› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:@Quintiliano Yo tengo a mi perra castrada porque tanto 4 veterinarios (uno de ellos familiar directo, aunque se dedica más al papeleo) como nuestra asociación protectora nos han informado reiteradas veces de que si no va a parir esas hormonas a la larga le van a desarrollar un cancer.
Y esto me lo creo, puesto que 6 perras diferentes a las que no se les ha castrado han muerto de lo mismo.
Es mi experiencia.
sambalter escribió:Supongo que dependerá de cada protectora. En mi caso, adopté un gato en una protectora y me contaron la vida de cada uno de los gatos que visité (se te cae el alma al suelo con cada historia), después te cuentan su perfil, si es sociable, arisco, juguetón....
Me decidí por un gato y comencé con el proceso de adopción. Me hicieron un test psicológico con unas 40 preguntas, El motivo es que no quieren dar en adopción a sus gatetes a cualquiera, quieren que lo adopte una persona lo más responsable posible. Me hicieron preguntas de todo tipo, por ejemplo: en el supuesto caso que perdieras todos los recursos económicos, ¿qué harás con el gato? o por ejemplo, si por trabajo tuvieras que desplazarte a otro país ¿qué haría con el gato? todo esto suponiendo que no tienes con quien dejar al gato. En fin, te hacen ver que no es una decisión que hay que tomar a la ligera porque conlleva una responsabilidad. Pasado el test, me dijeron que era obligatorio que tuviese instaladas mosquiteras en las ventanas de mi hogar porque vivo en un cuarto y que también me darían al gato tras esterilizarlo ellos mismos, hay que pagar para adoptar.
En fin, me preguntaron tantas cosas, algunas tan negativas, que me replanteé la adopción. Pero finalmente, tras pensarlo con mi pareja, nos decidimos, y fue una buena decisión porque ya somos inseparables
SLAYER_G.3 escribió:sambalter escribió:Supongo que dependerá de cada protectora. En mi caso, adopté un gato en una protectora y me contaron la vida de cada uno de los gatos que visité (se te cae el alma al suelo con cada historia), después te cuentan su perfil, si es sociable, arisco, juguetón....
Me decidí por un gato y comencé con el proceso de adopción. Me hicieron un test psicológico con unas 40 preguntas, El motivo es que no quieren dar en adopción a sus gatetes a cualquiera, quieren que lo adopte una persona lo más responsable posible. Me hicieron preguntas de todo tipo, por ejemplo: en el supuesto caso que perdieras todos los recursos económicos, ¿qué harás con el gato? o por ejemplo, si por trabajo tuvieras que desplazarte a otro país ¿qué haría con el gato? todo esto suponiendo que no tienes con quien dejar al gato. En fin, te hacen ver que no es una decisión que hay que tomar a la ligera porque conlleva una responsabilidad. Pasado el test, me dijeron que era obligatorio que tuviese instaladas mosquiteras en las ventanas de mi hogar porque vivo en un cuarto y que también me darían al gato tras esterilizarlo ellos mismos, hay que pagar para adoptar.
En fin, me preguntaron tantas cosas, algunas tan negativas, que me replanteé la adopción. Pero finalmente, tras pensarlo con mi pareja, nos decidimos, y fue una buena decisión porque ya somos inseparables
eso es lo mas coñazo de las protectoras, que vale que lo hagan para que no adopte cualquiera, pero no te voy a contar mi vida para adoptar un animal, ni me vas a hacer un tercer grado, asi de claro...
jorcoval escribió:Ya, bueno. Yo estaba de voluntario haciendo visita preadopción de Héroes de 4 Patas en interesados en adoptar... Y es increíble cómo gente que parecía súper buena los ves en su casa, ves el entorno donde va a estar el perro y dices "venga, es que ni una piedra te daba en adopción"
SuperLopes escribió:Si adoptas el perro se adapta a ti. He conocido muchos casos, es más cuando son perros abandonados son super agradecidos.
Los perros son animales muy curiosos, y con los que se puede adquirir un nivel de conexion bastante sorprendente.
fluzo escribió:Buenas,
Pues quería saber vuestras experiencias y consejos a la hora de adoptar un perro...
Nos estamos planteando a medio corto plazo aumentar la familia y andamos un poco perdidos en cuanto a temas de adopciones.
Gracias
Loth Krain escribió:@fluzo
Consejos para el paseo:
- Intenta evitar llevar la correa tensionada menos cuando sea estrictamente necesario (peligros principalmente)
- Usa arneses que se enganchen a la correa por el pecho y se sujeten a la espalda alrededor de la base del cuello y el contorno del pecho.
- Usa correas fijas (no extensibles) de 2 o 3 metros de longitud, que te permitan recoger cuando sea necesario para llevarlo en corto, pero sobre todo te permitan darle distancia para que el resto del paseo sea tranquilo. Que un perro pasee muy pegado a su guía es muy antinatural para el perro.
- Cuando quieras cambiar de dirección o evitar tirones, primero intenta llamarlo, llamar su atención, tocarlo o guiarlo para ese cambio. Refuerza con caricias y tu voz que te haga caso en la calle, esto es imprescindible porque en la calle hay miles de estímulos y con el refuerzo conseguirás que tú seas el estímulo más fuerte. Intenta evitar tirones a menos que sea para evitar un peligro. A veces es suficiente con hacer un poco de fuerza con la correa para guiar y dejar que el perro haga el resto. Es importante también darle tiempo a reaccionar, es un perro y no una persona.
- Paciencia, cuanto más disfrute del paseo, más disfrutarás tú.
Y ya te dejo en paz. Para cualquier cosa si quieres puedes enviarme un privado