Adoptar un perro

Yo no sabria decirte sobre la adopcion, ya que la perra y la gata que tengo los recogi de la calle, y por mi experiencia, si tratas y cuidas el animal como es debido, se adaptan practicamente a cualquier situación ( dentro de la logica XD ) en mi casa trabajamos y pasan algunas horas solos, y cero problemas, si te gustan los animales adelante, seguro que estan mucho mejor contigo que en la protectora o abandonado XD

Decir que mi perra la encontre en medio del monte, es pequeñita eso si, no esta esterilizada, lleva 15 años conmigo ya(como pasa el tiempo jaja) y no ha tenido ningun tipo de problema, sigue con energia para salir al monte o a la playa, el unico cambio visible es que el pelo le esta cambiando de marron a gris jajaja
Salu2
Si la protectora es buena, y los que la llevan son decentes, te aconsejo perrx adulto (a partir de 3 años). Caracter ya hecho, y los de la protextoras saben perfectamente su manera de ser, y sino.. podeis hacer un periodo de acogida y así veis como es la convivencia.

Si no sabeis nada de protectora, cachorro. Porque te la pueden meter doblada, y los perjudicados sereis vosotros y el pobre animal.

Eso si, siempre recomiendo dosis de paciencia, y sobre todo amor mucho amor para el animal!

No obstante como ya he dicho, una buena manera de probar es empezar como casa de acogida..
Goncatin escribió:@Quintiliano Yo tengo a mi perra castrada porque tanto 4 veterinarios (uno de ellos familiar directo, aunque se dedica más al papeleo) como nuestra asociación protectora nos han informado reiteradas veces de que si no va a parir esas hormonas a la larga le van a desarrollar un cancer.

Y esto me lo creo, puesto que 6 perras diferentes a las que no se les ha castrado han muerto de lo mismo.

Es mi experiencia.

De las perras que he adoptado solo una la lleve yo a esterilizar, las otras ya vinieron operadas. Una de las razones que me dieron era esa, que era habitual que con la edad desarrollaran tumores.

Pues no podia estar mas en lo cierto la veterinaria. Durante la operacion encontraron un tumor (yo mismo lo vi despues).

Es algo que da cierta pena hacer, pero tras unos primeros dias que la perra se siente algo rara despues esta genial. Gana en salud y en quitarse perros acosadores :)

Sobre adopcion, pues todos mis perros han sido de adopcion por diferentes vias y todos ellos no han tenido ningun problema en adaptarse a la familia. En cuanto ven que por seguir ciertas normas ganan derechos y el cariño de la familia se adaptan sin problema.
Si adoptas el perro se adapta a ti. He conocido muchos casos, es más cuando son perros abandonados son super agradecidos.

Los perros son animales muy curiosos, y con los que se puede adquirir un nivel de conexion bastante sorprendente.
Supongo que dependerá de cada protectora. En mi caso, adopté un gato en una protectora y me contaron la vida de cada uno de los gatos que visité (se te cae el alma al suelo con cada historia), después te cuentan su perfil, si es sociable, arisco, juguetón....

Me decidí por un gato y comencé con el proceso de adopción. Me hicieron un test psicológico con unas 40 preguntas, El motivo es que no quieren dar en adopción a sus gatetes a cualquiera, quieren que lo adopte una persona lo más responsable posible. Me hicieron preguntas de todo tipo, por ejemplo: en el supuesto caso que perdieras todos los recursos económicos, ¿qué harás con el gato? o por ejemplo, si por trabajo tuvieras que desplazarte a otro país ¿qué haría con el gato? todo esto suponiendo que no tienes con quien dejar al gato. En fin, te hacen ver que no es una decisión que hay que tomar a la ligera porque conlleva una responsabilidad. Pasado el test, me dijeron que era obligatorio que tuviese instaladas mosquiteras en las ventanas de mi hogar porque vivo en un cuarto y que también me darían al gato tras esterilizarlo ellos mismos, hay que pagar para adoptar.

En fin, me preguntaron tantas cosas, algunas tan negativas, que me replanteé la adopción. Pero finalmente, tras pensarlo con mi pareja, nos decidimos, y fue una buena decisión porque ya somos inseparables :p
sambalter escribió:Supongo que dependerá de cada protectora. En mi caso, adopté un gato en una protectora y me contaron la vida de cada uno de los gatos que visité (se te cae el alma al suelo con cada historia), después te cuentan su perfil, si es sociable, arisco, juguetón....

Me decidí por un gato y comencé con el proceso de adopción. Me hicieron un test psicológico con unas 40 preguntas, El motivo es que no quieren dar en adopción a sus gatetes a cualquiera, quieren que lo adopte una persona lo más responsable posible. Me hicieron preguntas de todo tipo, por ejemplo: en el supuesto caso que perdieras todos los recursos económicos, ¿qué harás con el gato? o por ejemplo, si por trabajo tuvieras que desplazarte a otro país ¿qué haría con el gato? todo esto suponiendo que no tienes con quien dejar al gato. En fin, te hacen ver que no es una decisión que hay que tomar a la ligera porque conlleva una responsabilidad. Pasado el test, me dijeron que era obligatorio que tuviese instaladas mosquiteras en las ventanas de mi hogar porque vivo en un cuarto y que también me darían al gato tras esterilizarlo ellos mismos, hay que pagar para adoptar.

En fin, me preguntaron tantas cosas, algunas tan negativas, que me replanteé la adopción. Pero finalmente, tras pensarlo con mi pareja, nos decidimos, y fue una buena decisión porque ya somos inseparables :p

eso es lo mas coñazo de las protectoras, que vale que lo hagan para que no adopte cualquiera, pero no te voy a contar mi vida para adoptar un animal, ni me vas a hacer un tercer grado, asi de claro...
SLAYER_G.3 escribió:
sambalter escribió:Supongo que dependerá de cada protectora. En mi caso, adopté un gato en una protectora y me contaron la vida de cada uno de los gatos que visité (se te cae el alma al suelo con cada historia), después te cuentan su perfil, si es sociable, arisco, juguetón....

eso es lo mas coñazo de las protectoras, que vale que lo hagan para que no adopte cualquiera, pero no te voy a contar mi vida para adoptar un animal, ni me vas a hacer un tercer grado, asi de claro...

Ya, bueno. Yo estaba de voluntario haciendo visita preadopción de Héroes de 4 Patas en interesados en adoptar... Y es increíble cómo gente que parecía súper buena los ves en su casa, ves el entorno donde va a estar el perro y dices "venga, es que ni una piedra te daba en adopción"
jorcoval escribió:Ya, bueno. Yo estaba de voluntario haciendo visita preadopción de Héroes de 4 Patas en interesados en adoptar... Y es increíble cómo gente que parecía súper buena los ves en su casa, ves el entorno donde va a estar el perro y dices "venga, es que ni una piedra te daba en adopción"

En esto tienes toda la razón. Conozco a algunas personas que colaboran en entidades que recogen animales abandonados y han visto de todo. Incluso personas a las que les han entregado animales en adopción, que luego los devuelven. Imagina el trauma para el pobre perro o gato en cuestión.

Salu2
SuperLopes escribió:Si adoptas el perro se adapta a ti. He conocido muchos casos, es más cuando son perros abandonados son super agradecidos.

Los perros son animales muy curiosos, y con los que se puede adquirir un nivel de conexion bastante sorprendente.

Es un animal maravilloso.
fluzo escribió:Buenas,

Pues quería saber vuestras experiencias y consejos a la hora de adoptar un perro...
Nos estamos planteando a medio corto plazo aumentar la familia y andamos un poco perdidos en cuanto a temas de adopciones.

Gracias [beer]

Lo primero y más importante, pensadlo bien, os va a cambiar mucho la vida.
Yo adopté a la mía hace un par de años, y en su peor época, la adolescencia. También venía de una situación jodida, con un dueño que la tenía atada a un poste y pegándole. Tenía miedo a prácticamente a todo, ruidos, personas, perros... Ahora sólo reacciona ante sumas de estímulos, pero es una perra bastante equilibrada.
En una protectora deberían aconsejarte bien.
Buenas,

Refloto el hilo para presentaros a nuestra nueva compañera [amor]

Después de un tiempo preparándonos y visitando alguna que otra protectora...Por fin encontramos algo que creemos que se ajustaba a nuestra forma de vida y de momento, pese a que solo llevamos un par de semanas juntos, parece que la adaptación por ambas partes esta siendo perfecta.

Hola,

Soy Neska. Tengo aproximadamente 1 año y medio, no llego.
No se quienes son mis papis, pero seguro que debían de ser muy guapetes dado que yo soy una hermosura [ayay]

En casa soy un solete según mis papis (un poco seta me llaman [+risas] ) humanos, aunque tengo que aprender a ser algo mas independiente y saber estar sola, pero poco a poco, que aun estoy adaptándome a la nueva vida.

Soy de estatura media y peso 13 kilos aprox, tengo tipin [careto?]

Me vuelve loca rastrear y olfatear todo lo que me rodea, pero a pesar de estar siempre mirando el suelo, no le quito ojo a mis papis humanos, no sea que se me escapen [toctoc]

Un saludo a todos los perrunos EOLianos. [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Enhorabuena, es una preciosidad.

Te doy algunos consejos como profesional del mundo del perro.

- Cuida el vínculo, es lo más importante.

- Cuando aparezca un comportamiento indeseado enséñale lo que sí puede hacer e intenta evitar lo que no puede hacer. Por ejemplo: si muerde o rompe algo que no debe, evita que esos objetos estén a su alcance y déjale que si muerda o rompa otros (sus juguetes, huesos, mordedores, etc.). Es muy importante enseñar la alternativa.

-Para los perros su sentido más importante es el olfato. Durante los paseos es importante que huela todo (mientras no sea peligroso), déjale hacerlo e incluso refuérzalo. Para un perro es mucho más cansado estar 20 minutos concentrado olisqueando que caminar 10km.

- Disfrútalo, es una experiencia maravillosa :)
@Loth Krain

Gracias por los consejos [beer]

Justamente, hemos estado leyendo y tal para "formarnos" o mas bien, tener unas nociones minimas en cuanto a la educacion del perro aunque mas bien, los que tenemos que educarnos somos nosotros y justamente es tal y como me comentas entre otras cosas.
Vale mas reforzar que regañar. Y siempre dar una alternativa a un comportamiento indeseado como bien dices.

Aunque todo es "bonito" y facil cuando se lee o ve en vídeos, el aplicarlo es otro tema, pero bueno, te pone en antecedentes y facilita las cosas muchisimo.
Sobre todo lo que me sorprende mucho es el haber leeido bastante sobre el "lenguaje canino" y es tal cual en el 95%.
Aun me queda mucho por aprender claro esta, pero bueno, algo mejor que nada [angelito]

En el paseo es lo que mas nos esta costando, porque nunca ha paseado con correa según nos han dicho en la protectora, pero en una semana ha mejorado muchísimo según me dice mi mujer. Yo soy el que la pasea mas y sobre todo al principio para acostumbrarla y mi mujer la ultima vez que la paseo ella, lo noto un monton.
En casa lo dicho, una seta en cuanto a tranquilidad, aunque nos sigue a todos sitios.
Lo que si nos sorprende mucho es que llega la hora de ir a dormir y ella sin que le digamos nada, ve que nos vamos a la cama, no meternos, si no estar poniéndonos el pijama y tal, y se va a su camita en el salón desde el primer dia y no por que le cerremos la puerta ni nada, todo lo contrario, tiene acceso a toda la casa.
Incluso el primer día por el echo de no sentirse sola, le pusimos otra cama en la habitación y que ella eligiese y lo mismo, se fue al salón.

[beer]
@fluzo muchas felicidades, adiestrarlos es lo mas divertido de tener un perro

se parece horrores a la mía, aunque la mía esta en 24kg, pero de cara es casi igual, y el cuerpo mas o menos también, la mía es mezcla de boxer por parte de madre y el padre creemos que puede ser un labrador negro o algo así, pero son casi iguales, me ha sorprendido XD

disfrutala mucho
@fluzo

Consejos para el paseo:

- Intenta evitar llevar la correa tensionada menos cuando sea estrictamente necesario (peligros principalmente)

- Usa arneses que se enganchen a la correa por el pecho y se sujeten a la espalda alrededor de la base del cuello y el contorno del pecho.

- Usa correas fijas (no extensibles) de 2 o 3 metros de longitud, que te permitan recoger cuando sea necesario para llevarlo en corto, pero sobre todo te permitan darle distancia para que el resto del paseo sea tranquilo. Que un perro pasee muy pegado a su guía es muy antinatural para el perro.

- Cuando quieras cambiar de dirección o evitar tirones, primero intenta llamarlo, llamar su atención, tocarlo o guiarlo para ese cambio. Refuerza con caricias y tu voz que te haga caso en la calle, esto es imprescindible porque en la calle hay miles de estímulos y con el refuerzo conseguirás que tú seas el estímulo más fuerte. Intenta evitar tirones a menos que sea para evitar un peligro. A veces es suficiente con hacer un poco de fuerza con la correa para guiar y dejar que el perro haga el resto. Es importante también darle tiempo a reaccionar, es un perro y no una persona.

- Paciencia, cuanto más disfrute del paseo, más disfrutarás tú.

Y ya te dejo en paz. Para cualquier cosa si quieres puedes enviarme un privado :)
Loth Krain escribió:@fluzo

Consejos para el paseo:

- Intenta evitar llevar la correa tensionada menos cuando sea estrictamente necesario (peligros principalmente)

- Usa arneses que se enganchen a la correa por el pecho y se sujeten a la espalda alrededor de la base del cuello y el contorno del pecho.

- Usa correas fijas (no extensibles) de 2 o 3 metros de longitud, que te permitan recoger cuando sea necesario para llevarlo en corto, pero sobre todo te permitan darle distancia para que el resto del paseo sea tranquilo. Que un perro pasee muy pegado a su guía es muy antinatural para el perro.

- Cuando quieras cambiar de dirección o evitar tirones, primero intenta llamarlo, llamar su atención, tocarlo o guiarlo para ese cambio. Refuerza con caricias y tu voz que te haga caso en la calle, esto es imprescindible porque en la calle hay miles de estímulos y con el refuerzo conseguirás que tú seas el estímulo más fuerte. Intenta evitar tirones a menos que sea para evitar un peligro. A veces es suficiente con hacer un poco de fuerza con la correa para guiar y dejar que el perro haga el resto. Es importante también darle tiempo a reaccionar, es un perro y no una persona.

- Paciencia, cuanto más disfrute del paseo, más disfrutarás tú.

Y ya te dejo en paz. Para cualquier cosa si quieres puedes enviarme un privado :)

Mil gracias.

Tomo nota.

El tema correa si que noto que voy a tener que cambiarla.
Tengo una de 1.5 metros o asi pero noto que necesita mas.

Los flexis esos, me parecen un despropósito desde antes de informarme y parece ser que no andaba desencaminado [+risas]

No es que Neska vaya tirando estresada en el paseo, al contrario la noto tranquila a su royo olfateando, pero si noto que lleva otro ritmo cuando esta a lo suyo y le falta un pelin mas de espacio.
Cuando la cogimos, si que iba estresadita y a todo correr para delante, pero 2 dias tardo en en ir "normal". Pero lo dicho, ahora la noto que le falta un poco mas de espacio.

Aun asi, pese a ir concentrada en lo suyo, siempre esta echando un ojo para atrás para no perderme de vista y en esos momento es cuando aprovecho para reforzar con algun mimo y de vez en cuando algo de comer.

El tema tirones si que soy consciente de no usar, pero si que tengo que trabajar mas el tema de tension de la correo, no en el paseo en si, si no cuando ve algo y se queda quieta, con la correa tensa pero sin tirar.

Aun estoy pez ahi y no se muy bien que hacer, ya que si le doy correa avanza hacia ese estimulo y si es un gato por ejemplo, pues mal, en cambio si es por algo que quiere oler si que la acompaño, siempre y cuando no tire y mantenga la calma.

Trato de como tu comentas, mediante la voy intentar cortar ese momento de tension y que afloje para ir a otro lado o algo....Pero aun estamos verdes [ayay] y no funciona como debería [carcajad]

Arnes estuve mirando varios y al final el que tengo es como el famoso julius, pero otra marca. La verdad es que en las tiendas fisicas no habia mucho para elegir y me costo encontrar una que se le ajustase medianamente bien.
No estoy muy contento con el arnes la verdad, pero con el collar que la tenia los primeros dias, tengo miedo que se haga daño en el cuello hasta que no aprenda bien a ir de la correa.

Lo que si he conseguido (bueno al 70%) y en menos tiempo del esperado, es que se pare en los pasos de cebra XD

En los que conoce por rutina claro esta. Pero me encanta [amor]

Antes se tiraba a su rollo oliendo y se metia sin mirar y ahora se para tranquilamente y me mira con su carita hasta que ve que cruzo o le digo algo [+risas]

[beer]
@fluzo Enhorabuena por tu nueva compañera [oki]

Has hecho muy bien adoptando, hay un montón de amiguitos peludos esperando una oportunidad y un hogar. Yo siempre he tenido perros y gatos, pero hace un tiempo que no y lo echo de menos. En cuanto me deslíe y pueda dedicarle la atención que se merecen adoptaré también.
66 respuestas
1, 2