, y vivo en una ciudad sin familiares, en un piso.

De pequeño siempre he tenido perro, pero claro, eramos muchos en casa.

Mi miedo es, que el gato se aburra estando tanto tiempo solo en casa.
Y que me condicione/limite de forma muy pronunciada mi estilo de vida.

Tengo claro que un perro es impensable que lo pueda tener, pero no se si un gato me daría algo más de flexibilidad.
Y tambien tengo claro obviamente que tener un gato es para muuuuuchos años.

Me gustaría conocer opiniones de personas que estén en una situacion parecida, y despues de pensarlo hayan decidido adoptar o no.
Adopta dos. No te van a dar apenas más trabajo que uno, y se harán compañía.
Yo tengo ahora dos, pero he estado casi dos años con una sola gata y estando en casa 5-8h sola sin problema.
Un gato apenas condiciona en nada. No es un perro que necesita mas dedicacion, por sacarlo a la calle 2-3 veces al dia, a q interactue con otros perros, haga sus necesidades, etc.
Un gato no necesita mas atencion que jugar un rato al llegqr a casa con el, ponerle la comida y su arenero.
Habrá gente que diga que no, que un gato necesita esto y lo otro y que blablabla..pero con media hora-una hora de juegos (ya sea persiguiendo un laser, jugando con algun juguete, etc) y su agua/comida y arenero limpio, esta todo hecho.
De hecho es la mejor mascota psra gente que pasa mucho tiempo fuera.
Luego se tiran 15h al dia durmiendo xd
Nosotros primero adoptamos una gata y a los dos meses otro gatito porque la pobre se estresaba cuando no estábamos.
Aún hoy dia como se nos ocurra salir un fin de semana fuera se cabrea que da gusto.
mejor dos que uno, a parte 2 te garantizan una diversion infinita... XD

hazles "circuitos" con estanterias para ellos para que hagan ejercicio y sobretodo cuidado con las cosas que dejas al borde de los muebles, dalos por rotos si son fragiles
KindapearHD escribió:Yo tengo ahora dos, pero he estado casi dos años con una sola gata y estando en casa 5-8h sola sin problema.
Un gato apenas condiciona en nada. No es un perro que necesita mas dedicacion, por sacarlo a la calle 2-3 veces al dia, a q interactue con otros perros, haga sus necesidades, etc.
Un gato no necesita mas atencion que jugar un rato al llegqr a casa con el, ponerle la comida y su arenero.
Habrá gente que diga que no, que un gato necesita esto y lo otro y que blablabla..pero con media hora-una hora de juegos (ya sea persiguiendo un laser, jugando con algun juguete, etc) y su agua/comida y arenero limpio, esta todo hecho.

Mi gata es un torbellino ajajaja, dios, tengo que estar cerca de 3 horas jugando con ella cada día, y esta encima mía todo el rato. No me quejo, pero si que llega a saturar un poquillo.

Por mi experiencia @littlecharlie te recomiendo que cojas 2, así de entretenimiento estarán ambos servidos, aunque eso no quita que tengas que jugar con ellos un rato al menos, pero te hará las cosas más fáciles, y cuando tu no estés en casa, no se sentirán tan solos.
SaulRC1 escribió:
KindapearHD escribió:Yo tengo ahora dos, pero he estado casi dos años con una sola gata y estando en casa 5-8h sola sin problema.

Mi gata es un torbellino ajajaja, dios, tengo que estar cerca de 3 horas jugando con ella cada día, y esta encima mía todo el rato. No me quejo, pero si que llega a saturar un poquillo.

Por mi experiencia @littlecharlie te recomiendo que cojas 2, así de entretenimiento estarán ambos servidos, aunque eso no quita que tengas que jugar con ellos un rato al menos, pero te hará las cosas más fáciles, y cuando tu no estés en casa, no se sentirán tan solos.

La mía es que es muy tranquila (aunque de kitten también era un torbellino, como el nuevo que tengo ahora xD).
Recuerdo estar currando y tener en el móvil las cámaras de vigilancia de mi casa y ver que se tiraba el 80% del tiempo que estaba fuera, durmiendo xD.
Del sofá a su cama en la habitacion y de ahí a mi cama cuando daba el sol, etc xDD
Gracias a todos por los consejos!

Veo que la adopcion de 2 mejor que 1 lo recomendais la mayoria.

Yo tengo dudas. Si ya me cuesta decidirme por uno, pillar 2 de primeras ya se me viene más cuesta arriba.

El piso no es muy grande, aunque mi mayor preocupacion es con el tema de los viajes y el transporte.

Entiendo que viajes, en coche, unas 4 horas, sin problemas, no?
Como se comportan si un fin de semana me los llevo a, casa de mis padres por ejemplo?
Cual es el tiempo máximo "normal" que se les puede dejar solos en casa? Es factible todo un fin de semana?
littlecharlie escribió:Gracias a todos por los consejos!

Yo tengo dudas. Si ya me cuesta decidirme por uno, pillar 2 de primeras ya se me viene más cuesta arriba.

El piso no es muy grande, aunque mi mayor preocupacion es con el tema de los viajes y el transporte.

Como se comportan si un fin de semana me los llevo a, casa de mis padres por ejemplo?
Cual es el tiempo máximo "normal" que se les puede dejar solos en casa? Es factible todo un fin de semana?

yo a mi gato lo maximo que lo he dejado solo es irme un viernes sobre las 15:00h y volver el domingo a las 19:00h y sin problemas si les dejas arenero grande limpio, bastante comida y bastante agua ellos solos se apañan, lo de la comida tienen que estar enseñados a no pegarse atracones que el mio al principio lo hacia y tenia que echarle la comida en 2-3 veces al dia porque sino se pegaba un atracon y acababa vomitando.

Yo no tendría miedo a adoptar uno. Siempre puedes en el futuro adoptar otro.
En mi caso personal, la mía desde el primer día estaba acostumbrada a viajar (ya que la adopté antes de verano y ese verano estuve para arriba y para abajo de viaje y siempre venía (ya que no iba de hoteles y podía tenerla conmigo. Ahora, se hace los madrid-galicia o madrid-murcia, que son los dos destinos a los que mas voy, sin problema alguno. No maulla y ni llora ni nada. Todo el camino bien tranquila.
Ahora al pequeño también lo estoy acostumbrando a lo mismo.
En cambio tengo conocidos que sus gatos no aguantan ni 10 minutos en el coche y es un sufrimiento viajar con ellos.
Y en mi caso personal no lo se, porque nunca los he dejado solos, ya que al tener perros también, siempre que me he ido de viaje durante dias, han venido a casa a cuidarme a los perros y de rebote, a los gatos, pero si tengo conocidos que han dejado al gato solo durante 7-10 días, con su comida y arenero. Y sin problema.

Edit: también te digo, que si tienes a los dos a la vez, desde pequeñitos, no habrá problema alguno. La mia, cuando adopté al nuevo enano, no quería ni verlo. Y a la mínima le bufaba. Ahora, un par de semanas despues, ya juegan juntos y a veces duermen juntos tambien. De hecho estoy escribiendo este edit porque los estoy viendo perseguirse el uno al otro desde el salón a mi habitación como locos xDD

Lo de los viajes, depende del gato. Nosotros tenemos tres, uno pasa los viajes metido en el transportín que ni se le siente (y viajes de 6-7 horas), en cambio los otros dos vomitan siempre :(

Un fin de semana sí los dejamos solos, aunque en nuestro caso siempre pedimos a alguien que venga una vez al día a echarles un ojo (también porque uno de ellos toma una medicina diaria). Los gatos también se estresan con los cambios, creo que para dos días no merece la pena hacerlos pasar por el viaje y el cambio de casa. Igualmente, el cómo se comporten dependerá mucho del gato.

4 horas lo aguantan, seguramente se las pase maullando pero aparte de eso.

Los gatos son muy territoriales y lo pasan mal si los sacas de este, no vale la pena sacarlos fuera si no es como minimo para una semana, y yo casi diria que dos.

Cuando yo me voy y se queda alguien cuidandolos suelen ir dia si, dia no, aunque dos dias solos tampoco pasa nada, es mas por el agua y la comida que por ellos que se lo van a pasar durmiendo.
Yo estoy en la misma situación que el op, a ver si me podéis resolver algunas dudas también [sonrisa]

- tema viajes y dejar el gato/gatos solos en casa. Yo cuando salgo unos días dejo todas las persianas bajadas y se queda la casa a oscuras, menos la cocina. ¿Eso es un problema para los gatos?.

- ¿cuantos cuidados necesitan? Visitas al veterinario, si se les debe castrar, etc. Y si eso supone un gasto importante.

-y sobre todo si hay que cambiar de estilo de vida [tomaaa]. Me refiero a por ejemplo el tema decoración de la casa si se dedican a romper y tirar cosas, si se puede dejar comida a la vista en la cocina, etc.
HBJ5 escribió:Yo estoy en la misma situación que el op, a ver si me podéis resolver algunas dudas también [sonrisa]

- tema viajes y dejar el gato/gatos solos en casa. Yo cuando salgo unos días dejo todas las persianas bajadas y se queda la casa a oscuras, menos la cocina. ¿Eso es un problema para los gatos?.

- ¿cuantos cuidados necesitan? Visitas al veterinario, si se les debe castrar, etc. Y si eso supone un gasto importante.

-y sobre todo si hay que cambiar de estilo de vida [tomaaa]. Me refiero a por ejemplo el tema decoración de la casa si se dedican a romper y tirar cosas, si se puede dejar comida a la vista en la cocina, etc.

-Tema viajes, ni idea, siempre ha habido alguien en casa.

-Es recomendable castrar al gato, depende del veterinario, pero a mi me costó 200€ los 2 gatos.

Según el gato, uno de los mios se pasa el dia durmiendo/comiendo/jugando con el otro, en cambio el otro gato, mordió el cable del mando de la xbox del pc, abre el congelador, una vez compré pollo a l'ast, lo dejé en la encimera y lo tiró para comerselo el... XD

Al OP: Mejor 2 que uno, asi se hacen compañia mutua el tiempo que tu no estas en casa.
Una buena opción en tu caso sería empezar por aceptar un animal ya mayor, no digo un gato anciano, sino un gato ya adulto (de 1 año en adelante) porque estos tienen más difícil ser adoptados y le haces un gran favor, además puede ser una buena mascota tranquila y que no te dé ningún problema.

Y otra sugerencia: puedes ofrecerte como casa de acogida durante una temporada. Así podrás tener el gato en casa y ver cómo sale el experimento. Y si sale bien te lo quedas.
Tengo una gata desde hace 5 años que pasa bastante tiempo a solas, se nota que lo echa de menos porque es llegar a casa y maullar como loca sin despegarse de mi.
Si tienes dos se hacen compañia, he pensado en darle un compañero gatuno pero la única experiencia que tuvo con un cachorro, fue bufarle sin parar, son muy territoriales como dicen.

Por lo demás un gato va a su bola y a la vez da compañia.
mortadelos4free escribió:Tengo una gata desde hace 5 años que pasa bastante tiempo a solas, se nota que lo echa de menos porque es llegar a casa y maullar como loca sin despegarse de mi.
Si tienes dos se hacen compañia, he pensado en darle un compañero gatuno pero la única experiencia que tuvo con un cachorro, fue bufarle sin parar, son muy territoriales como dicen.

Por lo demás un gato va a su bola y a la vez da compañia.

Cuando nuestra gata pequeña llegó a casa, uno de los gatos se tiró una semana bufándole y gruñéndonos a todos. Ahora son inseparables. Hay que darles tiempo y hacer la adaptación poco a poco.

En el caso del OP, que se plantea de entrada adoptar dos, yo aprovecharía para coger a dos gatos del mismo refugio, que ya se conozcan y se lleven bien. Eso que te ahorras de adaptación XD
Dicen que para que uno a otro se acostumbren, es bueno meter a uno en una habitación, al otro en el resto de la casa, e ir turnandoles, para que se acostumbren a su olfato, nunca lo he probado.

Saludos
Creo que me decantaré en primera instancia por la opcion de casa de acogida.
Estaré un tiempo a ver como me adopto yo y qué vida tiene el gato para ver si es factible quedarmelo para siempre.

Alguien lo ha hecho alguna vez?
HBJ5 escribió:Yo estoy en la misma situación que el op, a ver si me podéis resolver algunas dudas también [sonrisa]

-Los gastos ven en la oscuridad, pero tampoco es plan de dejarles la casa a oscuras, no hace falta que les dejes las persienas subidas, pero si lo justo para que la luz entre a traves de las lamas, ademas de que seguramente le guste mirar por la ventana, a la mia le encanta y la tengo siempre a mi lado encima de un taburete mirando por la ventana.

-Muchos menos que un perro, para empezar no hace falta bañarlos, ya que ellos mismos se "bañan" y a no ser que se metan en un charco de barro o cosas asi..., la visita al veterinario, pues una vez al año si no le pasa nada ya va bien, o 2 al año, lo unico las uñas, que hay que cortarselas para que no te destroce, y viviendo solo es complicado, yo tras 2 años he renunciado y voy a llevarla al veterinario cada 2 meses tanto a que me la miren, como a que se las corten, y un cepillado de vez en cuando para que no te deje la casa llena de pelos tampoco viene mal, pero vamos, que es el 10% de trabajo que da un perro. Y si, castralos, evitas los molestos celos y a las gatas les evitas posibles canceres de utero o de mama.

- Mucho menos de lo que puedas pensar, de hecho yo apenas he hecho cambios en mi vida que sea consciente, a ver, dependera del gato, mi gata es muy tranquila, lo unico que tiene un odio acerrimo a las cajas y no para de arañarlas y romperlas, pero por ejemplo no muerde cables, o me tira cosas aposta, lo de la comida igual, yo solo la he pillado una vez comiendose una costilla que estaba descongelandose, el resto del tiempo no la toca, pero vamos el "por si acaso" dejo la comida desocngelandose en zonas donde o no llega o le cuesta mucho llegar.

Tener un gato es mucho menos complicado de lo que parece, condiciona tu vida un poco, pero no como un perro, pero depende mucho de que te salga un gato bueno o un puto demonio de tazmania claro.
No quiero crear bulla, pero no entiendo a la gente que adopta animales para luego dejarlos un fin de semana o incluso una semana (o más) sólos en casa.
Beedle escribió:No quiero crear bulla, pero no entiendo a la gente que adopta animales para luego dejarlos un fin de semana o incluso una semana (o más) sólos en casa.

Lo máximo que he dejado a mi gato solo son 2 días y sus hermanos están todos muertos asi que mil veces mejor cuidado esta conmigo que sus hermanos con la gente a los que se los dio su dueña, un gato puede estar perfectamente solo 2 días siempre que tenga agua, arenero limpio y comida, otra cosa es estar una semana solo que si me parece excesivo pero por un fin de semana no veo nada malo en ello.
solid_trunks escribió:
Beedle escribió:No quiero crear bulla, pero no entiendo a la gente que adopta animales para luego dejarlos un fin de semana o incluso una semana (o más) sólos en casa.

Lo máximo que he dejado a mi gato solo son 2 días y sus hermanos están todos muertos asi que mil veces mejor cuidado esta conmigo que sus hermanos con la gente a los que se los dio su dueña, un gato puede estar perfectamente solo 2 días siempre que tenga agua, arenero limpio y comida, otra cosa es estar una semana solo que si me parece excesivo pero por un fin de semana no veo nada malo en ello.

La cuestión no es que pueda porque por poder claro que puede, la cuestión es si debería hacerse. Un fin de semana como dices son sólo dos días... ¿No tienes a algún familiar o a algún amigo o a algún vecino de confianza que te lo pueda cuidar durante dos míseros días?

Mira, yo voy a ser sincero, odio a los gatos, de hecho lo he pensado varias veces y creo que es el único animal que realmente me da asco, que no soporto, antes estoy con una serpiente o con una tarántula que con un gato, no sé qué me pasa pero les tengo una animadversión asboluta, no sé porqué.

Pero hace unos 3 meses una prima mía que tengo que es como una hermana que sí que tiene uno que se quiso ir tres días a Ibiza con su novio. Tenía 3 opciones para dejar el gato con alguien en quien confiara lo suficiente: Su hermana, su mejor amiga y yo. Pero su hermana es alérgica, se pone malísima si hay gatos cerca, y su amiga estaba fuera, así que me lo pidió a mí y mira, por hacerle un favor a mi prima y como sólo iban a ser 3 días me quedé con el bicho.

La cuestión es que cualquiera de vosotros simplemente le hubiera dejado agua, comida y arena al gato y se hubiera pirado a Ibiza, lo que sinceramente me parece una crueldad (que no me gusten los gatos no quiere decir que esté a favor de que se les trate mal, porque para nada), mi prima aunque fueran sólo 3 días se preocupó de buscar a alguien que lo cuidase, y yo hubiera hecho lo mismo.

Los gatos serán más independientes y solitarios que los perros, pero a parte de agua y comida y arena supongo que también necesitarán compañía, un rato de juegos, de estar con la gente... Yo recuerdo que Timmy, el gato de mi prima, se tumbaba a mi lado o se subía a la mesa cuando yo estaba con el ordenador, mientras comía también estaba a mi lado rondando por la mesa, si me ponía en el salón a ver cualquier mierda por Netflix o echar una partida a la consola él estaba ahí, si salía un rato al volver me venía a recibir, por las noches me traía un cordel que él tenía de juguete para que jugara un rato... Y eso que a mí me conocía sólo de alguna vez que habré ido a visitar a mi prima a su casa, o quizás ni de eso, y estaba en un entorno totalmente distinto, a saber lo que hará en su casa con mi prima que la ve todos los días y es donde vive.

¿Podría haber hecho todo eso alguien si el gato se hubiera quedado simplemente encerrado él sólo en un piso durante tres días? Obviamente la respuesta clara es que no.

Aunque sea sólo una hora al día creo que el gato también necesita compañía, y obviamente estando abandonado sólo en un piso encerrado eso no lo va a conseguir. Si tuviera un compi gatuno no me parecería tan mal, pero en casos como el de mi prima que no es así, que sólo tienen un único gato pues sinceramente, me parece una crueldad.
Beedle escribió:
solid_trunks escribió:

La cuestión no es que pueda porque por poder claro que puede, la cuestión es si debería hacerse. Un fin de semana como dices son sólo dos días... ¿No tienes a algún familiar o a algún amigo o a algún vecino de confianza que te lo pueda cuidar durante dos míseros días?

Mira, yo voy a ser sincero, odio a los gatos, de hecho lo he pensado varias veces y creo que es el único animal que realmente me da asco, que no soporto, antes estoy con una serpiente o con una tarántula que con un gato, no sé qué me pasa pero les tengo una animadversión asboluta, no sé porqué.

Pero hace unos 3 meses una prima mía que tengo que es como una hermana que sí que tiene uno que se quiso ir tres días a Ibiza con su novio. Tenía 3 opciones para dejar el gato con alguien en quien confiara lo suficiente: Su hermana, su mejor amiga y yo. Pero su hermana es alérgica, se pone malísima si hay gatos cerca, y su amiga estaba fuera, así que me lo pidió a mí y mira, por hacerle un favor a mi prima y como sólo iban a ser 3 días me quedé con el bicho.

La cuestión es que cualquiera de vosotros simplemente le hubiera dejado agua, comida y arena al gato y se hubiera pirado a Ibiza, lo que sinceramente me parece una crueldad (que no me gusten los gatos no quiere decir que esté a favor de que se les trate mal, porque para nada), mi prima aunque fueran sólo 3 días se preocupó de buscar a alguien que lo cuidase, y yo hubiera hecho lo mismo.

Los gatos serán más independientes y solitarios que los perros, pero a parte de agua y comida y arena supongo que también necesitarán compañía, un rato de juegos, de estar con la gente... Yo recuerdo que Timmy, el gato de mi prima, se tumbaba a mi lado o se subía a la mesa cuando yo estaba con el ordenador, mientras comía también estaba a mi lado rondando por la mesa, si me ponía en el salón a ver cualquier mierda por Netflix o echar una partida a la consola él estaba ahí, si salía un rato al volver me venía a recibir, por las noches me traía un cordel que él tenía de juguete para que jugara un rato... Y eso que a mí me conocía sólo de alguna vez que habré ido a visitar a mi prima a su casa, o quizás ni de eso, y estaba en un entorno totalmente distinto, a saber lo que hará en su casa con mi prima que la ve todos los días y es donde vive.

¿Podría haber hecho todo eso alguien si el gato se hubiera quedado simplemente encerrado él sólo en un piso durante tres días? Obviamente la respuesta clara es que no.

Aunque sea sólo una hora al día creo que el gato también necesita compañía, y obviamente estando abandonado sólo en un piso encerrado eso no lo va a conseguir. Si tuviera un compi gatuno no me parecería tan mal, pero en casos como el de mi prima que no es así, que sólo tienen un único gato pues sinceramente, me parece una crueldad.

Mi gato quitando a mi novia y a mis padres como se acerque cualquier persona a él mete tal arañazo y le ataca que o estas conmigo y mi novia o con mis padres o solo, si me voy a ir más de dos días lo llevamos con mis padres pero sino por dos días el solo esta perfectamente.
solid_trunks escribió:
Beedle escribió:
solid_trunks escribió:Lo máximo que he dejado a mi gato solo son 2 días y sus hermanos están todos muertos asi que mil veces mejor cuidado esta conmigo que sus hermanos con la gente a los que se los dio su dueña, un gato puede estar perfectamente solo 2 días siempre que tenga agua, arenero limpio y comida, otra cosa es estar una semana solo que si me parece excesivo pero por un fin de semana no veo nada malo en ello.

Mi gato quitando a mi novia y a mis padres como se acerque cualquier persona a él mete tal arañazo y le ataca que o estas conmigo y mi novia o con mis padres o solo, si me voy a ir más de dos días lo llevamos con mis padres pero sino por dos días el solo esta perfectamente.

Pues cada uno cuidaréis a vuestros gatos como os plazca, pero lo dicho, a mí personalmente me parece una crueldad.
Un gato está mil veces mejor solo en casa 15 días con alguien que vaya un día sí y uno no a revisar que todo esté bien y tenga comida y agua, que en una casa ajena. Hay gatos que se adaptan bien a los cambios así, pero lo normal es que el cambio de casa, y más para tan poco tiempo, los estrese una burrada. Y si están acompañados de más gatos, mejor. Cuando yo me voy de vacaciones se quedan en casa tan ricamente, tengo la suerte de que mi madre vive en el piso de abajo y todos los días que no estoy sube a darles de comer y demás, y algún que otro día se queda un rato con ellos, y vamos, aunque pudiese solamente cada dos días o tuviese que contratar a alguien para ello, los gatos seguirían quedándose en casa. Tengo tres, y solamente uno de ellos, curiosamente el más problemático y "sensible", al nivel de que se esconde bajo las sábanas cuando alguien llama a la puerta, es capaz de estar a gusto en casa de mi madre, que solamente es un piso más abajo y al fin y al cabo los ruidos y olores son lo más parecidos posible a mi casa.

Aunque, tras haber tenido 21 años a mi gata sola, sin plantearme siquiera lo contrario, después de ver el tremendo cambio entre tener uno y varios, jamás volvería a tener uno solo, así que eso lo comparto. Pero, salvo casos muy concretos de gatos raros que se adaptan super bien, mejor en casa aunque pasen uno o dos días sin contacto humano.

Es que nadie adopta un gato, en este caso, para dejarlo solo en casa. Se dan situaciones en la vida donde no hay mas remedio. Y a un gato no le pasa absolutamente nada por quedarse solo 2 días.
KindapearHD escribió:

Es que nadie adopta un gato, en este caso, para dejarlo solo en casa. Se dan situaciones en la vida donde no hay mas remedio. Y a un gato no le pasa absolutamente nada por quedarse solo 2 días.

¿Donde no hay más remedio? Repito, ¿no tenéis amigos o parientes o vecinos de confianza?
Beedle escribió:
KindapearHD escribió:

¿Donde no hay más remedio? Repito, ¿no tenéis amigos o parientes o vecinos de confianza?

Pues por ejemplo, cuando nadie puede o quiere.

En mi caso, no tengo problema. Pero se de conocidos q muchas veces no han tenido mas remedio porque familiares no han podido y amigos mas de lo mismo.
No gusta dejarlos solos tanto tiempo, pero a veces no queda otra. Y no los adoptas/compras pensando en que los vas a dejar solos X tiempo.
KindapearHD escribió:
Beedle escribió:
KindapearHD escribió:

Pues por ejemplo, cuando nadie puede o quiere.

En mi caso, no tengo problema. Pero se de conocidos q muchas veces no han tenido mas remedio porque familiares no han podido y amigos mas de lo mismo.
No gusta dejarlos solos tanto tiempo, pero a veces no queda otra. Y no los adoptas/compras pensando en que los vas a dejar solos X tiempo.

Ya supongo que no los adoptas pensando eso, pero si sucede quizás estarían mejor en otro sitio (en mi opinión).
Beedle escribió:Ya supongo que no los adoptas pensando eso, pero si sucede quizás estarían mejor en otro sitio (en mi opinión).

Si dijeras que hay un montón de gente dándose tortas por adoptar gatos, y muy pocos gatos, lo entiendo. Pero con la cantidad de gatos que hay en protectoras buscando un hogar, mucho mejor que haya gente dispuesta a tenerlos en casa y cuidarlos bien aunque no puedan dedicarles todo el tiempo que les gustaría, a que se queden en un refugio.

Por otra parte, como te ha dicho la compañera, a un gato le estresa más el cambio de casa que el estar un par de días solo. No es lo ideal, pero tampoco es ninguna crueldad, mientras sus necesidades estén cubiertas.
Y respecto al olor, se puede tener una casa sin olor a gato?

Yo de pequeñito en casa la verdad es que no tenia percepción de olor a perro, pero tambien pudiese ser que me hubiese acostumbrado.
littlecharlie escribió:Y respecto al olor, se puede tener una casa sin olor a gato?

Yo de pequeñito en casa la verdad es que no tenia percepción de olor a perro, pero tambien pudiese ser que me hubiese acostumbrado.

A ver, yo tengo una gata en mi casa... en principio se llamaba Lola, pero... se le cambió de nombre a "Bola", por eso de que va a su bola totalmente.
En realidad mi gata... es lo más soso que ha pisado la tierra, y quizá lo más independiente del mundo. También cuido a un gatito callejero, que tiene dueño pero éste pasa del gato como de la mierda. Yo le echo de comer y demás. Pues ese gato y mi perra se llevan estupendamente. De hecho vamos a pasear los tres muchas veces. El gato me da pena porque está muy descuidado, pero no puedo adoptarlo, primero porque "tiene dueño", y luego porque no tengo espacio.
También tengo en mi garaje a 5 gatos callejeros, pero esos sí "son nuestros". Los hemos castrado a tod@s, 4 gatas y 1 gato. Pues cuando montamos a las gatas para ir a castrarlas al veterinario, nunca habían estado en un transportín y maullaban como locas. Una incluso se cagó y no veas el pestazo... Tuvimos que lavar a las gatas en el mismo veterinario.

Bien, mi gata se queda tranquilamente sola varias horas al día, de hecho cuando yo estaba fuera trabajando, se quedaba 2 días en la planta superior de mi casa sin que mis padres apenas subiesen. Yo creo que lo prefiere.
Sin embargo, el gato de mi novia, no puede vivir sin su madre.

Con esto me refiero, cada gato es un mundo. Porque yo te diga que mi gata es independiente (lo más común), no significa que te toque un gato muy dependiente. Si te digo que mi gata va mal en el coche, no significa que el que te toque a ti vaya a ir mal.

En cuanto al olor, si adoptas a un gato que se castró antes de empezar a marcar, no marcará, porque no tiene esa costumbre. Si ya estaba acostumbrado a marcar... mala cosa.

Por cierto, para el pelo, aparte de cepillarlo una o dos veces en semana, una aspiradora de estas de suelo y.. mano de santo. Yo uso la de xiaomi y no veas la cantidad de pelo que recoge.
Yo adopté en agosto pasado uno, mi situación es parecida a la tuya, salgo a las 7.30 y vuelvo a las 19 el primer mes pensé que lo tiraba por la ventana o me tiraba yo porque se me meó un día sí un día no por sofá y camas, debía tener todos los números, tenía 2 años lo cogí en la perrera y lo habían castrado 15 días antes, ya me advirtieron de que me podía pasar pero el cabrón fue ver a mi hija y subírsele encima como para no adoptarlo [+risas]

Aquí me recomendaron adoptar un segundo pero no me atreví, pasado ese mes ya el gato muy bien, dejó de mearse de un día para otro (yo creo que estaba acojonado el pobre) , y no sé que decirte, yo al gato lo veo bien pero no hay forma de despegarmelo cuando estoy, me sigue a todos los lados, se queda haciendo guardia en la puerta de las habitaciones en las que estoy y si me siento en el sofá lo tengo encima en 0, pero vamos no creo que sea porque se sienta solo cuando no estoy porque en findes o periodos largos que he estado con él una o dos semanas en casa se comporta igual, una puta sombra [+risas] [+risas]
Suicyco escribió:(...) no hay forma de despegarmelo cuando estoy, me sigue a todos los lados, se queda haciendo guardia en la puerta de las habitaciones en las que estoy y si me siento en el sofá lo tengo encima en 0, pero vamos no creo que sea porque se sienta solo cuando no estoy porque en findes o periodos largos que he estado con él una o dos semanas en casa se comporta igual, una puta sombra [+risas] [+risas]

Creo que el gato ha sufrido un abandono o una pérdida de su anterior dueñ@ (quizá fue una persona que le cuidó desde pequeño pero falleció, y de ahí que acabase en una institución) y le ha quedado ese sentimiento de pérdida, y para no quedarse sin su actual familia, no quiere perderos de vista por si acaso os esfumáis también.

Recuerdo haber leído algo parecido respecto a un perro que no podía dormir bien porque temía que le abandonasen mientras dormía, que fue lo que le ocurrió la primera vez, y se pasaba la noche de guardia con un ojo levantado.

Con el tiempo ya irá acostumbrándose a la idea de que no le vas a abandonar.
Prueba a dejarle una pieza de ropa vieja tuya o de tu hija para que duerma con ella.
littlecharlie escribió:Y respecto al olor, se puede tener una casa sin olor a gato?

Supongo que dependerá de la limpieza de cada casa, de lo ventilada que la tengas a diario y de la limpieza del animal.
Mi casa no huele a animales y viven 4. Porque se limpia a diario y se ventila varios minutos al día, ademas somos mucho de ambientadores, de velas y de este tipo de cosas. Esto me preocupaba hasta cierto punto y siempre que alguien de confianza iba a casa, le preguntaba y nada. Y si hubiera sido lo contrario, me lo hubieran dicho. Y mi madre, no hay mujer mas maniatica de olores y limpieza...y me dijo en su momento que todo bien [+risas]

En cambio, yo si he ido a casas que huelen a gato cosa mala..
littlecharlie escribió:@Suicyco ya me has acojonado [carcajad]

Te doy una recomendación. Cuando se trata de introducir mascotas en tu vida, deja que eso ocurra de modo natural.

Acércate a alguna protectora y deja que se te acerque algún animalito. Seguro que alguno conecta o se interesa más por ti que otros. Luego te lo llevas en acogida y experimentas.

Cada animal doméstico es un mundo y yo te podría contar cosas diferentes de todos los que he tenido. Lógicamente el dueño, o la persona que más tiempo pasa con un animal, es el único capaz de conocer todos los rasgos de carácter. Para alguien que pasa por delante es sólo un animal doméstico más. Pero todos son distintos.

Cada gato tendrá una energía distinta y se sentirá o no atraído hacia ti. Deja que se produzca una conexión y sigue tu intuición.

El miedo paraliza, atrévete a seguir tu intuición y ya verás como sale bien.
Es mejor 2, si no estará muy aburrida y triste, no es bueno para ellos estar solos.
En tu situacion de horarios o dos o ninguno, y te lo digo como experiencia, lo notan.
Yo siempre he querido tener un gato. Pero veo unos inconvenientes que seguro vosotros podréis explicarmelos ya que tenéis gatos:

Yo trabajo todo el día, con lo cual no aparezco por casa ni para comer. Me voy por la mañana y vuelvo a la noche. Entonces sé que un gato sería mejor que un perro porque no hace falta sacarlo a la calle dejandole su comida y agua y arena. Pero tengo miedo de que me haga destrozos. Y no me refiero a tirarte alguna figura, sino arañar muebles, sofa, etc...

Lo de los pelos es irremediable, sueltan pelos y hay que ir quitandolos. Pero lo de arañar muebles, esquinas o cortinas y tambien coger la costumbre como cualquier animal de mearse en algun sitio o encima de un sofa...

Todo eso es lo que me echa para atrás. Mis padres tenian un gato que pilló la costumbre de mearse en una cama algunas veces y de cagarse en el lavabo del baño.
Si vas a tener un gato todo el dia solo en casa no lo tengas, sera peor para el que los destrozos que pueda ocasionarte.
Un gato todo el día sólo no tiene sentido. Hablamos de un animal, no de una planta.

Yo pasé de tener uno a dos en su día y el comportamiento del primero cambió bastante. Antes tenía una dependencia insana de mí, porque básicamente yo era su mundo.

En el momento en el que tuvo un compañero (y luego otro más) lo noté más relajado y digamos que "mentalmente" más sano. De verdad que era triste estar igual en cama o haciendo algo y al pobre lo escuchabas a todas horas jugando él sólo con sus juguetes o pegándose carreras de un lado... Ahora casi siempre juega a las persecuciones (le encanta) con otro gato y pocas veces le ves jugando él sólo más que unos pocos minutos.

Así que mi consejo no es otro que evitar, de cualquier manera, tener un gato sólo casi todo el día para verlo unas pocas horas mal contadas.

Un saludo.
Pero tan raro es que el (los) animal(es) este(n) solo(s) durante una parte del día?

Qué situacion familiar/laboral hace que haya alguien todo el tiempo en casa?

Ya sea una persona o una casa con 5?

Por supuesto que hay infinitas situaciones, pero vamos, que la tipica de los padres en el trabajo y los niños en el cole no dista mucho que mi situacion (en cuanto a ausencia en casa), por poner un ejemplo
littlecharlie escribió:Pero tan raro es que el (los) animal(es) este(n) solo(s) durante una parte del día?

Por supuesto que hay infinitas situaciones, pero vamos, que la tipica de los padres en el trabajo y los niños en el cole no dista mucho que mi situacion (en cuanto a ausencia en casa), por poner un ejemplo

Creo que lo que se "critica" no es que se pase tiempo fuera de casa, sino que no se pase apenas tiempo en casa con el animal. Y creo que la rutina normal de las familias en este país no dejan mucho tiempo para dedicarle a los animales.

Con un horario de oficina normal pasas entre 10 y 12h fuera de casa. Llegas y tienes que cenar, hacer la compra, ducharte... Pues no te deja demasiado tiempo para dedicarle a una mascota. Y si tienes niños ya ni te cuento. Súmale ir al gimnasio o a cualquier tipo de actividad... No vale con que mientras ves la tele o estás jugando al pc mires al gato o se te tumbe encima, es él quien te está haciendo caso, no tú a él, y él también necesita esa atención.
littlecharlie escribió:Pero tan raro es que el (los) animal(es) este(n) solo(s) durante una parte del día?

No se trata de que sea raro o normal o habitual o poco frecuente... Se trata de que tener a un animal sólo la mayor parte del día no es lo más saludable para ellos. Yo, como digo, durante unos meses tenía en casa un único gato. Esos meses estuve de baja y me pasaba el día sin apenas salir de casa. En el momento en el que vi que iba a volver a trabajar, me hice sin dudarlo con otro gato para que le hicieran compañía las 8 horas y media que me paso fuera de casa los días que trabajo. Y, aunque sólo saliera de casa unas horas, te aseguro que se les nota y mucho.

Si hablamos de tener más de un animal, entonces ya hablamos de que se hacen compañía entre ellos y ya no es tan preocupante que se pasen la mitad del día sólos o incluso un fin de semana de vez en cuando. En este caso, mientras tengan agua limpia en abundancia, comida en abundancia y las cajas preparadas para estar un par de días sin limpiarse...

Un saludo.
Mira a los animales como algo mas que objetos, como seres sintientes con consciencia como la tuya, tambien se aburren, juegan, se enfadan, etc etc etc

Y ahora repiensa si es mejor adoptar un gato o dos gatos(o tres, o siete si quieres y puedes, son geniales, y lo digo siendo de perros 100%)
Hagas lo hagas, no lo pilles de ninguna asociación. Dan un por culo que te cagas.

Tengo una gatita que está entre algodones y vive mejor que todos los de este foro, pues cada dos por tres dando por culo los de la asociación y tal. Qué cómo está el animal, que cual, que si vacunas. Si no fuese porque el animal se ha hecho al piso y es muy buena y cariñosa, les decía que se metieran el animal donde quisieran (sin tener culpa la gata).
Y hay por la sala alguna persona (soltera) que tenga 2 gatos?

Es manejable la situacion para una sola persona?
Suicyco escribió:Yo adopté en agosto pasado uno, mi situación es parecida a la tuya, salgo a las 7.30 y vuelvo a las 19 el primer mes pensé que lo tiraba por la ventana o me tiraba yo porque se me meó un día sí un día no por sofá y camas, debía tener todos los números, tenía 2 años lo cogí en la perrera y lo habían castrado 15 días antes, ya me advirtieron de que me podía pasar pero el cabrón fue ver a mi hija y subírsele encima como para no adoptarlo [+risas]

Aquí me recomendaron adoptar un segundo pero no me atreví, pasado ese mes ya el gato muy bien, dejó de mearse de un día para otro (yo creo que estaba acojonado el pobre) , y no sé que decirte, yo al gato lo veo bien pero no hay forma de despegarmelo cuando estoy, me sigue a todos los lados, se queda haciendo guardia en la puerta de las habitaciones en las que estoy y si me siento en el sofá lo tengo encima en 0, pero vamos no creo que sea porque se sienta solo cuando no estoy porque en findes o periodos largos que he estado con él una o dos semanas en casa se comporta igual, una puta sombra [+risas] [+risas]

Todo eso lo hace porque necesita compañía y se siente solo.
También piensa que son gatos que lo han pasado mal y necesitan compañía y buscan que les hagan caso.
Cuando estás mucho tiempo lo sigue haciendo porque ya es la costumbre.
Le vendría muy bien otro.

El mío estuvo 2 putos años encerrado en una jaula de cría...
Cuando le soltaron y le dejaron en la protectora se iba CON CUALQUIERA y solo quería atención y caricias.Desde que lo tengo, esté mucho en casa o no, es mi sombra, salvo momentos puntuales.
Quiere estar conmigo casi siempre.

Yo tenía al mío muchas horas aolo.Mettí una gata.Me costó 3 angustiosos meses que se dejaran de pelear y poder dejarles juntos solos.
De llevaban a matar.Si se peleaban era a muerte.Algo fuera de lo normall....

Ahora se llevan bien y se hacen mucha compañía.
No hay peleas ya hace tiempo.
Y aún con eso, el gato sigue siendo mi sombra.
La otra menos pero también.
Echan de menos a su dueño, es algo normal.

@lirrlecharlie
Yo tengo 2 y soltero.
Es manejable.
Tambien te diré que a uno lo adopté primero y cuando me quedé en paro, que sabía que tendría muchas horas para estar con ellos, adopté a la gata.
Una vez se llevan bien, te da igual tener 1 que 2 o que 3.Te lo digo yo.
El trabajo básicamente es el mismo.

Hace casi 2 meses he vuelto a trabajar y hay veces que encadeno turnos de 12h y encima, luego no voy a dormir a casa porque si el turno es de noche,en mi csa con todos los putos perros de los vecinos ladrando a todas horas no puedo dormir.
Vamos,que 4 o 5 días al mes se tiran 20h solos en casa.

Ningún problema.El problema seria si se quedase uno solo.Se aburre cosa mala.

Ademas,metí cámaras para verles y hablarles.Así no están tan solos y lo controlo todo.
Les dejas bien de comida, agua y areneros limpios, y listo.

Lo que sí te diré es que puedes tener problemas al inicio.Yo me tiré 3 meses para que se llevasen bien,.Encerrando a uno y sacando al otro y asi continuamente.
Tener a uno en una habitacion metido no mola.Pero como como estaba en paro, les turnaba cada x horas.
En tu caso es un poco movida porque son 12h fuera.
También depende de la casa.Mi casa no se podía separar el salón de las habitaciones porque hay escaleras .
El mayor especio que podía dejar a uno de los 2 era un baño pequeño, descasillo y cocina.

Si es una casa con su salon con puerta y tal, pues ya tiene un espacio mayor y no es para tanto.Los vas rotando al principio y ya está.

Si tienes que dejar a alguno encerrado en una habitación tantas horas,no lo haria.
Cuando yo dejaba a la gata la primera semana en una , y eran 7h o así, no veas la pobre cómo se ponia.

Ahora es una maravilla verles a los 2 juntos.
Pero 3 meses tardé...

Cuando la vida me lo permita,caerá el tercero y último.

Pero no cojas a uno solo y menos tantas horas que estás fuera.

Y no te ralles por el trabajo que dan, que es mínimo.
Yo pierdo más tiempo en jugar con ellos que en otra cosa, y lo hago encantado.

Piensa que el mantenimiento no es nada.
Me levanto, quito cacas y meados.2 minutos.
Ponho el robor aspirador para los restos de arena que hayan dejado por ahí.1 minuto.
Les doy su carne en salsa.2 minutos.
Ya está.

Me acuesto, Cambio sus aguas, Quoto cacas y meados.4 minutos.
Ya está.

Ya ves tú el trabajo que dan.

Entre ellos juegan.A veces un poco y otras un buen rato, pero el gato es persa y es más tranquilote,y la gata es un terremoto de energía.Quiere jugar a todas horas y te busca para ello.Me trae hasta juguetes para que se los mueva..
La gata he calculado que duerme unas 8h al día como mucho, algo poco normal.El otro unas 13h.
Me vendría muy bien un tercero que le dé más coba a la gata e incentive aún más al otro.
Asi que mientras, les dedico a diario un rato de juegos.

Lo normal es que si son 2 gatos activos,jueguen y se cansen entre ellos y tú si no quieres,no tienes que hacer nada.

@akiestoy
Bueno, dependerá de la asociación.
Los 2 míos son de una y no dan nada por culo.
Cada x meses me piden que les pase unas fotos y ya.
63 respuestas
1, 2