Adoptar un perro adulto... teniendo ya un perro

Hola. Tengo una perra de tamaño tipo chucho de 13 años de edad. Últimamente la vemos bastante tristona, lo cual hemos asumido que era por su edad o por los dolores de espalda que tuvo a veces (aparte, siempre ha sido epiléptica, y un par de veces al año nos da el susto). Pero tras llevarla al veterinario dicen que físicamente está fenomenal. No tiene falta de nutrientes, los huesos andan bien.

Pero nos da lástima. La vemos casi siempre aburrida. Y pensamos que quizá sea bueno traer otro perro para acompañar.

Estabamos pensando en traer a un perro en adopción de esos mayores, nada de cachorros. Peeo yo guardo mis dudas al respecto. No porque no quiera adoptar (por mi, adoptaría doce) si no por si los animales congeniarán. El choque de edades, de territorio...

Es un tema en el que ando perdido. Me gustaría saber qué pensáis sobre esto.
Si adoptáis al perro de una protectora, se pueden ir haciendo pruebas con el animal a ver qué tal se lleva con la vuestra y que se vayan conociendo y adaptando el uno al otro. Se hace así muchas veces. En la protectora sabrán cómo hacerlo y os orientarán.
¿Y llevarla de paseo hasta un parque? Ojo, me parece mucho mejor adoptar a otro perro, pero por ejemplo en el parque en el que saco a mi fiera hay algunos abueletes que sólo les falta la valla de obra y criticar a esos cachorros jovenzuelos.
Los míos tardaron un año pero al final se aguantaban.

Una tenía unos diez años y la que "adopté" tenía unos 7.
Y no sería mejor adoptar a un cachorro? Así seguro que hay menos problemas de adaptación. Y tu actual perro lo pasará genial con la vidilla que le dará el peque.

Ojo que estoy totalmente a favor de adoptar perros adultos. Si fuese a adoptar uno, esa sería mi opción. Pero creo que en este caso lo mejor sería un cachorro.

Pd: y un vídeo que vi hace nos días que me encantó, y que viene como anillo al dedo:

https://www.youtube.com/watch?v=TNskE7cGswk
Te cuento mi experiencia:
Yo tenía mi perro que ya falleció con 15 años, pues bien era de raza grande y a los 12 años pegó un bajón importante, tanto que parecía que ese mismo año ya nos iba a dejar, pues bien, con esa edad un día fuimos a tirar la basura y había dos cachorros en el contenedor, total que pese a mi reticencia a que se quedarán en casa, ya que a mi solo pensar en que se moriría mi perro se me caía el mundo encima, hasta el punto de no querer más perros.
Pues bien, sabiendo lo que vale mi opinión XD, acabaron adoptados los dos, pues fue entrar en casa y al poco tiempo, nuestro yayo parecía que estaba pasando una segunda juventud.
Mi pareja y yo siempre pensamos que los ñajos le dieron 3 años más de vida, y tres años felices.
Lupo era un pastor belga, así que 15 años es una vida longeva y lo mejor es que creemos que fue feliz desde los 2 que estuvo con migo, después con los dos y por último con los cuatro.
Lo malo, aún lo sigo pasando mal cada vez que me acuerdo de él, solo escribir este texto ya me encoje el corazón, recordarlo es a diario y sigo sin querer tener más perros después de los ñajos.
Yo descartaría un cachorro, porque el pequeño querrá jugar todo el día y si el otro que tienes esta mayor se estresará, porque a esa edad suelen querer tranquilidad.

Como te han dicho, lo mejor es buscar un perro en una protectora cercana e ir haciendo visitas y acostumbrarlos a estar juntos antes de la adopción.
6 respuestas