› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mistercho escribió:Buenas.
Yo te voy a dar el consejo de no adoptar un perro. Tuve perro siendo joven en casa de mis padres y yo asumí las responsabilidades, con lo que vi que son muchas y muy jodidas, y cuando se murió fue ya la gota que colmo el vaso. Cuando me fui a vivir con mi mujer, se empeño en tener perro, a lo que finalmente accedi. Actualmente la queremos mucho a nuestra perra, nos aporta mucho y esta muy bien, pero a mi, sabiendo cual sera el final, no me compensa. Piensa que te va a limitar muchisimo, viajes, horarios, salidas, etc...piensa que se va a cagar y mear mil veces en casa, piensa que te va a romper mil cosas, piensa que va a molestar a compañeros, amigos, pareja, etc... En definitiva, piensa que es como tener un crio a tu edad, soltero y sin familia cerca, ¿lo tendrias?.
Un saludo.
Duqe escribió:Mistercho escribió:Buenas.
Yo te voy a dar el consejo de no adoptar un perro. Tuve perro siendo joven en casa de mis padres y yo asumí las responsabilidades, con lo que vi que son muchas y muy jodidas, y cuando se murió fue ya la gota que colmo el vaso. Cuando me fui a vivir con mi mujer, se empeño en tener perro, a lo que finalmente accedi. Actualmente la queremos mucho a nuestra perra, nos aporta mucho y esta muy bien, pero a mi, sabiendo cual sera el final, no me compensa. Piensa que te va a limitar muchisimo, viajes, horarios, salidas, etc...piensa que se va a cagar y mear mil veces en casa, piensa que te va a romper mil cosas, piensa que va a molestar a compañeros, amigos, pareja, etc... En definitiva, piensa que es como tener un crio a tu edad, soltero y sin familia cerca, ¿lo tendrias?.
Un saludo.
Tu problema es que no habéis educado al perro como deberíais.
Duqe escribió:@KindapearHD Un perro ya adulto, como alguien le recomendó, fácilmente ni se le mea ya en casa, ni le rompe nada, ni molesta a nadie. Y si es un cachorro, las meadas, si le dedicas su tiempo, pueden ser 3 o 4 meses como mucho, desde que empieza a salir a la calle. A no ser que lo coja con muy poco tiempo.
Yo habré tenido suerte, pero los 2 perros que he tenido, ninguno se meaba en casa (quitando las primeras semanas). Desde que empezaron a salir a los 3 meses, enseguida pillaron la costumbre. Y de romper cosas igual. Quizá alguna zapatilla. Pero se les reñía y tardaron nada y menos en no tocar nada. Con sus juguetes y eso, pero ni muebles, ni ropa, nada.
Duqe escribió:Mistercho escribió:Buenas.
Un saludo.
Mistercho escribió:Duqe escribió:Mistercho escribió:Buenas.
Un saludo.
La perra está educada de la mejor manera posible, lo que comento de pis, caca y destrozo es de cachorro. Mi perra actualmente no se hace ni pipí ni caca, el tema destrozos es otra cosa, ya que en la actualidad le dedicamos al perro el tiempo que podemos, pero es una mezcla con bodeguero y es muy nerviosa, además sufre ansiedad. La solución es simple, 4 horas de paseo y ejercicio, pero no dispongo de ese tiempo. Por todo esto digo que tener perro es algo muy sacrificado. Por eso mismo a alguien que no disponga de lo necesario no se lo aconsejo. Tienes un campo, adelante, dispones de gran cantidad de tiempo libre, adelante. Pero tenerlo para que salga 1h al día y este solo 9h, como que no, ya que a la larga no es bueno ni para el dueño ni para el perro.
Pd: hay que pensar también que la vida cambia. En los primeros 4 años de vida de mi perra le podíamos ofrecer 4h en la calle, un parque de perros dónde hacer manada, etc. Por cosas de la vida nos cambiamos de casa, llegaron los niños y el trabajo nos absorbe más, por lo que todo eso se ha perdido.
Duqe escribió:Mistercho escribió:
La perra está educada de la mejor manera posible, lo que comento de pis, caca y destrozo es de cachorro. Mi perra actualmente no se hace ni pipí ni caca, el tema destrozos es otra cosa, ya que en la actualidad le dedicamos al perro el tiempo que podemos, pero es una mezcla con bodeguero y es muy nerviosa, además sufre ansiedad. La solución es simple, 4 horas de paseo y ejercicio, pero no dispongo de ese tiempo. Por todo esto digo que tener perro es algo muy sacrificado. Por eso mismo a alguien que no disponga de lo necesario no se lo aconsejo. Tienes un campo, adelante, dispones de gran cantidad de tiempo libre, adelante. Pero tenerlo para que salga 1h al día y este solo 9h, como que no, ya que a la larga no es bueno ni para el dueño ni para el perro.
Pd: hay que pensar también que la vida cambia. En los primeros 4 años de vida de mi perra le podíamos ofrecer 4h en la calle, un parque de perros dónde hacer manada, etc. Por cosas de la vida nos cambiamos de casa, llegaron los niños y el trabajo nos absorbe más, por lo que todo eso se ha perdido.
Entonces decir que se va a cagar y mear mil veces en casa lo veo exagerar un poco.
Sobre sacarlo a la calle, depende mucho del perro y a lo que lo acostumbres. Mi anterior perro, un cocker, era puro nervio. Lo podía tener 5 horas por el campo que si por él era, se tiraba 5 más. Ahora, llegaba a casa, y ni te enterabas. Solo cuando sabía que ya le tocaba salir empezaba a llamarte la atención. Pero nada más. Y como digo, puro nervio.
O la perra de mi hermana, que se puede tirar el santo día en casa que por ella no hay problema. Ahora que llega el frío, a veces hasta sale obligada. Que dicen de sacarla y la perra ni se inmuta. Y sale, y a los 10 minutos ya está volviédose por que no quiere estar en la calle.
Y sobre tenerlo 9 horas sólo en casa no sé dónde está el problema. Cualquier persona con trabajo a jornada completa trabaja 8 horas fuera de casa, y luego ponle lo que tarda en ir y venir al curro. Vamos que tenerlo 9 horas sólo en casa tampoco creo que sea un problema para un perro.
Que estaría mejor en una casa de campo, con un buen terreno donde pueda estar suelto todo el día y a su bola? Hombre claro. Y yo en un chalet con una persona que me haga la comida y me limpie la casa también.
Por cierto, si el perro sufre ansiedad y rompe cosas, para mí estás confirmando que no ha sido bien educado.
Pos na, la perra gorda pa ti, está muy mal educado. Solo te aconsejo que antes de dar veredicto te informes sobre la raza, ansiedad y otros trastornos. La solución como te dije es simple, dedicarle más horas que no tengo y tener un lugar donde poder soltarla para que realice ejercicio, pero nada, es más simple echarle la culpa al dueño.
Por cierto, personalmente dejar a un perro solo 9 o 10h me parece una crueldad para el perro, pero será que no se educar perros.
Pd. Mi anterior perro fue un cocker y nunca mostró que fuera puro nervio, era muy tranquilita.¿A lo mejor es que no lo educaste correctamente?
Mistercho escribió:Por cierto, personalmente dejar a un perro solo 9 o 10h me parece una crueldad para el perro, pero será que no se educar perros.
FJHG escribió:@Duqe
Hablamos de perros como si fueran items, que tienen X propiedades y fuera, pero es una base, no un hecho, al igual que tu manera de indicar a @Mistercho quw ha educado mal, lo mismo luego es mejor que todos juntos educando a su compañero.
Mirándolo de otra forma, pienso igual, el perro 9 horas solo, si es desde un inicio, considero que es mejor no cogerlo, por que luego a un crio de 8 años no lo dejas ese tiempo, por que es una locura.... Y que yo sepa, un perro es igual que un crio, pide atencion 28/12 a la semana.
Tengamos en cuenta que ellos no eligen ir a x casa, les toca, con lo que, toca darles lo mejor del mundo.
GXY escribió:consejo nº1 y se que no va a ser un consejo muy popular.
- si no estas seguro, no lo hagas.
KindapearHD escribió:A mi siempre me ha hecho gracia la frase de “un perro grande en un piso no”. Como si el pequeño fuera menos perro o tuviera mas metros cuadrados que el grande o tuviera que salir menos a la calle o algo xD
Y no te lo recomiendo. Hasta q n tengas casa propia o estabilidad de vivienda.
El dia de mañana tienes q buscar casa y tener mascota condiciona muchisimo el alquilar una cosa u otra.
Ponte siempre en lo peor. Imagina q adoptas y es un trasto o se tira el dia ladrando, por ejemplo. Piensa q vives con mas gente.
Y en caso de que sigas con la idea, preparate los primeros meses para vivir para y por el perro.
Por eso te recomiendo que al menos esperes a unas vacaciones, para poder pasar la mayor parte del tiempo con el cachorro.
Duqe escribió:Por mi experiencia, un perro que cuando llega familia o amigos a casa, les molesta, es que no está bien educado. Otra cosa es que se acerque a saludar y a estos les moleste. Ese no es mi problema. Mis perros son parte de la familia. Si no te gustan y te va a molestar que venga a saludarte (ojo, no digo que se vuelva loco y se les plante encima y esas cosas), entonces el problema es de quien viene a mi casa. La gente ya sabe que tengo perro (tenía, hace como 1 año que ya no tengo). Si no les gusta, pues que no vengan.
Sobre estar 9 horas sólo, como ya han dicho, mejor eso a que esté en una jaula expuesto en un escaparate, en una perrera, o vete a saber cómo. Un perro se acostumbra y no necesita estar todo el día acompañado.
Ojo, hablo de perros ya adultos. Siendo cachorros es mucho más complicado. Pero es una cuestión de meses.
FJHG escribió:Duqe escribió:Por mi experiencia, un perro que cuando llega familia o amigos a casa, les molesta, es que no está bien educado. Otra cosa es que se acerque a saludar y a estos les moleste. Ese no es mi problema. Mis perros son parte de la familia. Si no te gustan y te va a molestar que venga a saludarte (ojo, no digo que se vuelva loco y se les plante encima y esas cosas), entonces el problema es de quien viene a mi casa. La gente ya sabe que tengo perro (tenía, hace como 1 año que ya no tengo). Si no les gusta, pues que no vengan.
Sobre estar 9 horas sólo, como ya han dicho, mejor eso a que esté en una jaula expuesto en un escaparate, en una perrera, o vete a saber cómo. Un perro se acostumbra y no necesita estar todo el día acompañado.
Ojo, hablo de perros ya adultos. Siendo cachorros es mucho más complicado. Pero es una cuestión de meses.
Lo de las 9 horas solo y que es mejor que uno que esté enjaulado.... no me vale, por que uno que está enjaulado, está mejor que otro que está apedreado y perseguido por los cuatro imbéciles de siempre, visto así.... siempre hay alguien más jodido.
Pero bueno, no vamos a estirar el chicle, cada uno considera que el de los demás es más maleducado que el nuestro o que el nuestro es mejor que el del vecino... y si todos fuéramos de la misma opinión, no existiría EOL.
Dejo aquí el offtopic, pero es un debate que puede ser interesante simplemente por eso, por tener algo sobre lo que hablar.
Un saludo !
Kirus escribió:También hay que tener en cuenta que si adoptas a un animal y va a tener carencias, puedes estar quitándole la oportunidad de ir con una familia que no le vaya a proporcionar esas carencias. Igual con la alimentación, que tanto se dice. El tiempo es más complicado, pero darles la alimentación más cutre que encuentres con la excusa de "peor sería que no tuviese comida" es patético. Otra familia le podría dar una alimentación adecuada.
laytainhe escribió:Pero... recuerda, paciencia y tiempo (si no tienes esto, aconsejo gato )
Believe23 escribió:laytainhe escribió:Pero... recuerda, paciencia y tiempo (si no tienes esto, aconsejo gato )
Yo no recomendaría a absolutamente nadie sin tiempo que se haga con un gato… Los gatos no son plantas a las que riegas una vez a la semana.
Un saludo.