› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dan-88 escribió:Has tenido perro alguna vez? Sabes la responsabilidad que es? Tienes algo de idea de educar/enseñar a un perro?
Si lo coges de cachorro, sabes que vas a tener a un "bebé" con el que te va a tocar estar la mayor parte del día con él para llevarlo en vereda?
Como me digas que vas a coger un cachorro y que te vas de casa a las 8am y vuelves a las 7 de la tarde, apañao vas tú y por desgraciada apañao va el perro también.
El perro no va a mear en las regletas. No es un sitio que "les guste". Meará donde le pille si es chica. En el suelo mayormente. Y si es chico será más chungo porque "marcan" y te pueden mear las esquinas del sofá, telas tipo edredones si cuelgan al suelo y demás.
Medita muy mucho el tema de coger un perro. Un perro no es un peluche que tienes que bajar 10 minutos al día al parque. Necesita tiempo, compañía y dinero para sus cuidados.
Neo_darkness escribió: @Gurlukovich
Esa no es una medida muy liberal.
wilhelm76 escribió:Si el perro es cachorro hará sus cosas cuando acabe de comer o después de la siesta.
Te darás cuenta enseguida de sus movimientos cuando quiere evacuar.
Yo iba con papeles de propaganda publicitaria detrás para paliar el tema. Y lo solía hacer ceca de los sitios donde coma o duerma.
Ya al mes, mi perro, lo solía hacer todo después de echarse su siesta tras comer. Lo cogía y salía disparado a la calle a un parterre esos de árboles y a cambiarle el chip para que lo hiciera en la calle.
clamatac escribió:Nunca he tenido perro, pero siempre he querido
Trabajo de lunes a viernes en horario de mañana.
Hace mucho tiempo que lo pienso, no es una cosa de un día. Llevo unos meses de voluntario en un refugio y me encanta.
Simplemente lo estoy meditando precisamente para no tomar una decisión en caliente.
Saludos
Ernestorrija escribió:wilhelm76 escribió:Si el perro es cachorro hará sus cosas cuando acabe de comer o después de la siesta.
Te darás cuenta enseguida de sus movimientos cuando quiere evacuar.
Yo iba con papeles de propaganda publicitaria detrás para paliar el tema. Y lo solía hacer ceca de los sitios donde coma o duerma.
Ya al mes, mi perro, lo solía hacer todo después de echarse su siesta tras comer. Lo cogía y salía disparado a la calle a un parterre esos de árboles y a cambiarle el chip para que lo hiciera en la calle.
Así es.
Al principio tienes que estar al loro y sacarlo justo después de comer y sacarlo muchas veces al día. Le das un premiecillo y le felicitas cuando lo haga fuera. Nunca reñirle si lo hace dentro porque básicamente no pueden aguantarse cuando son cachorros y de hecho ya verás que ellos les molesta hacerlo cerca de donde están.
Venden empapadores para cuando son cachorros o acaban de llegar a una casa nueva y tienden a hacerlo ahí, aunque la mía nunca los uso la verdad.
Al contrario de lo que le pasaba al compañero que cito, la mía se solía alejar de donde comía y dormía, no lo hacía cerca.
Lo del biombo parece buena idea, pero vamos, que a los pocos meses dejará de mearse en casa y lo hará fuera.
Si es más mayor, pues probablemente se acostumbre antes.
Yo le tendría más miedo al tema de la ansiedad por separación, hay perros que lo llevan muy mal y rompen cosas o ladran cuando están solos de lo agobiados que están.
Hay productos para limpiar los meados, lo mejor es limpiar con agua, luego echar el producto y limpiar otra vez.
Son magníficos animales, la mía es medio mastín y una maravilla, es enorme pero muy cuidadosa con otros perros y con niños. La alegría de la casa la verdad.
thecoded escribió:En cuanto mee la primera vez en una regleta no mea mas, tu tranquilo xD
La verdad es que no se que decirte, siempre tuve perros y nunca tuve problema de que mearan un pc o regleta, siempre que lo hacían era o en una alfombra o alguna esquina, pero nunca en un equipo electrónico. Y para enseñarles lo de siempre, mejor refuerzo positivo y sacarlos a menudo (sobre todo de cachorros) y paciencia
clamatac escribió:Nunca he tenido perro, pero siempre he querido
Hace mucho tiempo que lo pienso, no es una cosa de un día. Llevo unos meses de voluntario en un refugio y me encanta.
Simplemente lo estoy meditando precisamente para no tomar una decisión en caliente.
Saludos
debianero escribió:clamatac escribió:Nunca he tenido perro, pero siempre he querido
Saludos
No te lo recomiendo, en mi casa siempre hemos tenido perros y dan mucho trabajo.
Los gatos igual o peor. Que si, que dan compañía, pero requieren de mucha atención (como un niño chico), todo lo demás es tener al perro/gato malamente.
bascu escribió:debianero escribió:clamatac escribió:Nunca he tenido perro, pero siempre he querido
Saludos
No te lo recomiendo, en mi casa siempre hemos tenido perros y dan mucho trabajo.
Los gatos igual o peor. Que si, que dan compañía, pero requieren de mucha atención (como un niño chico), todo lo demás es tener al perro/gato malamente.
Que los gatos requieren atención? Tú no has estado cerca de un gato doméstico en tu vida 🤣
LaGarrota escribió:@AMSWORLD
tiene sentido eso de la cama porque el perro hace lo que le dejas hacer, que para eso eres su líder.
clamatac escribió:Hola,
hace un tiempo que estoy pensando en adoptar a un perro y tengo una duda.
En mi casa tengo 2 PCs y un NAS con sus correspondientes mega regletas eléctricas, todo, PCs y regletas en el suelo.
¿alguna forma de evitar que a ese perrete le de por mear justo en esos sitios?
Había pensado en ponerle unos biombos o algo similar pero no tan altos, por si le diera por hacer pis, que moje el biombo y no los equipos electrónicos.
PD: por temas de espacio, ahora mismo no es viable subir todas esas regletas y equipos en altura.
Se admiten consejos y sugerencias de gente con PCs y perros de hace tiempo
Saludos
XYOS6 escribió:Si quieres saber que es la esclavitud adopta un perro.
si que requieren... mis gatas requieren que todos los dias juegue con ellas, las peine con cepillo, le de chuches, no me tarde en subir o maullara, una de ellas como no hagas algo de todo esto no te dejara en paz hasta que juegues con ella, o la peines, o le des las chuches,bascu escribió:debianero escribió:clamatac escribió:Nunca he tenido perro, pero siempre he querido
Saludos
Que los gatos requieren atención? Tú no has estado cerca de un gato doméstico en tu vida 🤣
en que año estas??? https://youtu.be/KvZKi8eIWTs actualizate anda...anda que no hace años que esta ya desmentido... ni en lobos existe.LaGarrota escribió:@AMSWORLD
tiene sentido eso de la cama porque el perro hace lo que le dejas hacer, que para eso eres su líder.
me da a mí que los chuchos son más cochinos que los gatos.patrinas escribió:si que requieren... mis gatas requieren que todos los dias juegue con ellas, las peine con cepillo, le de chuches, no me tarde en subir o maullara, una de ellas como no hagas algo de todo esto no te dejara en paz hasta que juegues con ella, o la peines, o le des las chuches,bascu escribió:debianero escribió:No te lo recomiendo, en mi casa siempre hemos tenido perros y dan mucho trabajo.
el año pasado en invierno hasta venia a mi cama y me maullaba si no tenia la manta encendida, era verme encenderla y se callaba y tumbaba, y en el pasado le dio por apagarme las alarmas del movil, aprendio a acariciar la pantalla sin arañar, con las uñas dentro, y las apagaba, tambien si alguien llamaba por telefono, si ella estaba cerca del movil le daba...como se quede encerrada en la terraza y mi madre le abra, esta 2 horas contandotelo todo, mientras camina en circulos maullando, justo el dia que me escucho decirle a mi madre que se escuchaba a la gata de maaullar en la terraza, justo esa vez no me maullo por que sabia que yo lo sabia, y si mi madre la deja salir por la noche al jardin, que esta 2 segundos por que entra muy pronto, tambien me viene a maullar.
que gatos has tenido tu???en que año estas??? https://youtu.be/KvZKi8eIWTs actualizate anda...anda que no hace años que esta ya desmentido... ni en lobos existe.LaGarrota escribió:@AMSWORLD
LaGarrota escribió:@Irdaorev
los gatos son muy limpios, demasiado, los acaricias y se limpian en plan "me has dejado tu olor a sucio humano en mi cuerpo", pero molan, son además tremendamente listos.
a mi me pasa igual, me encantan sobre todo los gatetes, pero no sirvo para tener animales, me agobio demasiado, estuvo la gata de mi ex convaleciente por una tontería de intervención y estuve pendiente de la gata 24 horas varios días hasta que se le cerró la cicatriz y le quitamos el pijamita a modo de vendaje.