Adoptar perro. ¿evitar que mee en regletas o PCs que están en el suelo?

Hola,

hace un tiempo que estoy pensando en adoptar a un perro y tengo una duda.

En mi casa tengo 2 PCs y un NAS con sus correspondientes mega regletas eléctricas, todo, PCs y regletas en el suelo.

¿alguna forma de evitar que a ese perrete le de por mear justo en esos sitios?

Había pensado en ponerle unos biombos o algo similar pero no tan altos, por si le diera por hacer pis, que moje el biombo y no los equipos electrónicos.

PD: por temas de espacio, ahora mismo no es viable subir todas esas regletas y equipos en altura.

Se admiten consejos y sugerencias de gente con PCs y perros de hace tiempo :)

Saludos
No dejándole entrar en casa solucionado.
Hay gente que las esconde en un cubo/caja cerrado de plástico, también puedes comprar algún adhesivo para que estén pegadas por debajo del escritorio o en algún mueble.

Saludos.
En cuanto mee la primera vez en una regleta no mea mas, tu tranquilo xD

La verdad es que no se que decirte, siempre tuve perros y nunca tuve problema de que mearan un pc o regleta, siempre que lo hacían era o en una alfombra o alguna esquina, pero nunca en un equipo electrónico. Y para enseñarles lo de siempre, mejor refuerzo positivo y sacarlos a menudo (sobre todo de cachorros) y paciencia
yo siempre que he tenido perros (y han sido 5 o 6) han estado siempre en el campo, como mucho en la marquesina, dentro de casa nunca [oki]
desgraciadamente, aunque el piso es más bien grande, no tengo ni terraza ni jardín, ya me gustaría ya [+risas]
Si el perro es cachorro hará sus cosas cuando acabe de comer o después de la siesta.

Te darás cuenta enseguida de sus movimientos cuando quiere evacuar.

Yo iba con papeles de propaganda publicitaria detrás para paliar el tema. Y lo solía hacer ceca de los sitios donde coma o duerma.

Ya al mes, mi perro, lo solía hacer todo después de echarse su siesta tras comer. Lo cogía y salía disparado a la calle a un parterre esos de árboles y a cambiarle el chip para que lo hiciera en la calle.
Unos pequeños topes o cuatro piezas de lego que levanten el aparato un par de milímetros del suelo y deberías estar a salvo, especialmente si es una hembra. Pero es muy raro que los perros hagan pipi cerca de los aparatos electrónicos y/o cables.

Lo mejor es curarte en salud. Porque el pipi es pipi y si coge la costumbre de mear en una puerta o mueble acabará bufándolos. Cosa muy común en las viviendas con perros. Por lo que yo haría, y de hecho hago, es comprar empapadores de perro. Al primer pipi empapa bien el empapador con su orina y déjalo en un lugar que no moleste y que siempre sea accesible. Tipo pasillo o en el recibidor. Y a ratos, hasta que el animal coja su rutina, dale agua y siéntalo en el empapador y no dejes que se mueve hasta que haga su pipi. Aunque sean cuatro gotas. Pero si por lo que sea, en tu ausencia hace pipi fuera del empapador, nada de broncas. Solo premios, cuando se los merezca.

Las perritas tardan más en coger la costumbre de mear fuera de casa y te puede llevar fácil, y con bastante seguridad, un año para que comience a coger hábitos de mear en la calle. Así que paciencia.

@Gurlukovich
Esa no es una medida muy liberal.
Has tenido perro alguna vez? Sabes la responsabilidad que es? Tienes algo de idea de educar/enseñar a un perro?

Si lo coges de cachorro, sabes que vas a tener a un "bebé" con el que te va a tocar estar la mayor parte del día con él para llevarlo en vereda?

Como me digas que vas a coger un cachorro y que te vas de casa a las 8am y vuelves a las 7 de la tarde, apañao vas tú y por desgraciada apañao va el perro también.

El perro no va a mear en las regletas. No es un sitio que "les guste". Meará donde le pille si es chica. En el suelo mayormente. Y si es chico será más chungo porque "marcan" y te pueden mear las esquinas del sofá, telas tipo edredones si cuelgan al suelo y demás.

Medita muy mucho el tema de coger un perro. Un perro no es un peluche que tienes que bajar 10 minutos al día al parque. Necesita tiempo, compañía y dinero para sus cuidados.
Solución simple: no tener los aparatos en el suelo

Solución correcta: dedicarle el tiempo que se merece a la criatura para educarla, sacarla a pasear por un largo periodo de tiempo o por varios periodos cortos y aun así tendrás que acostumbrarte a estar limpiando y no enfadarte cuando hagan pipi y popo porque lo harán siempre y varias veces al día

Yo tengo 5 perros salchicha todos muy meones y muy cagones pero los tengo bien educaditos para que hagan siempre en la ducha si están en casa y por supuesto siempre les dejo la puerta del baño abierta, así es super fácil levantar cacas y echarlas directo al retrete y los meados con echar un poco de agua se van por el desagüe y no quedan rastros de olor ni suciedad de ningún tipo

La higiene es algo muy importante para tener animalitos, es muy triste ver a las criaturitas que tiene que hacer sus necesidades y sus "dueños" no les limpian su espacio de esas suciedades y los olores que se generan madre mía...no sean guarros por favor, tener mascotas es como tener hijos, hay que dedicarles su tiempo y no precisamente poco [inlove]
Nunca he tenido perro, pero siempre he querido

Trabajo de lunes a viernes en horario de mañana.

Hace mucho tiempo que lo pienso, no es una cosa de un día. Llevo unos meses de voluntario en un refugio y me encanta.

Simplemente lo estoy meditando precisamente para no tomar una decisión en caliente.

Saludos
Yo he tenido perro en casa de mis padres y después tuve un cocker (actualmente solo tengo dos gatas). Siendo cachorro es cierto que riesgo de que te mee en las regletas hay, por supuesto. Como te han dicho, la mejor solución es poner a las regletas las cajas que venden para taparlas. Sería cuestión de medir a ver si te valen, pero por ejemplo en Ikea tienes éstas:

CAJA ORGANIZADOR CABLES

De todas formas, si le acostumbras a salir a la calle en cuanto te despiertes, cuando llegues del trabajo y otra vez a la noche, verás que él mismo va evitando mear en casa.
dan-88 escribió:Has tenido perro alguna vez? Sabes la responsabilidad que es? Tienes algo de idea de educar/enseñar a un perro?

Si lo coges de cachorro, sabes que vas a tener a un "bebé" con el que te va a tocar estar la mayor parte del día con él para llevarlo en vereda?

Como me digas que vas a coger un cachorro y que te vas de casa a las 8am y vuelves a las 7 de la tarde, apañao vas tú y por desgraciada apañao va el perro también.

El perro no va a mear en las regletas. No es un sitio que "les guste". Meará donde le pille si es chica. En el suelo mayormente. Y si es chico será más chungo porque "marcan" y te pueden mear las esquinas del sofá, telas tipo edredones si cuelgan al suelo y demás.

Medita muy mucho el tema de coger un perro. Un perro no es un peluche que tienes que bajar 10 minutos al día al parque. Necesita tiempo, compañía y dinero para sus cuidados.

Si les castras de cachorro (que es lo recomendable, de hecho si los adoptas de una protectora directamente te los dan castrados) no llegan a marcar

Pero si ya lo haces de mas adulto ya no queda otra
si cojo alguno

será de refugio, ya castrado y no será un cachorro, eso lo tengo claro.
Neo_darkness escribió: @Gurlukovich
Esa no es una medida muy liberal.

Cuando el perro se compre una casa que decida quién entra en ella. En la nuestra los perros tienen zonas vetadas en las que se les enseñó a no entrar.
a un cachorro lo puedes educar. a un perrete de 2-3 años que ya viene "maleao" de los anteriores dueños y de a saber como habra estado en la perrera/protectora/whatever... hay que ser muy experto para re-educarlo.

en los 2 primeros meses te destroza media casa y te mea la otra media. :o
Más que que mee en ello, es que mee en el suelo y se extienda hacia alguna regleta o algo así. Otra creencia extendida es que te mee el arbol de navidad, y nunca ha sido mi caso. Eso sí, si se cae una bola se la lleva ¬_¬

Al final para mí la parte mala seria:

Si es pequeño, morderá cosas.

Que cagan, mean y devuelven. Aunque esté educado puede entrarle diarrea, vomitos,... y esto incluye ponerse malo con la pasta que cuesta el veterinario que es como ir de putas a veces.

Tienes que tener alguien que te le saque/cuide o vas a estar muy atado, como es mi caso que me toca bajarle las 3 veces a mí [+risas].

Y tres, los gastos. Si está sano, pues comida, vacunas y otros gastos del veterinario, peluquería, pasaporte, cama, mantas, juguetes, correas, arneses,... aunque si va todo bien es tarifa plana. Y mucho más caro sale un hijo y la gente tiene varios XD
wilhelm76 escribió:Si el perro es cachorro hará sus cosas cuando acabe de comer o después de la siesta.

Yo iba con papeles de propaganda publicitaria detrás para paliar el tema. Y lo solía hacer ceca de los sitios donde coma o duerma.

Ya al mes, mi perro, lo solía hacer todo después de echarse su siesta tras comer. Lo cogía y salía disparado a la calle a un parterre esos de árboles y a cambiarle el chip para que lo hiciera en la calle.

Así es.

Al principio tienes que estar al loro y sacarlo justo después de comer y sacarlo muchas veces al día. Le das un premiecillo y le felicitas cuando lo haga fuera. Nunca reñirle si lo hace dentro porque básicamente no pueden aguantarse cuando son cachorros y de hecho ya verás que ellos les molesta hacerlo cerca de donde están.

Venden empapadores para cuando son cachorros o acaban de llegar a una casa nueva y tienden a hacerlo ahí, aunque la mía nunca los uso la verdad.

Al contrario de lo que le pasaba al compañero que cito, la mía se solía alejar de donde comía y dormía, no lo hacía cerca.

Lo del biombo parece buena idea, pero vamos, que a los pocos meses dejará de mearse en casa y lo hará fuera.

Si es más mayor, pues probablemente se acostumbre antes.

Yo le tendría más miedo al tema de la ansiedad por separación, hay perros que lo llevan muy mal y rompen cosas o ladran cuando están solos de lo agobiados que están.

Hay productos para limpiar los meados, lo mejor es limpiar con agua, luego echar el producto y limpiar otra vez.

Son magníficos animales, la mía es medio mastín y una maravilla, es enorme pero muy cuidadosa con otros perros y con niños. La alegría de la casa la verdad.
@Rokzo Esto no es del todo cierto, el mio está castrado de cachorro y marca igual, eso sí nunca dentro de casa. Pero cuando va de paseo va marcando todo. Empezó a hacerlo con 1 año o año y medio, antes nunca lo había echo y me llamó la atención porque está castrado desde cachorro....
Ten en cuenta que cuando es un cachorro no levanta la pata para mear. Se agachará y hará un charco. Si estás pendiente y eres rápido no deberías tener problemas con las regletas.
cachorro seguro que no cojo, prefiero adoptar a uno más mayor que lo tenga algo más díficil
clamatac escribió:Nunca he tenido perro, pero siempre he querido

Hace mucho tiempo que lo pienso, no es una cosa de un día. Llevo unos meses de voluntario en un refugio y me encanta.

Simplemente lo estoy meditando precisamente para no tomar una decisión en caliente.

Saludos

Pues piensa que tendrás que levantarte antes para darle un paseo y luego otros dos más largos...

Dicho esto, porque no pruebas a hacerte casa de acogida de la protectora a la que vas? Así tendrás un perrete unos días o semanas y ya sabrás lo que es "tener" un perro... Sería como un periodo de prueba para ti y encima le echas una mano a la prote.

Yo tuve una perra de acogida, estuvo 21 días en mi casa.
llegado el caso, me parece una buena idea
He tenido tres perros y ninguno se ha meado en ningún lado. Se trata de BAJARLOS a la calle cada seis-ocho horas y ser responsable.

Si es así, ninguno se mea en ningún lado. Ellos ya saben que no pueden mearse en su casa ni en el lugar donde comen, como tú no te mearías en tu plato de comida ni en tu hogar.
Ernestorrija escribió:
wilhelm76 escribió:Si el perro es cachorro hará sus cosas cuando acabe de comer o después de la siesta.

Así es.

Al principio tienes que estar al loro y sacarlo justo después de comer y sacarlo muchas veces al día. Le das un premiecillo y le felicitas cuando lo haga fuera. Nunca reñirle si lo hace dentro porque básicamente no pueden aguantarse cuando son cachorros y de hecho ya verás que ellos les molesta hacerlo cerca de donde están.

Venden empapadores para cuando son cachorros o acaban de llegar a una casa nueva y tienden a hacerlo ahí, aunque la mía nunca los uso la verdad.

Al contrario de lo que le pasaba al compañero que cito, la mía se solía alejar de donde comía y dormía, no lo hacía cerca.

Lo del biombo parece buena idea, pero vamos, que a los pocos meses dejará de mearse en casa y lo hará fuera.

Si es más mayor, pues probablemente se acostumbre antes.

Yo le tendría más miedo al tema de la ansiedad por separación, hay perros que lo llevan muy mal y rompen cosas o ladran cuando están solos de lo agobiados que están.

Hay productos para limpiar los meados, lo mejor es limpiar con agua, luego echar el producto y limpiar otra vez.

Son magníficos animales, la mía es medio mastín y una maravilla, es enorme pero muy cuidadosa con otros perros y con niños. La alegría de la casa la verdad.

Magnífica y ampliada información.

Y como me has hecho recordar a mi peque xD recuerdo las carreras tras la siesta para sacarlo, como mi mujer lo aguantaba en el sofá (nosotros si lo dejamos subir, bueno ella y cualquiera le decía que no XD) y yo me vestía pera salir a sacarlo en brazos al principio por qué no aguantaba, después ya con su correa para que se esforzara en aguantar. Y siempre su bien y su premio.

Lo que me lleva a puntualizar que aún cuando ya han aprendido a hacer sus cosas en la calle tienen que aprender a saber cuando beber y cuando aguantar.

Al principio es normal que beban y se hagan pipi en casa, ya sea por nervios por la separación o ya digo por no saber "gestionarse".

Y ya por último, le tuve que poner una plancha de metal a mi puerta porque la separación lo hace saltar y con las uñas y las babas me la estaba destrozando. Ya lo lleva bien, menos cuando se queda solo de noche.
thecoded escribió:En cuanto mee la primera vez en una regleta no mea mas, tu tranquilo xD

La verdad es que no se que decirte, siempre tuve perros y nunca tuve problema de que mearan un pc o regleta, siempre que lo hacían era o en una alfombra o alguna esquina, pero nunca en un equipo electrónico. Y para enseñarles lo de siempre, mejor refuerzo positivo y sacarlos a menudo (sobre todo de cachorros) y paciencia

Es que la peña flipa, he tenido perro y no se acerca a una schuko si no le pones comida, lo de sacarlo es como te dice el compañero, cuántas más horas mejor, digo horas, no seas melón y tengas un perro 10 minutos 3 veces al día,

Saludos
Si tu prioridad son esos pc y nas no tengas ni hijos.

Saludos

No te lo recomiendo, en mi casa siempre hemos tenido perros y dan mucho trabajo.

Los gatos igual o peor. Que si, que dan compañía, pero requieren de mucha atención (como un niño chico), todo lo demás es tener al perro/gato malamente.
debianero escribió:

Saludos

No te lo recomiendo, en mi casa siempre hemos tenido perros y dan mucho trabajo.

Los gatos igual o peor. Que si, que dan compañía, pero requieren de mucha atención (como un niño chico), todo lo demás es tener al perro/gato malamente.

Que los gatos requieren atención? Tú no has estado cerca de un gato doméstico en tu vida 🤣
bascu escribió:
debianero escribió:

Saludos

Que los gatos requieren atención? Tú no has estado cerca de un gato doméstico en tu vida 🤣

Tengo 3, me parece que el que no ha visto un gato en su vida eres tú XD

3 gatos y 1 perro.

Decir que un gato no requiere atención... Para empezar si tanto sabes de gatos sabrás que los gatos con sus amos son bastante dependientes, con SUS amos, con fulanito que no ve nunca pasan como el culo.

Pero bueno, yo no iba por ahí, hablo de cuidados y un gato requiere de estar encima, igual que un gato. Y de un gran trabajo detrás, sobretodo en la limpieza del piso que se llena de pelos o destrozos del animal.
A las cosas que ya te han dicho... añadirle que NUNCA pero NUNCA limpiar el suelo o lo que hayan meado con lejía o amoniaco. Eso lo que hace es que los atrae más a seguir haciendo pipí en ese mismo sitio.
Lo que sí que puedes hacer es usar un friegasuelos perfumado, adecuado al tipo de suelo que tú tengas. Los perros son muy pero que muy sensibles a cualquier perfume y no les agrada. Eso les desincentiva a seguir haciendo pipí en ese sitio.
También si es un perro adulto y aunque ya pueda estar castrado, sobre todo si es macho, los primeros días pueden hacer pipí dentro de casa para marcar su territorio. Normalmente esto dejan de hacerlo en muy poco tiempo, pero puede suceder.
Dan trabajo... y mucho. Y ocasionan gastos en comida, veterinario, accesorios, desparasitaciones... Pero a mi al menos me parece que compensan con creces todos esos inconvenientes. No me arrepiento de ni un solo segundo de los que he pasado con todos mis perros desde que era niño hasta ahora que tengo 40 años.
Ahora mismo por ejemplo estoy de viaje (por gusto propio) con mi perro. No he podido viajar en avión porque en vuelos directos a mi destino no hay compañías que admitan perros (excepto los de servicio) desde el aeropuerto de Málaga. Así que he tenido que venir en coche y pagar más para poder alojarme con él. Y bien feliz que lo he pagado. Y la mirada que me acaba de echar ahora mismo de "me lo estoy pasando genial contigo" lo compensa todo con creces.

Como anécdota (y me da igual que alguien se pueda reír de mi)... mi perro fuera de casa es super respetuoso con los muebles y con todo... y no quiere subirse ni a sofás ni a nada. Normalmente cuando viajo, le llevo una manta vieja en la que él se tumba, pero aquí me dejaron una cama para perros. Y no quería tumbarse en ella aunque está totalmente nueva. Tuve que tumbarme yo primero en la cama de perro y llamarlo para que viera que está bien tumbarse en ella. Ahora ya la está usando encantado.
@AMSWORLD
tiene sentido eso de la cama porque el perro hace lo que le dejas hacer, que para eso eres su líder.
LaGarrota escribió:@AMSWORLD
tiene sentido eso de la cama porque el perro hace lo que le dejas hacer, que para eso eres su líder.

Por favor, la teoría del liderazgo está superada hace mucho, mucho tiempo [+risas]

Yo no he sido nunca amiga de los empapadores, acabas confundiendo al perro: "hoy aquí si, pero mañana todo en la calle". Es más sacrificado, pero mucho más efectivo, hacer más salidas cortas con sus correspondientes fiestas y premios en cuanto haga pis fuera. De todas formas no descartes que ya venga enseñado, muchos de los que he acogido estaban educadísimos.

Yo para las regletas (no por pises, sino por loros cabrones) las tengo adheridas en los muebles con un chisme quita y pon la mar de práctico, además se limpia mucho mejor XD
Cada uno que haga lo que quiera, pero adoptar un perro para tenerlo solo en un piso más de 8 horas al día, durante toda la semana, no es lo adecuado. Otra cosa es dejarlo solo 1 día, el finde, porque sales o tal y tal, pero que esté 5 días solo, es un tema diferente.

El perro sufrirá por abandono.

Si hablamos de que el perro está solo 4 horas al dia... Aún aún.... O de que por lo menos tiene 2 o 3 perros y están juntos y van a su aire durante esas horas.

Si vas a estar fuera de casa, por más que empieces desde el minuto 1 a acostumbrarlo, pero te vas 8 horas cada dia, el perro se va a mear donde pille durante bastantes meses.

Si durante 1 mes entero lo sacas cada 4 o 6 horas y evitas a toda costa que haga sus necesidades dentro del piso, aguantará todo el dia sin hacer sus necesidades hasta que lo saques, pero requiere ese mes de adiestramiento continuado y atención constante.
clamatac escribió:Hola,

hace un tiempo que estoy pensando en adoptar a un perro y tengo una duda.

En mi casa tengo 2 PCs y un NAS con sus correspondientes mega regletas eléctricas, todo, PCs y regletas en el suelo.

¿alguna forma de evitar que a ese perrete le de por mear justo en esos sitios?

Había pensado en ponerle unos biombos o algo similar pero no tan altos, por si le diera por hacer pis, que moje el biombo y no los equipos electrónicos.

PD: por temas de espacio, ahora mismo no es viable subir todas esas regletas y equipos en altura.

Se admiten consejos y sugerencias de gente con PCs y perros de hace tiempo :)

Saludos

Asignandole una habitacion y recubriendo los cables con plastico burbuja.
Si quieres saber que es la esclavitud adopta un perro.
XYOS6 escribió:Si quieres saber que es la esclavitud adopta un perro.

Y los hijos no? ¬_¬ [sonrisa]
bascu escribió:
debianero escribió:

Saludos

si que requieren... mis gatas requieren que todos los dias juegue con ellas, las peine con cepillo, le de chuches, no me tarde en subir o maullara, una de ellas como no hagas algo de todo esto no te dejara en paz hasta que juegues con ella, o la peines, o le des las chuches,
el año pasado en invierno hasta venia a mi cama y me maullaba si no tenia la manta encendida, era verme encenderla y se callaba y tumbaba, y en el pasado le dio por apagarme las alarmas del movil, aprendio a acariciar la pantalla sin arañar, con las uñas dentro, y las apagaba, tambien si alguien llamaba por telefono, si ella estaba cerca del movil le daba...como se quede encerrada en la terraza y mi madre le abra, esta 2 horas contandotelo todo, mientras camina en circulos maullando, justo el dia que me escucho decirle a mi madre que se escuchaba a la gata de maaullar en la terraza, justo esa vez no me maullo por que sabia que yo lo sabia, y si mi madre la deja salir por la noche al jardin, que esta 2 segundos por que entra muy pronto, tambien me viene a maullar.
que gatos has tenido tu???

en que año estas??? https://youtu.be/KvZKi8eIWTs actualizate anda...anda que no hace años que esta ya desmentido... ni en lobos existe.
Puff con el mío que lo teníamos desde que yo era crío no podíamos. El listo te traía la correa y el collar del cajón para sacarle y luego no hacer nada [carcajad] daba igual que le sacarás 20 veces. pillo la manía y a mis padres les jodía todo el rodapié.

Total que luego mi señora madre se ponía toda encabronada, el perrete cuando la veía ya sabía que toma coscorrón y bronca por cochino, se metía debajo de la cama, como metieras la mano toma mordisco! Le quería mucho pero era un cabroncete más listo que el hambre [carcajad] .

Cuando le pillaba mi madre se ponía miedoso agachando la cabeza [carcajad] como diciendo donde me meto... hice mal si!

Como tenga la manía ya olvídate.

Tenia a mi madre ardida, daba igual lo que pusiera o que limpiarla más que mister proper.

patrinas escribió:
bascu escribió:
debianero escribió:No te lo recomiendo, en mi casa siempre hemos tenido perros y dan mucho trabajo.

si que requieren... mis gatas requieren que todos los dias juegue con ellas, las peine con cepillo, le de chuches, no me tarde en subir o maullara, una de ellas como no hagas algo de todo esto no te dejara en paz hasta que juegues con ella, o la peines, o le des las chuches,
el año pasado en invierno hasta venia a mi cama y me maullaba si no tenia la manta encendida, era verme encenderla y se callaba y tumbaba, y en el pasado le dio por apagarme las alarmas del movil, aprendio a acariciar la pantalla sin arañar, con las uñas dentro, y las apagaba, tambien si alguien llamaba por telefono, si ella estaba cerca del movil le daba...como se quede encerrada en la terraza y mi madre le abra, esta 2 horas contandotelo todo, mientras camina en circulos maullando, justo el dia que me escucho decirle a mi madre que se escuchaba a la gata de maaullar en la terraza, justo esa vez no me maullo por que sabia que yo lo sabia, y si mi madre la deja salir por la noche al jardin, que esta 2 segundos por que entra muy pronto, tambien me viene a maullar.
que gatos has tenido tu???

en que año estas??? https://youtu.be/KvZKi8eIWTs actualizate anda...anda que no hace años que esta ya desmentido... ni en lobos existe.
me da a mí que los chuchos son más cochinos que los gatos.

Yo no quiero animales porque requiere mucha responsabilidad,aunque me gustan mucho.
@Irdaorev
los gatos son muy limpios, demasiado, los acaricias y se limpian en plan "me has dejado tu olor a sucio humano en mi cuerpo", pero molan, son además tremendamente listos.

a mi me pasa igual, me encantan sobre todo los gatetes, pero no sirvo para tener animales, me agobio demasiado, estuvo la gata de mi ex convaleciente por una tontería de intervención y estuve pendiente de la gata 24 horas varios días hasta que se le cerró la cicatriz y le quitamos el pijamita a modo de vendaje.
@patrinas pues tengo dos gatos, y son bastante independientes, la verdad. Y a la atención que me refería es que les puedes dejar el arenero limpio, comida y bebida y puedes irte un par de días sin mayores problemas... Eso con un perro no puedes hacerlo...

Lo tuyo suena más a que has malcriado a tu gata... 😅
LaGarrota escribió:@Irdaorev
los gatos son muy limpios, demasiado, los acaricias y se limpian en plan "me has dejado tu olor a sucio humano en mi cuerpo", pero molan, son además tremendamente listos.

a mi me pasa igual, me encantan sobre todo los gatetes, pero no sirvo para tener animales, me agobio demasiado, estuvo la gata de mi ex convaleciente por una tontería de intervención y estuve pendiente de la gata 24 horas varios días hasta que se le cerró la cicatriz y le quitamos el pijamita a modo de vendaje.

Yo tuve uno o varios gatos de manera temporal, me gustaban de niño cuando tenía el perrete, un vecina y me dio uno, luego mi padre se lo llevaba y me decía que se había escapado [carcajad] .Total volvía a por otro y así cinco veces,tenía a mi padre loco [qmparto] eran cachorros. Hasta que le dijo a la vecina pero no le des más gatos al chaval.

Me lo contó de más mayor porque yo pensaba que se escaparon [carcajad]

Luego que si un canario... este si me lo dejo quedar como cantaba el jodió cuando mi padre se ponía la gorra [carcajad]

También otra vez con un conejo [carcajad] diría mi padre este chaval me quiere meter un zoológico.
Bueno, evidentemente si tienes un perro es para que esté contigo y no en el jardín/campo/en la puta calle como algunos aconsejan. Si no quieres que TU perro, miembro de TU FAMILIA, entre en TU/SU casa, no tengas perro. Eso no va por ti, sino por los ya mencionados.

También como otros te han comentado, la verdad es que es algo que apenas sucede... Siempre que estés encima y lo eduques. He tenido varios perros, convivido con ellos desde que soy pequeña, algunos obvio por mi corta edad no fui quien los educó, otros sí.

No mean en cualquier lado porque si. Suele ir ligado a necesidad y a olores. Los machos sí orinan también vinculado a marcar su territorio. Las hembras no lo suelen hacer por ese motivo. En casa, independientemente de si mea o no, puedes enseñarle desde bien pequeño, nada más entrar, que hay sitios a los que mejor no acercarse (ejemplo: basura, armarios con comida/productos de limpieza, zonas de cableados, etc.), simplemente con un "NO" claro cuando se acerque y, de pequeñín guiado con un toque en la cadera, lo acabará entendiendo.

Si eso lo juntas con que, de cachorro (imagino que si lo pillas pequeño suelen tener 2 meses y medio) desde el primer día lo bajas a la calle muchas más de 3 veces al día, de hecho tendrás que hacerlo ligado al pipí, mucho mejor. Me explico: cuando son tan pequeños también les ocurre que les cuesta aguantarse. Está bien que por si acaso tengas un empapador en casa en alguna zona libre de peligros. Pero la idea no es enseñarle que lo haga ahí felizmente para siempre. La cosa es que si ves en casa que se le escapa, lo cojas y lo lleves a ese empapador. Entonces empezará de inmediato a asociar que debe mear en lugares concretos. Y al mismo tiempo, justo cuando haya terminado lo coges y lo bajas a la calle. Así también asociara eso al paseo. El paso intermedio de ponerlo en el empapador es que es demasiado cachorro como para aguantarse. Pero ya veras que poco a poco, entenderá a la perfección que en casa no se hace y que, si no puede evitarlo será en el empapador.

Es fácil porque son animales muy listos. Lo que exige de nuestra constancia y dedicación continua.
Lo mas fácil que no tenga acceso a esos cables. Si es cachorro asignar una zona con empapadores para que aprenda a hacerlo ahí mientras no lo hace en la calle. La mía lo aprendió al 3r día. Nada de regañar si no premiar y aprenden rápido.
43 respuestas